Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Y supongo que tienes ahorros e inversiones en otras cosas, no hay que meter todos los huevos en la misma canasta.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Ver adjunto 15981



Creo que hay harto info en el tema para leer antes de tirar todo en BTC

Creo que esa imagen lo resume súper bien.

Le recomendaría al user:
  1. Bajar carga financiera pagando o prepagando deudas vigentes o parte de las mismas
  2. Tener lo suficiente para subsistir 3 a 6 meses sin ingresos (importante el presupuesto)
  3. Guardar aparte para emergencias médicas, remedios, etc. Un amigo cercano, teniendo Isapre y todo, generó una deuda de poco más de un palo gracias al covid + hospitalización
  4. Establecer objetivos para guardar los petrodólares
  5. Leer/aprender acerca del mercado y los instrumentos
  6. Empezar a invertir en instrumentos alta/mediana-mente conservadores, mientras te vas ambientando al mercado
  7. Seguir leyendo acerca del mercado e instrumentos
  8. Invertir con más riesgo (moderado - alto), en pequeñas cantidades
  9. Diversificar inversiones, si ciertos mercados van muy a la baja, tus otros instrumentos estarán ahí, probablemente más sólidos
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Apoyo lo de diversificar. Puedes meter un pequeño porcentaje en btc (no mas de 10%) y olvidarte de ellos por un tiempo.

Creo que hoy lo mas recomendable para meterse en inversiones son las apps como Fintual o Racional (me ha ido mejor con la primera)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Creo que esa imagen lo resume súper bien.

Le recomendaría al user:
  1. Bajar carga financiera pagando o prepagando deudas vigentes o parte de las mismas
En general si, pero primero agregaría un paso: Calcular tu tasa de descuento (esto a muchos que han visto algo de proyectos les suena). En base a eso, tienes que evaluar si te conviene o no este punto (ejemplo, si tienes un credito con CAE 8% y ves que matuteando o mediante otras inversiones puedes llegar a un 10% nominal, no te conviene prepagar tu deuda, pues eres capaz de generar más que la misma).

El resto de la lista muy bien (y probablemente quien está en paso de calcular su tasa de descuento, pues ya sabe y tiene todo aprobado en la misma).
  1. Tener lo suficiente para subsistir 3 a 6 meses sin ingresos (importante el presupuesto)
  2. Guardar aparte para emergencias médicas, remedios, etc. Un amigo cercano, teniendo Isapre y todo, generó una deuda de poco más de un palo gracias al covid + hospitalización
  3. Establecer objetivos para guardar los petrodólares
  4. Leer/aprender acerca del mercado y los instrumentos
  5. Empezar a invertir en instrumentos alta/mediana-mente conservadores, mientras te vas ambientando al mercado
  6. Seguir leyendo acerca del mercado e instrumentos
  7. Invertir con más riesgo (moderado - alto), en pequeñas cantidades
  8. Diversificar inversiones, si ciertos mercados van muy a la baja, tus otros instrumentos estarán ahí, probablemente más sólidos

Gracias por tu post.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Faltan 2 pasos:
No revisar las inversiones todos los dias
Saber que es variable (todos los tiburones quieren solo ganar, que no les cobren comisión y que además le gane al mercado)

Y que al diversificar se compensen entre ellas

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Apoyo lo de diversificar. Puedes meter un pequeño porcentaje en btc (no mas de 10%) y olvidarte de ellos por un tiempo.

Creo que hoy lo mas recomendable para meterse en inversiones son las apps como Fintual o Racional (me ha ido mejor con la primera)

Consulta estuve revisando las app se ven bastante bien y tienen buenas referencias, sabes si hay montos mínimos para invertir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Consulta estuve revisando las app se ven bastante bien y tienen buenas referencias, sabes si hay montos mínimos para invertir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la app de Fintual puse que iba a depositar $50 y no me apareció ningún mensaje de error. En Racional solo me dejó ingresar desde $5000. Eso me suena mas realista 😅.
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
Consulta estuve revisando las app se ven bastante bien y tienen buenas referencias, sabes si hay montos mínimos para invertir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Fintual no hay montos mínimos de depósitos, en realidad el mínimo que te permite tu banco por transferencia electrónica.
En racional es distinto deves recordar de que lo que Deposites te alcance al menos a comprar el valor cuota de los etf que tengas en tu portafolio creado. Si no te quedará plata ahí haciendo nada
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
bc8fb36724d14ec5589ebc28cc1999ac.jpg

Ojalá cerrara así el día
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Y cerramos en +2,3%. Entre el domingo y salí hoy con +3,5% en total.
Liquidaré y hasta la próxima pasada el Norris.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Mercados abriendo a la baja, acciones y commodities, dolar en chile rompiendo los 740 en la apertura del mercado con la posibilidad de marcar un máximo anual, todo lo anterior por un potente movimiento del dollar index al alza. En una semana donde el presidente de la FED Jerome Powell indicó que la inflación esperada ante la recuperación post pandemia va superar sus espectativas, pero que no piensan subir las tasas de interés hasta el 2023.

La verdad esta situación me tiene bastante confundido, en los medios hablan de que los traders se estan anticipando a una subida de tasas de interés y retiro de estimulos ("tapering"), pero anticiparse 2 años? Yo creo que la inflación se viene peor que lo estimado y este es un último movimiento al alza del volar previo a una devaluación mas fuerte. Si estoy equivocado podriamos ver con facilidad el dolar en Chile de vuelta a 780 si dentro de la próxima semana se confirma la ruptura del área de los 740.
 
Última modificación:

TopinhoTorres

Miembro Activo
Se incorporó
25 Febrero 2021
Mensajes
4
Suponiendo cotinue la subida los proximos dias, dara como para meter un poco mas al risky ahora / hoy... o ya toca esperar a q se estabilice?

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Y cerramos en +2,3%. Entre el domingo y salí hoy con +3,5% en total.
Liquidaré y hasta la próxima pasada el Norris.

Saben si en fintual se puede invertir en Norris? O usa una app especifica? gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir