millencolico

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2008
Mensajes
74
Estimados
Hace un mes me arme un tarrito y note algo raro cuando corria algunos juegos, empece a notar un ruido proveniente desde la fuente de poder, donde se intensificaba cuando le exigía más al pc. El tema es que ttchile (lugar donde compre la fuente) me comento que eso es llamado Coil Whine y que es NORMAL, lo que me causo duda, mi hardware es el siguiente,

AMD RYZEN 5 3600
EVGA GeForce RTX 2060 KO
Thermaltake Smart 700W 80 PLUS ATX12V
Gigabyte B450M AORUS ELITE AM4
T-Force Delta RGB TUF 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz
SSD 500GB WD Blue M.2 2280
HDD 500GB 7200RMP


que opinan ustedes ??

Esto me respondió TTChile

"no es solo que lo diga yo hay varios artículos que lo mencionan , en muchos casos es la combinación de partes , osea si a lo mejor ocupas otra placa u otra vga no suena , el sonido por lo general aumenta al jugar o al exigir el pc , pero no hay nada de que preocuparse , la fuente se instala con el ventilador hacia abajo"
 

millencolico

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2008
Mensajes
74
Si efectivamente es de la fuente, saque todos los componentes, revisandolos por separados y el ruido viene de la fuente, vi videos en donde la tcard presentaban el mismo sintoma
al parecer tendre que acostumbrarme que paja
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Esas resinas epóxicas tipo "no más clavos" o "acero líquido" sirven para paliar el drama de las bobinas chirriantes, pero tendrías que abril la fuente para aplicar la magia.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Para los que saben de electrónica, ¿se puede aislar y cambiar sólo el componente que mete ruido? Y así no tiene que cambiar la fuente entera.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Para los que saben de electrónica, ¿se puede aislar y cambiar sólo el componente que mete ruido? Y así no tiene que cambiar la fuente entera.

Lo que pasa es que no hay garantía de que no va seguir el coil whine. Como ya se ha dicho, no es que el componente esté defectuoso.

Creo que es mucho mejor intentar amortiguar la vibración con algún tipo de resina.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Lo que pasa es que no hay garantía de que no va seguir el coil whine. Como ya se ha dicho, no es que el componente esté defectuoso.

Creo que es mucho mejor intentar amortiguar la vibración con algún tipo de resina.

¿Y la cosa puede pasar con componentes "baratos" y los de mejor calidad? O sea, ¿es como la ruleta rusa?
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
¿Y la cosa puede pasar con componentes "baratos" y los de mejor calidad? O sea, ¿es como la ruleta rusa?

Hmmm no creo, porque es un fenómeno físico (la respuesta del componente ante el paso de la corriente). A mí me tinca que influye mucho más el que el equipo en sí posea un montaje mecánicamente robusto, con buenas soldaduras, etc. Por otro lado, estamos hablando de fuentes de poder o VGAs, donde el montaje es robótico, sin intervención de personas, osea... la chance de falla es casi cero, lo cual tiende a tirar a la basura mi tincada jajaja.

Igual es raro el fenómeno, porque si lees al respecto, está documentado que el ruido tiende a no ser constante, es decir, a veces aumenta, en otras disminuye. Algunas veces se presenta por un cierto tiempo y después desaparece.

Finalmente, los bichos que más sufren ese efecto son los transformadores y bobinas, y uta... como todo en la vida, hay buenos y malos fabricantes, pero tampoco hay tanta ciencia en hacer una bobina, entonces no sé qué tanto se pueda innovar ahí como para aparecer con una bobina revolucionaria "inmune" al coil whinning.

Es interesante el tema en todo caso.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Si piensas que viene de la fuente, prueba desconectando todos los cables de esta y luego los vuelves a conectar asegurandote que queden bien enchufados a los componentes.
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
y no se puede colocar algun aislante sonoro a la fuente o al gabinete? onda bandeja de huevo o similares
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Yo he notado un chirrido cuatico al apagar el pc, los días con más frío se hace aun más audible.

Será la misma wea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
chirrido? si es muy cuatico puede ser hasta algo suelto que este haciendo corte??? o el ventilador esta medio wateando y se nota al partir/apagarse?

Lo del ruido. la caja de huevo no aisla, pero evita reflexiones. Espuma acustica pudiese ayudarle en algo a disminuir. graba el sonido y dependiendo de su frecuencia ves que material te sirve más xD
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
chirrido? si es muy cuatico puede ser hasta algo suelto que este haciendo corte??? o el ventilador esta medio wateando y se nota al partir/apagarse?
Nah, si derrepente suenan las weas "por que sí", o por diseño en realidad
La que tengo ahora acá es calladita, pero cuando cae a luz y opera bajo la UPS puta que chicharrea, pero es distinto a un chisporroteo de arcos y rayos al interior.
y no se puede colocar algun aislante sonoro a la fuente o al gabinete? onda bandeja de huevo o similares
Senbe mas arriba colocó que se puede hacer
Si piensas que viene de la fuente, prueba desconectando todos los cables de esta y luego los vuelves a conectar asegurandote que queden bien enchufados a los componentes.
Idem a la respuesta de Kitsune
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Yo he notado un chirrido cuatico al apagar el pc, los días con más frío se hace aun más audible.

Será la misma wea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo en estos dias de frio los ventiladores con añitos o de baja calidad o baratitos simplemente del gabinete los rodamientos vibran mas no asi en verano.

Pero lo del amigo es muy raro yo lo veo asi, muerte súbita de un dia para otro de la fuente por un componente mal ensablado de fabrica quizas, espero que no pero que te dure lo suficiente para que cuando termine todo esto que esta pasando ya puedas darle reemplazo saludos.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Es un sonido como si parara algún motor.

Con el frío se nota más (con temperatura normal no).

Me tinca que puede ser el motor del disco duro o el ventilador de algo (quisa hasta la gpu)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir