Club Motorola Moto G : Potente y económico

Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
debo suponer que igual se sigue dependiendo de los proveedores brazucas o gringos para la actualización
no hay ninguna limpia de proveedores?? que conste que sigo hablando del moto maxx :zippy pero no debería ser distinto para el moto G :zippyte

saludos
Si quieres una versión purista tienes la Retail Brasil, Puerto Rico y Mexico (ademas de la del Moto Turbo de india).

En cualquier caso, los proveedores no le agregan nada a la ROM del Maxx, por lo que por el lado de "menos bloatware" no ganaras nada y por el lado de actualizaciones, hay users a los que no le llego el OTA por que la versión de sistema quedo mezclada o tuvieron que instalar la OTA a mano.

Como curiosidad, los últimos equipos en recibir lollipop fueron precisamente los que tenian sistema mezclado, pero salieron a la venta por canal oficial (21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 amxcl). El amxcl indica que eran equipos America Chile (Claro), pero tenian sistema tefla (telefonica latinamerica, es decir movistar)-
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Si quieres una versión purista tienes la Retail Brasil, Puerto Rico y Mexico (ademas de la del Moto Turbo de india).

En cualquier caso, los proveedores no le agregan nada a la ROM del Maxx, por lo que por el lado de "menos bloatware" no ganaras nada y por el lado de actualizaciones, hay users a los que no le llego el OTA por que la versión de sistema quedo mezclada o tuvieron que instalar la OTA a mano.

Como curiosidad, los últimos equipos en recibir lollipop fueron precisamente los que tenian sistema mezclado, pero salieron a la venta por canal oficial (21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 amxcl). El amxcl indica que eran equipos America Chile (Claro), pero tenian sistema tefla (telefonica latinamerica, es decir movistar)-

Me puedes explicar como es eso de un sistema mezclado?

Mi única intención es tener una rom o un sistema lo más limpio posible de bloatware, estable y que a su vez se actualice via OTA rápido.

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Una pregunta, tengo Un XT1032, con android 4.4.4, si actualizo a 5.1, y no me gusta, ¿podré volver a kitkat?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Una pregunta, tengo Un XT1032, con android 4.4.4, si actualizo a 5.1, y no me gusta, ¿podré volver a kitkat?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Difícil, ya que debes lidiar con el bootloader, el cual no es compatible con KitKat , porque cuando actualizas a lolipop se actualiza el fastboot, bootloader, recovery , módem y system, por lo que es hasta peligroso hacer el downgrade

Enviado desde mi XT1058
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Me puedes explicar como es eso de un sistema mezclado?

Mi única intención es tener una rom o un sistema lo más limpio posible de bloatware, estable y que a su vez se actualice via OTA rápido.

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
Siendo motorola estará casi limpio de bloatware.
La retail usa es de las más limpias, también hay de Europa o Alemania, pero eso varía según el modelo para ver cual actualiza primero
En todos los casos, la usa es que lo hace de forma más regular

Enviado desde mi XT1058
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Difícil, ya que debes lidiar con el bootloader, el cual no es compatible con KitKat , porque cuando actualizas a lolipop se actualiza el fastboot, bootloader, recovery , módem y system, por lo que es hasta peligroso hacer el downgrade

Enviado desde mi XT1058

Me quedo con KitKat entonces, además la interfaz del 5.0/5.1 me marea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Me puedes explicar como es eso de un sistema mezclado?

Mi única intención es tener una rom o un sistema lo más limpio posible de bloatware, estable y que a su vez se actualice via OTA rápido.

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
Tu sistema tiene bloatware, es inestable o se actualiza lento?
La respuesta es negativa para todas.

Lo que indicó de sistema mezclado es el ejemplo que puse:
21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 amxcl
Tiene una parte movistar y otra claro. Una versión de sistema correcta y lanzada por Motorola seria:
21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 tefla o
21.11.9.quark_amxcl.amxcl.en.01 amxcl
He visto en foros gente que queda con un "21.11.9.quark_retbr.retbr.en.BR tefla" que no recibe OTA al no existir oficialmente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Siendo motorola estará casi limpio de bloatware.
La retail usa es de las más limpias, también hay de Europa o Alemania, pero eso varía según el modelo para ver cual actualiza primero
En todos los casos, la usa es que lo hace de forma más regular

Enviado desde mi XT1058
En el caso de Darevas el tiene un maxx (que no tiene que ver con el thread :zippy) donde sólo está la retail Brasil, México e India (este ultimo cambia el nombre a moto turbo). Pero si, estoy de acuerdo contigo. No tiene nada de bloatware

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Tu sistema tiene bloatware, es inestable o se actualiza lento?
La respuesta es negativa para todas.

Lo que indicó de sistema mezclado es el ejemplo que puse:
21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 amxcl
Tiene una parte movistar y otra claro. Una versión de sistema correcta y lanzada por Motorola seria:
21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 tefla o
21.11.9.quark_amxcl.amxcl.en.01 amxcl
He visto en foros gente que queda con un "21.11.9.quark_retbr.retbr.en.BR tefla" que no recibe OTA al no existir oficialmente.
Bloatware hay poco y funcional (ej camara, migración, galería, etc) todos propietarios de Motorola, no digo que sea malo solo que si las quiero yo las bajo e instalo.
Inestable, no tampoco, pero se que hay roms que tienen X bugs conocidos (custom roms)

Actualiza lento? Solo puedo decir que aún tengo 502 y ya salió hace tiempo ya 511.
Cosa que no la darán para pegar el salto a 6.0, cuando? Npi :zippy

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Bloatware hay poco y funcional (ej camara, migración, galería, etc) todos propietarios de Motorola, no digo que sea malo solo que si las quiero yo las bajo e instalo.
Inestable, no tampoco, pero se que hay roms que tienen X bugs conocidos (custom roms)

Actualiza lento? Solo puedo decir que aún tengo 502 y ya salió hace tiempo ya 511.
Cosa que no la darán para pegar el salto a 6.0, cuando? Npi :zippy

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
Lo más seguro es que no podrás actualizar de golpe, así que si ya salió la 5.1 para tu equipo lo mejor es que lo actualice (funciona mejor que la 5.0.2)
Sobre el software de motorola, algunas cosas actualizan y vienen para aprovechar el hardware que viene en el equipo, que no sería aprovechado por una ROM custom o cyanogen
El top se funcionamiento de una custom ROM es funcionar tan bien como la stock , así que más menos ya estas en el tope de funcionalidades (sin mencionar la que den apps externas )


Enviado desde mi XT1058
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Bloatware hay poco y funcional (ej camara, migración, galería, etc) todos propietarios de Motorola, no digo que sea malo solo que si las quiero yo las bajo e instalo.
Inestable, no tampoco, pero se que hay roms que tienen X bugs conocidos (custom roms)

Actualiza lento? Solo puedo decir que aún tengo 502 y ya salió hace tiempo ya 511.
Cosa que no la darán para pegar el salto a 6.0, cuando? Npi :zippy

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
No hay rom stock que no incluya los propietarios de motorola. Es como pedir un stock samsung sin touchwiz :zippy. Igual motorola anunció que varios servicios duplicados serian removidos: el caso de Moto Assist y Motorola Migrate se quedan los servicios nativos de android. En el caso de Ambient Display / Moto Display se queda la opción de motorola y se remueve la otra del sistema. Finalmente, Attentive Display es integrado a las moto Actions y Motorola Connect Google Chrome extension es eliminado por la amplia gama de software que hacen lo mismo y mas (Pushbullet es mi recomendado como reemplazo)

link al comunicado de marshmallow: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/108264


No ha salido la 5.1.1 para el Maxx y probablemente ya no salga. Al menos la información oficial es que se viene la Marshmallow. Igual si te interesa tener la update lo más rapido posible, te dejo las fechas de actualización de lollipop para que analices (en cualquier caso, en xda suelen aparecer las OTA casi el mismo día que son lanzadas)

Update 3/26/2015: Retail Mexico (21.11.9.quark_retla.retla.en.01 retla) y Retail Brazil (21.11.9.quark_retbr.retbr.en.BR retbr)
Update 4/17/2015: Retail BR (21.11.9.quark_retbr.retbr.en.BR timbr), Retail BR (21.11.9.quark_retbr.retbr.en.BR tefbr) y Retail BR (21.11.9.quark_retbr.retbr.en.BR oibr)
Update 4/29/2015: NII BR (21.11.9.quark_niibr.niibr.en.BR niibr)
Update 5/11/2015: Movistar Chile (21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 tefla)
Update 7/23/2015: Claro Chile (21.11.9.quark_amxcl.amxcl.en.CL amxcl) y Claro Puerto Rico (21.11.9.quark_amxpr.amxpr.en.PR amxpr)
Update 7/30/2015: Telcel Mexico (21.11.9.quark_amxmx.amxmx.en.MX amxmx)
Update 8/13/2015: Movistar-Claro (?) (21.11.9.quark_tefla.tefla.en.01 amxcl)


No hay ningun Moto Maxx o Moto Turbo con 5.1.1, el unico que la tiene es el droid turbo y los firmware de este ultimo no son compatibles con el resto (ademas de tener más bloatware que cualquier otra versión con las apps de Verizon y servicios que no funcionan con otro carrier).
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
No ha salido la 5.1.1 para el Maxx y probablemente ya no salga. Al menos la información oficial es que se viene la Marshmallow. Igual si te interesa tener la update lo más rapido posible, te dejo las fechas de actualización de lollipop para que analices (en cualquier caso, en xda suelen aparecer las OTA casi el mismo día que son lanzadas)

No hay ningun Moto Maxx o Moto Turbo con 5.1.1, el unico que la tiene es el droid turbo y los firmware de este ultimo no son compatibles con el resto (ademas de tener más bloatware que cualquier otra versión con las apps de Verizon y servicios que no funcionan con otro carrier).

No me refería a 5.1.1 oficial o stock para el Maxx
Me refería a que Google saco 5.1.1 hace rato y hay varias custom bastante interesantes 5.1.1 igual :zippymmm
y los fabricantes ni se aparecen, prefieren dejar pasar unas actualizaciones y saltar a una mayor que trabajar más frecuentemente ¬¬
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
No me refería a 5.1.1 oficial o stock para el Maxx
Me refería a que Google saco 5.1.1 hace rato y hay varias custom bastante interesantes 5.1.1 igual :zippymmm
y los fabricantes ni se aparecen, prefieren dejar pasar unas actualizaciones y saltar a una mayor que trabajar más frecuentemente ¬¬
En realidad no es malo que actualicen de forma intercalada, ya que da tiempo a que se prueben y tengan feedback con algunos modelos y si una versión viene con algún problema, se la saltan y preparan el update para la siguiente versión

Enviado desde mi XT1058
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
No me refería a 5.1.1 oficial o stock para el Maxx
Me refería a que Google saco 5.1.1 hace rato y hay varias custom bastante interesantes 5.1.1 igual :zippymmm
y los fabricantes ni se aparecen, prefieren dejar pasar unas actualizaciones y saltar a una mayor que trabajar más frecuentemente ¬¬
No me gustan las no oficiales por que se pierden caracteristicas nativas que ofrece motorola, ademas de que en muchos casos aparecen wakelocks que uno no espera. En mi caso, son sentimientos encontrados, por un lado me gustaria que pasaran por todas la versiones, pero en casos como el de ahora, me molestaria que gasten esfuerzos en la 5.1.1 cuando ya salio la 6.0
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir