Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
...a qué jugador le dijo eso Riera (no recuerdo a quien representaba el "Koke" Santa María creo que es)?
koke-santa-ana.png
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
...a qué jugador le dijo eso Riera (no recuerdo a quien representaba el "Koke" Santa María creo que es quien actúa)?

(... otra duda que tengo es por qué Mirko Josic no siguió entrenando a la selección chilena de esos años con miras al mundial del 98', malos resultados, problemas de camarín?).
No lo sé a ciencia cierta, lo que recuerdo era que no lo pudieron retener ya que como Chile estaba castigado en no poder participar en las eliminatorias de la copa del mundo 94 y él ya se quería ir a su país. De todos modos tampoco le pudo sacar buen rendimiento a la selección en los partidos que jugo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No lo sé a ciencia cierta, lo que recuerdo era que no lo pudieron retener ya que como Chile estaba castigado en no poder participar en las eliminatorias de la copa del mundo 94 y él ya se quería ir a su país. De todos modos tampoco le pudo sacar buen rendimiento a la selección en los partidos que jugo.
Tenia entendido que queria volver porque en su tierra natal, estaban con las guerras balcanicas, y estaba preocupado por su familia.

Igual Jozik es un buen dt, pero no era pa tanto, revisando videos, nunca con la selección chilena jugaron bien (aunque colectivamente jugaban mejor que con Acosta o Askargorta).

Colo-colo por aquellos años tenia tb plantelazo, claro, antes de Jozik estaba el inepto de Salah, entonces cualquier dt por sobre la media de los dts mediocres chilenos, le iba a sacar mucho mas rendimiento a un plantel plagado de estrellas.

Lo horrendo de esos años, es que con Jozik, se metió esa idea de los stoppers y libero, que ya en europa estaba en franca retirada, de ahi que nos comieramos sendos bailes años despues, en el 2002.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A mi me coinciden algunas cosas, en particular lo de Mascherano que no llegaba a las coberturas.

En fin yo creo que lo importante es que la salida de Rueda dara el aire necesario, esperemos que sepamos aprovecharlo
Mascherano venia de Bielsa, y lo usaba como usó a carmona años despues.

Pekerman como tenia a un volante que le daba mas salida por aquel entonces (riquelme, aimar), lo ponia ahi, porque asi tapaba el hueco al medio que esos dos dejaban al jugar, no es que fuera una mala decisión, simplemente hizo lo mas ajustado a su propuesta.

En colombia hizo lo mismo con Barrios.

Vi ese canal, discuerdo en varios puntos suyos, en especial, su nefasta tendencia a proponer dts "chilenos", como si el material intelectual chileno fuera de primer nivel, cuando con suerte saben hablar.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
"Todos estamos a prueba acá, todos. Incluso las estrellas como tú." Ya me veo un DT diciéndole eso hoy a Vidal, utas que sería gratificante :zippyojo (aunque no me entere)
Recordé la historia de cuando llegó Fernando Riera a la seleccion que estuvo en el mundial del 62, esperemos que el entrenador que llegue sepa lo mismo que Riera en ese momento, que era necesario el recambio y el trabajo.



no entiendo, ¿porque alaban tanto a Riera? ¿Siendo que por culpa de el, heredamos esa doctrina del futbol, del pase horizontal, juego lateralizado, o dicho mas coloquialmente "el pase pal lado, en vez de ir hacia arriba" ?

Ademas, la pecheó con el mitico benfica de esos años. Doctrina francesa nefasta que aun el dia de hoy nos pena.

Lo del video, se da en cualquier primera charla, de un dt medianamente decente, no le veo nada del otro mundo. (que los jugadores se ganen el puesto)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
"Suenan" Russo, Holan y Peckerman. No me tinca ninguno por el tipo de camarin que hay en la roja.
en lo personal, yo creo que a estas alturas, el camarin da lo mismo, Vidal, Sanchez y Cia, van estar con muletas de aqui a 2 años mas, de hecho ya se ven que estan en franco declive.

Es mas, mas que clasificar (aunque seria lo ideal), el objetivo primario es sacar una nueva generación decente de jugadores, por eso mas que un dt "gestionador" de egos, se necesita a un dt con "buen ojo" para cazar nuevos talentos, y ahi el drama, dts asi en chile no existen, tienes que buscar por fuera.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Nos llevo a los primeros y ultimos 4tos de final de los ultimos 60 años, no se que habra hecho :zippymmm

O eres de esos millenials que eligen a Cristiano Ronaldo como el mejor de la historia? Vas a ponerte a comparar a Riera con Mourinho y Guardiola :risas
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Nos llevo a los primeros y ultimos 4tos de final de los ultimos 60 años, no se que habra hecho :zippymmm

O eres de esos millenials que eligen a Cristiano Ronaldo como el mejor de la historia? Vas a ponerte a comparar a Riera con Mourinho y Guardiola :risas
Tercer lugar, nadie recuerda un tercer lugar, ademas de un mundial jugado en casa.

Recuerda que Corea del sur sacó cuarto lugar en su mundial tb (2002). La fifa siempre da esos "regalos" con los anfitriones. 👐

Merito habria sido que sacara tercero o segundo lugar, y jugando a un futbol revolucionario, en un mundial hecho en alemania, italia o mexico. Pero ni de lejos, su futbol no era mas que ver al futbol frances de aquella epoca.



Ya si te pones a analizar la "huella", lo que dejó fue horrible, una escuela de futbol francesa, que tiene como mandato incuestionable, el usar el juego lateralizado, y los "centros" al area, el 4-4-2 y que se pajea viendo videos del arsenal de wenger. (El rey de los pechos frios)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
:risas

Para un país que suele tener pocazas alegrías en lo futbolístico, un tercer lugar en chuchunco o cachiyuyo es tremendo, más cuando en años anteriores a dicho logro se había alcanzado nada. Ah, y claro seguro es culpa de Riera que sus fans sean técnicos como Salah, que consiguió 5 títulos con el COlo, entre campeonatos y copa Chile, o Pelligrini, que ha triunfado en el extranjero, después de todo no cualquiera puede decir que ha conseguido 6 títulos de ligas, 3 torneos internacionales y haber sido nominado como candidato a mejor DT del mundo en su momento. Puta charcha la escuela y huella de Riera por la cresta.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
:risas

Para un país que suele tener pocazas alegrías en lo futbolístico, un tercer lugar en chuchunco o cachiyuyo es tremendo, más cuando en años anteriores a dicho logro se había alcanzado nada. Ah, y claro seguro es culpa de Riera que sus fans sean técnicos como Salah, que consiguió 5 títulos con el COlo, entre campeonatos y copa Chile, o Pelligrini, que ha triunfado en el extranjero, después de todo no cualquiera puede decir que ha conseguido 6 títulos de ligas, 3 torneos internacionales y haber sido nominado como candidato a mejor DT del mundo en su momento. Puta charcha la escuela y huella de Riera por la cresta.
sacar campeonatos en chile es meritorio???

digo yo, porque hasta el perro verde fue campeon con la uc en chile. (y dts que dan la hora en la liga argentina, aqui salen campeones, como guede)

Lo otro, Pellegrini , ponte a analizar mas objetivamente a el, sacandote el nacionalismo de lado, como los argentinos y españoles lo hacian, al criticar a su liga de quito, a river plate, a san lorenzo, o al real madrid o al malaga, practicamente reventó financieramente a esos clubes, a punta de fichajazos, teniendo plantelazos que luego no fueron capaces de obtener titulos internacionales. (De hecho recuerdo que florentino perez lo echó, porque pellegrini queria fichar mas estrellas luego de lo del lyon). El Malaga de hecho se fue a la B financieramente a los años, lo mismo san lorenzo y river. (el real madrid evidentemente no, porque es inquebrable)

Y actualmente en el west ham, le dejó pedazo de deficit financiero, y su equipo dió la hora en la premier league (que actualmente debe ser la liga mas bestial del mundo), al betis aun anda con dudas, y ya esta recibiendo criticas por su pesima gestión en relación a fichajes (solo claudio bravo le ha rendido "bien")

En el caso del real madrid fue inexcusable, quedó eliminado con el lyon y el alcorcon.

Y bueno, la u de chile, siempre tiene el recuerdo de que pagó su "novatada" de dt, mandandolos a la B.

A mi modo de ver, pellegrini sin ser mal dt, no es el messias ni de lejos, ademas, un buen dt no necesita de fichajazos para rendir a sus equipos, y la historia de Pellegrini no ha sido precisamente la de ser un dt de "equipo pobre". Si fuera Argentino, todos dirian inequivocadamente que es un dt "inflado", porque si te pones a analizar su carrera, es asi.


Es mas, en su momento, en marca tv, y en punto pelota, denunciaban que llegó al real madrid, mas por contacto politico que por merito futbolistico, que era la excusa que sus defensores le tenian, por el villarreal, omitiendo olimpicamente que era otro equipo armado a base de talonario, por fernando roig, entonces ahi igual, ya sabiendo esos datos, vez que la figura no es tan messianica como parece.

Merito no es llegar a una semifinal de champions con riquelme, y forlan al lado (entre otros) , merito seria si lo hiciese con un equipo de canteranos, y de poco presupuesto, esa volaa nunca se la he visto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
sacar campeonatos en chile es meritorio???

digo yo, porque hasta el perro verde fue campeon con la uc en chile. (y dts que dan la hora en la liga argentina, aqui salen campeones, como guede)

Lo otro, Pellegrini , ponte a analizar mas objetivamente a el, sacandote el nacionalismo de lado, como los argentinos y españoles lo hacian, al criticar a su liga de quito, a river plate, a san lorenzo, o al real madrid o al malaga, practicamente reventó financieramente a esos clubes, a punta de fichajazos, teniendo plantelazos que luego no fueron capaces de obtener titulos internacionales. (De hecho recuerdo que florentino perez lo echó, porque pellegrini queria fichar mas estrellas luego de lo del lyon). El Malaga de hecho se fue a la B financieramente a los años, lo mismo san lorenzo y river. (el real madrid evidentemente no, porque es inquebrable)

Y actualmente en el west ham, le dejó pedazo de deficit financiero, y su equipo dió la hora en la premier league (que actualmente debe ser la liga mas bestial del mundo), al betis aun anda con dudas, y ya esta recibiendo criticas por su pesima gestión en relación a fichajes (solo claudio bravo le ha rendido "bien")

En el caso del real madrid fue inexcusable, quedó eliminado con el lyon y el alcorcon.

Y bueno, la u de chile, siempre tiene el recuerdo de que pagó su "novatada" de dt, mandandolos a la B.

A mi modo de ver, pellegrini sin ser mal dt, no es el messias ni de lejos, ademas, un buen dt no necesita de fichajazos para rendir a sus equipos, y la historia de Pellegrini no ha sido precisamente la de ser un dt de "equipo pobre". Si fuera Argentino, todos dirian inequivocadamente que es un dt "inflado", porque si te pones a analizar su carrera, es asi.


Es mas, en su momento, en marca tv, y en punto pelota, denunciaban que llegó al real madrid, mas por contacto politico que por merito futbolistico, que era la excusa que sus defensores le tenian, por el villarreal, omitiendo olimpicamente que era otro equipo armado a base de talonario, por fernando roig, entonces ahi igual, ya sabiendo esos datos, vez que la figura no es tan messianica como parece.

Merito no es llegar a una semifinal de champions con riquelme, y forlan al lado (entre otros) , merito seria si lo hiciese con un equipo de canteranos, y de poco presupuesto, esa volaa nunca se la he visto.

¿Qué técnico exitoso chileno hay en Europa? ¿ Qué técnico en equipos de primer nivel no pide fichajes cototos o me vas a decir que Pep se refuerza solo con canteranos? :risas

Sobre Salah, y los 5 títulos del Colo entre 1986-1990 ¿ No es meritorio por ser liga Chilena? ¿ O sea es meritorio solo ganar afuera?. Te contradices solo, pues te pongo el ejemplo de Pelligrini y no, tampoco. Que no te guste el estilo de fútbol que predican es otra cosa, pero de ahí de restarle méritos hay un trecho largo.

PD: Guardiola, 7 años fracasando en la Champions, 1.000 de euros en refuerzos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
:risas

. Puta charcha la escuela y huella de Riera por la cresta.
Cosa curiosa por cierto, siempre reclamaban que Rueda ordenara a Vidal, a Aranguiz o a Pinares, prefirieran el pase pal lado, en vez del juego directo.

Pero ahora alaban la escuela de Riera.

No los entiendo la verdad, jajajaj, si eso precisamente indica esa escuela que hay que hacer, preferir la posesión por sobre el juego vertical. ¿que mierda ahi?

Lo que estan haciendo es tan igual, como criticar a Guardiola y su posesión, pero luego magicamente decir que hay que jugar como quiere el barcelona WTF!!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Qué técnico exitoso chileno hay en Europa? ¿ Qué técnico en equipos de primer nivel no pide fichajes cototos o me vas a decir que Pep se refuerza solo con canteranos? :risas

Sobre Salah, y los 5 títulos del Colo entre 1986-1990 ¿ No es meritorio por ser liga Chilena? ¿ O sea es meritorio solo ganar afuera?. Te contradices solo, pues te pongo el ejemplo de Pelligrini y no, tampoco. Que no te guste el estilo de fútbol que predican es otra cosa, pero de ahí de restarle méritos hay un trecho largo.

PD: Guardiola, 7 años fracasando en la Champions, 1.000 de euros en refuerzos.
1425240480_619becc1ad435f105c4bfb92de2e0b812760bf.jpg


Superplantelazo ese porto XD


Y bueno, este que tiene a su vez de casero a Mourinho y Guardiola

Ese borrusia dortmund con suerte tenia 3 jugadores "millonarios", todos los demas eran jugadores de casa, o que venian jugando de hace tiempo en el equipo. Aun asi, no les impidió llegar a esa final frente al bayern.
1078902274_20190108015803402-kveE-U454038790398m5H-980x554@MundoDeportivo-Web-Portada.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Viste, quiere comparar a Klopp y Mourinho con Riera, sabia que llegariamos a esto. 🤷‍♂️
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Superplantelazo ese porto XD

Con tres jugadores que en conjunto sumaban aprox. 70m de Euros. Equipazo, no hay discusión
Ese borrusia dortmund con suerte tenia 3 jugadores "millonarios"

Puta, y lo de Pelligrini no es meritorio :risas
Merito no es llegar a una semifinal de champions con riquelme, y forlan al lado (entre otros)

Insisto que no te gusté su estilo no es razón para quitarle mérito. Tampoco me gusta su estilo, pero si el loco tiene reconocimiento mundial ¿ No has pensado que puedas errado en tu apreciación?, digo, como avisarles a los periodistas que en realidad Pelligrini no llevó al Málaga a su mejor campaña, que es mentira que fue el primer técnico no europeo en triunfar en Europa, que erraron en darle trofeo Miguel Muñoz, que la cagaron más con darle el premio al mejor DT del mes 4 veces en Inglaterra. No sé si tus fuentes te tienen mal informado (cosa que sería raro) o simplemente no sabes ponderar los logros de un DT con reconocimiento mundial.

Ya, me aburrí, al final este Thread es de las eliminatorias y no sobre los méritos de los DT.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Viste, quiere comparar a Klopp y Mourinho con Riera, sabia que llegariamos a esto. 🤷‍♂️
basicamente con Pellegrini. Yo les pregunte algo objetivo, ¿Pellegrini tiene el mismo nivel que Mourinho y Klopp?

No, y es la verdad nomas , aunque duela. Hay que sacarse la camiseta y nacionalismos de lado, asi nomas es la cosa.

Allá a España a Pellegrini lo tienen al nivel de un quique setien, no es para mas, es decir, sin ser un mal dt, no es la gran lumbrera que se codea con los grandes, como la prensa aca en chile quiere hacer ver.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Con tres jugadores que en conjunto sumaban aprox. 70m de Euros. Equipazo, no hay discusión


Puta, y lo de Pelligrini no es meritorio :risas


Insisto que no te gusté su estilo no es razón para quitarle mérito. Tampoco me gusta su estilo, pero si el loco tiene reconocimiento mundial ¿ No has pensado que puedas errado en tu apreciación?, digo, como avisarles a los periodistas que en realidad Pelligrini no llevó al Málaga a su mejor campaña, que es mentira que fue el primer técnico no europeo en triunfar en Europa, que erraron en darle trofeo Miguel Muñoz, que la cagaron más con darle el premio al mejor DT del mes 4 veces en Inglaterra. No sé si tus fuentes te tienen mal informado (cosa que sería raro) o simplemente no sabes ponderar los logros de un DT con reconocimiento mundial.

Ya, me aburrí, al final este Thread es de las eliminatorias y no sobre los méritos de los DT.
Porque volvemos a lo mismo, ese Malaga tenia pedazo de plantel, la evidencia queda que cuando se fue, y el plantel quedó con solo los "canteranos", se fueron a la b al tiempo.

Antes de Pellegrini otros dts no europeos ya habian triunfado, no es algo extraordinario tampoco.

Yo en ningun momento he visto a Pellegrini triunfar con un plantel "chico", es mas, recuerdo ahora que en su primer año en el malaga, tambien anduvo a tumbos, tuvieron que ficharle a julio baptista para remontar la cosa.

Volviendo a las eliminatorias, ya dije que es un tema de escuelas, Chile ha estado de fracaso en fracaso, desde que la escuela de riera se implementó como doctrina incuestionable en el 66, pero aun asi, sacaba algunos buenos resultados, pero actualmente el futbol moderno es un futbol bestial, donde se utiliza a mansalva la presión alta, ante ese escenario, la doctrina francesa no tiene absolutamente nada que hacer. (ni deschamps con francia juega asi)


Por eso pellegrini dio la cacha en el west ham, o el arsenal con wenger tb en sus ultimos años, para que hablar de guardiola, que sin ser doctrina francesa pura (un mezclado de la escuela de cruyff + la de lillo (francesa)), se ha comido sendos fracasos en estos ultimos años, pese a que le han fichado todo.

Si Chile triunfó con la escuela holandesa (el primer titulo de su historia) ¿porque cambiarla o volver a lo que siempre nos ha traido fracasos?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir