Comentarios sobre el último libro que leíste

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hace unos días terminé "Where the heart is", una novela de Billie Letts y no tenía de idea de que la habían adaptado para película. De lectura fácil, relata las desventuras de Novalee Nation, una joven de 17 años, con 7 meses de embarazo y ,según ella, con una racha de mala suerte cuando se trata del número siete. Esa misma mala suerte la lleva a parar a un pequeño pueblo en donde su vida comienza a mejorar, aunque las tragedias no dejan de acompañarla. La historia es conmovedora y totalmente recomendada :(
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hace unos días terminé "Dune", uno de los mejores libros (sino el mejor) que ha pasado por mis ojos. Mezcla varias cosas, un Imperio, ducados, familias, un planeta desértico con una valiosas substancia, etc. Mientras en ese aspecto pareciera pertenecer a una época antigua, la historia se sitúa en tiempos post inteligencia artificial, por lo que encuentras armas laser, escudos de energía y cosas similares. El libro relata las conspiraciones y política del imperio y la importancia del planeta llamado Arraquis, pero apodado Dune, centrándose en un joven de la nobleza perteneciente a la familia Atreides. Hay profecías, religión, filosofía, etc. Un libro muy completo, muy bien acabado y que crea una atmósfera/universo muy especial. La sensación que me deja es de madurez, y no he percibido eso en otras obras del género, quizá en "1984". Lo recomiendo a ojos cerrados. Ahora le estoy dando a sus secuelas :lezippy3

Pd: Termínense un libro y coméntenlo poh cauros, parece monólogo la cuestión

:yao
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Hace unos días terminé "Dune", uno de los mejores libros (sino el mejor) que ha pasado por mis ojos. Mezcla varias cosas, un Imperio, ducados, familias, un planeta desértico con una valiosas substancia, etc. Mientras en ese aspecto pareciera pertenecer a una época antigua, la historia se sitúa en tiempos post inteligencia artificial, por lo que encuentras armas laser, escudos de energía y cosas similares. El libro relata las conspiraciones y política del imperio y la importancia del planeta llamado Arraquis, pero apodado Dune, centrándose en un joven de la nobleza perteneciente a la familia Atreides. Hay profecías, religión, filosofía, etc. Un libro muy completo, muy bien acabado y que crea una atmósfera/universo muy especial. La sensación que me deja es de madurez, y no he percibido eso en otras obras del género, quizá en "1984". Lo recomiendo a ojos cerrados. Ahora le estoy dando a sus secuelas :lezippy3

Pd: Termínense un libro y coméntenlo poh cauros, parece monólogo la cuestión

:yao

Yo tenía el juego. :zippy

maxresdefault.jpg


La peli es tan mala que no me he animado a leer el libro.

Leí el otro día "Mi año en Seinfeld" de Fred Stoller.

Una que otra anécdota interesante. No es como para recomendarlo salvo que seas fanático de Seinfeld (como yo) y quieras saber un poco más de cómo se construyó la serie.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
El último libro no técnico que leí fue Guerra Mundial Z. Es entretenido, es un relato del impacto geopolítico y ecológico de un apocalipsis zombie en base a entrevistas hechas a diversos testigos. Es entretenido, recomendado.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El último libro no técnico que leí fue Guerra Mundial Z. Es entretenido, es un relato del impacto geopolítico y ecológico de un apocalipsis zombie en base a relatos (entrevistas) de diversos testigos. Es entretenido, recomendado.
Entonces nada que ver con la película o la película vendría siendo una de esas entrevistas?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Hace unos días terminé "Dune", uno de los mejores libros (sino el mejor) que ha pasado por mis ojos. Mezcla varias cosas, un Imperio, ducados, familias, un planeta desértico con una valiosas substancia, etc. Mientras en ese aspecto pareciera pertenecer a una época antigua, la historia se sitúa en tiempos post inteligencia artificial, por lo que encuentras armas laser, escudos de energía y cosas similares. El libro relata las conspiraciones y política del imperio y la importancia del planeta llamado Arraquis, pero apodado Dune, centrándose en un joven de la nobleza perteneciente a la familia Atreides. Hay profecías, religión, filosofía, etc. Un libro muy completo, muy bien acabado y que crea una atmósfera/universo muy especial. La sensación que me deja es de madurez, y no he percibido eso en otras obras del género, quizá en "1984". Lo recomiendo a ojos cerrados. Ahora le estoy dando a sus secuelas :lezippy3

Pd: Termínense un libro y coméntenlo poh cauros, parece monólogo la cuestión

:yao

¿Cuántos libros terminaste de leer? Son un montón por lo que estuve revisando.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Entonces nada que ver con la película o la película vendría siendo una de esas entrevistas?

La película toma a un protagonista y lo pone en el escenario propuesto por el libro, aunque el final de la película no tiene nada que ver con el libro. Si te gustan los temas geopolíticos y las historias apocalípticas, pues es 100% recomendado.

De hecho el autor sacó otras tres "entrevistas" que se ve que le quedaron huachas y las tiró sueltas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Leí el primero, llamado simplemente Dune. Ahora estoy terminando la primera secuela, Dune Messiah. Bien bueno también :zippy
Hazte un favor y llega solo hasta lo que escribió Frank Herbert, las continuaciones del hijo no solo son malas, sino que son tan malas que te deja un mal sabor de boca respecto a la saga completa.

Los libros originales son:

Dune
Mesias de Dune
Hijos de Dune
Dios Emperador de Dune
Herejes de Dune
Casa Capitular de Dune

Quieres saber que pasa después? mejor asume que mueren todos en una horrible horrible muerte, en serio, es más sano.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hazte un favor y llega solo hasta lo que escribió Frank Herbert, las continuaciones del hijo no solo son malas, sino que son tan malas que te deja un mal sabor de boca respecto a la saga completa.

Los libros originales son:

Dune
Mesias de Dune
Hijos de Dune
Dios Emperador de Dune
Herejes de Dune
Casa Capitular de Dune

Quieres saber que pasa después? mejor asume que mueren todos en una horrible horrible muerte, en serio, es más sano.

Ok. Imagino que es como pasar de los Simpsons antiguos a los nuevos :risas

Gracias por el dato
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hazte un favor y llega solo hasta lo que escribió Frank Herbert, las continuaciones del hijo no solo son malas, sino que son tan malas que te deja un mal sabor de boca respecto a la saga completa.

Los libros originales son:

Dune
Mesias de Dune
Hijos de Dune
Dios Emperador de Dune
Herejes de Dune
Casa Capitular de Dune

Quieres saber que pasa después? mejor asume que mueren todos en una horrible horrible muerte, en serio, es más sano.
Después de Hijos de Dune la saga se va al carajo. Los útimos tres libros igual son un bodrio. Creo que centrar la wea en Duncan Idaho mató la historia.

De las nuevas entregas son interesantes, pero malas, las Tres Casas y la historia de la Jihad Buttleriana. Al menos me gustó lo relacionado con Vorian/Xavier y Leto/Vladimir. Todo lo demás vale pico, pero un pico grueso y venoso.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Después de Hijos de Dune la saga se va al carajo. Los útimos tres libros igual son un bodrio. Creo que centrar la wea en Duncan Idaho mató la historia.
Yo creo que lo que mata la historia es tener personajes supuestamente muy inteligentes, actuando de forma tan estúpida.

Empesando por el hombre gusano.

Okey, el tipo ve que viene el ejercito del super robot
No era más fácil que en ves de meter al Universo entero en una puta dictadura, por más de mil años, simplemente conctactara con la mina esa de la nave que es finalmente quien se pitea al super robot y decirle donde está y ya jue y además como chucha esa mina no lo encuentra? si aparentemente es cosas de ir hacia afuera del universo en cualquier dirección y te lo pillas.

Claro pierdes como 5 libros con una historia de mierda, pero puta sino se te ocurre una buena justificación para los libros, mejor no los escribas, aunque cabe la posibilidad de que el final no era de esa forma, el hijo demostró que ni siquiera entendía el concepto de velocidad de la luz y o lograba pensar realmente en un universo en tres dimensiones.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por fin pude leer "La Guerra de los Duraznos" de Roberto Ampuero, hace rato que le tenia echado el ojo pero no lo habia comprado. El libro es dinamico, simple de leer, ambientado en valparaíso post golpe de estado, es un libro facil de leer, con personajes poco complicados y una tematica acorde a la epoca, como se desarrolla en valpo me acorde de lugares de infancia que conoci y otros que no tenia idea que existian, me gusto la sencilles del libro, lo recomendaría plenamente para una lectura rapida.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Aeerrss, los ultimos libros leidos

Hominidos de Robert Sawjer, suponiendo que los universos paralelos existen y que existe uno donde el Neanderthal se desarrollo y creo toda una cultura propia, ¿que pasaria si por un evento fortuito ambos mundos se conectan?....Personalmente el comienzo lo encontré un poco lento, incluso el lenguaje técnico a mi gusto es o muy básico o rebuscado, pero dejando esos aspectos de lado, la historia se hace amena y llevadera. No apta para personas muy criticas de la ciencia.


La mujer que arañaba las paredes de Jussi Adler-Olsen, primera novela policíaca (de la hasta ahora trilogia, brigada Q), que trata sobre una nuevo departamento encargado de resolver casos que llevan mucho tiempo sin resultado, a cargo de un subcomisario de malas pulgas. Entretenido relato, a ratos me recordó a la saga millenium, especialmente las ambientaciones, ya estoy leyendo el segundo libro, "los chicos que cayeron en la trampa"
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Empezando herejes de Dune (comenze con la saga el día de año nuevo pa pasar la caña). Dune no me pareció la gran maravilla, bastante mehhh. El 3ero "hijos de Dune" por el contrario si lo encontré buenísimo, el siguiente me agrado harto.... aunque el final no quedo del todo bien.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Empezando herejes de Dune (comenze con la saga el día de año nuevo pa pasar la caña). Dune no me pareció la gran maravilla, bastante mehhh. El 3ero "hijos de Dune" por el contrario si lo encontré buenísimo, el siguiente me agrado harto.... aunque el final no quedo del todo bien.

De qué hablas hereje? :daleoh

Terminé Children of Dune y God Emperor of Dune. Ahora estoy con Heretics of Dune y está bien entrete. Muy interesante la historia de Leto II y aunque las secuelas siguen siendo inferiores al :idolo Dune original, cada una tiene lo suyo. La más monótona para mi fue Dune Messiah, aunque, como dije, cada ejemplar tiene un alto nivel de diálogo, complots, filosofía, etc. Comparto si el desdén que @Marcel expresó sobre el rol protagónico que pasó a tener Duncan Idaho, casi más que los mismos Atreides. El tipo era un guerrero excepcional y leal, pero su inclusión en las secuelas es forzada e innecesaria.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Holaa, Terminé hace poco la saga de los cantos de hyperion y su segunda parte; endymion. Si bien comenzar es complicado, por la cantidad de detalles y nombres difíciles, luego de pasar los primeros capítulos, se hace muy interesante.

El libro esta ambientado en un futuro posible, donde la humanidad ha colonizado varios planetas.


Sent from mTalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Holaa, Terminé hace poco la saga de los cantos de hyperion y su segunda parte; endymion. Si bien comenzar es complicado, por la cantidad de detalles y nombres difíciles, luego de pasar los primeros capítulos, se hace muy interesante.

El libro esta ambientado en un futuro posible, donde la humanidad ha colonizado varios planetas.


Sent from mTalk


gracias por los comentarios, titulos añadidos al ereader
 
Subir