mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hoy con un dólar cayendo -0,72%(una brutalidad) ,tenemos que:

Fondo A: -0,32%
Risky Norris: +0,19%
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Al final ya metiste los 30m a Risky ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Lo que estoy haciendo ahora es depositar mensualmente en fintual nomas. No me conviene sacar la plata de la cuenta2. Este año he hecho demasiada ingenieria financiera: refinanciando creditos,postergando cuotas y meses de gracia , y por lo tanto el global complementario me está dando demasiado alto.
 

domedc

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2019
Mensajes
13
Si tengo Cuentas 2 en más de una AFP. ¿Puedo girar en cada una de las AFPs 24 veces al año, o, en total puedo girar 24 veces al año?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

Franco.r.c

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
2
Banda, necesito de su ayuda, tengo dinero en mi cuenta 2 de afp Modelo y tengo perdidas de 100mil aprox, será conveniente retirar todo el dinero hoy o mañana? Se vienen días peores dicen.

Mañana tendremos una rentabilidad aprox de +1.0 y es mi duda si convendrá girar hoy o mañana
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Ahora que el gobierno promulgó el tercer retiro, que es libre de impuestos, convendrá sacarlos y meterlos en APV para aprovechar sus beneficios?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Ahora que el gobierno promulgó el tercer retiro, que es libre de impuestos, convendrá sacarlos y meterlos en APV para aprovechar sus beneficios?
Ya se discutió (no en este hilo que es de discusión de cambios de fondo) y te conviene sobre cierta edad y en algunas AFP. Si tienes 35 años (por colocar un ejemplo) y estas en Habitat, la comisión te come el beneficio si estas en regimen A.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Banda, necesito de su ayuda, tengo dinero en mi cuenta 2 de afp Modelo y tengo perdidas de 100mil aprox, será conveniente retirar todo el dinero hoy o mañana? Se vienen días peores dicen.

Mañana tendremos una rentabilidad aprox de +1.0 y es mi duda si convendrá girar hoy o mañana

Si vas a estar asi compa,te conviene irte a la especulación con Bitcoins. Te va a rendir más el dinero con algo de suerte.

La cuenta 2 es para hacer inversion:”Buy&Hold”

El objetivo del inversionista en fondo mutuo es hacer depositos mensuales sostenidamente en el tiempo e ir acumulando patrimonio y hacerlo crecer con interés compuesto.

Si tienes poco volumen y no tienes pensado hacer depositos mensuales a lo largo del tiempo,100% te conviene especular con bitcoins ,asi como que te pagas bonos semanales,mensuales o trimestrales.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
A raiz del cuarto retiro anunciado y la real posibilidad del desmantelamiento del sistema provocando enorme inestabilidad macroeconómica,saco todo de la cuenta 2 y entro al risky norris.


91C59615-B18B-4994-8753-5A6855339466.jpeg
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Yo también liquidé toda la C2, espero no arrepentirme con algún rebote próximamente...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Con los sucesivos retiros se están desfondando las AFP. ¿Será una herida mortal?
Si se piensa que sí, conviene sacar la plata de ahí y ponerla en otros instrumentos, ya que si se suma el futuro cambio de gobierno la incertidumbre sobre qué va a pasar con el dinero que tengo ahí aumenta.

Y además está el efecto en la economía, ya que las AFP están tan metidas en el engranaje económico (para bien o para mal) que un golpe fuerte a ellas probablemente va a traer consecuencias en la ya alicaída economía país.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo lo único que sé, es que tenía 37 palos la semana pasada .Ya llegué al limite psicologico y la única forma que se recupere, es que el BC intervenga, pero no hay luces aun de eso.

Y claro,en tasa no ha caido tanto.En un escenario normal uno mira a más largo plazo,pero no hay señal de que los psicopatas que están en el congreso se detengan de generar inestabilidad en el sistema.
 
Última modificación:
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Yo también hice retiro de todo mi cuenta 2. Existe una "real" amenaza de que el sistema de AFP cague.
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Yo sacare todo lo que el sistema me permita de la AFP (los 3 retiros hasta ahora) y los metere a FFMM de alto riesgo (Fintual por ahora, pronto a diversificar en renta4 y otros), sin tocarlos hasta q me llegue la hora de jubilar (27 años mas). Se rompe o se raja! No creo tener menor rentabilidad q los multifondos, y hasta puedo soñar con q sean muchas lucas a libre disposicion.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Para no leer todo el tema (97 paginas). Como les ha ido en Fintual? Rentabilidad positivo en terminos generales? (Pregunta para conocer experiencias del foro, no graficos generales de la misma pagina).
 
Subir