Portada! Como conseguí mi Steam Deck sin morir en el intento

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Tal como dice sago, pagué 427 usd a valve (consola + 7% de impuesto en Miami).

Cómo expliqué en el post, para pagar envié saldo usando mi cuenta steam chilena. Tuve que hacer varios envíos de 60 mil pesos chilenos, en ese tiempo el dólar rondaba los 1000 pesos así que cada envío de 60 mil valve lo convirtió en 59 usd y unos centavos.

En aduana y el cobro de aeropost pagué 155 mil aprox.

En total pagué 582 mil pesos aproximadamente .


Sago tuvo mejor suerte, cuando le llegó la notificación el dólar había bajado y según recuerdo cada envío de 60 mil pesos valve lo convirtió a 67 o 68 usd.
Y la probaste ya??? Asumo que no esta todo el catalogo de steam disponible, por un tema de limitación se hardware
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Y la probaste ya??? Asumo que no esta todo el catalogo de steam disponible, por un tema de limitación se hardware
No he tenido mucho tiempo de jugar, anoche estuve probando uno que otro emulador .
Este fin de semana probaré con juegos de switch.

Sobre el catalogo, hay más de 4000 juegos compatibles. En esa categoria están los que son totalmente funcionales (llegar y jugar) y los que funcionan parcialmente ya sea porque debes configurar manualmente los controles , requieres usar la pantalla táctil en algunos casos etc etc.
 
  • Like
Reactions: FMG

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
No he tenido mucho tiempo de jugar, anoche estuve probando uno que otro emulador .
Este fin de semana probaré con juegos de switch.

Sobre el catalogo, hay más de 4000 juegos compatibles. En esa categoria están los que son totalmente funcionales (llegar y jugar) y los que funcionan parcialmente ya sea porque debes configurar manualmente los controles , requieres usar la pantalla táctil en algunos casos etc etc.

Veo que esa consola no contará con el tiempo y atención que requiere. Me anoto primero en la lista de espera para comprarla “seminueva” :lezippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Y la probaste ya??? Asumo que no esta todo el catalogo de steam disponible, por un tema de limitación se hardware

Esta todo, pero cuenta con un sistema de verificación. Los juegos verificados están validados por Valve (probados) que funcionan sin problemas, pero eso es solo una referencia porque con la gran cantidad de juegos que tienen muchos pueden funcionar perfectamente y no estar en esa lista.

Actualmente me parece que hay como 4500 en la lista de OK.


¿ y no reclamó?

Hasta mi abuela que va para los 100 años tiene mejor repertorio de chistes.
Pero te entiendo, algunas neuronas deben tener bug.. :risas
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Esta todo, pero cuenta con un sistema de verificación. Los juegos verificados están validados por Valve (probados) que funcionan sin problemas, pero eso es solo una referencia porque con la gran cantidad de juegos que tienen muchos pueden funcionar perfectamente y no estar en esa lista.

Actualmente me parece que hay como 4500 en la lista de OK.




Hasta mi abuela que va para los 100 años tiene mejor repertorio de chistes.
Pero te entiendo, algunas neuronas deben tener bug.. :risas

Te entiendo, hasta mi abuela que tiene más de 100 años es menos amargada que tu.

:truestory
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Te entiendo, hasta mi abuela que tiene más de 100 años es menos amargada que tu.

:truestory

Sin conocerme decir eso, viste que bug?
Jajajaja
byee-byeee.gif
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Esta todo, pero cuenta con un sistema de verificación. Los juegos verificados están validados por Valve (probados) que funcionan sin problemas, pero eso es solo una referencia porque con la gran cantidad de juegos que tienen muchos pueden funcionar perfectamente y no estar en esa lista.

Actualmente me parece que hay como 4500 en la lista de OK.




Hasta mi abuela que va para los 100 años tiene mejor repertorio de chistes.
Pero te entiendo, algunas neuronas deben tener bug.. :risas
Pero no hay optimizaciones especiales para la consola cierto? Por ejemplo para el CyberPunk que es exigente para que corra más fluido?

O dicho de otra forma habrá algún juego que no corra por que el hardware de la consola simplemente no es capaz de levantarlo?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Pero no hay optimizaciones especiales para la consola cierto? Por ejemplo para el CyberPunk que es exigente para que corra más fluido?

O dicho de otra forma habrá algún juego que no corra por que el hardware de la consola simplemente no es capaz de levantarlo?

Muchos desarrolladores de videojuegos han hecho algunas modificaciones en sus últimas versiones para que el juego aparezca como verificado en el listado de Valve.

De Cyberpunk ni idea, eso corre fluido en algún sistema? :zippy

Hay juegos que ya se sabe que no correrán, pero es por el sistema anticheat. Steamdeck tiene OS basado en Linux y esos sistemas no tienen soporte para esa plataforma. Ej: Apex Legends, Black Desert Online, DayZ, Dead by Daylight, Destiny 2, Fall Guys, Hunt: Showdown, Paladins, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), Rainbow Six Siege, and Smite.

Habrán juegos que no corra porque el hardware no es capaz de levantarlo?. Obvio, es un pc.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Habrán juegos que no corra porque el hardware no es capaz de levantarlo?. Obvio, es un pc.
Salvo que los desarrolladores se den la paja de optimizar sus juegos para esta plataforma. Pero como no es una consola masiva, ni tampoco creo que lo logre ser, no se lo... dudo que los desarrolladores se den ese esfuerzo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Pero si no es una consola! :xd
Es otro nicho, se llaman handheld pc. Esta en el mercado hace tiempo, solo que ahora una marca reconocida como Steam entra con su version. Creo que deberías partir por entender eso.

Te dejo un link mejor https://handledeck.com/
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Pero si no es una consola! :xd
Es otro nicho, se llaman handheld pc. Esta en el mercado hace tiempo, solo que ahora una parca reconocida como Steam entra con su version. Creo que deberías partir por entender eso.

Te dejo un link mejor https://handledeck.com/
Bueno la idea es saber las limitaciones de la consola handheld pc para saber si vale la pena.
 

fsjal

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2022
Mensajes
1
Esta maquinita ha sido mi obsesión por meses, pero no la había pedido por miedo a que no llegara a Chile.

Había visto posts de australianos usando el mismo método con vpn y casilla (allá tampoco está disponible), pero esta es la primera vez que escucho de gente de acá consiguiéndolo :oops así que igual como que me dan ganas de hacer lo mismo, en especial porque dudo que lo empiecen a enviar directamente en un buen tiempo, si es que alguna vez en absoluto: ninguno de los productos anteriores de Valve (Link, Index, etc.) han llegado oficialmente a Latinoamérica.

Recién hace como dos semanas empezaron a enviar a Japón y considerando el nivel de desarrollo de Chilito no sé que tan pronto vayan a llegar acá. Presumo entonces que, incluso reservando hoy, de aquí a que llegue efectivamente la cuestión saldría más a cuenta en tiempo. Eso, y algo me dice que cualquier pago de aduana y casilla sería menor al sobreprecio en Chile.

En ese sentido, darían algún consejo o protip para todo el proceso? Por lo que leí fue relativamente simple salvo la parte de las tarjetitas de regalo en masa :lol
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Soy testigo que toda esta semana, mientras esperaba su steam deck, sago dijo en el discord que su review dejaría en vergüenza a Gamernexus y similares.

Dijo que tardaría un poco en hacerlo pero la espera valdrá la pena
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Soy testigo que toda esta semana, mientras esperaba su steam deck, sago dijo en el discord que su review dejaría en vergüenza a Gamernexus y similares.

Dijo que tardaría un poco en hacerlo pero la espera valdrá la pena
si, y eso de "demorar un poco" dijo textualmente "como un año aprox" :risas
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Que buena, yo estoy buscando hacer lo mismo. Creo está punto de llegarme el correo de la orden, hice la reserva en diciembre 2021, tengo un gran pero si...

Tenía encargado el de 512GB, que sale medio caro, pensé que iria mas ràpido su queue, pero al final resultó completamente al revés :zippypozo el de 64 tiene la cola mas rápida, por que según una entrevista pensaron que tendría mas demanda, y fue al revés, y ya tenian las piezas para fabricar encargadas. Y como no necesito tanta capacidad y va mas rápido la cola del de 64GB, estoy pensando en cancelar nomás, y pedir ése.

Me hice otra cuenta para el de 64GB, pero sin wallet aún , en mi cuenta original ya tengo cargado el wallet y toda la challa y serpentinas asi que tengo que usar esa igual. Estoy viendo si pillo alguien de confianza que lo quiera a precio costo, sino probablemente rehaga la orden en los próximos días. lo malo que parto al final de la cola.. :zippymmm

edit: listo, cancelé la de 512GB con 8 meses de espera 🥲
y reservé la de 64GB

edit2: según getmydeck.. yo llevaba 62% con la orden antigua de 512GB,
ahora llevo 50% con la recién creada de 64GB..
al menos por ese lado es auspicioso , de que estan super avanzadas las órdenes.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Que buena, yo estoy buscando hacer lo mismo. Creo está punto de llegarme el correo de la orden, hice la reserva en diciembre 2021, tengo un gran pero si...

Tenía encargado el de 512GB, que sale medio caro, pensé que iria mas ràpido su queue, pero al final resultó completamente al revés :zippypozo el de 64 tiene la cola mas rápida, por que según una entrevista pensaron que tendría mas demanda, y fue al revés, y ya tenian las piezas para fabricar encargadas. Y como no necesito tanta capacidad y va mas rápido la cola del de 64GB, estoy pensando en cancelar nomás, y pedir ése.

Me hice otra cuenta para el de 64GB, pero sin wallet aún , en mi cuenta original ya tengo cargado el wallet y toda la challa y serpentinas asi que tengo que usar esa igual. Estoy viendo si pillo alguien de confianza que lo quiera a precio costo, sino probablemente rehaga la orden en los próximos días. lo malo que parto al final de la cola.. :zippymmm

edit: listo, cancelé la de 512GB con 8 meses de espera 🥲
y reservé la de 64GB

edit2: según getmydeck.. yo llevaba 62% con la orden antigua de 512GB,
ahora llevo 50% con la recién creada de 64GB..
al menos por ese lado es auspicioso , de que estan super avanzadas las órdenes.
Ohh cancelaste la de 512. Yo en tu lugar le hubiese metido 5 USD a la cuenta nueva para reservar la de 64 así te quedabas con 2 reservas..te aseguro que mas de alguien se hubiese interesado en comprartela.


Están avanzando rápido las reservas, en el Reddit de steam deck hay usuarios que reservaron en octubre 2021 y ya les llegó su deck así que hay un incremento notorio en los envíos. Me parece que el desarrollador de la deck confirmo en su Twitter que volvieron a aumentar el volumen de envíos.

Hoy aumenté el almacenamiento de la mía, le puse un ssd de 512 que intercambie con @rodrigokfw , a futuro compraré una microsd de mayor capacidad también, por ahora tengo una de 128gb.
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
sii! de todas maneras, consideré en buscar alguien para la orden de 512, pero entre que ando corto de tiempo, y no quería tener ese peso extra. En un inicio me costó cancelar , pero lo tomé como la falacia del sunken cost, sumado a que las órdenes según veia en reddit estan avanzando super rápido ahora, le dí nomás.

Igual si preví un poco que podia pasarme esto, y tengo otra reserva por uno de 64GB:lezippy, como de 6 meses desde febrero, que me tinca llegará pronto la orden. Ahi veo si la ocupo.El tema es que en la cuenta de la reserva del 512GB, tenia harto wallet de los cromos 😆, capsulas y item de steam de harto tiempo, que quería canjear por la deck.

Entonces me tinca igual comprarlo cuando salga la orden de esa, para canjear ese wallet, y me va a costar mucho menos encontrar un comprador para el de 64GB, ya que sale mucho mas conveniente el precio. Se puede upgradear super fácil como lo hiciste.
edit:typo
 
Última modificación:
Subir