Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
alguien a tenido experiencia con los fondos de inversión de Chilena Consolidada, según dice la ejecutiva son en UF pero te amarran a un seguro de vida, todo suena bien hasta ese punto.

Por regla general pocas veces convienen tener ambos productos juntos, pero habría que ver el detalle
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Por regla general pocas veces convienen tener ambos productos juntos, pero habría que ver el detalle
me permitiría invertir en renta variable en EEUU con mis aportes o algunos extra , me explicaban que en caso de retiro de mis aportes dejar un 20% de estos para mantener la cuenta.

acá una proyección con 5% de rentabilidad anual.

1626881088822.png
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
me permitiría invertir en renta variable en EEUU con mis aportes o algunos extra , me explicaban que en caso de retiro de mis aportes dejar un 20% de estos para mantener la cuenta.

acá una proyección con 5% de rentabilidad anual.

Ver adjunto 17045

Se parece al "seguro con ahorro" de Metlife.

Todo va a depender de los fondos, pero en general no conviene mucho a menos que sí quieras un seguro. En Metlife devuelven 2/3 de la prima cada 24 meses, y eso aporta a las inversiones.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Son demasiado amplios los efectos de cambios en la tasa de interes, pero lo mas afectado seria la renta fija, que con una tasa mas alta se hace mas atractiva y por lo tanto su precio sube, influye directamente en bonos de tesoreria/banco central e indirectamente en bonos bancarios/corporativos.
Es al revés, cuando se sube la tasa, los precios de la renta fija caen.
El tema es que la baja en la rentabilidad de estos fondos no fue tan brusca ahora que se confirmó la subida de tasas porque el mercado lo tenía asumido hace rato (y por eso la renta fija ha tenido un muy mal desempeño desde hace meses)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Es al revés, cuando se sube la tasa, los precios de la renta fija caen.
El tema es que la baja en la rentabilidad de estos fondos no fue tan brusca ahora que se confirmó la subida de tasas porque el mercado lo tenía asumido hace rato (y por eso la renta fija ha tenido un muy mal desempeño desde hace meses)
Si, tienes razon, porque si bien aumenta el dividendo de los bonos (para compensar la mayor tasa), esto produce una disminución del valor del bono (aca hay harto tecnicismo relacionado a tasa de interes, tasa de descuento, inflación y flujos de caja futuros). Se me olvido algo tan básico pensando en la logica de la oferta y demanda (que en todo caso, igual influye en los precios de los bonos).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
alguien a tenido experiencia con los fondos de inversión de Chilena Consolidada, según dice la ejecutiva son en UF pero te amarran a un seguro de vida, todo suena bien hasta ese punto.
esos productos de gancho seguro+ahorro hasta donde se nunca han sido convenientes, conviene mucho mas contratarlos separados.
si quieres invertir en renta variable USA pregunta por los costos en la corredora de bolsa del banco. o si quieres ETF puedes probar racional o renta4. santander por ejemplo cobra 1.2% + IVA.
 

Archivo adjunto

  • 1626920669320.png
    1626920669320.png
    33,5 KB · Visitas: 159
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
esos productos de gancho seguro+ahorro hasta donde se nunca han sido convenientes, conviene mucho mas contratarlos separados.
si quieres invertir en renta variable USA pregunta por los costos en la corredora de bolsa del banco. o si quieres ETF puedes probar racional o renta4. santander por ejemplo cobra 1.2% + IVA.
El problema de Santander es que el minimo de inversiones es de $10000 usd, y el 1.2% es mas IVA mas comision del broker internacional.. por lo que se acerca a 1.5%, lo que serian $150 usd (de inversion de $10000)no conviene para nada en comparacion a Renta 4.

Donde si conviene Santander es en renta variable nacional, ya que cobran 0.35% via internet con un minimo de $100.000, sin un costo minimo o por dia de operacion.
 

Gantonio

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
11
Vieron que racional pronto se podrá comprar acciones individuales sería interesante ver cómo va a ser todo el mecanismo del mismo
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2021-07-22-15-11-16-108_cl.racional.app.jpg
    Screenshot_2021-07-22-15-11-16-108_cl.racional.app.jpg
    19,9 KB · Visitas: 175

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Consulta , alguna alternativa a FyF de volado estaba en el fondo E hace un tiempo (tengo 43 años) y bueno he estado con pérdidas… me quedo ahí un rato más o me lanzo al A para recuperar algo? Gracias por los tips


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
yo me fui al A y al C no podía seguir perdiendo. hay otros proveedores previsionales como fondoalerta, tenemos un post sobre eso en afp.

ah y respecto la mini inversión que hice la semana pasada en risky norris, rentó 2.97% aunque solo es un monto infimo versus el aporte inicial
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Este miércoles la FED confirmara si modifica la tasas y si continua con los incentivos a la economía La semana pasada Racional, SoyFocus y Fintual estuvieron de maravillas...
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
yo me fui al A y al C no podía seguir perdiendo. hay otros proveedores previsionales como fondoalerta, tenemos un post sobre eso en afp.

ah y respecto la mini inversión que hice la semana pasada en risky norris, rentó 2.97% aunque solo es un monto infimo versus el aporte inicial

Vale! Voy para allá :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
La FED mantendra las tasas de interés y no reducirá el estímulo, en ese sentido el camino está despejado hasta septiembre.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

Claro aquí lo canta clarito. Las deudas son la bestia negra en el proceso de creación de riqueza.

Si las controlas, te volverás millonario. Yo estoy viviendo este proceso ,lo confirmo totalmente.

1627652866961.png


Luego va al grano y te dice que tomará años volverte millonario,pero 100% seguro que si controlas las deudas en el proceso, lo conseguirás.

1627652916557.png


Confirmo este punto nuevamente. A mí me tomó 5 años juntar un gran volumen de dinero al controlar las deudas, y ya el proximo año seré millonario con $130 millones en Fondo Mutuo rentando por lo bajo 15% anual.

La clave es controlar las deudas y disfrutar el proceso, que de seguro tomará un par de años,pero posteriormente disfrutarás toda la vida.
 
Subir