millencolico

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2008
Mensajes
74
Estimados
Hace un mes me arme un tarrito y note algo raro cuando corria algunos juegos, empece a notar un ruido proveniente desde la fuente de poder, donde se intensificaba cuando le exigía más al pc. El tema es que ttchile (lugar donde compre la fuente) me comento que eso es llamado Coil Whine y que es NORMAL, lo que me causo duda, mi hardware es el siguiente,

AMD RYZEN 5 3600
EVGA GeForce RTX 2060 KO
Thermaltake Smart 700W 80 PLUS ATX12V
Gigabyte B450M AORUS ELITE AM4
T-Force Delta RGB TUF 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz
SSD 500GB WD Blue M.2 2280
HDD 500GB 7200RMP


que opinan ustedes ??

Esto me respondió TTChile

"no es solo que lo diga yo hay varios artículos que lo mencionan , en muchos casos es la combinación de partes , osea si a lo mejor ocupas otra placa u otra vga no suena , el sonido por lo general aumenta al jugar o al exigir el pc , pero no hay nada de que preocuparse , la fuente se instala con el ventilador hacia abajo"
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Es normal. De hecho la única que no tiene de las evga es la xc ultra. Hace poco en ese modelo garantizaban casi nulo cw.
Yo la compré por eso y es cierto. Se escucha algo, pero casi nada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Que raro primera vez que escucho que ese ruido salga de la fuente y tenido casi todas las marcas, siempre es de la vga sobretodo en nvidia estas seguro?
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
igual puedes cambiar el fan a la fuente por uno mas silencioso

Pero el coil whine no tiene que ver con el fan, sino con la vibración que causa la corriente alterna en ciertos componentes. Una de las fuentes más "clásicas" es el ruido que hacen los fucking transformadores.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Pero el coil whine no tiene que ver con el fan, sino con la vibración que causa la corriente alterna en ciertos componentes. Una de las fuentes más "clásicas" es el ruido que hacen los fucking transformadores.
ahhh ahora cache bien,pero ese sonido no se aisla con unas barras que atraviesan un cable?

e3b095112a514c127d8dcbd43ba7374b.jpg


Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
ahhh ahora cache bien,pero ese sonido no se aisla con unas barras que atraviesan un cable?

e3b095112a514c127d8dcbd43ba7374b.jpg


Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk

No. Eso que apunta la flecha es un núcleo de ferrita, y se usa para evitar que el cable capte o emita ondas electromagnéticas indeseadas.

Si usar una ferrita ayudara a combatir el coil whine, hace rato los fabricantes lo habrían implementado.

Saludos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
No. Eso que apunta la flecha es un núcleo de ferrita, y se usa para evitar que el cable capte o emita ondas electromagnéticas indeseadas.

Si usar una ferrita ayudara a combatir el coil whine, hace rato los fabricantes lo habrían implementado.

Saludos.
144ui.png



Igual no lo hacen siempre
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
144ui.png



Igual no lo hacen siempre

Ya, pero eso no es ferrita poh, es eh... una especie de resina que le echan a los bichos justamente para amortiguar la vibración.

Me acuerdo muchos años atrás, cuando tenía como 13 años :senbe y por un trabajo de la clase de física fuimos a la pega de uno de nuestros compañeros. El papá era de la marina en Valpo y trabajaba en el taller electrónico. Ahí vimos una especie de motherboard que era el componente de no sé qué bicho de comunicación y estaba bañada entera en ese tipo de resina, pero era 100% transparente. La mobo se veía igual que los insectos cuando quedan atrapados en ámbar :lezippy3
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
por suerte nunca me ha tocado algo insoportable,
pero tipico que en muchos componentes vienen con alguna silicona, el tema es que sea algo que no se vuelva a derretir por el mismo calor que la bobina
si le pones alguna espuma acustica a las tapas del gabinete? (aunque ahi va a hacer mas caluroso)
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Ya, pero eso no es ferrita poh, es eh... una especie de resina que le echan a los bichos justamente para amortiguar la vibración.

Me acuerdo muchos años atrás, cuando tenía como 13 años :senbe y por un trabajo de la clase de física fuimos a la pega de uno de nuestros compañeros. El papá era de la marina en Valpo y trabajaba en el taller electrónico. Ahí vimos una especie de motherboard que era el componente de no sé qué bicho de comunicación y estaba bañada entera en ese tipo de resina, pero era 100% transparente. La mobo se veía igual que los insectos cuando quedan atrapados en ámbar :lezippy3

ya pero cuando tenias 13 años tesla recien estaba inventando la corriente alterna pos. :senbe
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Ya, pero eso no es ferrita poh, es eh... una especie de resina que le echan a los bichos justamente para amortiguar la vibración.

Me acuerdo muchos años atrás, cuando tenía como 13 años :senbe y por un trabajo de la clase de física fuimos a la pega de uno de nuestros compañeros. El papá era de la marina en Valpo y trabajaba en el taller electrónico. Ahí vimos una especie de motherboard que era el componente de no sé qué bicho de comunicación y estaba bañada entera en ese tipo de resina, pero era 100% transparente. La mobo se veía igual que los insectos cuando quedan atrapados en ámbar :lezippy3
Si, con ese moco si no eliminan bajan harto el ruido de las bobinas...

Sin embargo siendo que es una "solución" no la aplican todos los fabricantes en todos los modelos...
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Si, con ese moco si no eliminan bajan harto el ruido de las bobinas...

Sin embargo siendo que es una "solución" no la aplican todos los fabricantes en todos los modelos...
yo creo que es mas por una cosa de estetica, muchos componentes de el hardware de gama alta esta ala vista, y mandarle un moco encima seria mala idea.

ahora si no lo hacen en componentes ocultos quiza es por otro tema, puede ser temperaturas.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Si, con ese moco si no eliminan bajan harto el ruido de las bobinas...

Sin embargo siendo que es una "solución" no la aplican todos los fabricantes en todos los modelos...

Es verdad.

yo creo que es mas por una cosa de estetica, muchos componentes de el hardware de gama alta esta ala vista, y mandarle un moco encima seria mala idea.

ahora si no lo hacen en componentes ocultos quiza es por otro tema, puede ser temepraturas.

¿Ven que ser fan de Condorbinario produce efectos adversos en las neuronas? :zippylallea :zippycirculos
 
Upvote 0
Subir