Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Nos podrías iluminar y decir como terminas con la violencia del lumpen que se tomó las calles haciendo nada... Cuando salieron los milicos a la calle se habló que si ellos no estuviesen se acabaría la violencia, se fueron a los cuarteles y sabes que pasó: nada, la violencia sigue... Me vas a decir que hay que dejar las calles solas para que los niños no se sientan violentados por carabineros/PDI y no hagan weas????.... En Hong Kong usan hasta armas de fuego letales cuando las cosas se salen de control, acá usan balines y se viene todo el mundo en contra del gobierno... Los simios detrás de la destrucción no entienden con acuerdos políticos, solo entienden cuando alguien es capas de ponerle el pie encima con más violencia... No apoyo una escalada de violencia, pero si no se les para el juego a estos violentistas, está wea ni con nueva constitución va a parar.
En mi opinión, la PDI y Carabineros deberían apartarse un poco del centro y proceder en las poblaciones, a balazos si es necesario, pero que cuiden a la gente que lo pasa más pal pico. En la periferia lo están pasando peor que yo acá en el centro a unas cuadras de Plaza Italia.

Con los milicos la weá se vuelve aún más lastimera por parte de la izquierda y arman un espectáculo.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
En mi opinión, la PDI y Carabineros deberían apartarse un poco del centro y proceder en las poblaciones, a balazos si es necesario, pero que cuiden a la gente que lo pasa más pal pico. En la periferia lo están pasando peor que yo acá en el centro a unas cuadras de Plaza Italia.

Con los milicos la weá se vuelve aún más lastimera por parte de la izquierda y arman un espectáculo.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Yo creo que habría que hacer algo así, no sacar a los pacos a terminar con las marchas, sino que limitarse a proteger ciertas zonas,apoyar la periferia y ver como reaccionan los manifestantes sin presencia policial.

Si queda la embarrada, quiere decir que no hay caso y la única forma va a ser apartar a los malos y uso de fuerza contra ellos, pero eso debe quedar en "evidencia" y con apoyo ciudadano.

Pero ojo que la misma gente reclama presencia policial y les molesta que los cabros le corten el transito a los autos y micros, por lo tanto ellos también van a tener que bancarsela el hecho de no tener pacos asumiendo ese costo como una especie de "expermiento" social.

Por otro lado, seguir exigiendo a PDI/Carabineros todo, es no comprender que éstos están literalmente desbordados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/24/968242/Pinera-militares-proyecto-de-ley.html

Este chuchetumare no aprende, todo lo que tenga que ver con milicos será mal visto.

Aumenta la posibilidad de que haya ataques a los uniformados y siga quedando la cagá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Otra cosa de esto, resulta que la definición de "estratégico" incluye a las comisarías. Uno esperaría que los mismos carabineros y PDI pudieran defender eso que sea.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Otra cosa de esto, resulta que la definición de "estratégico" incluye a las comisarías. Uno esperaría que los mismos carabineros y PDI pudieran defender eso que sea.
Milicos defendiendo a pacos, quedaría la patá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Diputado RN Diego Schalper:risas:risas:risas:risas:risas


EKBjX0BXsAECH8D
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En mi opinión, la PDI y Carabineros deberían apartarse un poco del centro y proceder en las poblaciones, a balazos si es necesario, pero que cuiden a la gente que lo pasa más pal pico. En la periferia lo están pasando peor que yo acá en el centro a unas cuadras de Plaza Italia.

Con los milicos la weá se vuelve aún más lastimera por parte de la izquierda y arman un espectáculo.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Es que para la izquierda, nombrar a los milicos, es como nombrarle una bomba de RAID a un mosquito o cucaracha.

 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Osea que segun tu todo lo malo proviene de carabineros, y nada de responsabilidad tiene el lumpen que termina destruyendo todo... me puedes responder (seriamente) que pasaria en las marchas si carabineros no interviene... si tu me aseguras con hechos concretos y pruebas que los desmanes, saqueos e incendios se producen porque carabineros se hace presente, te regalo unas vacaciones pagadas al caribe.

Alguna vez ha habido una marcha en la cual no hayan infiltrados (que por lo demás está demostrado y quienes salen corriendo cuando los descubren)... No estoy diciendo que el lumpen no exista y que no se aprovechan de las manifestaciones masivas para salir a hacer de las suyas, pero te puedo asegurar desde un punto de vista real y no a traves de una television sesgada o una pantalla de un telefono en el cual el seguimiento de lo que sucede lo da un circulo determinado al que sigo. Que la gran mayoria de la gente solo sale a manifestarse para hacerse escuchar, para mostrar las demandas que han estado creciendo desde hace ya mas de 30 años de abusos por parte siempre de los mismos (y no me vengan ahora con que la gente es pobre o vive miseria porque son flojos). He estado ahi y he visto como aquella "intervencion" de carabineros es en la mayoria de los casos desmedida, incluso cuando estas sentado en un lugar esperando a que la gente comience a llegar y pasa uno de estos uniformados soltando una bomba lacrimogena en un lugar donde no hay lumpen, donde no hay destrozos, donde solo la gente está sentada o incluso en lugares donde se hacen muestras artisticas (si, muestras artisticas.... que extraño que eso no salga en la TV verdad?)...

Admistia internacional no investigo ningún caso de los cientos de carabineros agredidos, lesionados y quemados en las revueltas... osea que los DDHH solo existen para un lado???... si me van a venir a vender un informe condenando las violaciones a los derechos humanos lo mínimo es tener la descendencia de mirar para ambos lados... pero como es mas fácil culpar a unos solamente porque asi son mas populares, para la parte del lumpen las responsabilidades se diluyen y queda en nada, o serán puros montajes los carabineros heridos, o quizás no son seres humanos???

DDHH se centra en investigar y demostrar cuando se violan los derechos humanos, lo de los carabineros "heridos" me lo creo hasta por ahi nomás... lamentablemente para ellos estamos en una epoca en la cual toda persona que esta en la calle pasando o manifestandose o "funando" una concentracion tiene la oportunidad de grabar con su celular lo que está sucediendo... en una epoca donde la información fluye de una manera demasiado rapida. Una epoca en donde la grabacion de una Gopro de carabineros se pierde cuando hay ataques directos a quemarropa, o cuando asesinan a una persona... pero cuando hay un "ataque a carabineros" no pasan más de 5 minutos y el video ya está en todas las redes sociales.... que curioso no? tengo familiares en la institución y debido a esto es que guardaba un poco de distancia frente a esto... pero ha sido en la calle, estando en los distintos lugares, en donde por hacer una muestra cultural llegan a reprimirte... que ya no le creo a esta institución. Te invito a dar una vuelta un fin de semana a parque o'higgins, o almagro, o a cualquier parque durante el fin de semana... solo pasar caminando por ahi y te podrás dar cuenta que los espacios publicos se estan recuperando... que la gente está teniendo la posibilidad de compartir con sus familias, con sus hijos... eso tiene valor para ti?

Por otro lado, volviendo al tema de adminstía, no creo que una persona que anda blindada asi como andan los carabineros de FFEE pueda ser afectada asi como una persona que solo anda con su ropa.

Has leido sobre el sintoma de estocolmo???... la sociedad esta empezando a mostrar síntomas de acostumbramiento ante la violencia, los negocios cierran temprano, se despidió a los trabajadores que no son necesario por el cierre anticipado, se están llenando de fierro las vitrinas, nadie sale a arreglar los pavimentos y edificios quemados, los grandes empresarios se están yendo con sus capitales del país... si sigue así la cosa, tal como pasa con el síndrome de estocolmo, nos vamos a acostumbrar a la presión y violencia del "movimiento social" y no va a tener mayores resultados, porque a pesar de los avances (grandes o pequeños) la wea no para. Tal como el secuestrado termina enamorándose del captor vamos a aprender a vivir con esta violencia (tal como pasa en medio oriente).

Conozco el sintoma de estocolmo... Pero te invito a hacer el siguiente ejercicio. Los negocios que cierran temprano cuentan con trabajadores que son personas. Personas que gracias a que los negocios que cierran más temprano estan pudiendo compartir con sus familias. Tengo amigos que trabajan en horario de mall y se demoran cerca de 2 horas en llegar a sus casas (yo mismo me demoro 2 horas y media en llegar desde mi casa a mi trabajo todos los días). Esas personas no tienen vida familiar, y no es porque sean flojos... Gracias a que los mall estaban cerrando más temprano, es que esas personas estan pudiendo llegar a tomar once con sus hijos(as), con sus parejas, con sus padres. Creo que todo es un tema de perspectiva y de ver lo que uno quiere ver... yo por mi lado priorizo las relaciones humanas y la sanidad mental...el principal refugio de una persona es su familia y/o su circulo mas cercano... y si para eso los malls deben cerrar más temprano, ojala que asi fuera.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
1.- Alguna vez ha habido una marcha en la cual no hayan infiltrados (que por lo demás está demostrado y quienes salen corriendo cuando los descubren)... No estoy diciendo que el lumpen no exista y que no se aprovechan de las manifestaciones masivas para salir a hacer de las suyas, pero te puedo asegurar desde un punto de vista real y no a traves de una television sesgada o una pantalla de un telefono en el cual el seguimiento de lo que sucede lo da un circulo determinado al que sigo. Que la gran mayoria de la gente solo sale a manifestarse para hacerse escuchar, para mostrar las demandas que han estado creciendo desde hace ya mas de 30 años de abusos por parte siempre de los mismos (y no me vengan ahora con que la gente es pobre o vive miseria porque son flojos). He estado ahi y he visto como aquella "intervencion" de carabineros es en la mayoria de los casos desmedida, incluso cuando estas sentado en un lugar esperando a que la gente comience a llegar y pasa uno de estos uniformados soltando una bomba lacrimogena en un lugar donde no hay lumpen, donde no hay destrozos, donde solo la gente está sentada o incluso en lugares donde se hacen muestras artisticas (si, muestras artisticas.... que extraño que eso no salga en la TV verdad?)...

2.- DDHH se centra en investigar y demostrar cuando se violan los derechos humanos, lo de los carabineros "heridos" me lo creo hasta por ahi nomás... lamentablemente para ellos estamos en una epoca en la cual toda persona que esta en la calle pasando o manifestandose o "funando" una concentracion tiene la oportunidad de grabar con su celular lo que está sucediendo... en una epoca donde la información fluye de una manera demasiado rapida. Una epoca en donde la grabacion de una Gopro de carabineros se pierde cuando hay ataques directos a quemarropa, o cuando asesinan a una persona... pero cuando hay un "ataque a carabineros" no pasan más de 5 minutos y el video ya está en todas las redes sociales.... que curioso no? tengo familiares en la institución y debido a esto es que guardaba un poco de distancia frente a esto... pero ha sido en la calle, estando en los distintos lugares, en donde por hacer una muestra cultural llegan a reprimirte... que ya no le creo a esta institución. Te invito a dar una vuelta un fin de semana a parque o'higgins, o almagro, o a cualquier parque durante el fin de semana... solo pasar caminando por ahi y te podrás dar cuenta que los espacios publicos se estan recuperando... que la gente está teniendo la posibilidad de compartir con sus familias, con sus hijos... eso tiene valor para ti?

Por otro lado, volviendo al tema de adminstía, no creo que una persona que anda blindada asi como andan los carabineros de FFEE pueda ser afectada asi como una persona que solo anda con su ropa.



3.- Conozco el sintoma de estocolmo... Pero te invito a hacer el siguiente ejercicio. Los negocios que cierran temprano cuentan con trabajadores que son personas. Personas que gracias a que los negocios que cierran más temprano estan pudiendo compartir con sus familias. Tengo amigos que trabajan en horario de mall y se demoran cerca de 2 horas en llegar a sus casas (yo mismo me demoro 2 horas y media en llegar desde mi casa a mi trabajo todos los días). Esas personas no tienen vida familiar, y no es porque sean flojos... Gracias a que los mall estaban cerrando más temprano, es que esas personas estan pudiendo llegar a tomar once con sus hijos(as), con sus parejas, con sus padres. Creo que todo es un tema de perspectiva y de ver lo que uno quiere ver... yo por mi lado priorizo las relaciones humanas y la sanidad mental...el principal refugio de una persona es su familia y/o su circulo mas cercano... y si para eso los malls deben cerrar más temprano, ojala que asi fuera.

1.- Ok, entonces, según tu el problema es que los pacos son los malos, tanto por reprimir como por iniciar los saqueos y desmanes (interesante punto de vista, o te entendí mal).

2.- Te invito a leer la declaración de derechos humanos para que aprendas que estos se aplican a todos, TODOS sin distinción.

3.- Finalmente, los negocios que cierran temprano no están haciendo la caja suficiente para pagar sueldos, sin mencionar que varios han sido saqueados o bandalizados, y esos trabajadores que tu festejas que están mas con su familia en un par de meses no van a tener sueldo que llevar a la casa (te aseguro que la cesantia va a llegar a dos dígitos en los próximos 2 meses, se han perdido mas de 50.000 puestos de trabajo, esas personas no van a tener ni para tomar once por mas tiempo que tengan para la familia), lo que va a poner mas critica la cosa. Tu crees que es sanidad mental vivir en una ciudad que parece estar sitiada, con tiendas llenas de metal en las vitrinas, calles llenas de lagrimogenas, tiendas cerradas o atendiendo por una puerta, la gente asustada en las calles (y no por ver un carabinero en la esquina sino por la posibilidad de un saqueo o de una turba bandalizando los negocios donde estan), tu de verdad crees que es positivo el daño que se les a hecho a las pymes siempre y cuando eso implique que los trabajadores tengan mas tiempo con sus familias?... tu consideras que es positivo ver a personas esperando micro o metro durante horas porque algunos idiotas atacan al transporte, gente que no puede llegar a su trabajo y que por lo mismo lo puede perder, tu de verdad piensas que eso es positivo porque esas personas pueden pasar mas tiempo en casa con la familia... en serio?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
2.- Te invito a leer la declaración de derechos humanos para que aprendas que estos se aplican a todos, TODOS sin distinción.
Estimado, si bien los derechos humanos aplican a todos, básicamente regulan el comportamiento del estado.

Si una persona roba, agrede a un carabinero, etc está cometiendo un delito.

Si se afirma que se infringieron los derechos humanos de un carabinero herido, entonces se está diciendo que de alguna forma el estado infringió dichos derechos, el agresor repito es un delincuente, entonces tu dices que Amnistía internacional debería de acusar al estado por los carabineros heridos?
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
1.- Ok, entonces, según tu el problema es que los pacos son los malos, tanto por reprimir como por iniciar los saqueos y desmanes (interesante punto de vista, o te entendí mal).

Creo que me expresé mal.... si es asi, lo lamento. en ningun momento dije que "los pacos son los malos". No estoy negando que hay gente que "solo quiere ver arder el mundo" (si es que te funciona mejor las citas de peliculas). te invito a hacer el ejercicio de identificar... una persona que tiene una rabia acumulada y es violenta, sumale a eso una persona que está ENTRENADA en manejo de masas y estrategias, será muy facil movilizar a la masa para llevarla donde quiere... tampoco te digo que hay blancas palomas... pero la misma gente que se encuentra ahi es la que ha estado en muchos casos controlando a esa gente.


2.- Te invito a leer la declaración de derechos humanos para que aprendas que estos se aplican a todos, TODOS sin distinción.

la he leido muchas veces amigo, solo estoy aterrizando un poco y te invito a poner en la balanza el posible daño a una persona que no está blindada, frente a una persona que cuenta con protecciones.... asi podrás ver cuanto es la probabilidad de un ataque o la consecuencia de un ataque.

los negocios que cierran temprano no están haciendo la caja suficiente para pagar sueldos, sin mencionar que varios han sido saqueados o bandalizados, y esos trabajadores que tu festejas que están mas con su familia en un par de meses no van a tener sueldo que llevar a la casa

si tienes cifras claras de eso, te invito a compartirlas... ya que la misma gente que está trabajando en el horario que yo te digo han indicado que las metas se han alcanzado de igual manera, por lo tanto si estas diciendo que no hay caja suficiente es porque tienes las cifras....

Tu crees que es sanidad mental vivir en una ciudad que parece estar sitiada, con tiendas llenas de metal en las vitrinas, calles llenas de lagrimogenas, tiendas cerradas o atendiendo por una puerta, la gente asustada en las calles (y no por ver un carabinero en la esquina sino por la posibilidad de un saqueo o de una turba bandalizando los negocios donde están),

Tu crees que es justo acaso que la gente se sienta más protegida por un cabro que anda con una antena satelital usada de escudo que por la "fuerza de orden publico"... te puedo decir de primera fuente porque lo he visto... la gente ya no se siente segura con carabineros... he visto las supuestas coberturas que hace carabineros en vivo y te puedo asegurar que no es mas que estrategias para intentar limpiar la imagen de una institución que está manchada por la sangre de la gente a la cual han decidido "proteger".

tu consideras que es positivo ver a personas esperando micro o metro durante horas porque algunos idiotas atacan al transporte

Si me dijeras que esto es un problema nuevo, te daría el punto a favor. pero es algo que ha pasado desde el comienzo de el nefasto sistema de transporte que hay en la capital desde hace ya 12 años, y te puedo decir también con hechos que es el mismo problema que sucede en regiones... no es momento de romantizar con esto y hacer ver como el esfuerzo de la gente por llegar a sus lugares de trabajo. son problemas que han estado pasando desde hace ya mas de un decenio.
 

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
Puta, no puedo creer que sigan peleando por partidos politicos, cuando el eje central de la lucha es otra.
Es tan simple como ir a una marcha y hablar con la gente, ahi se daran cuenta de como son las cosas.

...Algunos están mas preocupados de generar teorias conspirativas y/o asignar el movimiento a algun sector politico, que realmente tener una instropectiva y entender la raíz del todo. No es tan dificil, vean sus posibles pensiones en unos años más, si alguna vez se han enfermado de gravedad o bien, viven con el sueldo minimo. Es solo por dignidad esta vez.

El aprovechamiento político como bien dijeron arriba, existe por supuesto, pero carece de peso en estos momentos.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Puta, no puedo creer que sigan peleando por partidos politicos, cuando el eje central de la lucha es otra.
Es tan simple como ir a una marcha y hablar con la gente, ahi se daran cuenta de como son las cosas.

...Algunos están mas preocupados de generar teorias conspirativas y/o asignar el movimiento a algun sector politico, que realmente tener una instropectiva y entender la raíz del todo. No es tan dificil, vean sus posibles pensiones en unos años más, si alguna vez se han enfermado de gravedad o bien, viven con el sueldo minimo. Es solo por dignidad esta vez.

El aprovechamiento político como bien dijeron arriba, existe por supuesto, pero carece de peso en estos momentos.

:+10:+10:+10

Alguien claro con lo que sucede.... a veces es mas facil quedarse comodo y ver lo que te quieren mostrar...
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Puta, no puedo creer que sigan peleando por partidos politicos, cuando el eje central de la lucha es otra.
Es tan simple como ir a una marcha y hablar con la gente, ahi se daran cuenta de como son las cosas.

...Algunos están mas preocupados de generar teorias conspirativas y/o asignar el movimiento a algun sector politico, que realmente tener una instropectiva y entender la raíz del todo. No es tan dificil, vean sus posibles pensiones en unos años más, si alguna vez se han enfermado de gravedad o bien, viven con el sueldo minimo. Es solo por dignidad esta vez.

El aprovechamiento político como bien dijeron arriba, existe por supuesto, pero carece de peso en estos momentos.


Estamos de acuerdo, pero la masa humana es manejable, creen que estan luchando y han sido tontos útiles de un sector político que se está encaminando al suicidio político y probablemente a su propia existencia y estas manifestaciones si tuvieron un inequívoco origen político. Además colocar al punga de Catrillanca, ver banderas de la CAM ( que no es bandera mapuche, ni los mapuches son todo Chile cuando si tenemos algo de indios es mas probable que sea picunche, que ni todos los mapuches se sienten representados, que prácticamente no hay indios puros porque algún apellido español o abuelo de origen europeo tienen), pañoletas verdes, imágenes del Che Guevara, de Víctor Jara, cantando Los Prisioneros, bastan para ver que no son una manifestación de molestia imparcial y sin colores políticos. Hay mucha gente que está choreada con el sistema, me incluyo, pero dedicamos nuestro tiempo a trabajar y si el país sigue funcionando es precisamente por quienes pensamos en trabajar que en hacer destrozos. Si bien no justifico el vandalismo ¿por qué este se enfocó en bancos y comercio mientras que las AFP han salido casi indemnes por completo? Que valiente resulta que sean "los jóvenes" que "están dando un ejemplo a los adultos" cuando esos jóvenes comparados con nosotros lo han tenido todo servido en bandeja de plata, siendo exigentes pero sin cumplir con nada, ni siquiera con su deber como ciudadanos, obligando a que todos piensen como ellos como algo "inocente y buena onda" que bailen los automovilistas para dejarlos pasar, "si, que gran generación de luchadores... de la Playstation y Pc Gamer" que en su vida han trabajado para ganarse los porotos, antes bien prefieren hinchar las pelotas en cada esquina lanzandote un agua mugrosa al parabrisas aunque lo tengas limpio o haciendo actos circenses por unas monedas, o si son hijos de los "detestables cuicos" o de pobres huevones aparatosos que aparentan ser de plata... en fin, zorrones hijitos de papi con el último iPhone y pensamientos marxistas por moda mientras viven las comodidades de un burgués subiendo fotos con cara de idiotas con un café de Starbucks en Instagram y se identifican en este grupo por sentirse "parte de algo" cuando de estar en el poder los que apoyan a ellos mismos les afectaría porque ya no serían útiles, dejarían de ser los tontos útiles y pasarían a ser enemigos porque su estilo de vida es repugnante para la revolución
 

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
Estamos de acuerdo, pero la masa humana es manejable, creen que estan luchando y han sido tontos útiles de un sector político que se está encaminando al suicidio político y probablemente a su propia existencia y estas manifestaciones si tuvieron un inequívoco origen político. Además colocar al punga de Catrillanca, ver banderas de la CAM ( que no es bandera mapuche, ni los mapuches son todo Chile cuando si tenemos algo de indios es mas probable que sea picunche, que ni todos los mapuches se sienten representados, que prácticamente no hay indios puros porque algún apellido español o abuelo de origen europeo tienen), pañoletas verdes, imágenes del Che Guevara, de Víctor Jara, cantando Los Prisioneros, bastan para ver que no son una manifestación de molestia imparcial y sin colores políticos. Hay mucha gente que está choreada con el sistema, me incluyo, pero dedicamos nuestro tiempo a trabajar y si el país sigue funcionando es precisamente por quienes pensamos en trabajar que en hacer destrozos. Si bien no justifico el vandalismo ¿por qué este se enfocó en bancos y comercio mientras que las AFP han salido casi indemnes por completo? Que valiente resulta que sean "los jóvenes" que "están dando un ejemplo a los adultos" cuando esos jóvenes comparados con nosotros lo han tenido todo servido en bandeja de plata, siendo exigentes pero sin cumplir con nada, ni siquiera con su deber como ciudadanos, obligando a que todos piensen como ellos como algo "inocente y buena onda" que bailen los automovilistas para dejarlos pasar, "si, que gran generación de luchadores... de la Playstation y Pc Gamer" que en su vida han trabajado para ganarse los porotos, antes bien prefieren hinchar las pelotas en cada esquina lanzandote un agua mugrosa al parabrisas aunque lo tengas limpio o haciendo actos circenses por unas monedas, o si son hijos de los "detestables cuicos" o de pobres huevones aparatosos que aparentan ser de plata... en fin, zorrones hijitos de papi con el último iPhone y pensamientos marxistas por moda mientras viven las comodidades de un burgués subiendo fotos con cara de idiotas con un café de Starbucks en Instagram y se identifican en este grupo por sentirse "parte de algo" cuando de estar en el poder los que apoyan a ellos mismos les afectaría porque ya no serían útiles, dejarían de ser los tontos útiles y pasarían a ser enemigos porque su estilo de vida es repugnante para la revolución

Leí hasta "colocar al punga de Catrillanca"... Punga? que estas hablando, era un poblador asesinado. Es un caso del cual esta lleno de irregularidades y se han falseado hechos... Te das cuenta de tu sesgo politico?.
...

"Si bien no justifico el vandalismo ¿por qué este se enfocó en bancos y comercio mientras que las AFP han salido casi indemnes por completo? Que valiente resulta que sean "los jóvenes" que "están dando un ejemplo a los adultos" cuando esos jóvenes comparados con nosotros lo han tenido todo servido en bandeja de plata"
- Por que dices que lo han tenido en bandeja de plata?, conoces a cada uno?. No puedes generalizar sin tener datos empíricos.
Como puedes mostrar otra vía distinta a quienes son los hijos de la desigualdad, que su entorno es violencia, drogadiccion, es puramente segregacion y abandono?. La rabia la llevan por dentro, es innegable. Ve el caso del Sename...

"si, que gran generación de luchadores... de la Playstation y Pc Gamer" que en su vida han trabajado para ganarse los porotos, antes bien prefieren hinchar las pelotas en cada esquina lanzandote un agua mugrosa al parabrisas aunque lo tengas limpio o haciendo actos circenses por unas monedas, o si son hijos de los "detestables cuicos" o de pobres huevones aparatosos que aparentan ser de plata... en fin, zorrones hijitos de papi con el último iPhone y pensamientos marxistas por moda mientras viven las comodidades de un burgués subiendo fotos con cara de idiotas con un café de Starbucks en Instagram y se identifican en este grupo por sentirse "parte de algo" cuando de estar en el poder los que apoyan a ellos mismos les afectaría porque ya no serían útiles, dejarían de ser los tontos útiles y pasarían a ser enemigos porque su estilo de vida es repugnante para la revolución"

-Esto definitivamente es culpa del modelo en el que estamos, en el circo romano, la cultura de la basura. Donde sólo queda el sistema crediticio, no muy distinto en el barrio alto como en la población, donde el consumo y la ostentación son parte del problema. Definitivamente un sistema Educativo fallido. No impera la conciencia, la empatía, la igualdad.

PD: Tambien trabajo, desde los 14 y hoy 14 años despues sigo pensando que el pais es absurdamente desigual. Participo en todas las marchas que puedo pero definitivamente, el clamor de la gente es mejorar su calidad de vida. Nada mas.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Estimado me parece un ejemplo que te esfuerces y saques la cresta trabajando desde cabro chico, porque la vida te ha enseñado que no es fácil para quien no tiene, yo he pasado por todo, hasta trabajando en el camión de la basura, pero para mí Catrillanca fue un punga, un mala clase, un mantenido, cafiche que manteniamos con los impuestos de todos los chilenos a él y a su familia, miembros de la CAM, un huevón con antecedentes penales, no una blanca palomita, de la clase de matones que tiene amenazados a otras gentes que no participen en sus malones. Conoces la situación en el sur? Vives en la zona de la Araucania? Yo si, esta clase de "pobladores" más chilenos que los porotos pero que no se consideran chilenos, que hasta la educación superior la tienen garantizada con becas por ser "indios" mientras el resto que se chupe un dedo, buenos para quemar bosques, robar vehículos a particulares, como le sucedió a un colega de mi trabajo, y que se dedican a chupar y comer harina tostada y dormir el resto del día a poto suelto, así que mi punto está basado en la realidad in situ y no en un sesgo político como si sucede con estas manifestaciones, por las cuales no considero me representen en lo absoluto.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Yo creo que sí los beneficios que lograrán los que se manifiesten fueran solo para los que participaron, estaríamos todos marchando. Pero habemos muchos que reclamamos desde la comodidad. Muchos de derecha disfrutan de derechos ganados durante la lucha contra la dictadura, pero cuando miran el conflicto ni se acuerdan de la realidad anterior.

Espero que en un futuro tengamos derechos sociales garantizados. Que las realidades más invisibilidad e inhumanas dejen de existir. En ese futuro todos gozaremos de privilegios que se ganarán hoy, y serán para todos.

Te imaginas jubilandote en 40 años más y que te digan ahhh usted no participo en el cambio tome su pensión social de 100 Lucas. Te arrepentirás el resto de tu vejez no luchar, de la forma que fuere.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Estimado me parece un ejemplo que te esfuerces y saques la cresta trabajando desde cabro chico, porque la vida te ha enseñado que no es fácil para quien no tiene, yo he pasado por todo, hasta trabajando en el camión de la basura, pero para mí Catrillanca fue un punga, un mala clase, un mantenido, cafiche que manteniamos con los impuestos de todos los chilenos a él y a su familia, miembros de la CAM, un huevón con antecedentes penales, no una blanca palomita, de la clase de matones que tiene amenazados a otras gentes que no participen en sus malones. Conoces la situación en el sur? Vives en la zona de la Araucania? Yo si, esta clase de "pobladores" más chilenos que los porotos pero que no se consideran chilenos, que hasta la educación superior la tienen garantizada con becas por ser "indios" mientras el resto que se chupe un dedo, buenos para quemar bosques, robar vehículos a particulares, como le sucedió a un colega de mi trabajo, y que se dedican a chupar y comer harina tostada y dormir el resto del día a poto suelto, así que mi punto está basado en la realidad in situ y no en un sesgo político como si sucede con estas manifestaciones, por las cuales no considero me representen en lo absoluto.
Hay un poco de posteo en tu clasismo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir