Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.961
Oye pero, ¿qué entiendes por los derechos humanos?. Me parece que tienes una concepción totalmente errada de en qué contexto se considera violación de derechos humanos, así que déjame sacarte de tu burbuja.
Los derechos humanos son inherentes a todo ser humano, protegen a todas las personas SIN excepción. A quien le corresponde garantizar los derechos humanos es al Estado, esto porque es él quien tiene el poder público del aparato estatal así como también cuenta con el monopolio de la fuerza. Es por ello que la policía y militares, al ser parte de la fuerza estatal, están obligadas a velar por el cumplimiento de garantizar los derechos humanos.
Por ello es que a Carabineros, como parte de las fuerzas de orden del Estado, no forman parte de las violaciones a ddhh porque ellos, para efectos prácticos, SON PARTE DEL ESTADO que es garante de ello.
Para eso es que existen otras instituciones que velan por el bienestar de las personas que pertenecen a las fuerzas de orden, además de la figura legal del "maltrato de obra a carabineros" que se encarga de perseguir y condenar penalmente.todos los abusos de los que son sujetos los carabineros por parte de otros individuos.

No soy abogado, así que cualquiera que sea leguleyo te podrá dar más información si tiene voluntad. O quizá también podrías leer un poco más acerca de este tema para evitar repetir lo que dicen las señoras bertas. Acá un link que tiene buenas descripciones.
http://www.uchile.cl/noticias/15901...as-para-entender-que-son-los-derechos-humanos
Acá te dejo los primeros dos artículos de la declaración de derechos humanos.... Podrías indicarme dónde hace alguna excepción respecto de los militares, carabineros, PDI, armada, etc, o mejor aún, podrías decirme en qué parte dice que no son seres humanos poseedores de estos derechos.

No estoy de parte de unos o de otros, pero molesta ver cómo una sola parte siempre son los malos y el otro es la víctima, cuando ambos han actuado como las weas.

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía

Acá te dejo la declaración completa.

https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Ac
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
235
No pudeo creeer que este de acuerdo con @Marcel en algo.....xD. En fin si la oposicion sigue con la estupidez habilitar el voto a los menores de 18 años entonces mucha gente votara NO (me incluyo) lo cual seria sabotear el acueerdo a la larga....

De hecho es casi seguro que la gran mayoría de manifestantes simplemente no ha votado ne los últimos años o derechamente no ha votado nunca desde que el voto es voluntario.

Por algo los plebiscitos (tanto el de consulta como el de aprobación en caso del cambio) deben ser estrictamente obligatorios, ya que sea lo que sea que se elija, este debe ser elegido por la totalidad del patrón electoral.

Ahora veo otro posible problema, y es que en caso de aprobarse el cambio, como mínimo la nueva constitución (si la hacen bien) recién podría entrar en plena vigencia para el 2025, ya que redactar esta sera un proceso lento, y si se quiere hacer bien, con mayor razón, y viendo que la gente quiere todo ahora ya!, no se si el país podrá estar más calmo durante ese proceso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Como dicen por ahí, carabineros también puede alegar que violaron sus derechos humanos. De hecho hace un par de semanas cuando un carabinero golpeó a una carabinero de civil, el indh se hizo presente para apoyar a la carabinero.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El segundo vídeo tiene el link muerto.

Lo que dice Mosciatti es cierto, y además tiene un punto. Cómo se puede hacer un plebiscito justo y democrático si no se puede mantener la seguridad interna?
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
En base a la histioria de este país doy por sentado que esto no va a terminar de buena manera.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Loco, si marchan, me la banco. Pero si destruyen, no les compro su "lucha".

Por otra lado, que tanto les importa que haya gente "reaccionaria". Hay gente que le molestan las marchas, y que tanto? Acaso no hay libertad?

Se lo digo a Guaripolo, entre otros, que no toleran al "reaccionario".

30 años de abusos: El Venezolano, el Haitiano, Peruano, Colombiano que lleva con cuea un par de años, se la tiene que mamar toda..

Saludos.
 
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ahora resulta que es malo querer estar tranquilo y querer que las cosas se vean bien. Está de moda rayar las paredes, tirar piedras y quemar edificios patrimoniales, entonces los que queremos algo distinto estamos mal.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Estimado, eres demasiado "reaccionario".

Y Claro, un personaje más abajo te ordena "auto-deportarte" a otra nación. Ni Hitler hacia eso.

Son demasiado fascistas. Aplican la misma lógica que usan las feministas en contra del "hombre", un violador cada 1 millón de hombres, por ende todos son culpables y hay que castrarlos a todos..

Fuera de esto, hay que estar Atento a que pasa en Colombia, ya que haya no existe el "efecto Dictadura" y ver el desarrollo de los hechos. Lo que sí, partieron matando 3 policías, acá no ha muerto ninguno.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Pero cómo se restaura el orden público sin el uso de la fuerza? No entiendo
Que use la fuerza, pero sólo con pacos y PDI.

La inclusión de milicos lo deja mal parado, como sea que se formule, sensato o a lo loco, es un flanco de ataque para el gobierno.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Vayan pensando en un nuevo presidente xD

Me pregunto como saldra Piñera:
-Las FFAA se cansaran de que se esconda bajo sus faldas y le daran PLR?
-Acusación constitucional, (la acusación necesita la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado)
-Tendra un momento de lucidez y el mismo renunciara?

Por lo que han dicho antes en este thread yo diria que la primera.

Saludos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.525
Vayan pensando en un nuevo presidente xD

Me pregunto como saldra Piñera:
-Las FFAA se cansaran de que se esconda bajo sus faldas y le daran PLR?
-Acusación constitucional, (la acusación necesita la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado)
-Tendra un momento de lucidez y el mismo renunciara?

Por lo que han dicho antes en este thread yo diria que la primera.

Saludos

Las FF.AA, Carabineros y Piñera, son el foco de toda la atención de la prensa comprometida, les están dando como tarro para centrar toda la atención en ellos. Nos delincuentes y vándalos pasaron a ser "inocentes víctimas del sistema", y nuestros honorables políticos, únicos responsables del caos actual....héroes al rescate de la nación....paren el web... de una por todas. Un poco menos que quieren que las fuerzas del orden, salgan a la calle a hacer respetar el orden con sables de plástico de Star Wars. En todo caso, que a Piñera "le quedó nadando el poncho" de grande.....no lo discuto.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.299
Vayan pensando en un nuevo presidente xD

Me pregunto como saldra Piñera:
-Las FFAA se cansaran de que se esconda bajo sus faldas y le daran PLR?
Igual está difícil, los golpes de estado ya no están de moda como en los 70.

En todo caso, un golpe sería un típico caso donde el remedio es peor que la enfermedad.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
235
Vayan pensando en un nuevo presidente xD

Me pregunto como saldra Piñera:
-Las FFAA se cansaran de que se esconda bajo sus faldas y le daran PLR?
-Acusación constitucional, (la acusación necesita la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado)
-Tendra un momento de lucidez y el mismo renunciara?

Por lo que han dicho antes en este thread yo diria que la primera.

Saludos
La primera seria la más probable, porque FFAA no solo le darán la PLR a Piñera, sino que a todo el congreso, ya que sacar a Piñera solamente no arreglara nada porque el congreso esta igual de podrido que él, por lo que cerrar el congreso seria lo más sensato desde su punto de vista para así restaurar el orden publico sin limitaciones de ningún tipo.

Pero lamentablemente aunque podría ser la mejor solución en el corto plazo, al final el remedio sera peor que la enfermedad, porque ya no se contaran las victimas por heridas de perdigones en los ojos, sino que por el numero de muertos.

Ahora con lo de Colombia, se ve como esta crisis de nivel regional, se sigue agudizando, y demuestra que aquí hay o un problema muy profundo que coincidió con estallidos múltiples, o que esto a estado organizado a mayor escala, cosa que tampoco habría que descartar, dado la coincidencia de los eventos.

Y de ser así, curiosamente Argentina se habría blindado en cierta forma al traer de regreso a Cristina K.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.961
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/24/968242/Pinera-militares-proyecto-de-ley.html

Este chuchetumare no aprende, todo lo que tenga que ver con milicos será mal visto.

Aumenta la posibilidad de que haya ataques a los uniformados y siga quedando la cagá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Nos podrías iluminar y decir como terminas con la violencia del lumpen que se tomó las calles haciendo nada... Cuando salieron los milicos a la calle se habló que si ellos no estuviesen se acabaría la violencia, se fueron a los cuarteles y sabes que pasó: nada, la violencia sigue... Me vas a decir que hay que dejar las calles solas para que los niños no se sientan violentados por carabineros/PDI y no hagan weas????.... En Hong Kong usan hasta armas de fuego letales cuando las cosas se salen de control, acá usan balines y se viene todo el mundo en contra del gobierno... Los simios detrás de la destrucción no entienden con acuerdos políticos, solo entienden cuando alguien es capas de ponerle el pie encima con más violencia... No apoyo una escalada de violencia, pero si no se les para el juego a estos violentistas, está wea ni con nueva constitución va a parar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir