afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Yo en vez de estar preocupado de fintual estaria preocupado de Falabella y como su situación económica puede complicar sus filiales como banco Falabella, esa historia tira pa buena, Fitch cambió su perspectiva (para el banco) de largo plazo, de Estable a Negativa.
 
  • Like
Reactions: Muf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo en lo personal no tengo todo en 1 fondo . Tengo varios según su uso para mí, menos soy Focus .

Pero si falabella a mi no me da confianza , busque sacar cuenta con ellos pero me pareció que sus requisitos son complicados o mañosos .

Si no te gusta fintual pides ocupar soy Focus . Aunque creo que es más conservador que fintual en cuanto a sus fondos y ahora no se puede traspasar de uno a otro o al menos que yo no sepa .

- soy Focus se ha enfocado más a nivel nacional como el convenio con caja los andes .así que creo que sería una buena opción . Aunque su interfaz no me gusta fintual creo que le gana por mucho .


Ahora como uso mis ahorros .tengo .
- fintual ahorro con metas genéricos .1 a 2 años .
- racional para acciones extranjeras entre otras .
- Itaú etf de dividendos .largo plazo .
- tenpo inversiones - para olvidar y usar en caso extremos
-cuentas de ahorro uf para 3 sueldos mínimos aprox , para caso de sobrevivencia o casa .. 2 instituciones 1.5 sueldos cada uno .
-mercado pago , está es nueva : alta liquidez lo uso para almacenar dinero del mes para pagar mis tarjetas y otros .
- inversiones copeuch : tengo como 20 Lucas , ni se para que la tengo la considero la chaucha de lo que sobra.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Yo en vez de estar preocupado de fintual estaria preocupado de Falabella y como su situación económica puede complicar sus filiales como banco Falabella, esa historia tira pa buena, Fitch cambió su perspectiva (para el banco) de largo plazo, de Estable a Negativa.
El cambio de calificación es por la calidad de clientes que tiene. Una masa muy grande pero regular a mala para pagar. Tanto falabella como Ripley tienen que mejorar eso, pues sus carteras tienden a generar incobrables. Ahora, como un todo, pese a lo mal que le va al retail, acuerdense que tiene presencia en sudamerica, tiene importante participación en mall. La unica forma que falabella caiga en default es que tengas una administración que lo haga mucho peor que la anterior (tendrías que hacer una tontera como vender solo presencial como para que falabella tenga un descalabro, cosa que es casi imposible que ocurra, pues el directorio igual es capaz)
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Yo en lo personal no tengo todo en 1 fondo . Tengo varios según su uso para mí, menos soy Focus .

Pero si falabella a mi no me da confianza , busque sacar cuenta con ellos pero me pareció que sus requisitos son complicados o mañosos .

Si no te gusta fintual pides ocupar soy Focus . Aunque creo que es más conservador que fintual en cuanto a sus fondos y ahora no se puede traspasar de uno a otro o al menos que yo no sepa .

- soy Focus se ha enfocado más a nivel nacional como el convenio con caja los andes .así que creo que sería una buena opción . Aunque su interfaz no me gusta fintual creo que le gana por mucho .


Ahora como uso mis ahorros .tengo .
- fintual ahorro con metas genéricos .1 a 2 años .
- racional para acciones extranjeras entre otras .
- Itaú etf de dividendos .largo plazo .
- tenpo inversiones - para olvidar y usar en caso extremos
-cuentas de ahorro uf para 3 sueldos mínimos aprox , para caso de sobrevivencia o casa .. 2 instituciones 1.5 sueldos cada uno .
-mercado pago , está es nueva : alta liquidez lo uso para almacenar dinero del mes para pagar mis tarjetas y otros .
- inversiones copeuch : tengo como 20 Lucas , ni se para que la tengo la considero la chaucha de lo que sobra.
que tal es la plataforma de itau para inversiones?
me tiene tentado abrir cuenta ahi para reemplazar el descalabro del banco de chile y su sistema inexistente de beneficios, que aun asi lograron recortar aun mas.
Moveria lo de racional a itau.... estan los mismos fondos parece
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
que tal es la plataforma de itau para inversiones?
me tiene tentado abrir cuenta ahi para reemplazar el descalabro del banco de chile y su sistema inexistente de beneficios, que aun asi lograron recortar aun mas.
Moveria lo de racional a itau.... estan los mismos fondos parece
Estan casi los mismos fondos, pero yo ocupo para etf que no cobran comisión . por ejemplo no encontré el de renta .

No es necesario abrirte una cuenta corriente tradicional. cuando me inscribi a inversiones me abrieron una pero sin tarjeta es como para mover dinero nada mas.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
entre cuenta mas consorcio, mercadopago y el Very Conservative Streep (inbox) de Fintual cuál creen que ande mejor? o algún otro similar que sea bajo riesgo, moneymarket, etc?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
@kniitro

tomando como referencia 4 productos mas menos similares.
Cuenta màs de consorcio te conviene mas que mercadopago solo si tienes sobre 4 millones. tener menos hará que la comisión mensual de la cuenta se coma tus ganancias.

1706573123080.png
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Yo en lo personal no tengo todo en 1 fondo . Tengo varios según su uso para mí, menos soy Focus .




Ahora como uso mis ahorros .tengo .

- Itaú etf de dividendos .largo plazo .
Me podrias contar que ETFs tienes para dividendos de largo plazo??? Y que tal es itau??

Muchas gracias.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
ahora con la baja de la TPM le pegará a varios productos basados en ella. Cuenta mas, FAn ahorro y varios otros.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
dado el cambio de TPM, hice el ajuste para Consorcio. Esto también debería afectar a FAN ahorro. pero no han publicado la nueva tasa

agregué Fintual y Holdo, aunque como disclaimer declaro que es la rentabilidad del último mes, no se garantiza que sea la misma en el futuro.

tb agregué poder de compra de Racional.

1706789526163.png



el temita de estas inversiones (o ahorros) repartida en varios proveedores me traerá problemas en la operación Renta, alguien me recomienda un contador?

la última persona que tuve no me gustó porque la tenia que andar persiguiendo cuando el fisco me objetó el F22
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
para que le interese, revise su app mercadopago y vea si tiene la campaña de febrero.
en resumen, a los beneficiarios de la campaña, Mercadopago les bonificará hasta 10 lucas aparte de la rentabilidad que obtengan con Bice.
los dejará 10% anual para febrero (0.83%), de ser asi sería incluso mejor tasa que cualquiera de los otros productos que puse en mi tabla previa .

el riesgo?, es mercadopago :zippytanax
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
para que le interese, revise su app mercadopago y vea si tiene la campaña de febrero.
en resumen, a los beneficiarios de la campaña, Mercadopago les bonificará hasta 10 lucas aparte de la rentabilidad que obtengan con Bice.
los dejará 10% anual para febrero (0.83%), de ser asi sería incluso mejor tasa que cualquiera de los otros productos que puse en mi tabla previa .

el riesgo?, es mercadopago :zippytanax
Ojo, solo por el mes de febrero.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Me podrias contar que ETFs tienes para dividendos de largo plazo??? Y que tal es itau??

Muchas gracias.
solo tengo el CFMdivo , lo llamo largo plazo por que para eso la tengo para que cresca lentamente ..
tambien hay etf de sp500 .
Es buena pero no amigable como cualquiera sistema de compla de acciones de los bancos.
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Me leí las 179 páginas XDDDD qué fue del tipo que pidió un crédito como de 30 millones y lo metió todo en el risky norris? le funcionó la estrategia o no? no terminó contando qué pasó con eso :ear
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Me leí las 179 páginas XDDDD qué fue del tipo que pidió un crédito como de 30 millones y lo metió todo en el risky norris? le funcionó la estrategia o no? no terminó contando qué pasó con eso :ear
supongo que fue @mata.skt tengo entendido que lo sacó y lo pasó a BTC. Por fechas, si mantuvo, al final le salió bien la jugada.

Edit: Igual si no lo sacó, tambien le salió bien, pues el risky el puro año pasado rentó más de 30%
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Update: Por acá mantengo los ahorros (todos con rentabilidad positiva hasta ahora) en:
Cuenta ahorro UF banco Estado
Cuenta vista consorcio
Risky Norris
BTC
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Update: Por acá mantengo los ahorros (todos con rentabilidad positiva hasta ahora) en:
Cuenta ahorro UF banco Estado
Cuenta vista consorcio
Risky Norris
BTC
También abrí la cuenta de ahorro en UF del banco estado, más que nada para comenzar a ahorrar mensualmente y que se mantenga seguro el ahorro, lo malo es que hay que esperar 90 días para que el dinero recién comience a generar intereses y reajustes, pero bueno es dinero que no quiero tocar por un buen rato así que toca esperar, cómo te ha funcionado a ti?
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
También abrí la cuenta de ahorro en UF del banco estado, más que nada para comenzar a ahorrar mensualmente y que se mantenga seguro el ahorro, lo malo es que hay que esperar 90 días para que el dinero recién comience a generar intereses y reajustes, pero bueno es dinero que no quiero tocar por un buen rato así que toca esperar, cómo te ha funcionado a ti?

Hasta ahora bien. Puse 6m en agosto 2022 y me rentó total 530 lucas en junio 2023. Este año también debería estar bueno el ahorro en UF.
 

rafaelvv

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Noviembre 2021
Mensajes
0
Estoy ganado una buena cantidad con stocks SMCI, ya me esta dando miedo y quiero meterlo en algún ETF para no perderlo, cual recomiendan?
 
Última modificación:
Subir