romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Claro aquí lo canta clarito. Las deudas son la bestia negra en el proceso de creación de riqueza.

Si las controlas, te volverás millonario. Yo estoy viviendo este proceso ,lo confirmo totalmente.

Ver adjunto 17292

Luego va al grano y te dice que tomará años volverte millonario,pero 100% seguro que si controlas las deudas en el proceso, lo conseguirás.

Ver adjunto 17293

Confirmo este punto nuevamente. A mí me tomó 5 años juntar un gran volumen de dinero al controlar las deudas, y ya el proximo año seré millonario con $130 millones en Fondo Mutuo rentando por lo bajo 15% anual.

La clave es controlar las deudas y disfrutar el proceso, que de seguro tomará un par de años,pero posteriormente disfrutarás toda la vida.
Igual es es cierto eso...

En mi caso personal, aproveche el cupo que tengo en la tarjeta de credito para renovar mi auto en 24 cuotas sin intereses, siendo que tengo el capital para comprarlo "al chin chin", pero mientras mes a mes voy pagando las cuotas, lo que tengo ahorrado (y que tengo que pagar despues) lo meto en instrumentos de inversion para rentabilizarlo y cuando termine de pagar las cuotas, me quede la ganancia de esas inversiones.

No sera la gran cosa, pero al menos tendre unas lukitas que genere con mi idea al terminar de pagar todo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Igual es es cierto eso...

En mi caso personal, aproveche el cupo que tengo en la tarjeta de credito para renovar mi auto en 24 cuotas sin intereses, siendo que tengo el capital para comprarlo "al chin chin", pero mientras mes a mes voy pagando las cuotas, lo que tengo ahorrado (y que tengo que pagar despues) lo meto en instrumentos de inversion para rentabilizarlo y cuando termine de pagar las cuotas, me quede la ganancia de esas inversiones.

No sera la gran cosa, pero al menos tendre unas lukitas que genere con mi idea al terminar de pagar todo.

Bien pensado,y ojo que si lo trabajas solo los viernes y sábado de un mes, te harás $700k fijo. Esos son días con altísima demanda y con mejor tarifa. Yo cada vez que viajo en uber,siempre hablo con los conductores el tema,y todos siguen el mismo patron en la conversacion: La clave es los viernes y sábados, ahi está el 70% de la ganancia del mes.
 

Cotivin

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
60
Claro aquí lo canta clarito. Las deudas son la bestia negra en el proceso de creación de riqueza.

Si las controlas, te volverás millonario. Yo estoy viviendo este proceso ,lo confirmo totalmente.

Ver adjunto 17292

Luego va al grano y te dice que tomará años volverte millonario,pero 100% seguro que si controlas las deudas en el proceso, lo conseguirás.

Ver adjunto 17293

Confirmo este punto nuevamente. A mí me tomó 5 años juntar un gran volumen de dinero al controlar las deudas, y ya el proximo año seré millonario con $130 millones en Fondo Mutuo rentando por lo bajo 15% anual.

La clave es controlar las deudas y disfrutar el proceso, que de seguro tomará un par de años,pero posteriormente disfrutarás toda la vida.
En cual fondo mutuo estas manejando tus fondos?
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
En cual fondo mutuo estas manejando tus fondos?
Esta en Risky Norris de Fintual, al menos segun lo que contó hace un tiempo.
Yo estoy en un plan similar, mis mejor objetivo rento un poco mas de 30% en un año y tengo otro que en 3 meses ya va en un 20%.
Sera siempre así? No, como todos saben rentabilidad pasada no asegura la futura pero mientras el dolar siga subiendo y las tenologicas no paren el rally alcista yo creo que hay para un buen rato. Habra una baja en algun momento? Obvio, deberia! Es hasta sano. Ahí hay que ver si te sales, aguantas o esperas a ver que hace Fintual con sus etf (redistribucion de fondos). Si estas para largo, con subidas y bajadas en el tiempo eventualmente siempre iras positivo.

Salu2!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Esta en Risky Norris de Fintual, al menos segun lo que contó hace un tiempo.
Yo estoy en un plan similar, mis mejor objetivo rento un poco mas de 30% en un año y tengo otro que en 3 meses ya va en un 20%.
Sera siempre así? No, como todos saben rentabilidad pasada no asegura la futura pero mientras el dolar siga subiendo y las tenologicas no paren el rally alcista yo creo que hay para un buen rato. Habra una baja en algun momento? Obvio, deberia! Es hasta sano. Ahí hay que ver si te sales, aguantas o esperas a ver que hace Fintual con sus etf (redistribucion de fondos). Si estas para largo, con subidas y bajadas en el tiempo eventualmente siempre iras positivo.

Salu2!

Ohhh sí....y será la caída más terrible de la historia.

Lo que está pasando ahora a nivel mundial con las bolsas, es muy parecido a lo que le pasó a Japón en los 90.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Yo también pienso que tenemos para rato con la subida del dolar y tecnologías.
Esta en Risky Norris de Fintual, al menos segun lo que contó hace un tiempo.
Yo estoy en un plan similar, mis mejor objetivo rento un poco mas de 30% en un año y tengo otro que en 3 meses ya va en un 20%.
Sera siempre así? No, como todos saben rentabilidad pasada no asegura la futura pero mientras el dolar siga subiendo y las tenologicas no paren el rally alcista yo creo que hay para un buen rato. Habra una baja en algun momento? Obvio, deberia! Es hasta sano. Ahí hay que ver si te sales, aguantas o esperas a ver que hace Fintual con sus etf (redistribucion de fondos). Si estas para largo, con subidas y bajadas en el tiempo eventualmente siempre iras positivo.

Salu2!
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
No ent
Ohhh sí....y será la caída más terrible de la historia.

Lo que está pasando ahora a nivel mundial con las bolsas, es muy parecido a lo que le pasó a Japón en los 90.
No Entendí si era Ironia o que, hace poco metias todas tus fichas a RN y ahora nombras la crisis financiera de Japon en los 90 🤷‍♂️
Cuando hable de bajas me refiero a las correcciones habituales, no a un desplome. Sin ir mas lejos RN ha tenido 2 correcciones grandes desde que existe el fondo y eso no quita que haya seguido teniendo tremenda rentabilidad y que creo seguira igual, yo al menos estoy apostando fuerte por eso.

Saludos
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No ent

No Entendí si era Ironia o que, hace poco metias todas tus fichas a RN y ahora nombras la crisis financiera de Japon en los 90 🤷‍♂️
Cuando hable de bajas me refiero a las correcciones habituales, no a un desplome. Sin ir mas lejos RN ha tenido 2 correcciones grandes desde que existe el fondo y eso no quita que haya seguido teniendo tremenda rentabilidad y que creo seguira igual, yo al menos estoy apostando fuerte por eso.

Saludos
No si hablo enserio. Yo cumplo con avisar.

Los mercados baten records por la masiva inyección de dinero que está haciendo EE.UU, fíjate todo lo que ha subido el dolar en circulación desde el 2020,es ridículo. La bolsa sube porque ese dinero primeramente va a parar al mercado de capitales.

Fuente : https://fred.stlouisfed.org/series/M1SL

1628519609269.png


La crisis va a estallar por la enorme cantidad de empresas zombies, improductivas, que sobreviven solo por los creditos a tasa 0% que quebrarán una vez vuelvan a subir las tasas de interés.

La oportunidad estará en surfear la ola y después agarrar la subida.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
@mata.skt, estás como Lorenzini. Cada evento propones que será la peor catastrofe.
Obviamente si tiras la hipotesis cada 2-3 meses alguna vez pasará algo importante.

De que tendremos corrección en algun momento, sin dudas. Nada sube eternamente. Que será la mayor de la historia, lo pongo en dudas.

PD: de tu grafico, solo hubo una inyección (en abril-mayo del año pasado), el resto ha seguido la misma tendencia previa (grafico con escala semilog, que es lo que debería compartirse siempre que uno quiere ver tendencias).

fredgraph.png


Caerán empresas? Si, pero tampoco es que sea un evento que mate todo el mercado o una parte importante de este.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
@mata.skt, estás como Lorenzini. Cada evento propones que será la peor catastrofe.
Obviamente si tiras la hipotesis cada 2-3 meses alguna vez pasará algo importante.

De que tendremos corrección en algun momento, sin dudas. Nada sube eternamente. Que será la mayor de la historia, lo pongo en dudas.
A mí me parece que hay mucha evidencia de que esto no es sostenible :

Miremos el propio mercado de capitales, el circulo en rojo indica que estamos batiendo records y se viene un periodo al alza que terminará en una gran caida.

1628520689817.png


La gracia está en ver la historia,esto ya ha ocurrido antes,aqui el 2020:

1628520856448.png


y Aquí el Nasdaq en la burbuja del 2000:

1628520958714.png



Como vez,a nivel de mercado de capitales, estos movimientos han ocurrido antes.A nivel de economía real,tampoco cuadra nada,como mostré arriba el M1.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Esa es evidencia de que tendremos una corrección, no es evidencia de que "será la caída más terrible de la historia".

Yo (e imagino que @Cualeslaidea ) espero la fundamentación de que sea la más terrible de la historia y no causas de una corrección, que esta claro que debe ocurrir (y es sano que ocurra)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Esa es evidencia de que tendremos una corrección, no es evidencia de que "será la caída más terrible de la historia".

Yo (e imagino que @Cualeslaidea ) espero la fundamentación de que sea la más terrible de la historia y no causas de una corrección, que esta claro que debe ocurrir (y es sano que ocurra)

Eso se demuestra viendo la historia. Fijate en las caidas,son cada vez más grandes y espectaculares:

SP&500

1628521801217.png


Y en cada caída, había más M1.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Eso se demuestra viendo la historia. Fijate en las caidas,son cada vez más grandes y espectaculares:

SP&500

Ver adjunto 17578

Y en cada caída, había más M1.
Mirar siempre en formato logaritmico. El formato lineal tiende a engañar la magnitud de caidas. La punto com (2000) o subprime (2008) son notablemente superiores a la del 2020. La subprime se parece a la de los 70 (esa no recuerdo por que fue) y la crisis del 32 se come con papas a todas las otras crisis (no se observa bien en el grafico, pero abarcó "4 recuadros" en comparación con los "2 recuadros" de las crisis antes señaladas.

1628522959808.png


El argumento de "cada vez es más grande" no vale acá. Tiene que pasar un evento cada vez más grande para que crezca. Desde mi punto de vista, el COVID aun no más grande (desde el punto de vista de malas decisiones y errores que lleven a una desconfianza del sistema) como fueron los otros eventos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Mirar siempre en formato logaritmico. El formato lineal tiende a engañar la magnitud de caidas. La punto com (2000) o subprime (2008) son notablemente superiores a la del 2020. La subprime se parece a la de los 70 (esa no recuerdo por que fue) y la crisis del 32 se come con papas a todas las otras crisis (no se observa bien en el grafico, pero abarcó "4 recuadros" en comparación con los "2 recuadros" de las crisis antes señaladas.

Ver adjunto 17579

El argumento de "cada vez es más grande" no vale acá. Tiene que pasar un evento cada vez más grande para que crezca. Desde mi punto de vista, el COVID aun no más grande (desde el punto de vista de malas decisiones y errores que lleven a una desconfianza del sistema) como fueron los otros eventos.

La caída va a ser tan grande,que la misma presidenta del FMI dice que se necesitará un nuevo "Bretton Woods"

De seguro harán todo lo posible para que la caída no pegue tan fuerte, ya sea subiendo impuestos y manteniendo las tasas de interés bajas, pero a cambio habrá inflación por varios años.

Allá tú si no te preparas.

El nuevo enfoque había sido anticipado en octubre de 2020 por la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, quien resumió su visión sobre el mundo pospandemia usando también un símil histórico: "Un nuevo momento de Bretton Woods", aludiendo a los acuerdos logrados entre 44 países al concluir la Segunda Guerra Mundial.

Fuente
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
La caída va a ser tan grande,que la misma presidenta del FMI dice que se necesitará un nuevo "Bretton Woods"

De seguro harán todo lo posible para que la caída no pegue tan fuerte, ya sea subiendo impuestos y manteniendo las tasas de interés bajas, pero a cambio habrá inflación por varios años.
Dado que te gusta establecer la historia, cuantas grandes crisis han sido pronosticadas y cuantas han sido tales por exactamente lo contrario.


Allá tú si no te preparas.

Mira, si me preparo o no es un tema personal (por cierto, hasta cuando estamos en tiempos de bonanza uno debería pepararse para la siguiente crisis, asi que es un consejo bien amateur).

Me preocupa la audiciencia que toma sus propias decisiones que crea tus palabras. Tu no me preocupas, se que te apoyas en mekaniko que es bueno para seguir las tendencias del mercado y por tanto, perder muy poco en caidas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Dado que te gusta establecer la historia, cuantas grandes crisis han sido pronosticadas y cuantas han sido tales por exactamente lo contrario.




Mira, si me preparo o no es un tema personal (por cierto, hasta cuando estamos en tiempos de bonanza uno debería pepararse para la siguiente crisis, asi que es un consejo bien amateur).

Me preocupa la audiciencia que toma sus propias decisiones que crea tus palabras. Tu no me preocupas, se que te apoyas en mekaniko que es bueno para seguir las tendencias del mercado y por tanto, perder muy poco en caidas.
Bueno, ciertamente ya estás grande y muy llevado a tus ideas.

Mi consejo para los más jóvenes:

En este mismo topic, yo he ido mostrando como crear la riqueza, aquí un post mío de septiembre 2020 donde decía que había que aprovechar la crisis, prepararse, planificarse, y di un ejemplo concreto: postergar los hipotecarios, tomar los prestamos solidarios ,todas las ayudas del Estado y AHORRARLAS. Le puse mucho énfasis en que había que juntar un volumen grande de dinero.

Cuando doy un consejo financiero ,es porque yo mismo lo estoy aplicando.



Ver adjunto 8665



Ver adjunto 8666


Yo le digo a la gente: Busquen métodos para aumentar el volumen de dinero que ingresan al mercado financiero, más que preocuparse de rentar 5%-10%-15% . Eso en un inicio da lo mismo,lo importante es el volumen. Yo dupliqué el saldo en 2 meses con este método.

Si pueden seguir el método que dije, háganlo. No tengan miedo ;)

Aquí el resultado de seguir ese método durante 10 meses. De la semana a hoy en promedio gané $600 mil diario en Fintual :

1628558763704.png



EBBE5D31-1844-4001-81AE-8E04BD702EA3.jpeg



No le crean al Estado, no le crean nada. Prepárense para lo peor, de ese modo donde otros vean un problema, ustedes verán una oportunidad. Es tan vil que los Estados estén inundando el mercado de billetes y la gente no sepa como agarrar parte de eso con sus propias manos que me da rabia, que el Estado les da las migajas de un IFE, de sus propios Ahorros, préstamos solidarios y se los quita con la inflación, por eso yo voy plasmando mi experiencia en este topic, demás a alguien le sirve.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Bueno, como ven, cuando uno se queda sin argumentos en un hilo de conversación tiende a tirar la billetera.

No haré lo mismo por que a gran parte del foro le molesta. Por cierto, si observan el foro, mata.skt el único aporte que ha dado es apalancarse respecto al estado y créditos de consumo. Primero, defendía a muerte acumular deptos por sobre cualquier otro método de inversión. También defendía a FyF sobre cualquier otro método.

Uno le recomendaba cuenta2 o FFMM con estrategias de cambios según tendencia pero no, seguía en deptos y deptos.

menos mal abrió los ojos que si uno le decía que tener un par de deptos e invertir en otro lado era mejor y que también habían mejores asesores de cambios. Esta parte no la cuenta, pues es incómoda para él y su ego.

Cuando hace recomendaciones tangibles, se apoyan o critican en la medida. Por ejemplo, su estrategia de pedir un crédito de consumo se hizo el único reparo a que si le gana a la tasa (en realidad tienes que ganarle al CAE, pero en su momento compartió solo monto y tasa), adelante, hazlo. Sus otras recomendaciones como ven, ni el mismo la siguió (por ejemplo, la de comprar Depto, vender al año, apalancarse con más deptos. Esa se le dijo que era mala y por lo visto no la hizo o estaría mostrando que tiene 10 deptos y cuánto le dan en lugar de mostrar un balance con el ingreso por fintual)

Es bueno mostrar las buenas y malas.

Cerrando, uno es llevado a sus ideas, pero la gracia de un foro es discutir y criticar posiciones con el objetivo de que presenten un argumento que te haga cambiar de opinión o agregue algo a la tuya.

Saludos
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Apoyo a @clusten respecto a que es importante discutir y estar abierto a las criticas, un consejo que puedo dar a las personas es no tomar decisiones bajo sesgo ideológico o pasiones. El objetivo de invertir debiese ser al menos preservar su valor en el tiempo administrando el riesgo, es decir, buscar superar la inflación local y si ganas mas excelente, para esto último mirar los mercados con sesgo espiritual... a la chucha, señores somos mercenarios y hay que prepararse para todo, a la gran mayoria nadie nos va a ayudar si quedamos en la bancarrota por malas decisiones políticas. Si sale un gobierno de derecha, centro o izquierda no importa, la jugada debe estar lista para ambos escenarios porque oportunidades siempre van a haber.

Mi visión para lo que se viene (aunque a nadie le importe jeje): Corto plazo: discusión IFE y 4to retiro, creo que puede que salgan los 2 o al menos uno, implicacias: presion para inflación al alza, aumento de tasas de interes por parte del banco central, aumento del valor de créditos hipotecarios, tendencia se mantiene al alza para las tasas de aqui al próximo año. Reajuste al alza de arriendos. Disminución precio de propiedades? Quizas pero fines de 2022 para comprobar. Largo plazo: Nueva constitución y nuevo presidente: Aumento de gasto publico, debilidad del peso. Cobre sobre los 4USD/libra podría amortiguar la subida del dolar, pero al alza todo el rato. Dolar a 1000 en algun momento en los próximos 5 años.

Internacional: USA en conversación para aprobar plan estructural por 3.5 trillones de USD, presión a la baja al dolar pero no lo suficiente para las monedas emergentes menos para aquellas con inestabilidad política, si para inflar acciones. Mañana: nuevo dato de inflación de USA, posiblemente sobre lo esperado, esto le va a meter mas presión a la FED para que suba las tasas las cuales no ha tocado (0.25%) si las sube como bien menciona @mata.skt varias empresas se veran en problemas dado su fuerte apalancamiento en creditos baratos, proxima reunión de tasas el 22 de septiembre. En promedio cada vez que la FED ha empezado a subir las tasas los mercados han caido entre un ~15%, aunque caigan creo que hay que comprar la bajada, el verdadero pinchazo quizas venga de la mano de algun evento inesperado (black swan), actualmente todo es bastante predecible y los mercados se sienten a gusto.

Encantado si alguien quiere compartir su postura.

Eso, buena semana a todos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
comparto gran parte de tu analisis, en resumen pa mi las inversiones en chile son demasiado arriesgadas actualmente para la rentailidad que ofrecen, mejor invertir afuera y esperar que se calmen las cosas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
hay que prepararse para todo, a la gran mayoria nadie nos va a ayudar si quedamos en la bancarrota por malas decisiones políticas. Si sale un gobierno de derecha, centro o izquierda no importa, la jugada debe estar lista para ambos escenarios porque oportunidades siempre van a haber.

Exacto ¿Y como te preparas para todo? ¿Pensando que el mercado va a ajustar solo un poco como dice el clusten? Lo dudo…
 
Subir