Citroën c4 o Renault laguna

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Después de buscar harto un Accent me calenté por el C4 de cola redonda. Así que estoy esperando el momento y el auto preciso, ya que el presupuesto con eso subirá.

Alguna consideración al momento de buscar ese modelo?. Ademas de que sea diesel?. Supongo que buscare un modelo 2005/2008 mas arriba se me dispara el costo.

Las recomendacion principal es la siguiente:

- QUE NO SEA AUTOMATICO.

cuando estas cajas con mal cuidadas cagan con escandalo, y el arreglo sale bastante salado, en europa hay varios testimonios y por lo que dicen es un problema del aceite de la caja que tiene unas propiedades especiales que no la traen todos los aceites de caja, entonces la caja caga porque:
1.- no cambiaste nunca el aceite, perdio sus propiedades y cago la caja.
2.- Cambiaste el aceite y le pusiste un aceite de caja cualquiera que segun el lubricentro era igual y tambien cago la caja.

Ahora siempre caga entre los 100000 y los 140000 kms.

Ahora las otras recomendaciones son menores, fijate ademas que sea frances.

Siempre hazle un scanner lexia antes de comprarlo y ve los errores que tira la BSI, repito un escanner multimarca no lee todos los errores, la verdad lo demas es lo mismo de cualquier auto, el motor bencinero 1,6 de los c4 es el archirecontraconocido tu5jp4, de infinidad de repuestos para todos los gustos.

Saludos
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Cuando cambiaste las bujias/filtro de aire y polen???

Las ampolletas no sabria decirte con exactitud, pero el xenon de fabrica del vts es Osram... Imagino q las halogenas serán de esa misma marca :xd

Si no pierde potencia, partiria por cambiar bujias y filtros antes mencionados, para luego hacer un afinamiento italiano (al llegar desconecta el borne positivo una media hora) y ver q pasa.


Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk
lo de las filtro de aire y polen se los cambie a hace 5.000 km, las bujias no estoy seguro si las cambiaron. Dale voy a ver eso del borne, para ver que pasa
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

escaneen con un escanner lexia, los escaner multimarca no marcan todos los errores que puede mostrar la BSI, solo entrega los errores de la ECU.

Respecto a la correa, insisto ustedes hablan de los bencineros, no de los Diesel, claramente en la pauta dice que el motor bencinero se cambia a los 80.000 en condiciones severas, pero para los diesel es distinto.

Ojo que no necesariamente por el vin va a ser frances, tambien hay citroen c4 con vin VF construidos en Argentina.

les aprovecho de comentar a los que tienen citroen que se registren en la pgina Citro una vez ahi con su VIN se desplega el catalogo de piezas de recambio, con su respectivo codigo y todo lo demas, ademas pueden ver como salio su auto del la planta de produccion en cuanto al equipamiento, por ejemplo el mio no incluia el kit antiintrusion, por lo que la alarma se la instalaron aca en chilito.

El tema del freno puede ser un contactor que se "gasta" que esta bajo el pedal del freno, uno mismo lo puede desarmar, limpiar y arreglar, tambien afecta al regulador y limitador de velocidad ese contactor.

Saludos.
Voy a hacer eso. Lo de la pagina no deja registrarse, por que es para talleres
 

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Yo voy por un C4 diesel seguramente, 2012 o 2013... Algo que deba saber XD?
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Yo voy por un C4 diesel seguramente, 2012 o 2013... Algo que deba saber XD?




Lo mismo que dijeron unos post mas atrás. Que el auto tenga caja manual, ya que los con caja automática no tienen muy buena fama.



Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Yo voy por un C4 diesel seguramente, 2012 o 2013... Algo que deba saber XD?

en los post anteriores estan todas las recomendaciones, que sea manual, que hayan cuidado el turbo, tratar de hacerle un scanner antes de comprarlo, hay errores que solo aparecen con el LEXIA.

Saludos
 

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Si el C4 diesel, al menos de esos años es solo manual, que yo sepa no hay automatico. Gracias por los consejos :D
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Al final el problema del sistema de anti polucion ,era un sensor que estaba suelto ¬¬. Lo otro el alternador lo tengo malo y sale salado =(
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Al final el problema del sistema de anti polucion ,era un sensor que estaba suelto ¬¬. Lo otro el alternador lo tengo malo y sale salado =(
Lo vas a cambiar o arreglar?, he visto antes que los mandan a arreglar, no sale tan caro y quedan bien.
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Lo vas a cambiar o arreglar?, he visto antes que los mandan a arreglar, no sale tan caro y quedan bien.
Tuve que comprarlo, por que no se puede reparar. Por lo que me explicaron, el alternador de esos años no se puede desarmar por lo que es desechable. por lo que tuve que compre el alternativo no mas ... . El original costaba el doble. Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Tuve que comprarlo, por que no se puede reparar. Por lo que me explicaron, el alternador de esos años no se puede desarmar por lo que es desechable. por lo que tuve que compre el alternativo no mas ... . El original costaba el doble. Saludos
Me paso lo mismo en el xsara, tuve que comprar el nuevo, pero para mi xsara no había alternativo y ni la casa citroen tenia, tuve que recurrir a Europarts que son súper careros.
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Me paso lo mismo en el xsara, tuve que comprar el nuevo, pero para mi xsara no había alternativo y ni la casa citroen tenia, tuve que recurrir a Europarts que son súper careros.
Para el c4 tampoco habia alternativo, tuvieron que modificar el alternador chino para que funcionara. me salio 160 mas 15 la mano de obra.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Para el c4 tampoco habia alternativo, tuvieron que modificar el alternador chino para que funcionara. me salio 160 mas 15 la mano de obra.
En mi caso si existía el original, me costo 180 Lukas.

Traía un mitsubishi originalmente irreparable, el que le compre era original valeo, que en caso de cualquier cosa si se puede reparar.

Saludos
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

En mi caso si existía el original, me costo 180 Lukas.

Traía un mitsubishi originalmente irreparable, el que le compre era original valeo, que en caso de cualquier cosa si se puede reparar.

Saludos
El original para el c4 vale 360.000, y ya le he metido mucha plata para arreglarlo. Por lo menos ahora no tengo problemas en nada. Ahora lo pondré a la venta
 

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Que aceite recomiendan para un C4 HDI 2013?? Este viernes creo ire a comprarlo D:
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Que aceite recomiendan para un C4 HDI 2013?? Este viernes creo ire a comprarlo D:

Yacco P-Lube 5w30 en casa citroen (al rededor de 13lks los 2 litros), o en su defecto Motul X-clean 5-w30, o Motul Specific 5-w30 en Centrowagen.

Saludos
 

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Yacco P-Lube 5w30 en casa citroen (al rededor de 13lks los 2 litros), o en su defecto Motul X-clean 5-w30, o Motul Specific 5-w30 en Centrowagen.

Saludos
Muchas gracias maestro, como siempre al rescate. Ahora eso es independiente del kilometraje? El que iré a ver tiene 43.000 km. Y por lo que veo es si o si 5W-30.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Muchas gracias maestro, como siempre al rescate. Ahora eso es independiente del kilometraje? El que iré a ver tiene 43.000 km. Y por lo que veo es si o si 5W-30.

Da lo mismo el kilometraje, podria tener 200mil km y si el motor esta impeque no deberias tener miedo a ponerle hasta un 0w40.

En el caso de los aceites que te mencionó en particular, es porque son Low-saps para motores diesel con filtro DPF.

saludos!
 

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Da lo mismo el kilometraje, podria tener 200mil km y si el motor esta impeque no deberias tener miedo a ponerle hasta un 0w40.

En el caso de los aceites que te mencionó en particular, es porque son Low-saps para motores diesel con filtro DPF.

saludos!
Vale wn! te pasaste :D, no se que seria del foro y el universo sin ti :uy
 
Subir