KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Creen que Risky se recupere de aquí a junio-Julio? O mejor arrancar , asumir la pérdida y guardar bajo el colchón las $$$


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en vez de bajo el colchón es mejor en una cuenta Money Market (Very Conservative Streep) que es similar a tenerlo en un DAP pero con liquidez de dos días. Ideal para tener el fondo de emergencia del que ya te comentaron hace unos mensajes atrás.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Igual hay que estar ojo con el tema de las cuentas de ahorro reajustable.

Imagínate que metiste 10 palos, pero por una emergencia tuviste que girar en el día 89, 500 lucas (a 1 días de la permanencia reajustable), como generaste "giro" ser perderían los reajustes por los 10 palos? Siempre he tenido esa duda existencial, y como los reajustes son tan a los "lejos" (1 al año), como que no dan ganas de "experimentar"..
En el de banco estado me dijeron que los intereses se pierden y el reajuste solo se obtiene al año. Pero la última me dijo que el reajuste es por el total de lo que tenga, independiente de la fecha de depósito, le dije que verificara bien y no supo explicarme, le puse el ejemplo de hacer un depósito al mes 1 de 100 mil y al mes 11 de 5.9 millones.. y se "cortó" la llamada.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Mi duda va, si por ejemplo le meto 2M mensuales a la cuenta de ahorro, en un año junto 24m, pero si quiero retirarlo todo después de un año, voy a recibir el reajuste en UF solo de los primeros 18M y los otros 6 no se reajustan?

Si es así, conviene ahorrar por 9 meses seguidos, dejar ahí y retirar todo al mes 13.
Seguiré llamando que cada que pregunto mejor, me responden mas específico y luego se espantan jajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
En el de banco estado me dijeron que los intereses se pierden y el reajuste solo se obtiene al año. Pero la última me dijo que el reajuste es por el total de lo que tenga, independiente de la fecha de depósito, le dije que verificara bien y no supo explicarme, le puse el ejemplo de hacer un depósito al mes 1 de 100 mil y al mes 11 de 5.9 millones.. y se "cortó" la llamada.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
chan!
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
este año deje trabajando mi plata, que se perderia en un dap con la inflacion

1651787145117.png
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Esta fea la cosa, pero también abre la ventana de comprar barato....
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
No hay tasa de dap en pesos que iguale al ipc.
O sea al final del dia, se pierde pero menos que tenerla bajo el colchon.

En uf te aseguras que suba con el ipc, aunque ofrezcan 0% de tasa

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Ahhh entiendo, gracias por la explicación. Ahora cacho por qué casi ningún banco ofrece DAP en UF.
Pregunté y si permite pero con un plazo mínimo de 9 meses.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
La dura? Pero qué banco? Yo la semana pasada pregunté presencialmente en una sucursal del banco Falabella y me dijeron que ya no estaban ofreciendo DAP en UF. En Santander te sale un mensaje cuando intentas simular desde tu portal bancario diciendo que tampoco ofrecen el servicio.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Santander. Llamé por teléfono y pedí hablar con área de inversiones. El ejecutivo me dió su correo para que le escriba cuando este listo. Igual me ofreció meter algo en pesos.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Santander. Llamé por teléfono y pedí hablar con área de inversiones. El ejecutivo me dió su correo para que le escriba cuando este listo. Igual me ofreció meter algo en pesos.
Igual a 9 meses es mucho. Prefiero un FFMM money market pa echarle el guante en cualquier momento.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Santander. Llamé por teléfono y pedí hablar con área de inversiones. El ejecutivo me dió su correo para que le escriba cuando este listo. Igual me ofreció meter algo en pesos.
Algo que es muy real en esto de obtener información, es que preguntando mil veces llegas a la realidad.

Por favor anotense algunos una llamadita al banco a ver si llegamos a tener claridad. La ejecutiva de mi señora le insiste que no existe el depósito a plazo y que son solo fondos mutuos que invierten en UF y que para hacerlo con un ejecutivo de inversiones, mejor que lo haga con ella.

Yo le mandé un correo al de inversiones, pero ya fuera de horario laboral, así qje toca esperar al lunes a que me aclare con detalle esto.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
pregunta de noob: si pongo un DAP renovable la tasa me lo actualiza tb en la fecha de vencimiento cierto???
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
A UN MES
0.62% Santander 0.68% BCI 0.70% Scotia 0.60% Falabella 0.73% Itau 0.63% Banco Estado 0.67% Banco Chil
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.756
pregunta de noob: si pongo un DAP renovable la tasa me lo actualiza tb en la fecha de vencimiento cierto???
Interesante pregunta, la simulación de que hice en el Banco no me informa de qué tasa usa una vez que vence el primer período. Serían muy ratas si siguen usando la misma...
 
Subir