Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que chile no anuló a Paraguay, Paraguay jugo muy mal, ni siquiera daban 3 o 4 pases seguidos, chile estuvo concentrado y ordenado todo el partido

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
This. 🤝

No se puede hablar de que paraguay anulo a Chile, si este equipo hasta el gol estuvo bien replegado en su mediocampo, esperando salir a la contra. Aparte que Schelotto en boca jugaba así, con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 bien definido. No fue ninguna sorpresa, y tampoco más podía hacer, Paraguay salvo 2 o 3 jugadores, es un equipo horrible.

Chile jugó mal también, porque luego del gol, pudieron meter más goles, y a que durante el primer tiempo, nunca tuvo claridad en el último pase, pero dado el contexto con hartos jugadores en puestos nada que ver, y un mediocampo improvisado, tampoco es que se podía hacer mucho
Alexis le puso toda la picardía (total merito de él), pero el portero se lo comió, se jugó al error no forzado y resultó (al fin una que salga), pero no se podra jugar a la debilidad psicologica con Ecuadoor.
Si, por eso decía que fue un rajazo, lo más justo era un empate, ya que ninguno de los dos equipos fue claramente superior.

Bueno, con ecuador será otra historia
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
lo que me tiene kgao de susto.... no hay ben10 y tenemos a vargas ..... :retard
Tácticamente es preocupante porque brereton es el weon que confunde a los centrales al fijarles la marca, por eso Alexis brilla tanto cuando brereton se centraliza. (Tiene más espacios)

Vargas es de perfil Sánchez, por eso se le ve mal, jugando de 9, más ahora con la edad , nos falta un 9 suplente de brereton que sea más físico que dribleador
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Jugar bien no es solo meter goles.

Chile necesitaba un resultado, lo consiguió, y lo más interesante que lo hizo con un planteamiento inteligente. Los centrales chilenos poco trabajo tuvieron por lo que se hizo en el mediocampo: Tocar y tocar, evitando el pelotazo largo, que solo desgasta, mas aún cuando se juega en clima que es poco cómodo para el jugador chileno. Como expresión de fútbol, puede que el partido haya sido feo, pero tácticamente, ha sido de lo mejor que ha hecho Chile en el último tiempo. Nunca sabremos si Paraguay jugó bien o mal, pero lo que sí está claro es que Chile no se vio sobrepasado como suele ser fuera de Chile: Las coberturas fueron correctas, Alexis no se volvió loco bajando, Mena se comió la banda, los centrales no se saltaron el mediocampo en busca de los delanteros ¿Buen partido para la vista? No. ¿Buen partido de Chile? Sin dudas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No se si mi cansancio me hizo ver otro partido, pero salvo el palo-rajazo de Paraguay y una en los últimos minutos, nunca sentí que Paraguay tuviese alguna opción. Tengo la idea que el partido estuvo gran parte del tiempo en el lado que defendia Paraguay, por lo que el empate era injusto.

Si, no tenemos gol aun, pero se vio harto más:
- si controlaban mejor (recuerdo una de Marcelino en el área que no controló y que facil podía terminar en gol)
- se entendían bien (varios pases que quedaron "atras" del receptor o un poco larga por falta de jugar juntos, mejorable)
- pegadas desde afuera (esto se da por que ya no somos un metapod total arriba. Antes colocabas 4 palotroques en el borde del área y fue bueno Chile. Si se dan espacios es por que ya estamos mejor ordenados y por tanto, ya no basta con acumular jugadores, tienen que estar marcando a nuestros delanteros).

No fue tu cansancio, insisto acá el único que vio otro partido fue Ratonator

Ni siquiera los jugadores paraguayos ni el Dt de Paraguay habló de un rajazo de Chile, eso solo existe en la mente de Ratonator.

Lo que no entiende Ratonator es que no estamos hablando de que Chile hizo un partidazo o que anuló a los paraguayos, estos se anularon solos, pero Chile fue más que Paraguay y el portero salvó 2 más que podrían haber aumentado el marcador, las dos de pelotas de fuera del área de Vidal, una antes del gol de Chile y uno posterior, ni siquiera estamos contando las que se perdieron Alexis de pase de Ben ni las que se perdieron con ventaja numérica ante la defensa paragua.

