Autos CLA 200 o BMW 316i

AlCapone

IBMer
Hola, felicitaciones por la compra!

Me interesa mucho poder conocer tu experiencia con el A200 Sedan. Yo lo evalúe el año pasado (Junio, cuando recién llegó a Chile) y por un par de detalles opté por un Volvo S60 (que también renovó modelo por completo el 2019). Manejé el A200 Sedan (la versión AMG fue la que evalúe en su momento) y es muy rico el auto, nada que decir. MBUX ayuda mucho a la conducción y el interior es muy bonito.

Sería muy bueno que (cuando las circunstancias lo permitan) pudieras hacer un showroom del A200 (yo también haré lo mismo con el S60). Ya que (en base a mi experiencia) al ser modelos nuevos no hay mucha información disponible, los review que hay son pocos y en su mayoría anglosajones (otras configuraciones, otros precios, otras calles,...) y eché de menos recomendaciones más imparciales que las de las páginas de autos.

(Disculpas al OP por el Off Topic)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
@Tbon Me acompañas (cuando se termine cuarentena y etc... o sea como en un año mas :zippy) haciendo el review? Tengo las cámaras y los microfonos (quizas me falta la GoPro tipica en el tablero...) pero sería entretenido ñoñar con eso...

Lo más decepcionante es que todo el MBUX que es online NO ANDA EN CHILE. Estoy trabajando con Kaufmann (contactando directo a Daimler por interna) para ver que mierda les pasa que Chile no tiene habilitado ningún servicio, ni la app Mercedes Me ni NAVi, ni nada. Carplay anda la raja, pero obviamente no es lo mismo.

Los bmw a veces presentan problemas de filtraciones de refrigerante . En cosas de fallas delicadas iran al concesionario donde les aforraran , en mano de obra y repuestos .

Las mantenciones las podran hacer en buenos talleres multimarcas y talleres de la marca no oficiales .

En diez de julio 527 habia una tienda de repuestos bmw ( creo que era servifren ) , vendian original y alternativos , y para mitad del año pasado ya eran una tienda subaru ¿ alguien sabe algo ? o donde estan .

Última modificación:

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
La recomendación de siempre, vayan a probar los autos, al final hay un tema de gustos/sensaciones y prestaciones que para algunos son mas importantes que otros.

Personalmente encuentro que esos modelos dejan harto que desear en calidad interior e insonorización.

Anda probarlos y ve por el que mas te guste. si buscas prestaciones como mencionaste inicialmente, no creo que encuentres mucha ahí....quizas podrías ver algún lexus o alemán usado de mejor gama.

Saludos!

ArielGLS

Moderador Wayerless
La recomendación de siempre, vayan a probar los autos, al final hay un tema de gustos/sensaciones y prestaciones que para algunos son mas importantes que otros.

Personalmente encuentro que esos modelos dejan harto que desear en calidad interior e insonorización.

Anda probarlos y ve por el que mas te guste. si buscas prestaciones como mencionaste inicialmente, no creo que encuentres mucha ahí....quizas podrías ver algún lexus o alemán usado de mejor gama.

Saludos!
Miré el lexus, pero igual es 3.7, mucha diferencia con un 1.5-2.0, igual anda un par de Jaguar 2014-2015 rondando el precio, motor 2.0. Qué aleman usado? un Passat cc?

sebazk

Miembro Regular
Entre CLA y 316 yo diría que el 316 es mejor, aunque lo ideal es un 320 como mínimo (320 con repro se aproxima al 328 si busca deportividad)

El Lexus es bastante pequeño por dentro, pero gana en calidad de interior y suele venir mas equipado que los rivales alemanes "entry". El v6 2.5 es "suficiente", el 3.5 ya lo hace un deportivo (ambos gastan bastante comparado a un i4 turbo)

Fel1pe

E=mc2
... Todos manejamos un subaru XV, excepto 1 que maneja un forester. Todos felices y sin quejas
Justo estaba buscando referencias sobre el XV. En general, el tema de su caja CVT es amor/odio y eso sería lo único que me tiene un poco indeciso.

