Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Para no leer todo el tema (97 paginas). Como les ha ido en Fintual? Rentabilidad positivo en terminos generales? (Pregunta para conocer experiencias del foro, no graficos generales de la misma pagina).
en 25 meses tu inversión ha rentado un 34,20% y la UF ha subido un 7,01%. -> Moderado
en 18 meses tu inversión ha rentado un 30,88% y la UF ha subido un 5,31%. -> Arriesgado

Pero creo que es mejor mirar https://rentabilidad.fintual.com porque depende mucho del timming de los depositos que hayan hecho las personas
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para no leer todo el tema (97 paginas). Como les ha ido en Fintual? Rentabilidad positivo en terminos generales? (Pregunta para conocer experiencias del foro, no graficos generales de la misma pagina).
en 6 meses tu inversión ha rentado un -1,96% y la UF ha subido un 2,69%. -> 100 % Conservador
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
A raiz del cuarto retiro anunciado y la real posibilidad del desmantelamiento del sistema provocando enorme inestabilidad macroeconómica,saco todo de la cuenta 2 y entro al risky norris.


Ver adjunto 14648
Yo también estoy dudando de si mantener en cuenta 2.
Yo tengo aprox. la mitad de lo que sacaste, en la C2 de Provida y no sé para donde ir (estuve en Fintual el año pasado y me salí por la volatilidad en Moderate Pitt). De hecho iba a ir a Previred a transferir el ahorro de este mes y me quedé con la duda.
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Muy Arriesgados:
en 9 meses tu inversión ha rentado un 17,30% y la UF ha subido un 2,82%
en 8 meses tu inversión ha rentado un 10,58% y la UF ha subido un 2,82%.
en 8 meses tu inversión ha rentado un 7,59% y la UF ha subido un 2,83%.
Arriesgado :
en 9 meses tu inversión ha rentado un 12,43% y la UF ha subido un 2,82%
Moderado:
en 9 meses tu inversión ha rentado un 8,37% y la UF ha subido un 2,82%
Conservador:
en 6 meses tu inversión ha rentado un -0,70% y la UF ha subido un 2,64%.

Si, tengo varios fondos en los mismos perfiles, diferentes origenes de las lucas, tecnicamente unas son para gastarlas en un par de años y otras que quedaran hasta el dia de la jubilacion. Los ahorros estan diversificados en los 3 perfiles mas arriesgados.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
En mi caso:

100% Moderate Pitt (inversión única el 30 de julio de 2020) en 9 meses tu inversión ha rentado un 10,13% y la UF ha subido un 2,86%.

100% Risky Norris (inicio 10 de agosto, le voy metiendo plata todos los fines de mes) en 8 meses tu inversión ha rentado un 10,94% y la UF ha subido un 3,13%

100% Risky Norris (aquí puse los dos 10%, el 11 de agosto y 28 de diciembre) en 8 meses tu inversión ha rentado un 12,08% y la UF ha subido un 2,95%
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo también estoy dudando de si mantener en cuenta 2.
Yo tengo aprox. la mitad de lo que sacaste, en la C2 de Provida y no sé para donde ir (estuve en Fintual el año pasado y me salí por la volatilidad en Moderate Pitt). De hecho iba a ir a Previred a transferir el ahorro de este mes y me quedé con la duda.
Es que como dijeron en el topic del ahorro,depende en que momento entres al risky norris.

Yo personalmente considero que en este momento es un buen momento para entrar,porque el valor cuota ha caído bastante y está lejos de llegar al nivel que alcanzo el 15 de febrero.

Si todo sigue "normal" en EE.UU, no creo que siga rompiendo soportes ,sino que va a subir y bajar hasta junio y de ahi va a volar pulverizando la marca de Febrero.

El fondo A en cambio no sabes que pasará, ya que tiene un componente en renta variable local y renta fija corporativa local. Puede que afuera suban las bolsas,pero se netee con lo que pase aquí,ante tanta incertidumbre yo al menos privilegio mayor riesgo,pero tener claras las reglas del juego.
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Para no leer todo el tema (97 paginas). Como les ha ido en Fintual? Rentabilidad positivo en terminos generales? (Pregunta para conocer experiencias del foro, no graficos generales de la misma pagina).
Folto, en 4 meses tu inversión ha rentado un -9,17% y la UF ha subido un 1,17%.

Fondo arriesgado, menos mal que solo le puse 3 mil pesos :plaf2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Si lo vemos desde ese punto de vista pesimista, puede que la Pamela hasta nos haga un favor con su populismo, de forma que podamos rescatar cuánta más plata mejor y moverla al exterior ya sea en dólares, euros o criptomonedas.

¿Alguna sugerencia para informarse de cómo hacer eso? (sin considerar cripto).
¿Qué se aconseja?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Alguna sugerencia para informarse de cómo hacer eso? (sin considerar cripto).
¿Qué se aconseja?

En mi caso tengo pasaporte europeo, entonces hago una transferencia a mi cuenta corriente en euros a los Paises Bajos y eso sería todo.

Sin tener otra nacionalidad, se me ocurre que puedas mover la plata a dólares a algún corredor extranjero mediante tu tarjeta de crédito. Puedes dejar la plata en stand by y no invertirla -o hacerlo en acciones seguras, como Google, Apple o Microsoft- y al menos te cubres de posibles devaluaciones o corralitos, pero considera que la corredora podría quebrar y la inflación.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
En lo personal ya con el primer retiro (vi venir la debacle) decidi mover al menos el 30% de mis ahorros a acciones en usd, las cuales manejo por renta4. La gracia es que renta4 cobra una comision "decente" comparada a la de los bancos y ademas tiene precencia en colombia, peru, españa.

Por ahora mantedere las lucas en cuenta2 y en apv, hasta al menos noviembre, cruzando los dedos que el mercado recupere antes, por que una vez empecemos con el show de las elecciones precidenciales puede resultar cualquier cosa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Al igual que muchos de vosotros, pienso que el sistema AFP esta herido de muerte.

Si bien las AFP han echo un buen trabajo en cuánto a rentabilidad, han fallado de forma decepcionante en la educación financiera, en informar a sus clientes de las rentabilidades de forma clara, en perseguir a los empleadores que no pagan sus cotizaciones y en no saber adaptarse a los nuevos tiempos. Era cuestión de tiempo que llegara una política populista de izquierdas como Pamela Jiles para sacar beneficio político de eso.

Ahora. ¿Hacía dónde irá el futuro sistema previsional de Chile? Entre seguir igual, pasar a un sistema de reparto -con expropiación de los fondos similar a la Argentina- pienso que podrían decantarse por una segunda opción menos extrema, que sería el sistema mixto, similar al sistema de salud, donde uno pueda optar por el sistema de reparto o bien por el sistema AFP. El miedo que tengo es que si sea como el de salud, dónde los pobres vayan al fondo de reparto y tengan pensiones aún peores y tengan que ser subsidiadas por el estado a base de emitir deuda externa -como pasa ahora con fonasa- y la gente con plata siga en la AFP con pensiones aún mejores.

Esta idea descansa pensando que el centro derecha tendrá un poco más de un tercio de los constituyentes. Si la izquierda tiene el control absoluto, el miedo de una expropiación podría ser real. Si lo vemos desde ese punto de vista pesimista, puede que la Pamela hasta nos haga un favor con su populismo, de forma que podamos rescatar cuánta más plata mejor y moverla al exterior ya sea en dólares, euros o criptomonedas.

Si difiero con el compañero @mata.skt respecto a sus inversiones en fintual. Pienso que hay que sacar la plata fuera de Chile. Si bien entiendo que los fondos de fintual se invierten en la USA en dólares, nada te garantiza que gente como Jaude ataque también a las empresas chilenas, tal y como hacen en mi país con el dólar blue, dólar turista y otro sin fin de control de divisas.


Les pongo mi propio ejemplo. Tengo invertidos ahora mismo cerca de 50.000 usd en criptomonedas en eToro, pero si quiero retirar las ganancias a mi cuenta corriente argentina, el estado automáticamente me quita el 49% de las ganancias, porqué esa plata ingresa en dólares y automáticamente me aplican los impuestos correspondientes a la totalidad de la plata -no solo las ganancias- y me transforman esos dólares al valor oficial y no al dólar blue.

Bajo ese pretexto, no sirve de nada tener la plata fuera en dólares si tu intermediario sigue siendo chileno. Te van a terminar robando igualmente por mucho que tengas la plata afuera.

Tal vez mis ideas sean tan pesimistas porqué veo que Chile sigue los pasos de Argentina (y no tanto los de Venezuela) y yo ya sufrí todo ese proceso, entonces tal vez mi juicio este influenciado por el miedo.

Saludos.

Xuxa,igual si llegara a pasar eso,sería en un periodo de varios años de continuo agotamiento de la economía.Asi que habrá tiempo para meditar bien.

De todas maneras si la derecha no gana el 1/3 y el capital se asusta y comienza a salir de chile,el risky debiese beneficiarse de la subida del dolar.

Luego de eso me muevo al very conservative streep y medito que hacer. Empezaré a averiguar como abrir una cuenta corriente en el Bank of America en EE.UU,conozco una persona que abrio cta desde Chile. Le preguntaré como lo hizo y les cuento.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
desde el 4 de mayo y hasta el primero de marzo tube una rentabilidad real en fintual del 27.55%, el primero meti mas lucas lo que provoco que mi rentabilidad bajara hasta solo el 22,33% al primero de abril dia en que retire todo por culpa del covid (preparandome pa pagar la clinica).

Coloco rentabilidad real por que en ese perido estube jugando con el risky norris y el very conservative strep replicando los cambios de los fondos afp, la mayoria de la las veces.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
En mi caso tengo pasaporte europeo, entonces hago una transferencia a mi cuenta corriente en euros a los Paises Bajos y eso sería todo.

Sin tener otra nacionalidad, se me ocurre que puedas mover la plata a dólares a algún corredor extranjero mediante tu tarjeta de crédito. Puedes dejar la plata en stand by y no invertirla -o hacerlo en acciones seguras, como Google, Apple o Microsoft- y al menos te cubres de posibles devaluaciones o corralitos, pero considera que la corredora podría quebrar y la inflación.
Yo tb tengo passport eurpeo... Cómo sería el proceso para abrir una cuenta en EUR?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Se han salido un poco del tema del topic, pero ¿se dan cuenta que nosotros, simples, humildes y a veces pulguientos mortales estamos pensando hacer con nuestras luquitas?, Ahora supongamos, ¿no estarán haciendo lo mismo las grandes fortunas hace un buen rato ya? A pesar de estas evidentes señales, hay gente que sigue exigiendo más impuestos a todo, a la gente, a las empresas, a "loh super ricoh". Vamos derechito a un cagazo económico, y muchas de mis amistades millennials, volverán a conocer lo que era heredarse la ropa y los zapatos en tu familia, y en vez de qujarse de que los créditos tienen tasas altas, van a hacerlo porque no te van a prestar ni un miserable peso.

Lo siento, pero yo huelo el olor a muerto a lo lejos. Y en mayo veremos si ese muerto se transforma en Lázaro, o un huesos.

Tiempos locos nos toca vivir.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Se han salido un poco del tema del topic, pero ¿se dan cuenta que nosotros, simples, humildes y a veces pulguientos mortales estamos pensando hacer con nuestras luquitas?, Ahora supongamos, ¿no estarán haciendo lo mismo las grandes fortunas hace un buen rato ya? A pesar de estas evidentes señales, hay gente que sigue exigiendo más impuestos a todo, a la gente, a las empresas, a "loh super ricoh". Vamos derechito a un cagazo económico, y muchas de mis amistades millennials, volverán a conocer lo que era heredarse la ropa y los zapatos en tu familia, y en vez de qujarse de que los créditos tienen tasas altas, van a hacerlo porque no te van a prestar ni un miserable peso.

Lo siento, pero yo huelo el olor a muerto a lo lejos. Y en mayo veremos si ese muerto se transforma en Lázaro, o un huesos.

Tiempos locos nos toca vivir.
Claro el folto tambien piensa lo mismo que tú,que el top 20 ya debe estar jugando sus cartas.

Lo que sea que hagan vayan posteandolo po,para ir sacando ideas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Pucha, yo estoy metido en cripto, pero no es plata de la que dependo a futuro, meter mi plata de ahorros ahí se me hace cuesta arriba.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Yo tengo casi todos mis ahorros en cripto física, algunos me dirán que es arriesgado pero estoy en cripto desde el 2017 y he armado buenas posiciones aprovechando toda la subida del fin del año pasado y este. He posteado cual es mi visión a futuro de Chile en otros temas, pero al igual que folto y otros, mis perspectivas no son las mejores para el país, mi estrategia: disminuir al mínimo la deuda y pasar ahorros a cripto, el cual se puede mover libremente por todo el mundo y nadie te lo puede confiscar.

Pensando en la volatilidad que se viene para el peso chileno es un buen refugio de fácil acceso para cualquier mortal. Si la izquierda gana las elecciones todo estará sujeto a intervención. Agrego que no todo mi patrimonio está en cripto, también tengo un par de propiedades y fondos mutuos con exposición a China y Usa.
 
Última modificación:

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Comparto el siguiente gráfico que he hecho en donde podemos observar el desacople del pas USDCLP (rojo), con el dollar index (DXY) y el precio de la libra de cobre (celeste), el cual se gatilla la semana del 18 de octubre. Desde entonces el dólar de ha mantenido constantemente sobre los 700 pesos.

Pensando que chile produce el 30% del cobre fino del mundo, hubiese esperado que con el cobre a cercano a máximos históricos el dólar estuviese holgadamente por debajo de los 700 pesos, a pesar que el dollar index está mas alto que el año 2011. Yo la verdad no soy experto haciendo este tipo de análisis, pero en mi opinion, el precio actual puede estar relacionada a la fuga de capitales del país.

HoTAvftR.png
 
Subir