Chile es muy probable que ni siquiera clasifique porque se vienen partidos muy complicados, tenemos al Príncipe lesionado, y Chile no tiene un rodaje como para apabullar a nadie, ahora solo le ganamos a Paraguay 2 veces y a Venezuela que son los colistas. Ecuador será una buena prueba, pero al menos no hemos dado pena como fue en los partidos anteriores en donde no enlazaban 2 pases seguidos.

pero de ahí a decir que el resultado más justo era un empate solo existe en la mente de Ratonator.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo que no entiende Ratonator es que no estamos hablando de que Chile hizo un partidazo o que anuló a los paraguayos, estos se anularon solos, pero Chile fue más que Paraguay y el portero salvó 2 más que podrían haber aumentado el marcador, las dos de pelotas de fuera del área de Vidal, una antes del gol de Chile y uno posterior, ni siquiera estamos contando las que se perdieron Alexis de pase de Ben ni las que se perdieron con ventaja numérica ante la defensa paragua.

Ponte objetivo alguna vez, la estadística antes del gol era más del 65 % de la posesión y ningún tiro al arco. (Salvo uno de Vidal)

Chile sin la avivada de Sánchez, no estaba entrando por niun lado, de hecho la jugada más peligrosa antes del gol, la había tenido Paraguay (palo al comenzar el partido, fue más peligroso que el tiro de Vidal)

Post gol no cuenta porque Paraguay tiró todo el equipo arriba, obvio que se van a generar oportunidades si Paraguay dejo con suerte 3 jugadores atrás. Schelotto se refería a eso en conferencia, que Paraguay teniendo la pelota, y con
chile metiendo el bus, fue incapaz siquiera de elaborar una jugada clara, salvo un tiro que pasó al lado del arco. (Otro equipo más competente nos marcaba )

Estos locos creen que me voy a comer falacias ad hominen de jardín de niños, que a cada rato hacen, más encima ponen me enrisa y asfff ....para autovalidarse, como si uno no se diera cuenta


Si nos vamos por la falacia ad hominen , que les queda de credibilidad a ustedes que hablaban de la "joyita" palacios que pasó sin pena ni gloria......mientras que el "sobrevalorado" brereton, nos está salvando las papas ya en varios partidos.

En fin, tiempo....siempre pone las cosas en su lugar
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Post gol no cuenta porque Paraguay tiró todo el equipo arriba, obvio que se van a generar oportunidades si Paraguay dejo con suerte 3 jugadores atrás. Schelotto se refería a eso en conferencia, que Paraguay teniendo la pelota, y con
chile metiendo el bus, fue incapaz siquiera de elaborar una jugada clara, salvo un tiro que pasó al lado del arco. (Otro equipo más competente nos marcaba )

En fin, tiempo....siempre pone las cosas en su lugar

Ponte serio, el po el objetivo :xd Aca todos se han dado cuenta incluso hasta los mismos paraguayos (jugadores, Dt, prensa paraguaya) que no fue ningún rajazo de Chile, pero te las vienes a dar de objetivo? el chiste se cuenta solo :plaf2

El tiempo siempre pone las cosas en su lugar, aca ya las puso. ;)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Y dele con la Joya Palacios Y Brereton :plaf2. Lo que se indicó acá es que son estilos diferentes, puestos diferentes, técnicas diferentes. Nunca se ha indicado uno sea mejor sobre el otro.

Sobre el partido ¿Qué parte de partido inteligente no se alcanza a entender?. Sí, Chile no jugó lindo, no llegó al arco rival como quisiéramos, no goleó, en eso estamos claro. Fue partido inteligente pues cuando tuvo la pelota, no la rifó, tuvo criterio en la posesión, las coberturas estuvieron certeras y las individualidades, sin deslumbrar, cumplieron. Si esto no es un partido inteligente, ya no sé que cresta es.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y dele con la Joya Palacios Y Brereton :plaf2. Lo que se indicó acá es que son estilos diferentes, puestos diferentes, técnicas diferentes. Nunca se ha indicado uno sea mejor sobre el otro.

Sobre el partido ¿Qué parte de partido inteligente no se alcanza a entender?. Sí, Chile no jugó lindo, no llegó al arco rival como quisiéramos, no goleó, en eso estamos claro. Fue partido inteligente pues cuando tuvo la pelota, no la rifó, tuvo criterio en la posesión, las coberturas estuvieron certeras y las individualidades, sin deslumbrar, cumplieron. Si esto no es un partido inteligente, ya no sé que cresta es.

Yo creo que sacar a Palacios y Ben en el tema ya son manotazos de ahogado porque no tiene más argumentos.

Trata de descalificar hablando de infantilismo cuando todos han sido claros en que Chile no avasalló en el partido sino que hizo lo que tenía que hacer, ordenado y sin desesperarse, solo demuestra lo solo que está en su argumento y nadie lo sacará de ahí.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así quedó la tabla

tabla qatar 12 nov.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Quién lo diría… Chile en zona de clasificación…


Lo que demuestra lo irregular de esta eliminatoria, si te fijas solo 3 selecciones tienen más de 4 victorias, Brasil 11, Argentina 8 y Ecuador 6

Los demás parejos con 4 Chile, Uruguay y Perú

Con 3 Colombia y Bolivia

y colistas con solo 2 victorias Paraguay y Venezuela.

Como nos pesa el robo en URUGUAY. Estaríamos en la misma posición, pero solo a 1 pto de Ecuador

Estamos con los mismos ptos. que Colombia y Uruguay y solo arriba por diferencia de gol
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Quién lo diría… Chile en zona de clasificación…

Súmale tres victorias consecutivas y tres partidos consecutivos sin recibir goles. Sí, estos datos no sirven de nada si finalmente no se clasifica, escenario que es bastante probable. Yo siento que de no clasificar, hay dos partidos puntuales que deberíamos putear: Colombia y Bolivia acá, esos puntos perdidos van a doler.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
y Bolivia acá, esos puntos perdidos van a doler.

Lampe ql, igual que en la eliminatoria pasada vino a hacer el mismo show y se lo permitieron. El resultado fue el mismo y esos puntos también pesaron en la clasificatoria pasada. Si, luego se ganó por secretaria pero a raíz de eso Perú reclamó los puntos de su partido con bolivia y chile quedó fuera del repechaje por diferencia de goles.

Ese weon fácil gastó 15 minutos de juego el solito en el último partido con Chile.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que sacar a Palacios y Ben en el tema ya son manotazos de ahogado porque no tiene más argumentos.

Trata de descalificar hablando de infantilismo cuando todos han sido claros en que Chile no avasalló en el partido sino que hizo lo que tenía que hacer, ordenado y sin desesperarse, solo demuestra lo solo que está en su argumento y nadie lo sacará de ahí.

Comprensión lectora please, jamás dije que fue culpa de Lasarte, es más, me parece que en este partido el menos culpable del mal rendimiento en el primer tiempo era el, si prácticamente tuvo que parchear puestos claves, porque tenemos bajas serías.

En fin.....muchos argumentos, pero yo apeló al grandioso "el tiempo me dará la razón" y lo está haciendo, no solo con lo de brereton, dije hace meses que con Lasarte veía mejoras en la defensa, pero el ataque me tenía preocupado, porque se notaba displicencia en el plantel, la derrota contra Perú fue clave pa despavilar a los divos más preocupados de las cámaras que jugar en equipo. Actualmente el juego se basa en brereton y se nota y mucho el cambio.

El chile actual es un equipo que triangula, no como Bielsa aún, pero tiene elaboración, y eso es mérito absoluto de Lasarte, aun que a ratos todavía tiene resabios del nefasto de rueda y su juego lateralizado, pero se nota que hay mejoras, al menos yo sí voy posible ganarle a Bolivia y a ecuador, e incluso a Uruguay, aunque hay que ir paso a paso, porque me preocupa lo irregular que son algunos, por ej; Vidal que se achancha cuando va ganando, lamentablemente son hijos del rigor esos weones, solo rinden cuando tienen un pie afuera

Y hablando de rueda.


Ver a la Colombia de rueda es lo mismo que ver al chile prelasarte, de las que nos salvamos, juegan cada vez peor. Esto tiene el agravante que Colombia es un equipazo, no deberían tener problemas en clasificar, pero ahí están dando tumbos de hace rato.

En fin, lo importante ahora es ganar a ecuador, para ir más tranquilos a la siguiente fecha, incluso está Argentina es ganable, mas si aceptan el plan de Lasarte de jugar en Calama, el único cuco real es Brasil.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir