CLA 200 o BMW 316i

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
Muchachos, mucho no cacho de autos y estoy viendo entre estas opciones, lo usaré para ir al trabajo (60km/día) y poco los FDS, busco por diseño principalmente y prestaciones, entiendo que no son los más económicos en cuanto a consumo, pero me gustan, estoy viendo entre año 2014-2016 aprox ($11-14MM app), pero me preocupa si alguno es muy panero o demasiado caro mantener (arriba de 500 las manutenciones), otra opción era un A250, pero tenemos 3 hijos en casa y creo que muy chico atrás.

Alguna sugerencia o comentario de estas opciones, que me puedan ayudar? Gracias


----edit----

Me fui por el CLA, cuando lo fui a probar y ver en vivo me decidí, es lo que buscaba, sport-ejecutivo, si se le extrañan algunos chiches, pero nada de otro mundo. Les dejo fotos
b26b1185f2582de66047b2543bf26f0b.jpg
35567d7ce7f647d145d2ee49607318f6.jpg
73486195dd25e23a299dbd1b88516b22.jpg
71b3397ad7ffc0ba5e64b40b9b34bd80.jpg
92f33984341a29b206c0d7531465856e.jpg
d2a50502506b02063f5aa52d3472172e.jpg
a849aad1def506146a65c4437d475adb.jpg
b6cc56400575f38f1945d948ae100d0e.jpg
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Puta por la pura pinta me iria por el cla xD

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si estas buscando prestaciones, de los dos el CLA es el mejor, pero en realidad mas allá de la marca, ninguno de los 2 realmente se destaca por prestaciones, al menos en las motorizaciones que comentas.

Por esas lucas tambien podrias pillar un Audi A5, VW Passat CC, Opel Insignia OPC o Volvo S60 T5, todos con potencia y par superiores.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Depende la ciudad..... en mi caso nicagando BMW, Audio o Volvo

Me tendría que pegar un pique de horas para ir a un taller autorizado.. MB tiene concesionarios en todas partes.



Ahora.... por confiabilidad, cosas que he escuchado de mis compañeros de trabajo:

BMW X3 de un colega: cachos electricos
BMX X5 (auto que mi jefe esta vendiendo porque compro un GLC) cachos con el motor
MB GLC de mi jefe es la raja es el unico de todos esos autos a los cuales me he subido
Audi A4 de la supervisora de area: se ha quedado en pana varias veces, no le he preguntado por qué
Volvo 1 y Volvo 2 de una colega (V40 y XC60): no le he escuchado quejas
MB A220 de otro colega: cero quejas
MB A200, BMW 118, Mini Cooper de otro colega: no se queja pero el MB y el Mini tienen fallas mecanicas

De los médicos urgenciólogos que trabajamos juntos:
Todos manejamos un subaru XV, excepto 1 que maneja un forester. Todos felices y sin quejas
 

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
Puta por la pura pinta me iria por el cla xD

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una de laa cosas que busco es pinta, medio sport ejecutivo putero xd
Si estas buscando prestaciones, de los dos el CLA es el mejor, pero en realidad mas allá de la marca, ninguno de los 2 realmente se destaca por prestaciones, al menos en las motorizaciones que comentas.

Por esas lucas tambien podrias pillar un Audi A5, VW Passat CC, Opel Insignia OPC o Volvo S60 T5, todos con potencia y par superiores.
Me gustó el vw, pero en diseño interior se parece a la amarok que tengo, no se nota más premium
Depende la ciudad..... en mi caso nicagando BMW, Audio o Volvo

Me tendría que pegar un pique de horas para ir a un taller autorizado.. MB tiene concesionarios en todas partes.



Ahora.... por confiabilidad, cosas que he escuchado de mis compañeros de trabajo:

BMW X3 de un colega: cachos electricos
BMX X5 (auto que mi jefe esta vendiendo porque compro un GLC) cachos con el motor
MB GLC de mi jefe es la raja es el unico de todos esos autos a los cuales me he subido
Audi A4 de la supervisora de area: se ha quedado en pana varias veces, no le he preguntado por qué
Volvo 1 y Volvo 2 de una colega (V40 y XC60): no le he escuchado quejas
MB A220 de otro colega: cero quejas
MB A200, BMW 118, Mini Cooper de otro colega: no se queja pero el MB y el Mini tienen fallas mecanicas

De los médicos urgenciólogos que trabajamos juntos:
Todos manejamos un subaru XV, excepto 1 que maneja un forester. Todos felices y sin quejas
Buena, si a veces es cosa de suerte las panaa, he leído harto del A200 por panas, pero no así por el A250.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Los últimos BMW en general han salido horribles de malos, harto drama con el motor y con el sistema eléctrico.. y el CLA 200 es un auto muy entry, yo no lo tendría tampoco.. Busca otras opciones.
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Yo me acabo de comprar un A200 Sedan y es una delicia... pero como me llego hace 2 semanas no lo he podido probar full (he salido 3 veces literalmente). Ahora, de sensaciones de manejo, respuesta y primeras impresiones.. toy feliz! Ni hablar del interior y la habitabilidad de la cabina (y el look!). El motor 1.3L tiene buena relacion peso/potencia... y eso que venia de un 3.5L V6 (Honda Accord 2013).

Si me pillo con cosas malas o mas buenas, comento luego ;)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Yo me acabo de comprar un A200 Sedan y es una delicia... pero como me llego hace 2 semanas no lo he podido probar full (he salido 3 veces literalmente). Ahora, de sensaciones de manejo, respuesta y primeras impresiones.. toy feliz! Ni hablar del interior y la habitabilidad de la cabina (y el look!). El motor 1.3L tiene buena relacion peso/potencia... y eso que venia de un 3.5L V6 (Honda Accord 2013).

Si me pillo con cosas malas o mas buenas, comento luego ;)
Hola, felicitaciones por la compra!

Me interesa mucho poder conocer tu experiencia con el A200 Sedan. Yo lo evalúe el año pasado (Junio, cuando recién llegó a Chile) y por un par de detalles opté por un Volvo S60 (que también renovó modelo por completo el 2019). Manejé el A200 Sedan (la versión AMG fue la que evalúe en su momento) y es muy rico el auto, nada que decir. MBUX ayuda mucho a la conducción y el interior es muy bonito.

Sería muy bueno que (cuando las circunstancias lo permitan) pudieras hacer un showroom del A200 (yo también haré lo mismo con el S60). Ya que (en base a mi experiencia) al ser modelos nuevos no hay mucha información disponible, los review que hay son pocos y en su mayoría anglosajones (otras configuraciones, otros precios, otras calles,...) y eché de menos recomendaciones más imparciales que las de las páginas de autos.

(Disculpas al OP por el Off Topic)


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo tengo un volvo v40 hace ya 2 años y ha sido un muy buen vehiculo, te recomendo un s60 t5 si quieres buenas prestaciones, creo que ese modelo viene con el Pack R-desing de base y si encuentras uno polestar mejor, si buscas economia de combustible y potencia tambien esta el modelo d5, que es diesel, aunque no se si ese habra llegado a Chile, la comodidad y calidad del interior es espectacular.

Saludos!
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Por esa plata me olvidaría de los “Premium de entrada aspiracionales”, que con suerte tienen aire acondicionado, buscaría un Mazda6 GT 2.5 año 2016 o 2017.

- Japones, totalmente diseñado y armado allá
- Más motor (185 HP) y buen consumo en carretera (14-15 KM/L)
- Infinitamente más tecnológico y equipado (de hecho, más que cualquier auto promedio), desde parlantes BOSÉ hasta asientos delanteros y traseros calefaccionados, luces inteligentes LED en carretera y asistencia de cambio de pista, etc. Si no trae CarPlay, hay un accesorio oficial de la marca que vale 200 lucas
- Mejor diseño (llantas aro 19” de fabrica), y si lo consigues en color rojo Red Soul o gris Machine Gray te van a mirar en todos lados
- Más barato de seguro, permisos, repuestos, mantenciones
- No es un auto muy apetecido por los flaites para portonazos y encerronas

Y lo más importante:

- Maleta inmensa, y espacio gigante para 3 pasajeros atrás. Parece un Living.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Por esa plata me olvidaría de los “Premium de entrada aspiracionales”, que con suerte tienen aire acondicionado, buscaría un Mazda6 GT 2.5 año 2016 o 2017.

- Japones, totalmente diseñado y armado allá
- Más motor (185 HP) y buen consumo en carretera (14-15 KM/L)
- Infinitamente más tecnológico y equipado (de hecho, más que cualquier auto promedio), desde parlantes BOSÉ hasta asientos delanteros y traseros calefaccionados, luces inteligentes LED en carretera y asistencia de cambio de pista, etc. Si no trae CarPlay, hay un accesorio oficial de la marca que vale 200 lucas
- Mejor diseño (llantas aro 19” de fabrica), y si lo consigues en color rojo Red Soul o gris Machine Gray te van a mirar en todos lados
- Más barato de seguro, permisos, repuestos, mantenciones
- No es un auto muy apetecido por los flaites para portonazos y encerronas

Y lo más importante:

- Maleta inmensa, y espacio gigante para 3 pasajeros atrás. Parece un Living.

Mas tecnologico un mazda ? Naa
Mejor diseño por tener una llanta grande q psra cambiar eo neuma te sale un riñon ? Naa
Audio bose ? Naa
Mantenciones baratas ? Solo si la haces por fuera
Pintura roja ? Solamente se daran vuelta ver todas las rayas q se le ve a esa pintura , la pintura mazda es muy fifi


La frase de aspiracional premium esta demas.

Cual es la idea de mostrarse superior intelecyualmente , como el topic q se.rien por q otros compran cosas caras

Tambien me gusta el clase a sedan de Mercedes no asi el hatch

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Mas tecnologico un mazda ? Naa
Mejor diseño por tener una llanta grande q psra cambiar eo neuma te sale un riñon ? Naa
Audio bose ? Naa
Mantenciones baratas ? Solo si la haces por fuera
Pintura roja ? Solamente se daran vuelta ver todas las rayas q se le ve a esa pintura , la pintura mazda es muy fifi



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

- Un 316i ni siquiera tiene sunroof. Creo que ni siquiera tienen climatizador. Un Toyota tiene más cosas.
- Las llantas 16” de un BMW valen mas caras que las de un Mazda 19”.
- las mantenciones de un 316i en VBM están por sobre las 500 lucas - en Derco pagas 200. Por fuera, ambas cuestan la mitad de ese valor (y siguen siendo caras las del 316i)
- El comentario de la pintura no resiste análisis.
 

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
- Un 316i ni siquiera tiene sunroof. Creo que ni siquiera tienen climatizador. Un Toyota tiene más cosas.
- Las llantas 16” de un BMW valen mas caras que las de un Mazda 19”.
- las mantenciones de un 316i en VBM están por sobre las 500 lucas - en Derco pagas 200. Por fuera, ambas cuestan la mitad de ese valor (y siguen siendo caras las del 316i)
- El comentario de la pintura no resiste análisis.
Amigo, tiene sunroof y climatizador, por otro lado, también pueden ser las otras versiones de la serie 3, es referencia el 316.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Amigo, tiene sunroof y climatizador, por otro lado, también pueden ser las otras versiones de la serie 3, es referencia el 316.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Tranquilo, hay gente que no entiende razones. Te recomiendo un 320, de ahí para arriba tengo uno 2013 obviamente climatización dual, caja de 8 velocidades, asientos de cuero ( a 130 da 18 km/l), va a 2000 rpm en octava. La tracción trasera es una delicia para quienes gustamos de conducir y en ocasiones hacerlo de forma dinámica. Hasta el momento no he tenido ningún problemas, las mantenciones regulares no requieren un taller de la NASA, hay talleres multimarca premium que dan buen servicio a precio razonable, si quieres saber mas del auto pregunta no mas, saludos.
 

ArielGLS

Moderador Wayerless
Se incorporó
28 Enero 2008
Mensajes
277
Tranquilo, hay gente que no entiende razones. Te recomiendo un 320, de ahí para arriba tengo uno 2013 obviamente climatización dual, caja de 8 velocidades, asientos de cuero ( a 130 da 18 km/l), va a 2000 rpm en octava. La tracción trasera es una delicia para quienes gustamos de conducir y en ocasiones hacerlo de forma dinámica. Hasta el momento no he tenido ningún problemas, las mantenciones regulares no requieren un taller de la NASA, hay talleres multimarca premium que dan buen servicio a precio razonable, si quieres saber mas del auto pregunta no mas, saludos.
Genial amigo, buenos datos, por qué mejor del 320 para arriba?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Por esa plata me olvidaría de los “Premium de entrada aspiracionales”, que con suerte tienen aire acondicionado, buscaría un Mazda6 GT 2.5 año 2016 o 2017.

- Japones, totalmente diseñado y armado allá
- Más motor (185 HP) y buen consumo en carretera (14-15 KM/L)
- Infinitamente más tecnológico y equipado (de hecho, más que cualquier auto promedio), desde parlantes BOSÉ hasta asientos delanteros y traseros calefaccionados, luces inteligentes LED en carretera y asistencia de cambio de pista, etc. Si no trae CarPlay, hay un accesorio oficial de la marca que vale 200 lucas
- Mejor diseño (llantas aro 19” de fabrica), y si lo consigues en color rojo Red Soul o gris Machine Gray te van a mirar en todos lados
- Más barato de seguro, permisos, repuestos, mantenciones
- No es un auto muy apetecido por los flaites para portonazos y encerronas

Y lo más importante:

- Maleta inmensa, y espacio gigante para 3 pasajeros atrás. Parece un Living.

Opinion personal y sin ánimo de atacarte.

No me gusta la calidad de los plasticos de mazda, son como los de un kia/hyundai. Pero mejores que los chinos. La ultima vez que vitrinié autos para comprar vi varios mazda (menos el cx9, por precio) y no me gustaron.

Opinión super mega personal: Los mazda 3/6 los encuentro auto de gusto de flaites, igual que los subaru impreza, kia cerato, hyundai veloster y cualquier honda sedán. Pero creo que el sueño de cualquier flaite es un toyota supra o un bmw z4.

En fin, wea de gustos.

(igual la marca bosé la encuentro super aspiracional, no elegiría un auto sólo por traer parlantes de esa marca)
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
No es mi intención en convertir esto en una guerra santa.

Pero estadísticamente los BMWs con ya varios años encima tienden a tener una confiabilidad dudosa, y objetivamente y por las mismas lucas el Mazda6 2.5 es más confiable, con costos de rodaje más baratos, y más equipado que el 316 o el 320. Desafío a alguien a rebatir eso.

El resto depende de cada persona. Cada uno elige su sufrimiento, donde quiere gastar o que quiere “vestir”.

El dilema de “generalista full vs. premium básico” da para otro tema.

Al menos el Serie 3 aún es RWD, eso es lo rescatable.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Genial amigo, buenos datos, por qué mejor del 320 para arriba?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Un 316 o 318 simplemente no tienen suficiente potencia para el peso, pagar el premium por un 0 a 100 de casi 10 seg, eso es territorio del 90% de los sedanes.

A partir de un 320 (o un cla 250) empieza a valer la pena en mi opinión
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Por un tema de potencia, ahí ya vas con un motor de 184 hp y 350 nm para mover decentemente el vehículo, el equipamiento general no varía tanto, importante es que busques con audio bmw hifi o superior (harman kardon o Bang and Olufsen) de lo contrario tendrás un sonido muy limitado, cámaras de retroceso y sensores delantero creo que estan de sobra si manejas bien, al menos yo no pagaría por ello.
 
Subir