coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
en coopeuch hay una cuenta que es la competencia de la ahorro premium de bancoestado, da más rentabilidad y sólo pierdes el reajuste si giras más de 6 veces al año, los intereses siempre los pagan aunque gires más de 6 veces, aparte se puede depositar con TC

sin embargo, yo creo que si bien la gracia del fondo de emergencia es que tenga la mayor liquidez posible, tampoco vale la pena meterlo en estas cuentas de ahorro que si bien puedes sacar rápido, la plata esta siempre estática hasta la fecha en que se reajusta y pagan los intereses

en cambio en un fondo mutuo o en un ETF la plata siempre está subiendo y si la necesitas en cualquier fecha normalmente siempre vas a sacar más de lo que pusiste

tal vez el chile corporativo es un poco volátil, pero recuerden que está el chile corta duración o hay opciones interesantes de money market igual en el lugar que sea, muchas veces incluso en el mismo banco donde uno maneja su plata tiene un money market más o menos weno

yo actualmente estoy juntando mi fondo de emergencias en un fondo money market de larrainvial en consorcio corredores de bolsa, pero la idea mía es que cada vez que ese fondo junte un fondo significativo pasarlo dentro de la misma corredora a un ETF de singular
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Lo malo es que los Money Market ultimamente estan dando casi 0...
en coopeuch hay una cuenta que es la competencia de la ahorro premium de bancoestado, da más rentabilidad y sólo pierdes el reajuste si giras más de 6 veces al año, los intereses siempre los pagan aunque gires más de 6 veces, aparte se puede depositar con TC

sin embargo, yo creo que si bien la gracia del fondo de emergencia es que tenga la mayor liquidez posible, tampoco vale la pena meterlo en estas cuentas de ahorro que si bien puedes sacar rápido, la plata esta siempre estática hasta la fecha en que se reajusta y pagan los intereses

en cambio en un fondo mutuo o en un ETF la plata siempre está subiendo y si la necesitas en cualquier fecha normalmente siempre vas a sacar más de lo que pusiste

tal vez el chile corporativo es un poco volátil, pero recuerden que está el chile corta duración o hay opciones interesantes de money market igual en el lugar que sea, muchas veces incluso en el mismo banco donde uno maneja su plata tiene un money market más o menos weno

yo actualmente estoy juntando mi fondo de emergencias en un fondo money market de larrainvial en consorcio corredores de bolsa, pero la idea mía es que cada vez que ese fondo junte un fondo significativo pasarlo dentro de la misma corredora a un ETF de singular
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Se saca la variación porcentual de la UF y ese porcentaje se le suma 0.02% y se le aplica al monto de la inversión.
Osea si la UF varía 3% en el año, ganas 3,02% sobre el millón que depositaste

Gracias por tu respuesta. A ver si entiendo, según el SII la UF al 01-01-20 era de 28310,86 y al 01-12-20 era de 29036,92. Tuvo una variación anual del 2.5% al que le sumo el 0.02% quedando una rentabilidad de 2.52%. Es decir, mi millón rentó en un año $25.200. ¿Es así o estoy dando jugo? (Matemáticas no es lo mio, soy de los que suman con los dedos)
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
500k de rentabilidad el año pasado en cuenta2, todo por que me comi la caida de los fondos en febrero por salir de vacaciones sin la clave de seguridad xD, de lo contrario seria mucho mas.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Gracias por tu respuesta. A ver si entiendo, según el SII la UF al 01-01-20 era de 28310,86 y al 01-12-20 era de 29036,92. Tuvo una variación anual del 2.5% al que le sumo el 0.02% quedando una rentabilidad de 2.52%. Es decir, mi millón rentó en un año $25.200. ¿Es así o estoy dando jugo? (Matemáticas no es lo mio, soy de los que suman con los dedos)
Tienes que tomar la UF del 1 de enero al 31 de diciembre, no hasta el 1 de diciembre (da 2.68% + el 0.02% = 2.7% rentabilidad, 27 lucas)

Lo que no sé es si el año lo comienzan a contar desde que hiciste el primer depósito o es por año calendario.

Y la otra duda que tengo es que en la descripción sale que se paga el reajuste para los depósitos de más de 90 días, entonces conviene abrir la cuenta con $1.000, meter el resto en otra inversión y meterla a la cuenta del banco estado cuando queden 90 días para que se cumpla el año y así tienes la rentabilidad de la otra inversión + cuenta banco estado?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Y la otra duda que tengo es que en la descripción sale que se paga el reajuste para los depósitos de más de 90 días, entonces conviene abrir la cuenta con $1.000, meter el resto en otra inversión y meterla a la cuenta del banco estado cuando queden 90 días para que se cumpla el año y así tienes la rentabilidad de la otra inversión + cuenta banco estado?
lamentablemente este trucazo no sirve, cada vez que uno mete plata el depósito se convierte en UF del día que se depositó

Lo que no sé es si el año lo comienzan a contar desde que hiciste el primer depósito o es por año calendario.
los intereses y reajustes se pagan el último día hábil del mes en que uno abrió la cuenta, por ejemplo si uno abre la cuenta un 15 de septiembre, la rentabilidad la verías todos los años el último día hábil de septiembre
 
Última modificación:

fzamorano

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
9
Control de rentabilidades y cartera de inversiones (revisar el pdf para entenderlo mejor)

Comunidad, encontré este documento Excel que te puede llevar proyecciones de inversión/cotizaciones/ahorro, optimizado para macros con campos pre cargados para una persona que viven en España. Trate de llevarlo a valores nacionales obviamente, pero me marie con tanta hoja y datos. Si alguien tuviera la paciencia/tiempo/cabeza para traducirlo y transformarlo a datos locales seria un lujo. Yo estoy tratando hace tiempo de llevar un orden detallado de mis movimientos en un Excel bien precario, pero este Excel que encontré esta muy bueno pero se me hace difícil porque hay muchas cosas que no manejo.

La fuente de todo esto esta acá https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/



Saludos.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
500k de rentabilidad el año pasado en cuenta2, todo por que me comi la caida de los fondos en febrero por salir de vacaciones sin la clave de seguridad xD, de lo contrario seria mucho mas.
Con cuánto monto y en qué fondo?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
500k de rentabilidad el año pasado en cuenta2, todo por que me comi la caida de los fondos en febrero por salir de vacaciones sin la clave de seguridad xD, de lo contrario seria mucho mas.

Repítela 100 veces en tu mente y listo, memorizada.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Que les parece este FFMM para un fondo de emergencia?


Está pixeleada. No se ve si el TAC es 0,52% o 0,92% . Si es 0,52% está piola la comisión.

Mirando la pura rentabilidad al ojo tiene un beta entre 0 y 1. A mi me gustán los que tienen beta mayor a 1.

Así que mirando TAC y volatilidad vs Rentabilidad, está piola, desabrido el fondo, hay mejores opciones por ese TAC y misma volatilidad.
 

Lawtina

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
9
Y solo para los entendidos en el tema: En que fondo mutuo invertirían 50 millones de pesos? Conviene invertirlo todo en un solo lugar? Servirá Fintual para eso?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Y solo para los entendidos en el tema: En que fondo mutuo invertirían 50 millones de pesos? Conviene invertirlo todo en un solo lugar? Servirá Fintual para eso?

En la Cuenta2 de AFP Habitat + Asesor de cambios de Fondo.

Para mí la cuenta2 es el mejor instrumento de ahorro de este país. El hecho de tener 5 fondos + asesor permite obtener rentabilidades altisimas(20% anual) a bajo riesgo.

Fintual podría ser igual o mejor,pero no conozco a nadie que ande dando recomendaciones de cambio como en la Cuenta2.Yo tengo $10 millones en el risky norris y cada vez que cae 10% en dos dias se me aprieta el pecho,no seguiré poniendo plata ahi.

Existe Happy and Load de F&F para algunos fondos mutuos,pero es malisimo. 5% anual de rentabilidad tienen.

Ahora si quieres rentabilidades del 1000% tienes que mirar a 10 años e invertir directo en acciones de EE.UU.Un fondo de inversion activa o pasiva jamas te darán esa rentabilidad.
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
En la Cuenta2 de AFP Habitat + Asesor de cambios de Fondo.

Para mí la cuenta2 es el mejor instrumento de ahorro de este país. El hecho de tener 5 fondos + asesor permite obtener rentabilidades altisimas(20% anual) a bajo riesgo.

Fintual podría ser igual o mejor,pero no conozco a nadie que ande dando recomendaciones de cambio como en la Cuenta2.Yo tengo $10 millones en el risky norris y cada vez que cae 10% en dos dias se me aprieta el pecho,no seguiré poniendo plata ahi.

Existe Happy and Load de F&F para algunos fondos mutuos,pero es malisimo. 5% anual de rentabilidad tienen.

Ahora si quieres rentabilidades del 1000% tienes que mirar a 10 años e invertir directo en acciones de EE.UU.Un fondo de inversion activa o pasiva jamas te darán esa rentabilidad.

Osea, depende, en pesos chilenos 1000% no es tan loco, en los ultimos 10 años, el US Growth rentó 1450% en clp (600% en usd), y rondando el 1000% el caso del JPM US Technology Fund o el Black Rock World Technologies. Claro, no son fondos chilenos, si no internacionales pero los podemos comprar por algunas corredoras.

Y en ETF el ARKW solo en 5 años ha rentado un 822% en usd! el TQQQ (leveraged) un 1250%!
 

don-primate

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
9
En la Cuenta2 de AFP Habitat + Asesor de cambios de Fondo.

Para mí la cuenta2 es el mejor instrumento de ahorro de este país. El hecho de tener 5 fondos + asesor permite obtener rentabilidades altisimas(20% anual) a bajo riesgo.

Fintual podría ser igual o mejor,pero no conozco a nadie que ande dando recomendaciones de cambio como en la Cuenta2.Yo tengo $10 millones en el risky norris y cada vez que cae 10% en dos dias se me aprieta el pecho,no seguiré poniendo plata ahi.

Existe Happy and Load de F&F para algunos fondos mutuos,pero es malisimo. 5% anual de rentabilidad tienen.

Ahora si quieres rentabilidades del 1000% tienes que mirar a 10 años e invertir directo en acciones de EE.UU.Un fondo de inversion activa o pasiva jamas te darán esa rentabilidad.
Q asesor d cambios de fondo te permite esa rentabilidad?

Enviado desde mi SM-P200 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Osea, depende, en pesos chilenos 1000% no es tan loco, en los ultimos 10 años, el US Growth rentó 1450% en clp (600% en usd), y rondando el 1000% el caso del JPM US Technology Fund o el Black Rock World Technologies. Claro, no son fondos chilenos, si no internacionales pero los podemos comprar por algunas corredoras.

Y en ETF el ARKW solo en 5 años ha rentado un 822% en usd! el TQQQ (leveraged) un 1250%!

Claro hablaba de la oferta Chilena. Lo bueno es que Fintual y otras Fintech le está metiendo presión a todo el mercado Chileno de fondos mutuos ,hay que esperar como se adaptarán las ofertas de los bancos chilenos a toda esa disrupción que provocan las Fintech, porque el 95% de los fondos mutuos chilenos es pura basura para sacarle plata a la gente a través del TAC.
 

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
En la Cuenta2 de AFP Habitat + Asesor de cambios de Fondo.

Para mí la cuenta2 es el mejor instrumento de ahorro de este país. El hecho de tener 5 fondos + asesor permite obtener rentabilidades altisimas(20% anual) a bajo riesgo.

Fintual podría ser igual o mejor,pero no conozco a nadie que ande dando recomendaciones de cambio como en la Cuenta2.Yo tengo $10 millones en el risky norris y cada vez que cae 10% en dos dias se me aprieta el pecho,no seguiré poniendo plata ahi.

Existe Happy and Load de F&F para algunos fondos mutuos,pero es malisimo. 5% anual de rentabilidad tienen.

Ahora si quieres rentabilidades del 1000% tienes que mirar a 10 años e invertir directo en acciones de EE.UU.Un fondo de inversion activa o pasiva jamas te darán esa rentabilidad.
Concuerdo contigo, tengo fondos en Go USA de Santander/Fintual Risky Norris/Global Asia Emergente en BCI y a pesar que sus históricos muestran bastantes buenas rentabilidades (sobre entre 10 - 40% rentabilidad anual) claramente conviene si tu proyección son sobre 5 años (personalmente quiero dejarlas por 10-15 años, si se mantienen las condiciones principales).

Me gustaría saber si alguien tendrá inversiones en fondos de riesgo pero que lleven +5 años para contar con su experiencia y/o apreciaciones.

Saludos y espero seguir aprendiendo de muchos de los capos de acá :D
 
Subir