Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y si la matemática no me falla, también habría que esperar a que Colombia empate al menos uno sus partidos restantes (Bolivia y Venezuela). Así Chile empataría en puntaje con Uruguay (suponiendo que les ganamos) y por diferencia de gol alcanzamos el repechaje xd.
Con el empate de peru, se obliga a Chile a al menos sacar un empate a brasil
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Y si la matemática no me falla, también habría que esperar a que Colombia empate al menos uno sus partidos restantes (Bolivia y Venezuela). Así Chile empataría en puntaje con Uruguay (suponiendo que les ganamos) y por diferencia de gol alcanzamos el repechaje xd.

Así es. Un derrota de Perú en Uruguay sentencia a Chile: Uruguay se convierte en inalcanzable y Perú ídem, aunque se lea ilógico, toda vez que Perú define con Paraguay en Lima. Uruguay sería alcanzable siempre y cuando pierda con Perú.

Todo lo anterior, sin considerar el factor Colombia, pero no creo que gane en Venezuela.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Cómo le pesa a chile el empate a última hora de Colombia en Santiago, pero creo que los puntos que más duelen fueron los 2 perdidos en el empate con bolivia jugando de local. Ese partido se lo farrearon


Los mejores goles de esta fecha de los que alcancé a ver al menos


Sánchez casi hace otro de tiro libre en los minutos finales, anduvo bien enchufado en ese aspecto. Era un golazo mejor que el primero.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Chile perdió la clasificación cuando trajo a Rueda.

Y ojo que Rueda podría dejar a dos selecciones fuera del mundial, todo un logro :lol .

No estoy de acuerdo con tu comentario: Rueda fue quien armó la defensa chilena y además convenció al británico para que jugara por Chile. Lo que sucede, es que a diferencia del fútbol de Argentina, el fútbol colombiano no tiene penetración en nuestro país.
Si hubiese que buscar responsables, yo creo que es la asociación nacional de fútbol profesional, que hace años vive de la querida generación dorada y no ha sabido promover el fútbol de inferiores. Ayer daban un dato descomunal entendiendo que Brasil es otra cosa, pero de la selección que jugó el mundial de 2014 sólo quedan tres jugadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
No estoy de acuerdo con tu comentario: Rueda fue quien armó la defensa chilena y además convenció al británico para que jugara por Chile. Lo que sucede, es que a diferencia del fútbol de Argentina, el fútbol colombiano no tiene penetración en nuestro país.
Si hubiese que buscar responsables, yo creo que es la asociación nacional de fútbol profesional, que hace años vive de la querida generación dorada y no ha sabido promover el fútbol de inferiores. Ayer daban un dato descomunal entendiendo que Brasil es otra cosa, pero de la selección que jugó el mundial de 2014 sólo quedan tres jugadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En la práctica, Rueda disputó cuatro partidos, 12 puntos. De esos 12 puntos, era totalmente esperable perder con Uruguay y ganarle a Perú. Por el contrario, no era esperable empatar con Colombia acá y perder con Venezuela allá, entonces algo de responsabilidad tiene Rueda. No sacas nada con armar una defensa si para arriba no se construye nada. Chile con Rueda, jugaba a nada. Con Lasarte, ha tenido asomo de jugar a algo, pero claramente también tiene responsabilidad, perdiendo puntos que tampoco estaban en los cálculos de nadie. Y sí, los dirigentes también tienen culpa, pero los que paran los equipos, deciden cambios y planifican la estrategia son los DT, y en este punto Rueda y Lasarte quedaron al debe en este proceso.


Acá, las opciones de Chile, más menos las que venía indicando anteriormente y que respaldan la idea que sería bueno un triunfo de Perú en Uruguay

Considerando que es casi imposible sacar puntos en Brasil, este sería el mejor escenario, nos permitiría definir con Uruguay acá.
Otra opción sería que Perú de el batacazo y gane en Montevideo. Si eso ocurre, Chile podría hasta perder en su visita a Brasil, aunque clave aquí sería la diferencia de goles. Hoy la "Roja" tiene mejor diferencia de goles que Uruguay. Si eso se mantiene hasta la fecha final, el conjunto nacional sólo tendría que vencer en casa para quedarse con el quinto lugar.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/02/02/1045652/chile-repechaje.html

El empate de Perú en Uruguay serviría, siempre y cuando Chile empate al menos en Brasil. Difícil

En la próxima fecha, Uruguay y Perú tendrían que empatar y Chile rescatar al menos una igualdad ante Brasil. Esto haría que los pupilos de Lasarte sólo dependan de ellos y no miren ningún otro resultado para amarrar al menos el repechaje.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/02/02/1045652/chile-repechaje.html

