k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Que tal es eToro?,, me interesa comprar y vender dólares quizás 1 o 2 veces al día (no tanto como scalping), pero obviamente el tipo de cambio que dan los bancos no son muy buenos y a menos que suba o baje mucho, no podrías ver ganancias.

Si alguien conoce alguna plataforma segura y que tenga un buen tipo de cambio seria genial

Saludos.

Estoy en etoro desde el 2016 (llegué por las criptos) y no he tenido problemas. Sacas los dolares a paypal y luego a tu tarjeta favorita.

Aaah pero no sirve para scalping corto pq las posiciones de compra y venta tienen una diferencia considerable. En otras palabras, siempre q por ej “compres” una cripto, el valor de compa en etoro es mayor al real del mercado así q empiezas perdiendo, por lo q si compras es pq crees q subirá hasta pasado el spread q tienen (lo mismo al revés).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Estoy en etoro desde el 2016 (llegué por las criptos) y no he tenido problemas. Sacas los dolares a paypal y luego a tu tarjeta favorita.

Aaah pero no sirve para scalping corto pq las posiciones de compra y venta tienen una diferencia considerable. En otras palabras, siempre q por ej “compres” una cripto, el valor de compa en etoro es mayor al real del mercado así q empiezas perdiendo, por lo q si compras es pq crees q subirá hasta pasado el spread q tienen (lo mismo al revés).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El spread de las Crypto en eToro es de 2%, parejo para todas.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Amigo, hay que ponerse en el peor de los casos, y ese es Apruebo más Boric. Aprovecho de preguntar:

Qué banco permite comprar (invertir) en dólares sin necesidad de cuenta corriente? BICE me da la opción, pero la sucursal más cercana me queda a unos cientos de kilómetros en caso de emergencia
Te recomiendo rent4, compré y vendí sin problemas, directo a la cuenta corriente.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
sobre 5000 usd se notifica
se emite boleto o factura/se registra precio compra y si existe utilidad al cierre periodo tributa...
todo lo sabe el papi fisco...no sean ilusos
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola, en qué sería sensato invertir ahora que EEUU está en recesión técnica? Comprar ETFs, índices gringos? Dejar más dólares en poder de compra en Racional para generar intereses? Por ahí leí que ahora es momento de invertir en ese tipo de cosas, pero siendo un newbie de inversiones no cacho mucho.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Hola, en qué sería sensato invertir ahora que EEUU está en recesión técnica? Comprar ETFs, índices gringos? Dejar más dólares en poder de compra en Racional para generar intereses? Por ahí leí que ahora es momento de invertir en ese tipo de cosas, pero siendo un newbie de inversiones no cacho mucho.

Supuestamente utilities y servicios basicos.

La gente deja de gastar el weas superfluas (nasdaq) pero no deja de gastar en comida y en servicios basicos (luz, agua, gas).

Por ahi va la mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Supuestamente utilities y servicios basicos.

La gente deja de gastar el weas superfluas (nasdaq) pero no deja de gastar en comida y en servicios basicos (luz, agua, gas).

Por ahi va la mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tiene mucho sentido. Conoces algún ETF que invierta en utilities/comida y que tenga una rentabilidad decente? Gracias!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
por lo que veo racional permite invertir directamente en poder de compra con transferencias programadas. por lo que quien quiera ahorrar dólares puede hacer aportes diarios, o semanales y les convertirán la transferencia en USD.

el problema es caer en la pasta y comprar con el poder de compra Stocks y ETF.
 

Rattzinger

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2012
Mensajes
12
Hola amigos, q app usan para que les de alertas cuando sube, baja o alcanza un valor esperado una accion? yo uso investing pero a veces se cae o hay q estar revisando que haya quedado "grabada" la alerta
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
por lo que veo racional permite invertir directamente en poder de compra con transferencias programadas. por lo que quien quiera ahorrar dólares puede hacer aportes diarios, o semanales y les convertirán la transferencia en USD.

el problema es caer en la pasta y comprar con el poder de compra Stocks y ETF.
¿Sabes por casualidad si Racional hace el pago de impuestos por ti cuando sacas la plata ?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
¿Sabes por casualidad si Racional hace el pago de impuestos por ti cuando sacas la plata ?
lo desconozco , lo que si lei es que hay dos procesos
para portafolio, saldrá en tus antecedentes retenedores, informado por vector a SII.

para stocks (drivewealth), debemos hacer la delaraciíon jurada 1929 de inversiones en el extranjero. lo que acabo de cachar que no hice :(
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
En el caso de Racional Portafolio, al momento de liquidar, declaran automáticamente (vector capital) las información al SII para tu operación renta. En el caso de stock, te envían la información a tu correo con los datos que debes de ingresar en la DJ 1929 y luego llevar datos a tu F22. Este año 2022 fue el primero con este proceso. En la practica fue fácil con la información enviada y el tutorial que tienen.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
En el caso de Racional Portafolio, al momento de liquidar, declaran automáticamente (vector capital) las información al SII para tu operación renta. En el caso de stock, te envían la información a tu correo con los datos que debes de ingresar en la DJ 1929 y luego llevar datos a tu F22. Este año 2022 fue el primero con este proceso. En la practica fue fácil con la información enviada y el tutorial que tienen.

Quiero comprar en el ETF TLT ,pero me aparece solo en “stocks” ¿Se puede mover a portafolio? No me gusta ninguna de las opciones que hay en portafolio.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Quiero comprar en el ETF TLT ,pero me aparece solo en “stocks” ¿Se puede mover a portafolio? No me gusta ninguna de las opciones que hay en portafolio.
No, stock solo están disponibles desde drive wealth que es el brokers y por ende sin presencia en la bolsa de Santiago.
En el caso de portafolio, son etf o activos con presencia en Chile... Por ejemplo... Ivvcl, cfietfge...
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
acabo de aprovechar el bajon para comprar dolares con racional, todo rapido y comodo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Subieron los DAP subieron los DAP !!!!

0,87% Mensual en falabella.

Por otro lado la UF varió en Julio 0,96%.

En la pitilla.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Subieron los DAP subieron los DAP !!!!

0,87% Mensual en falabella.

Por otro lado la UF varió en Julio 0,96%.

En la pitilla.
yo tengo mi fondo de emergencia en el VCS. Prefiero un poco menos de tasa pero no tener mi dinero detenido por 7+ días. Igual sube la tasa de Fintual con la inflación, no?
 
Subir