Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27

Qué opinan del anuncio del BC de subir las tasas de interés?
Según entiendo, eso favorecería las tasas que ofrecen los bancos, por ejemplo, de los DAP... estoy en lo correcto? Algo más en lo que se pueda sacar provecho para ahorro/inversión?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742

Qué opinan del anuncio del BC de subir las tasas de interés?
Según entiendo, eso favorecería las tasas que ofrecen los bancos, por ejemplo, de los DAP... estoy en lo correcto? Algo más en lo que se pueda sacar provecho para ahorro/inversión?

Cuando sube la tasa... no conviene tanto endeudarse y sí, deberían subir las tasas para ahorro.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571

Qué opinan del anuncio del BC de subir las tasas de interés?
Según entiendo, eso favorecería las tasas que ofrecen los bancos, por ejemplo, de los DAP... estoy en lo correcto? Algo más en lo que se pueda sacar provecho para ahorro/inversión?
Son demasiado amplios los efectos de cambios en la tasa de interes, pero lo mas afectado seria la renta fija, que con una tasa mas alta se hace mas atractiva y por lo tanto su precio sube, influye directamente en bonos de tesoreria/banco central e indirectamente en bonos bancarios/corporativos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
por tanto podría beneficiar a los con fondo E.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
No que cuando bajan las tasas, los bancos suben las tasas de los hipotecarios y bajan los intereses de los DAP porque les conviene mas prestarse plata entre bancos? De ese modo al subir la tasa, los bancos deberian bajar la tasa de los hipotecarios y subir la de los dap para que la gente le preste plata a los bancos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
con el resultado de hoy donde deberíamos meter plata? o debemos retirarla?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Espero que las tasas hipotecarias bajen :( dado que el compañere se quedará cuento las finales por la tele :)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
No que cuando bajan las tasas, los bancos suben las tasas de los hipotecarios y bajan los intereses de los DAP porque les conviene mas prestarse plata entre bancos? De ese modo al subir la tasa, los bancos deberian bajar la tasa de los hipotecarios y subir la de los dap para que la gente le preste plata a los bancos.
no, cuando baja la tasa de interés, se bajan tambien las de los hipotecarios, bajar la tasa de interes es un instrumento de politica monteraria expansionista que busca que haya mas movimiento en la economia, y para que haya mas movimiento en el sector inmobiliario, la tasa de interes tiene que ser mas atractiva y por ende, menor. (edit) Ademas una menor tasa de interes al impulsar la economía, aumenta la demanda lo que lleva a un aumento en los precios y por ende, de la inflación, ese aumento de preicos tambien se refleja en las propiedades lo que "compensa" las menores tasas, por otro lado el retorno de los bonos de tesoreria/banco central serán menores.

Claro que lo que digo es super simplificado y bien pueden darse situaciones que parezcan contradictorias, pero en general; politica monetaria restrictiva = mayor tasa de interes = mayores tasas de hipotecarios
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
me lancé nomás puse un millon en risky norris anoche, y otros millones en algo mas moderado. a ver que pasa :p
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Pero hombre por que..... El nasdaq esta cayendo, no era el minuto de entrar al risky para nada... De echo el viernes ya habia caido un monton.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
reduje mi posición, les cuento como me fue, evaluaré si vale la pena sacar un crédito cuasi costo cero con la TC y luego ver si eso renta por sobre las comisiones.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Actualmente el panorama global esta relativamente incierto, el dolar se encuentra en una posición de fortaleza y ante el último reporte de inflación en USA (5.4% year to year para junio) que superó las espectativas es de esperar que si el dato de julio crece aun mas la FED deba subir tasas de interés, provocando un salto en el dollar index y una caida general de los mercados. Creo que el comportamiento de los mercados en los últimos días apuntan a eso, varios se están adelantando a la jugada de la FED.

EDIT: El 28 de Julio la FED dictamina si sube las tasas o las mantiene.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
A ver si tiene "suerte" entra hoy con valor cuota bajo, en cuyo caso "la hizo", pero es posible (y segun yo altamente probable) que el nasdaq continue cayendo durante varios dias, en cuyo caso tendra que quedarse anclado al menos hasta que se recupere su posicion.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Actualmente el panorama global esta relativamente incierto, el dolar se encuentra en una posición de fortaleza y ante el último reporte de inflación en USA (5.4% year to date para junio) que superó las espectativas es de esperar que si el dato de julio crece aun mas la FED deba subir tasas de interés, provocando un salto en el dollar index y una caida general de los mercados. Creo que el comportamiento de los mercados en los últimos días apuntan a eso, varios se están adelantando a la jugada de la FED.

Hablando de inflación...

Si tienen inflación del 3% anual :

-En 21 años los precios de la economía se habrán duplicado.
-Al momento de Jubilar los precios se habrán cuadruplicado.

Los salarios se reajustan por IPC,pero el efecto es nulo si el Estado sube los impuestos a la renta,ya que con eso te está quitando todo el nominal ganado.

El que no ahorra cagó,el Estado le está robando como loco,y el que ahorra, tiene además que poner a rentar esos ahorros como loco.
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
A ver si tiene "suerte" entra hoy con valor cuota bajo, en cuyo caso "la hizo", pero es posible (y segun yo altamente probable) que el nasdaq continue cayendo durante varios dias, en cuyo caso tendra que quedarse anclado al menos hasta que se recupere su posicion.

Es posible meter plata en fintual en el very conservative streep y despues pasarla al risky norris, sin tener que sacarla?

Porque siempre me espero, y termino gastando de más.

PS: Agrego segunda pregunta: ¿en caso de que se pueda, es conveniente?
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Es posible meter plata en fintual en el very conservative streep y despues pasarla al risky norris, sin tener que sacarla?

Porque siempre me espero, y termino gastando de más.

PS: Agrego segunda pregunta: ¿en caso de que se pueda, es conveniente?
puede mover la plata entre objetivos y no tiene costo.
1626730884484.png


conviene? mmm es como hacer el cambio de fondos a la AFP a lo felices y forrados, si conoces el mercado puede que la hagas, pero si muchos hacen lo mismo, le dejan el descalabro a fintual porque tiene que liquidar posiciones que estaban planeadas para largo plazo. y hacer muchos cambios entre renta fija y variable en poco tiempo.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
alguien a tenido experiencia con los fondos de inversión de Chilena Consolidada, según dice la ejecutiva son en UF pero te amarran a un seguro de vida, todo suena bien hasta ese punto.
 
Subir