Citroën c4 o Renault laguna

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Parece que será un c4 al final, aunque todavía miro el laguna, muy rico el auto. También vi un c5 2007 diésel y mecánico, que también me gusto mucho, pero no se como andará por el tema de la suspensión hidroactiva, además tiene más airbags y más equipamiento.
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Mi cuñado tiene un Laguna II 2007, es exquisito el auto y muy completo, pero es peludísimo pillar repuestos.

En el tiempo que lo ha tenido, casi 100mil km, los únicos problemas que le ha dado:

-Se le rompió una varilla de la caja de cambios y hubo que pedirla a Francia :yao, se demoró 2 meses en llegar.

-Le falló el lector de la tarjeta inteligente de Renault, lo reparé yo.

-Y ahora le falló el alzavidrios del piloto y se quedó abajo el vidrio, el kit de reparación sale 15mil, pero nuevamente hay que pedirlo de afuera.

En resumen, el auto es super rico, seguro y completo, pero es un culo tenerlo en Chile, no es de repuesto abundante, aunque el motor lo comparte con el Megane 2.0 y otros Renault tengo entendido, contra un C4, prefiero el C4 sólo porque ante cualquier eventualidad hay mas repuesto

De todas maneras anda a verlo, no pierdes nada... tampoco es que el auto ande fallando por la vida como loco, en 7 años sólo ha dado esos problemas y apenas lo mantiene la verdad.
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Mi unica recomendacion es: nicagando un laguna si va a ser tu unico auto de uso diario.

Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Mi cuñado tiene un Laguna II 2007, es exquisito el auto y muy completo, pero es peludísimo pillar repuestos.

En el tiempo que lo ha tenido, casi 100mil km, los únicos problemas que le ha dado:

-Se le rompió una varilla de la caja de cambios y hubo que pedirla a Francia :yao, se demoró 2 meses en llegar.

-Le falló el lector de la tarjeta inteligente de Renault, lo reparé yo.

-Y ahora le falló el alzavidrios del piloto y se quedó abajo el vidrio, el kit de reparación sale 15mil, pero nuevamente hay que pedirlo de afuera.

En resumen, el auto es super rico, seguro y completo, pero es un culo tenerlo en Chile, no es de repuesto abundante, aunque el motor lo comparte con el Megane 2.0 y otros Renault tengo entendido, contra un C4, prefiero el C4 sólo porque ante cualquier eventualidad hay mas repuesto

De todas maneras anda a verlo, no pierdes nada... tampoco es que el auto ande fallando por la vida como loco, en 7 años sólo ha dado esos problemas y apenas lo mantiene la verdad.
Lo fui a ver, muy rico el auto la cago, tiene de todo. Pero tenia la pantalla multifuncion con problemas se veía así como con artifacts, solo eso, lo revise entero y estaba muy bien cuidado y muy equipado. Tenía 118000 km del año 2009. Pero el tema de la pantalla me dejo preocupado, encontrar otra debe ser un culo. El Motor es un DCI 4 2.0 diésel.

Les cuento novedades.

Saludos
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Hoy día estuve manejando el Laguna de mi hermana, le fuí a arreglar el alzavidrio, puta el auto culiao rico :yao
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Yo tengo un C4 VTR y nada, me encanta el auto, Frena y dobla como pocos aunque no es rápido. No sé como andará de repuestos pero por lo que me dijeron comparte motor y otras cosas con otros modelos, por ende no debiese ser caro(No le he hecho nada más que cambiar pastillas).

SAludos.
 

enanin

Me gustan los trenes
Se incorporó
28 Marzo 2009
Mensajes
50
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Oye, en la misma línea del topic: qué tal andan los C4 del 2011 para arriba (el modelo nuevo?). Porque quiero evaluar la compra de uno diesel o bencinero. Me tinca igual el C3 aunque son modelos muy distintos, pero no cacho cómo han salido estos modelos.

Me subí a un C4 como pasajero y lo encontré la raja, muy silencioso. Los paneles de instrumentos de los Citroen siempre me han llamado la atención.

Igual lo voy a usar poco, principalmente en carretera en viajes de 20 a 500 kms al menos una vez al mes.
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Oye, en la misma línea del topic: qué tal andan los C4 del 2011 para arriba (el modelo nuevo?). Porque quiero evaluar la compra de uno diesel o bencinero. Me tinca igual el C3 aunque son modelos muy distintos, pero no cacho cómo han salido estos modelos.

Me subí a un C4 como pasajero y lo encontré la raja, muy silencioso. Los paneles de instrumentos de los Citroen siempre me han llamado la atención.

Igual lo voy a usar poco, principalmente en carretera en viajes de 20 a 500 kms al menos una vez al mes.

similar a los anteriores, pero mas equipado. Los automáticos ocupan una caja robotizada , por lo que si llega a fallar te fuiste a la mierda.








Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

al final me compre el c4 diesel año 2008, encontre uno con 87000 kms, era de una abuelita rut 3.000.000, y recien el 2013 paso a otro dueño que no le saco mas de 10000 kms, el auto esta como nuevo y es la raja nada que decir.

Saludos!
 

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Yo ando en la misma, espero de aca a fin de noviembre comprarme un C4 HDI 2012 o 2013... espero pillar uno bueno :D
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Re: Citroën c4 o Renault laguna

al final me compre el c4 diesel año 2008, encontre uno con 87000 kms, era de una abuelita rut 3.000.000, y recien el 2013 paso a otro dueño que no le saco mas de 10000 kms, el auto esta como nuevo y es la raja nada que decir.

Saludos!
y a cuanto lo compraste ?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

y a cuanto lo compraste ?
Estaba un poco más caro que los otros que andaban dando vuelta por Chile autos, pero tenían al menos el doble del kilómetraje. Me salio por 5.900.000.

Lo mejor llenar el estanque con 30 Lukas.

Saludos
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Buuu los estanques chicos
799ba247c01424a3a9a2fe54f08de456.jpg

:yao
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

uta el estanque chico, yo lleno con 35 :okay
Es de 60 litros, claro que es un poco más de 30 Lukas pero comparado con los 45 que estaba llenando mi ex-auto es una maravilla, además llevo 400 km recorridos y todavía le queda una ráyita para bajar a la mitad. Así que más feliz no puedo estar.

Saludos
 

HJGC

El alicate por favor!
Se incorporó
3 Marzo 2012
Mensajes
1.599
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Es de 60 litros, claro que es un poco más de 30 Lukas pero comparado con los 45 que estaba llenando mi ex-auto es una maravilla, además llevo 400 km recorridos y todavía le queda una ráyita para bajar a la mitad. Así que más feliz no puedo estar.

Saludos


Felicidades.


Como andaba de mantenciones? Ante la duda cambiar filtros y aceite... distribución?





Saludos y que lo disfrutes :D
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Felicidades.


Como andaba de mantenciones? Ante la duda cambiar filtros y aceite... distribución?





Saludos y que lo disfrutes :D
Según manual la distribucion a este bicho se le hace a los 180000 km en condiciones severas.

Respecto a los filtros la próxima semana se los cambio todos

- aceite.
- petróleo.
- polen.
- aire.

A los 120000 le toca reponer el aditivo que usa el DPF.

Y eso nada mas por el momento, la verdad el auto esta muy bien cuidado.

Saludos!
 

HJGC

El alicate por favor!
Se incorporó
3 Marzo 2012
Mensajes
1.599
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Según manual la distribucion a este bicho se le hace a los 180000 km en condiciones severas.

Respecto a los filtros la próxima semana se los cambio todos

- aceite.
- petróleo.
- polen.
- aire.

A los 120000 le toca reponer el aditivo que usa el DPF.

Y eso nada mas por el momento, la verdad el auto esta muy bien cuidado.

Saludos!


Encuentro un poco heroico eso de cambiarla a los 180.000, comúnmente se debería hacer a los 80 mil km. aprox. Yo no pasaría de los 120.000 mil.


Exito viejo, nuevamente felicidades y a cuidar el autito
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Re: Citroën c4 o Renault laguna

Encuentro un poco heroico eso de cambiarla a los 180.000, comúnmente se debería hacer a los 80 mil km. aprox. Yo no pasaría de los 120.000 mil.


Exito viejo, nuevamente felicidades y a cuidar el autito
En los bencineros el cambio es a los 120000 pero siempre se ha recomendado hacerlo a los 80000 como dices, pero en este caso citroen recomienda cambiarla a los 240000 km, y utilizando el mismo criterio yo pienso hacerlo a los 180000 km. Le voy a sacar una foto al manual y la coloco.

Saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: Citroën c4 o Renault laguna

En los bencineros el cambio es a los 120000 pero siempre se ha recomendado hacerlo a los 80000 como dices, pero en este caso citroen recomienda cambiarla a los 240000 km, y utilizando el mismo criterio yo pienso hacerlo a los 180000 km. Le voy a sacar una foto al manual y la coloco.

Saludos.
Tay seguro?? Ni los japos hacen durar la correa más de 100 mil kms :venita
 
Subir