El peor escenario: Que Uruguay gané a Perú.
Lo más complicado sería que los charrúas triunfen en Montevideo, pues eso haría que Chile tenga que mirar directamente lo que ocurra con Perú, que en la última jornada recibe al ya eliminado Paraguay

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/02/02/1045652/chile-repechaje.html

En todo caso, y salvo en el segundo escenario, si Colombia gana sus 6 puntos, no hay nada que hacer.
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Acá, las opciones de Chile, más menos las que venía indicando anteriormente y que respaldan la idea que sería bueno un triunfo de Perú en Uruguay

Considerando que es casi imposible sacar puntos en Brasil, este sería el mejor escenario, nos permitiría definir con Uruguay acá.
Eso siempre y cuando Brasil no te de boleta allá más de 2 goles y adiós Nicanor
Creo que es más factible que le de covid al plantel completo de Brasil
 
D

Deleted member 1044172

Guest
No estoy de acuerdo con tu comentario: Rueda fue quien armó la defensa chilena y además convenció al británico para que jugara por Chile. Lo que sucede, es que a diferencia del fútbol de Argentina, el fútbol colombiano no tiene penetración en nuestro país.
Si hubiese que buscar responsables, yo creo que es la asociación nacional de fútbol profesional, que hace años vive de la querida generación dorada y no ha sabido promover el fútbol de inferiores. Ayer daban un dato descomunal entendiendo que Brasil es otra cosa, pero de la selección que jugó el mundial de 2014 sólo quedan tres jugadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lee bien primero.

Chile perdió la clasificación cuando trajo a Rueda.

quien trajo a Rueda? La ANFP. Es claro que la ANFP tiene la responsabilidad mayor, y los técnicos tienen la responsabilidad en los resultados. Rueda perdió puntos clave para una clasificatoria y eso nadie lo puede negar. Lasarte también perdió puntos importantes, pero no me parece justo compararlos por una cuestión de preparación y tiempo.

Eso de que "La ANFP vive de la generación dorada" no me parece del todo correcto. El problema formativo es algo muy complejo, y no tengo dudas que jugadores de la talla de Alexis, Bravo, Aránguiz, etc. no volveremos a ver en el corto plazo. Para los que vemos futbol desde hace muchos años y pasamos por esa selección de Acosta, Olmos, etc., sabemos que este tipo de jugadores están fuera de la norma.

Si Chile quiere seguir dando pelea a nivel continental, tendrá que buscar un muy buen entrenador que tenga la capacidad de sacar rendimiento a jugadores "normales", y para eso se requiere una idea de juego que este por sobre los nombres. Algo parecido a lo de Bielsa, pero no necesariamente con la misma idea.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La cosa es simple, Lasarte llegó a una selección con cero juego, cero trabajo, y que jugaba al toquecito pal lado y a balonazos al centro, eso es herencia de rueda, le costó sacar ese automatismo, de hecho de vez en cuando aún los jugadores se taldean

Perdió puntos, pero hay que considerar ese factor.

También es cierto que el juego de Lasarte es de presión y vértigo, algo que le cuesta a hacer a esta selección por la edad, se ha visto en la necesidad de variar su esquema por la necesidad de puntos.

Entonces en ese contexto, quién ha Sido responsable fue principalmente rueda, prueba de ello es que tiene sumida a Colombia en la mierda, con los mismos vicios que tenía la selección de nosotros, y Colombia tiene mejor plantel que el nuestro.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Falcao revela requerimiento de Rueda que enfureció a hinchas: "Nos pidió que mantuviéramos el 0


Radamel Falcao García reveló tras la derrota de Colombia ante Argentina que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección colombiana, le pidió a los jugadores primero que todo mantener el 0 en el arco rival y luego intentar hacerle daño a Argentina, una declaración que no cayó muy bien entre los fanáticos cafetaleros.


Rueda rata con dos patas :plaf2
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Puta, leyéndolos igual me convencieron. el mundial de Rusia 2018 tenía que ser el gran campeonato de Chile. Ahora todo lo que venga será un buen regalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo sé que por fútbol, no tenemos por donde, pero me encantaría que chile ganase a Brasil en Brasil, porque así 4 países andarían cagados de miedo jugando la última fecha.

Aparte eliminaríamos a Colombia, ya que está incluso ganando su partido contra Venezuela, no le alcanza, solo sumará 22 puntos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.284
Esta tabla de LUN hoy, da para soñar... :yao

Captura de pantalla 2022-02-03 084714.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir