Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Viendo el escenario en todos lados, porque la insistencia en arriesgar cuando puedes meter esa plata en algun lado y solo dejarla ahi para seguir juntando?.

Es lo que quiero hacer, no quiero sorpresas con los ahorros.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
La respuesta es clara, a largo plazo (ni tanto, hasta en 1 año con buenos movimientos puedes rentar) puedes obtener buena rentabilidad, incluso llegando a 20% en un año. A largo plazo tienes casi la certeza de tener una buen rentabilidad e incluso doblar tu monto en unos 6 - 7 años.

Si guardas en un dap con suerte cubres la inflación (Por ejemplo ITAU me ofrece un dap, simule 10 millones, a 355 días y gano 100 lucas, o sea nada)

Si te da miedo fondos mutuos, cuenta 2, etc. diversifica tu plata y guarda un % del monto en un dap.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Pucha para ser la primera vez que uso fintual, hice una transferencia de 150 Lucas "para probar" y he tenido puras perdidas, no he ganado nada

ea89ad594183b219163d341017df2d40.jpg


Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Despierto el tema para preguntarles si siguen viendo conveniente estar en Fintual. La verdad, los ultimos 3 meses han sido de pocaza ganancia, que ven a futuro? Mejor quedarse o salir?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

No se que fondo tendras, pero 3 meses es repoco tiempo, casi todos los fondos de fintual son para tener la plata al menos un año (recordar que en los fondos riesgosos prácticamente hay 1 o 2 momentos en el año donde se genera toda la rentabilidad).
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
yo sinceramente me arranqué de fintual, siento que los fondos son demasiado riesgosos, incluido el "conservador"

finalmente me quedé con racional para mis "objetivos" de corto plazo porque ahí el ETF de singular conservador es mucho mejor, y además también creé algunos objetivos con el ETF global equities

por ahora estoy en positivo, pero en lo personal tengo experiencias de meses en el ETF conservador y la verdad lo veo mucho mejor que fintual
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
yo sinceramente me arranqué de fintual, siento que los fondos son demasiado riesgosos, incluido el "conservador"

finalmente me quedé con racional para mis "objetivos" de corto plazo porque ahí el ETF de singular conservador es mucho mejor, y además también creé algunos objetivos con el ETF global equities

por ahora estoy en positivo, pero en lo personal tengo experiencias de meses en el ETF conservador y la verdad lo veo mucho mejor que fintual
es que el conservador es eso, un fondo conservador, por definicion tiene que tener renta variable, ciertamente podrían poner una renta variable menos volatil pero jamas tendrás la estabilidad de "Deuda a largo plazo", que es lo que es en Singular Chile Corporativo (que supongo te refieres a eso cuando dices "ETF conservador).

Fintual Risky Norris es mas volatil pero entrega un retorno acorde al mayor riesgo, mismo caso pasaba con Focus Arriesgado, pero no así con Global Equities de Singular, aunque éste ultimo esta mas diversificado sus retornos son menores en relacion al riesgo.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
es que el conservador es eso, un fondo conservador, por definicion tiene que tener renta variable, ciertamente podrían poner una renta variable menos volatil pero jamas tendrás la estabilidad de "Deuda a largo plazo", que es lo que es en Singular Chile Corporativo (que supongo te refieres a eso cuando dices "ETF conservador).

Fintual Risky Norris es mas volatil pero entrega un retorno acorde al mayor riesgo, mismo caso pasaba con Focus Arriesgado, pero no así con Global Equities de Singular, aunque éste ultimo esta mas diversificado sus retornos son menores en relacion al riesgo.
perdón, no hablaba en términos específicos de fondos mutuos

simplemente le dije conservador al ETF chile corporativo porque "conserva" ajjaja pero entiendo que es otro tipo de fondo y no es de los balanceados

de igual forma siento si que fintual tiene demasiado arriesgados su fondo conservador, creo que focus está mejor en ese sentido pero por ahora me quedo con racional nomás, onda tengo un fondo que es para comprarme un instrumento musical y creo que con el chile corporativo basta
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Así me ha andado el Risky Norris en 9 meses:

Diego, en 9 meses tu inversión ha rentado un 26,19% y la UF ha subido un 1,64%.

1610030230036.png


y el Very Conservative:

Diego, en 7 meses tu inversión ha rentado un 0,47% y la UF ha subido un 1,21%.

1610030323776.png


Saludos
 

fzamorano

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
9
Así me ha andado el Risky Norris en 9 meses:

Diego, en 9 meses tu inversión ha rentado un 26,19% y la UF ha subido un 1,64%.

Ver adjunto 11337

y el Very Conservative:

Diego, en 7 meses tu inversión ha rentado un 0,47% y la UF ha subido un 1,21%.

Ver adjunto 11338

Saludos

Claro,

Bueno en Fintual por lo que he podido ver durante el tiempo que llevo ahorrando ahí, a veces por largos periodos de tiempo baja gradualmente, pero de un día para otro sube todo lo que perdió y más(como ayer). Y largo como muchos dicen , Fintual es una herramienta de inversión/ahorro a largo plazo. Si estas buscando invertir a periodos cortos 3-6 meses, Fintual no es la herramienta. Pero para periodos de 1-2 y 3-5 años funciona bastante bien.

Feliz año 2021 a toda la comunidad cabres, una de las poquísimas comunidades donde uno puede preguntar algo básico y se responde con total respecto y paciencia, son grosos sabelo.

Consulta, teniendo en cuenta que para Cuenta 2 de AFP's hay un régimen tributario y ahí se tributa bien regulado bajo ese régimen, y para Fintual por ejemplo también hay una regulación tributaria que al momento de invertir/takeprofit ya pasa por tributo por lo tanto queda todo en regla al momento de retirar. ¿Qué ocurre en el caso de herramientas como Singular, Renta4, Etoro(ETF's, Cryptos, etc..)?, no esta regulado?, no se paga impuesto?, simplemente el SII no tiene visibilidad de estos movimientos?, toda info al respecto es bien recibida!

Buen día!
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
RClaro,

Bueno en Fintual por lo que he podido ver durante el tiempo que llevo ahorrando ahí, a veces por largos periodos de tiempo baja gradualmente, pero de un día para otro sube todo lo que perdió y más(como ayer). Y largo como muchos dicen , Fintual es una herramienta de inversión/ahorro a largo plazo. Si estas buscando invertir a periodos cortos 3-6 meses, Fintual no es la herramienta. Pero para periodos de 1-2 y 3-5 años funciona bastante bien.

Feliz año 2021 a toda la comunidad cabres, una de las poquísimas comunidades donde uno puede preguntar algo básico y se responde con total respecto y paciencia, son grosos sabelo.

Consulta, teniendo en cuenta que para Cuenta 2 de AFP's hay un régimen tributario y ahí se tributa bien regulado bajo ese régimen, y para Fintual por ejemplo también hay una regulación tributaria que al momento de invertir/takeprofit ya pasa por tributo por lo tanto queda todo en regla al momento de retirar. ¿Qué ocurre en el caso de herramientas como Singular, Renta4, Etoro(ETF's, Cryptos, etc..)?, no esta regulado?, no se paga impuesto?, simplemente el SII no tiene visibilidad de estos movimientos?, toda info al respecto es bien recibida!

Buen día!
Gracias y feliz año nuevo tambien a ti, concuerdo con lo que mencionas, es una de las mejores comunidades y se nota en casi todos los subforos.

Respecto a tu consulta, la mayoría informan directo a SII las rentas de capital, sean de acciones por corredora de bolsa, con titulo directo o incluso las criptomonedas, pero esto es cuando la plataforma de inversiones es nacional, como Renta4 y otras corredoras o Buda y Orionx en criptomonedas. Eso si, las plataformas internacionales no lo hacen (puede que hayan excepciones pero en general no lo hacen), mientras los montos no sean asquerosamente altos no deberías tener ningun problema, pero en teoría (o legalmente), deberías informar todo. Asi que claro, el SII cobra en base a la información a la que puede acceder y lo que tu mismo informes.
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Hola!! Que fondo o tipo de renta fija recomiendan para un fondo de emergencias? Algo que al menos le gane a la inflación, onda algo UF+1 a??
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Hola!! Que fondo o tipo de renta fija recomiendan para un fondo de emergencias? Algo que al menos le gane a la inflación, onda algo UF+1 a??
Si quieres solo ganarle a la inflación anda por la Cuenta Premium UF de Banco Estado.

La mayoría de los fondos mutuos buenos de renta fija recién convienen con series que piden mayores inversiones, si no la comision anual termina comiendose mucha parte de las ganancias al punto que a veces ni supera a la variacion UF/IPC.

Por ejemplo el Compromiso de Banco Estado tiene buenas rentabilidades pero la serie mas cara cuesta 2.975% anual, lo que es francamente una barbaridad, pero aportando desde 5 millones baja a 1.7850% y con 20 millones a 0.9520%.

En mi opinión me iría por el fondo Singular Chile Corporativo (0.4% anual), aportando por Racional (en total 1.4%)si quieres ir agregando mensualmente o comprando las cuotas en alguna corredora de bolsa si quieres meter hartas lucas de una.

Otra alternativa serían los Fondo E de las AFP o renta fija internacional de países desarrollados para mas estabilidad o en desarrollo para mas riesgo (y ganancias)
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Muc
Si quieres solo ganarle a la inflación anda por la Cuenta Premium UF de Banco Estado.

La mayoría de los fondos mutuos buenos de renta fija recién convienen con series que piden mayores inversiones, si no la comision anual termina comiendose mucha parte de las ganancias al punto que a veces ni supera a la variacion UF/IPC.

Por ejemplo el Compromiso de Banco Estado tiene buenas rentabilidades pero la serie mas cara cuesta 2.975% anual, lo que es francamente una barbaridad, pero aportando desde 5 millones baja a 1.7850% y con 20 millones a 0.9520%.

En mi opinión me iría por el fondo Singular Chile Corporativo (0.4% anual), aportando por Racional (en total 1.4%)si quieres ir agregando mensualmente o comprando las cuotas en alguna corredora de bolsa si quieres meter hartas lucas de una.

Otra alternativa serían los Fondo E de las AFP o renta fija internacional de países desarrollados para mas estabilidad o en desarrollo para mas riesgo (y ganancias)
Bien clara tu respuesta, gracias.
En renta fija internacional, también te refieres a FFMM???
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hola!! Que fondo o tipo de renta fija recomiendan para un fondo de emergencias? Algo que al menos le gane a la inflación, onda algo UF+1 a??
Yo tengo mi fondo de emergencia en Fintual en el Conservative Clooney desde octubre y el 80 % del tiempo he estado en negativo :(
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Si quieres solo ganarle a la inflación anda por la Cuenta Premium UF de Banco Estado.

La mayoría de los fondos mutuos buenos de renta fija recién convienen con series que piden mayores inversiones, si no la comision anual termina comiendose mucha parte de las ganancias al punto que a veces ni supera a la variacion UF/IPC.

Por ejemplo el Compromiso de Banco Estado tiene buenas rentabilidades pero la serie mas cara cuesta 2.975% anual, lo que es francamente una barbaridad, pero aportando desde 5 millones baja a 1.7850% y con 20 millones a 0.9520%.

En mi opinión me iría por el fondo Singular Chile Corporativo (0.4% anual), aportando por Racional (en total 1.4%)si quieres ir agregando mensualmente o comprando las cuotas en alguna corredora de bolsa si quieres meter hartas lucas de una.

Otra alternativa serían los Fondo E de las AFP o renta fija internacional de países desarrollados para mas estabilidad o en desarrollo para mas riesgo (y ganancias)
Yo tengo mi fondo de emergencia en Fintual en el Conservative Clooney desde octubre y el 80 % del tiempo he estado en negativo :(

Encuentro que el Singular Chile Corporativo y el Conservative Clooney son muy volátiles para considerarlos para un fondo de emergencia.
Tal vez soy muy conservador, pero personalmente encuentro que un fondo de emergencia debería estar en algo que genere una mínima rentabilidad (estando lo más cerca posible de la inflación), nada o casi nada de volatilidad y que se pueda sacar rápidamente.
Ahora estoy experimentando con dos fondos que son de fácil acceso: el renta corto plazo clásica del Bice y el very conservative Streep de Fintual (en este entré hace un par de días para ver si tiene algún efecto el cambio comisional que le hicieron hace un tiempo al fondo).
Consideren el del Bice, fácil de ingresar (te piden mínimo 30 días para que no te cobren por los giros), muy baja volatilidad y rentabilidad aceptable.
La cuenta Premium UF del Banco estado que dijo nikhoxz igual es atractiva, pero no me gusta que sólo se puede sacar 30 UF diarias y en caso de una emergencia mayor, lo más probable es que se tenga que hacer más de 1 giro y perder los reajustes.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Si quieres solo ganarle a la inflación anda por la Cuenta Premium UF de Banco Estado.

La mayoría de los fondos mutuos buenos de renta fija recién convienen con series que piden mayores inversiones, si no la comision anual termina comiendose mucha parte de las ganancias al punto que a veces ni supera a la variacion UF/IPC.

Por ejemplo el Compromiso de Banco Estado tiene buenas rentabilidades pero la serie mas cara cuesta 2.975% anual, lo que es francamente una barbaridad, pero aportando desde 5 millones baja a 1.7850% y con 20 millones a 0.9520%.

En mi opinión me iría por el fondo Singular Chile Corporativo (0.4% anual), aportando por Racional (en total 1.4%)si quieres ir agregando mensualmente o comprando las cuotas en alguna corredora de bolsa si quieres meter hartas lucas de una.

Otra alternativa serían los Fondo E de las AFP o renta fija internacional de países desarrollados para mas estabilidad o en desarrollo para mas riesgo (y ganancias)

Hola, estaba leyendo la información de la Cuenta Premium UF del BancoEstado, pero hay algo que no entiendo. La página dice que:

"Ahorro Premium, Cuentas con 0 o 1 giro anual, en el 1er año (tendrá) una Tasa de Interés Anual (con libreta electrónica) de UF + 0,02%"

¿Significa que se saca un promedio anual de la UF (digamos 30 lucas) y las "30 lucas" le suman un interés de 0.02% de lo ahorrado?
Por poner un ejemplo, pongo un millón en la cuenta en Enero 2021 y en Diciembre 2021 me depositan a la cuenta 30 lucas (UF) + 200 pesos (0.02% de un millón), teniendo una ganancia total de 30.200 pesos?

Sorry por lo noob de la pregunta, cacho la nada misma de inversiones.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Hola, estaba leyendo la información de la Cuenta Premium UF del BancoEstado, pero hay algo que no entiendo. La página dice que:

"Ahorro Premium, Cuentas con 0 o 1 giro anual, en el 1er año (tendrá) una Tasa de Interés Anual (con libreta electrónica) de UF + 0,02%"

¿Significa que se saca un promedio anual de la UF (digamos 30 lucas) y las "30 lucas" le suman un interés de 0.02% de lo ahorrado?
Por poner un ejemplo, pongo un millón en la cuenta en Enero 2021 y en Diciembre 2021 me depositan a la cuenta 30 lucas (UF) + 200 pesos (0.02% de un millón), teniendo una ganancia total de 30.200 pesos?

Sorry por lo noob de la pregunta, cacho la nada misma de inversiones.
Se saca la variación porcentual de la UF y ese porcentaje se le suma 0.02% y se le aplica al monto de la inversión.
Osea si la UF varía 3% en el año, ganas 3,02% sobre el millón que depositaste
 
Subir