clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Voy a contar la proxima gran jugada que haré,por si a alguien le sirve y la adapta:

1) Pediré este crédito barato de $32 palos a 60 meses y con 3 meses de gracia.
Ver adjunto 16365
2) Venderé un depto y espero recaudar $20 palos netos.

3) Los juntaré con los otros $41 palos que tengo en Fintual.

Total: $93 millones en Fintual.

Segun yo al risky norris de aquí a fin de año le queda por rentar entre un 15% a 20% (ya lleva un 8% aprox)

Podria ganar en el mejor de los casos $18,6 millones de aqui a fin de año.

Lo malo: La cuota de credito queda en 770 mil,voy a estar bastante apretado en lucas.
Si tu supuesto es bueno, es conveniente, pero sin dudas una jugada riesgosa (tienes que ganarle a la tasa+seguros+impuesto+gestion del credito, que de aqui a fin de año andará por 7% (anual debe andar como 15%)).

Creo que gran parte hemos tratado de ganar con un credito de consumo y el piso de superar el costo del mismo. Recuerda el trasfondo politico que hay. Si gana alguno de derecha la presidencial, el dolar debiese bajar, pegando feo al risky.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Voy a contar la proxima gran jugada que haré,por si a alguien le sirve y la adapta:

1) Pediré este crédito barato de $32 palos a 60 meses y con 3 meses de gracia.
Ver adjunto 16365
2) Venderé un depto y espero recaudar $20 palos netos.

3) Los juntaré con los otros $41 palos que tengo en Fintual.

Total: $93 millones en Fintual.

Segun yo al risky norris de aquí a fin de año le queda por rentar entre un 15% a 20% (ya lleva un 8% aprox)

Podria ganar en el mejor de los casos $18,6 millones de aqui a fin de año.

Lo malo: La cuota de credito queda en 770 mil,voy a estar bastante apretado en lucas.
Si nadie lo hace es por algo. Y te olvidas de diversificar.
Si vas a trabajar la plata en algo podría resultar, pero no existe eso de ganar mucho haciendo nada.

Si lo quieres hacer igual hay ciertos bancos que te ofrecen apalancarte creo en sus fondos mutuos, con las ventajas y riesgos (bice lo hacia al menos). Pero no tienes que conseguirte mas plata

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Voy a contar la proxima gran jugada que haré,por si a alguien le sirve y la adapta:

1) Pediré este crédito barato de $32 palos a 60 meses y con 3 meses de gracia.
Ver adjunto 16365
2) Venderé un depto y espero recaudar $20 palos netos.

3) Los juntaré con los otros $41 palos que tengo en Fintual.

Total: $93 millones en Fintual.

Segun yo al risky norris de aquí a fin de año le queda por rentar entre un 15% a 20% (ya lleva un 8% aprox)

Podria ganar en el mejor de los casos $18,6 millones de aqui a fin de año.

Lo malo: La cuota de credito queda en 770 mil,voy a estar bastante apretado en lucas.

Suena bien pero metiste al algoritmo el tema impuestos? Cuando quieras liquidar las ganancias tributatían en el global complementario … evaluaste eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Si nadie lo hace es por algo. Y te olvidas de diversificar.
Si vas a trabajar la plata en algo podría resultar, pero no existe eso de ganar mucho haciendo nada.

Si lo quieres hacer igual hay ciertos bancos que te ofrecen apalancarte creo en sus fondos mutuos, con las ventajas y riesgos (bice lo hacia al menos). Pero no tienes que conseguirte mas plata

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Y como sabes que nadie lo hace ?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Bueno primero dar gracias a todos por el Feedback, claramente es una operación compleja y riesgosa.

Sobre lo que dice @max3_16

Lo que pasa es que pedir un crédito de consumo por $32 millones y meterlo a un ETF no hace mucho, incluso si es con buena tasa igual sales a perdida, por lo que hay combinarlo si o si con más volumen, una cantidad que te permita acercarte a los $100 millones por lo menos.

Con que el saldo rente 0,77% mensual se paga sola la cuota y el Norris tiene un promedio de 1,67% mensual histórico, y los últimos 2 años un espectacular 2,5% mensual.

@masterboy

No hay que liquidarlo.Tienes que dejar que el interés compuesto haga lo suyo. Según mi excel a finales del 2022 debiese tener $150-$170 millones y sin hacer ningún otro deposito. Del 2023 en adelante es una avalancha de plata.


@clusten

Lo pediré con 3 meses de gracia.Asi que si el norris logra rentar un miserable 2,48% de aquí a fin de año, entonces 2,48%*$93.000.000= $2,3 millones ,es decir se pagan lo 3 meses que debo pagar durante el 2021 ¿Cachai? El volumen total hace la magia, no el credito de consumo por si mismo.


Creo que los riesgos financieros y sistemicos que menciona cada uno,están bastante cubiertos. El tema es que según mis calculos tendré que vivir con $700 mil mensual,por lo menos 1 año. Si necesito plata para alguna cosa,tendré que sacar del fondo y eso no es bueno,por lo menos durante 1 año no hay que tocarlo.

Y por supuesto Jadue,Jadue es una amenaza a todo el sistema. Quiere gravar las ganancias de capital,incluso si no las liquidaz.....
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
@clusten

Lo pediré con 3 meses de gracia.Asi que si el norris logra rentar un miserable 2,48% de aquí a fin de año, entonces 2,48%*$93.000.000= $2,3 millones ,es decir se pagan lo 3 meses que debo pagar durante el 2021 ¿Cachai? El volumen total hace la magia, no el credito de consumo por si mismo.
Cada monto debe evaluarse por separado

Tus 41 millones? ya estan dentro, no deberías considerar su rentabilidad en el ejercicio.
Tus 20 millones? su rentabilidad se debe comparar con que ocurre si mantienes el depto (arriendo, vacancia, etc).
el credito? va por si solo. Los 3 meses de gracia te ayudan, con eso se reduce la mochila de lo que tienes que sacar este año, pero no se debe comparar el monto con lo que renta el todo.

Ver como que los 93 millones van a ayudarte a todo es empezar a meter subsidios que ensucian el ejercicio (como recomendación, estudiar los origenes-rentabilidades por separado)

Saludos
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Voy a contar la proxima gran jugada que haré,por si a alguien le sirve y la adapta:

1) Pediré este crédito barato de $32 palos a 60 meses y con 3 meses de gracia.
Ver adjunto 16365
2) Venderé un depto y espero recaudar $20 palos netos.

3) Los juntaré con los otros $41 palos que tengo en Fintual.

Total: $93 millones en Fintual.

Segun yo al risky norris de aquí a fin de año le queda por rentar entre un 15% a 20% (ya lleva un 8% aprox)

Podria ganar en el mejor de los casos $18,6 millones de aqui a fin de año.

Lo malo: La cuota de credito queda en 770 mil,voy a estar bastante apretado en lucas.
Yo iba a hacer lo mismo que tu pero en vez de Fintual, lo haria con la Cuenta 2.

Pero con toda la inestabilidad política que hay, me arrepenti.

Aunque, estoy haciendo algo parecido ahora ya que cambie el auto pagandolo en 24 cuotas sin interes y la plata destinada para el auto la invierto en Cuenta 2 en la AFP cuando las estimaciones del Fondo A son buenas.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Voy a contar la proxima gran jugada que haré,por si a alguien le sirve y la adapta:

1) Pediré este crédito barato de $32 palos a 60 meses y con 3 meses de gracia.
Ver adjunto 16365
2) Venderé un depto y espero recaudar $20 palos netos.

3) Los juntaré con los otros $41 palos que tengo en Fintual.

Total: $93 millones en Fintual.

Segun yo al risky norris de aquí a fin de año le queda por rentar entre un 15% a 20% (ya lleva un 8% aprox)

Podria ganar en el mejor de los casos $18,6 millones de aqui a fin de año.

Lo malo: La cuota de credito queda en 770 mil,voy a estar bastante apretado en lucas.

Estimado si bien tienes un punto en considerar el tema de volumen. La bolsa norteamericana se encuentra con una sobrevaloración histórica nunca antes vista, las tasas de los bonos de 10 años y 30 años del tesoro norteamericano estan con clara tendencia alcista, y si bien es posible que los mercados sigan anotando máximos históricos impulsados mas que nada por el apoyo de la FED, basta que la inflación se pegue una subida inesperada que obligue a la FED a retirar estímulos y subir las tasas, para que el mercado rápidamente corrija con facilidad un 15-20%. Para poner un contexto, la caida de marzo del año pasado, el SP500 en su máxima euforia perdió un 12% en 2 días con gran parte de esos movimientos en pre market donde el inversionista retail poca y nada pudo hacer.

Dada la incertidumbre local y global este es un periodo para liquidar deuda y generar ahorro, para que cuando ocurra una caida importante dentro de este o el próximo año (altamente probable), tengas el cash disponible para entrarle con todo. La paciencia, el análisis crítico y realista de los mercados siempre rinde fruto.

Como dato, Warren Buffet en estos momentos está sentado en una pila de efectivo a pesar del riesgo de la inflación, porque a su entender hay mas riesgo estar dentro del mercado que fuera.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
aproposito de montos grandes en fintual, alguien ha movido montos considerables (mas de 15 palos) desde cc a risky? viendo las rentabilidades que tiene este tipo de movimiento (casi 30% desde marzo), estoy viendo la posibilidad de empezar a hacerlo. eso si me faltan como 3 cuentas jaja
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Estimado si bien tienes un punto en considerar el tema de volumen. La bolsa norteamericana se encuentra con una sobrevaloración histórica nunca antes vista, las tasas de los bonos de 10 años y 30 años del tesoro norteamericano estan con clara tendencia alcista, y si bien es posible que los mercados sigan anotando máximos históricos impulsados mas que nada por el apoyo de la FED, basta que la inflación se pegue una subida inesperada que obligue a la FED a retirar estímulos y subir las tasas, para que el mercado rápidamente corrija con facilidad un 15-20%. Para poner un contexto, la caida de marzo del año pasado, el SP500 en su máxima euforia perdió un 12% en 2 días con gran parte de esos movimientos en pre market donde el inversionista retail poca y nada pudo hacer.

Dada la incertidumbre local y global este es un periodo para liquidar deuda y generar ahorro, para que cuando ocurra una caida importante dentro de este o el próximo año (altamente probable), tengas el cash disponible para entrarle con todo. La paciencia, el análisis crítico y realista de los mercados siempre rinde fruto.

Como dato, Warren Buffet en estos momentos está sentado en una pila de efectivo a pesar del riesgo de la inflación, porque a su entender hay mas riesgo estar dentro del mercado que fuera.
Concuerdo, yo no apostaria por EEUU al menos por estos proximos años, son demasiados los factores que dejan bastante claro que invertir en este momento en un fondo como Fintual, que es basicamente el S&P 500 + Nasdaq y un par de quesitos, es demasiado arriesgado. Y eso solo es el factor del mercado estadounidense, porque si sumamos al hecho que el dolar tambien esta a un valor altisimo... uff

Una caida del mercado gringo junto a una caida del dolar seria bastante catastrofico para la proyeccion de ganancias.

Si llegase a rentar un 20% durante este año, pero por ejemplo en los primeros dias de Julio te comieras una caida de un 20%, a fin de año, aún con un YTD de 20%, estarias 10% negativo y toda tu proyeccion se estaria yendo a la mierda.

Ahora, esto no quiere decir que no invertiria en absoluto en el mercado gringo, si no que promediaria, como mencioné en un comentario anterior, lo cual obviamente no sirve para estas circuntancias, ya que estaria pagando un interes sobre un monto que no estaria usando ni de cerca en su totalidad.

Igual, la magia del interes compuesto probablemente solucione todo, incluso en un caso malo empezando practicamente con un 10% negativo.

Ahora, si fuese un credito hipotecario, demas lo haria, el largo plazo sobrecompensa todo y hay hipotecarios para fines generales, quizas puedas hipotecar el departamento que piensas vender?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Tienen razon en que el mercado puede caer. Lamentablemente AETF no sacaba el servicio aún para Fintual en marzo 2020,pero si estaba para la caída de este año marcada en cuadrado rojo:

1624667340612.png



Esa caída literalmente se la "pasearon" ,fijense en la rentabilidad 2021:

1624667519825.png


Si el mercado cae 20% se van a anticipar y se moveran al money market o retiraran las lucas.

Riesgos: Que el regulador les impida seguir con las recomendaciones en Fintual.

PD: Obviamente Warren Buffet no va a estar movien 100 mil millones de dolares entre un ETF y un money market xD por eso .Él lo dijo muchas veces: "Las rentabilidades son menores a medida que el volumen aumenta"
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Y que alternativa existe de ahorro en UF hoy?, he revisado, Bco. Chile, Scotiabank, Coopeuch, itau y Estado y todos ya no están generando depósitos en UF.
depósito en UF solo está Banco falabella, desde el último barrido que hice. la otra opción sean FFMM en UF
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
Tienen razon en que el mercado puede caer. Lamentablemente AETF no sacaba el servicio aún para Fintual en marzo 2020,pero si estaba para la caída de este año marcada en cuadrado rojo:

Ver adjunto 16397


Esa caída literalmente se la "pasearon" ,fijense en la rentabilidad 2021:

Ver adjunto 16398

Si el mercado cae 20% se van a anticipar y se moveran al money market o retiraran las lucas.

Riesgos: Que el regulador les impida seguir con las recomendaciones en Fintual.

PD: Obviamente Warren Buffet no va a estar movien 100 mil millones de dolares entre un ETF y un money market xD por eso .Él lo dijo muchas veces: "Las rentabilidades son menores a medida que el volumen aumenta"
Que pasó con tu cuenta 2 mata? sacaste todo?
Pienso en voy a renovar este año solo con el servicio de fintual que tiene Cifuentes, para un gran volumen vale la pena esas 40 lucas.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Consulta señores... alguien invierte en Etoro desde Chile? es opcion, los ingresos y salidas de dinero te sacan muchas comisiones hasta llegar a tu CC o TC? como opera con impuestos?
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
aproposito de montos grandes en fintual, alguien ha movido montos considerables (mas de 15 palos) desde cc a risky? viendo las rentabilidades que tiene este tipo de movimiento (casi 30% desde marzo), estoy viendo la posibilidad de empezar a hacerlo. eso si me faltan como 3 cuentas jaja

El único pero es lo máximo al día que puedes hacer en depósitos, pero además de eso no veo problema. De todos los retiros que he hecho en fintual solo uno se retraso y enviaron un mail que tenían problemas con las transferencias del banco.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
la gran pregunta es sí se puede depositar en fintual por caja

si no está difícil transferir 15 palos

o lo otro sería tener 3 cc y mandar 5 de cada 1 ajajaj

o transferir por mesón (no tiene límite) pero te cobran
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
la gran pregunta es sí se puede depositar en fintual por caja

si no está difícil transferir 15 palos

o lo otro sería tener 3 cc y mandar 5 de cada 1 ajajaj

o transferir por mesón (no tiene límite) pero te cobran
tb me pegaron la curiosidad, el martes le preguntaré a fintual, si tienen métodos para recibir altos montos y/o pagos presenciales, (cheque, vale vista, LBTR, boton de pago)

EDIT: para montos grandes te permite el pago con cheques
y los clientes del banco security, pueden transferir 10MM
 
Última modificación:

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
la gran pregunta es sí se puede depositar en fintual por caja

si no está difícil transferir 15 palos

o lo otro sería tener 3 cc y mandar 5 de cada 1 ajajaj

o transferir por mesón (no tiene límite) pero te cobran
que eso de meson? presencial en el banco?

el metodo que se encuentre por comodidad me imagino debe ser online, especialmente si dan aviso tipo 11 10 de cambio a risky
 

tomase27

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2021
Mensajes
20
Tienen razon en que el mercado puede caer. Lamentablemente AETF no sacaba el servicio aún para Fintual en marzo 2020,pero si estaba para la caída de este año marcada en cuadrado rojo:

Ver adjunto 16397


Esa caída literalmente se la "pasearon" ,fijense en la rentabilidad 2021:

Ver adjunto 16398

Si el mercado cae 20% se van a anticipar y se moveran al money market o retiraran las lucas.

Riesgos: Que el regulador les impida seguir con las recomendaciones en Fintual.

PD: Obviamente Warren Buffet no va a estar movien 100 mil millones de dolares entre un ETF y un money market xD por eso .Él lo dijo muchas veces: "Las rentabilidades son menores a medida que el volumen aumenta"
Desde que monto invertido en Fintual ves conveniente contratar el servicio de JCifuentes?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Fintual le está dando duro al análisis Técnico al punto de compararlo con la Astrología .

Antes de contratar AETF,deberían leer este posteo primero:

 
Subir