Tbon

Rum's for fun, Whiskey for business
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
El Lexus es bastante pequeño por dentro, pero gana en calidad de interior y suele venir mas equipado que los rivales alemanes "entry". El v6 2.5 es "suficiente", el 3.5 ya lo hace un deportivo (ambos gastan bastante comparado a un i4 turbo)
Hay que tener ojo con los motores v6 de bloque pequeño (2.5) de lexus/toyota con injeccion directa, tienen problemas de generacion (masiva) de sedimentos que terminaban con motores tapados con menos de 80mil km, en USA terminaron cubriendolo como parte de un programa de garantia especial pero en chile nipi.

Esto pasaba principalmente con los is250 de segunda generacion (hasta el 2013) y en menor medida el gs300, algunos dicen que lo resolvieron en el de 3ra generación, otros comentan que sigue siendo el mismo motor.

En fin, para tenerlo en cuenta.

sebazk

Miembro Regular
Esto pasaba principalmente con los is250 de segunda generacion (hasta el 2013) y en menor medida el gs300, algunos dicen que lo resolvieron en el de 3ra generación, otros comentan que sigue siendo el mismo motor.
El motor sigue siendo el mismo (quizás con alguna modificación mínima) ...aunque no he escuchado quejas sobre este problema acá en Chile.

Eso y la bomba de agua son los puntos débiles del Lexus

xSebastianx

Geoloco!
No es mi intención en convertir esto en una guerra santa.

Pero estadísticamente los BMWs con ya varios años encima tienden a tener una confiabilidad dudosa, y objetivamente y por las mismas lucas el Mazda6 2.5 es más confiable, con costos de rodaje más baratos, y más equipado que el 316 o el 320. Desafío a alguien a rebatir eso.

El resto depende de cada persona. Cada uno elige su sufrimiento, donde quiere gastar o que quiere “vestir”.

El dilema de “generalista full vs. premium básico” da para otro tema.

Al menos el Serie 3 aún es RWD, eso es lo rescatable.
Sin entender mucho de autos, creo que lo que mencionas, al hablar de "estadísticamente" y "objetivamente" sin poner una referencia, desafiando al resto a debatir tu punto es solo generar una discusión de apreciaciones.

Si quieres que la discusión se base en términos estadísticos y objetivos sería bueno que partieras por poner alguna referencia, así no se transforma en una guerra santa como mencionas al inicio.

Saludos!

Jolo

Fanático
Sin entender mucho de autos, creo que lo que mencionas, al hablar de "estadísticamente" y "objetivamente" sin poner una referencia, desafiando al resto a debatir tu punto es solo generar una discusión de apreciaciones.

Si quieres que la discusión se base en términos estadísticos y objetivos sería bueno que partieras por poner alguna referencia, así no se transforma en una guerra santa como mencionas al inicio.

Saludos!
Me da lata:

- Buscar y poner 2 PDFs de ficha técnica y comparar el equipamiento entre ambos modelos
- Entrar a alguna página de una aseguradora, cotizar un seguro para ambos, y ponerte la diferencia de precio
- Entrar a una página de venta de neumáticos y comparar valores
- Enviar un correo a Derco, a WBM, y a Bosch Car Service, y preguntar cuánto salen las mantenciones de 20, 40 y 60 mil kilómetros de ambos autos, y un juego de pastillas de freno originales para ambos
- Buscar alguno de los cientos de rankings de confiabilidad que existen y comparar ambas marcas
- Compartir un par de videos en YouTube comparativas entre ambos modelos (está lleno)

La verdad, si te interesa buscar datos objetivos, búscalos tú mismo. Están todos fáciles, pero yo no voy a perder tiempo.

Subir