Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ahí lo vi y al parecer si es verdad, pero el milico dice clarito que fue autorizado por el dueño, para que no le quemen la wea.

Ahora, si el dueño dio la pasada es una wea que no tengo puta idea.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Edito: lo encuentro super raro, porque los milicos se prestan para eso?? ademas genera incertidumbre.

habran quemado los pacos el metro?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
A mí eso no me gusta, pero buscándole el lado amable es que quizá cachan que el saqueo va a ocurrir igual y mejor que sea "ordenado" y con menos violencia (incendios y weas).

Ya, me voy al sobre.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Edito: lo encuentro super raro, porque los milicos se prestan para eso?? ademas genera incertidumbre.

habran quemado los pacos el metro?
No se, si el milico no obtuvo la autorización del dueño es una cagá brígida, pero si lo autorizaron, me parece la raja. El dueño habrá querido evitar que le quemen el local.

Sobre la quema de metros, no conozco antecedentes que puedan llevar a esa conclusión, así que lo obvio apunta al lumpen.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
esto sera verdad? :S


No alcance a escuchar bien: les dice que entren, saquen las cosas pero no quemen el local?

Había escuchado rumores ayer, de que se estaba dando permiso para entrar a sacar las cosas de algunos supermercados, así los dueños, claro perdían las cosas, pero se evitaban que les quemaran la infraestructura.. cuando me enteré busque información pero no encontré nada así que asumí que era falso.. igual ,de ser verdad, no lo veo tan tan bueno, al final da paso a seguir con los desmanes y no te asegura al 100% que no venga algún otro grupo e igual te quemen todo
 

joytick

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2012
Mensajes
114
los pacos cada día muestran mas por que es una institución que debe ser reestructurada desde sus cimientos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Acabo de ver la entrevista al Chico Peña, ex fiscal Peña, hoy rector Peña.

Primer análisis exento de sentimentalismo o romanticismo que escucho. Hay cosas que no estoy de acuerdo, pero es claro.

El Estado debe proveer orden y sobre ello entregar todo lo demás. Sin orden no se puede hacer nada.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Es la entrevista con Matías del Río? La ví recién.

Yo lo ví y me dio un escalofrío. Lo que está diciendo, de forma muy suave, es que las nuevas generaciones - que según él se guían por el sentimentalismo, sin importar lo que diga el resto - son esencialmente fanáticas. Eso es la definición de fanatismo. Y eso es la degradación y eventual desaparición de la democracia.

Y otra cosa. Los militares no son viejitos, si no que de la misma edad. Si tiene razón en eso, significa que volverán a la política, y con todo.

En lo demás que dijo tiene razón también, sólo agregaría el ejemplo de cómo se decidió que el SII no procesara a los políticos involucrados con las boletas. Esa es otra gran diferencia con lo que ha sido Chile hasta ahora.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Ahí lo vi y al parecer si es verdad, pero el milico dice clarito que fue autorizado por el dueño, para que no le quemen la wea.

Ahora, si el dueño dio la pasada es una wea que no tengo puta idea.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

El dueño tiene que haber calculado que los seguros le cubrían los robos y el daño estructural le privaría por meses de reanudar actividad.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Antes también mencioné en otro post cómo los cabros que estaban dejando la cagá en el Instituto Nacional, aparte de que nadie los podía tocar, de manera regular seguían teniendo para hacer más y más bombas molotov. Es obvio que detrás de ellos hay adultos que los están dirigiendo, ¿quien exactemente? ni idea.

Ni que se estuvieran consiguiendo C4, una molotov no cuesta nada, bencina, trapos y botellas son cosas ultra baratas de conseguir, si te preguntas de donde sacan la plata, mis sobrinas por ejemplo se dedicaron desde el año pasado a vender weas (comida, ropa, artesanias, etc) y con 16 años juntaron casi un palo entre las 2. Si tienes un grupo de pendejos que hagan remotamente lo mismo tendran para webiar un buen rato.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
La semana pasada se estaba coordinando una jornada de difusión / manifestaciones para hoy por el recorte presupuestario en salud. Después de todo lo que ha pasado asumí que se entendía que no era el momento para hacerla (lamentablemente, ya que los plazos para la tramitación siguen corriendo). Ahora escucho que igual en algunas partes hay "paro" o suspensión parcial de la atención. No creo que resulte bien, pésimo timing.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Ni que se estuvieran consiguiendo C4, una molotov no cuesta nada, bencina, trapos y botellas son cosas ultra baratas de conseguir, si te preguntas de donde sacan la plata, mis sobrinas por ejemplo se dedicaron desde el año pasado a vender weas (comida, ropa, artesanias, etc) y con 16 años juntaron casi un palo entre las 2. Si tienes un grupo de pendejos que hagan remotamente lo mismo tendran para webiar un buen rato.
La mayoría más que trabajo se ponen a pedir monedas en los semáforos con actos cuasi circenses
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Ni que se estuvieran consiguiendo C4, una molotov no cuesta nada, bencina, trapos y botellas son cosas ultra baratas de conseguir, si te preguntas de donde sacan la plata, mis sobrinas por ejemplo se dedicaron desde el año pasado a vender weas (comida, ropa, artesanias, etc) y con 16 años juntaron casi un palo entre las 2. Si tienes un grupo de pendejos que hagan remotamente lo mismo tendran para webiar un buen rato.
Ni siquiera necesitan plata. Basta ordenarse y decir "ya, cuando vean una botella de vidrio, recojanla y coloquenla en la mochila", ropa vieja? traiganla y cortemosla. El combustible es la unica inversión y la verdad con un bidon de 5 litros (4000 pesos) sacas varias molotov.

Sobre los ataques coordinados al metro, como es posible que justo chorrocientas estaciones esten libres para llegar y quemar? Da para sospechar para ambos lados, que los "malos" estan organizados y que los "buenos" son displicentes al punto que uno empiece a dudar que esos son parte de los "malos".

Ah, los que piden cabezas, partan por el "presidente" que sale a hablar y no dice nada, lo que produce que esto siga escalando.
Ese personaje quellamamos presidente, que empieza a hacer diferencias al citar solo a RD del FA y no cita al PC. Eso genera anticuerpos, por mas que nadie tenga de santo de devoción al PC.

No llamará a destruir todo, pero es el principal culpable que más gente se sume (pacificamente o violentamente). Es impresionante la falta de tino. Hasta The Economist lo llamó inepto.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
¿Alguien tuvo que trasladarse hoy en metro o micro? Cuente su experiencia, por favor.
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
¿Alguien tuvo que trasladarse hoy en metro o micro? Cuente su experiencia, por favor.

Ayer no salí a la pega, hoy tome micro en el paradero de siempre en dirección a estación del metro Sotero del Río, pasaban más seguidas que antes de las protestas. Ya llegando al metro habían varios buses con dirección a Plaza Italia... (en las 2 pagando pasaje con la bip, en la segunda era opcional)

Fue como andar años atrás cuando aún no existía el metro en puente alto xD

Lord...
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Sobre el tema de la autorización para vaciar ¿un supermercado? de ser así no es raro los supermercados funcionan con un modelo en que ellos ponen infraestructura y los proveedores colocar mercadería y es de su responsabilidad hasta que pasen por caja ergo al súper le da lo mismo que se roben todo porque no pierden ellos, en cambio si les queman el boliche ahí si que les hacen daño

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No llamará a destruir todo, pero es el principal culpable que más gente se sume (pacificamente o violentamente). Es impresionante la falta de tino. Hasta The Economist lo llamó inepto.

¿Es broma? ¿De verdad le vas a echar la culpa al presidente cuando hubo un alcalde comunista (Jadue), parlamentarios del FA (Boric, Jiles, etc.) la Bea Sánchez que EXPLICITAMENTE por redes sociales llamaron a desobediencia civil? ¿Dónde está el mea culpa de todos los idiotas que por redes sociales aplaudían y festinaban con las imágenes de los pendejos destrozando el metro?

¿Les gustó prender la mecha y ahora la culpa la tiene Piñera?

Increíble que ahora estén tratando de lavarle la imagen a los que comenzaron con los llamados violentos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
¿Es broma? ¿De verdad le vas a echar la culpa al presidente cuando hubo un alcalde comunista (Jadue), parlamentarios del FA (Boric, Jiles, etc.) la Bea Sánchez que EXPLICITAMENTE por redes sociales llamaron a desobediencia civil? ¿Dónde está el mea culpa de todos los idiotas que por redes sociales aplaudían y festinaban con las imágenes de los pendejos destrozando el metro?

¿Les gustó prender la mecha y ahora la culpa la tiene Piñera?

Increíble que ahora estén tratando de lavarle la imagen a los que comenzaron con los llamados violentos.
Obvio que es culpa de Piñera todo, las desigualdades que se arrastran hace más de 100 años, son todas culpa de Piñera. El Transantiago es culpa de Piñera, el MOP-Gate es culpa de Piñera, todo, todo, todo.

Bachelet nos arregló la vida, arregó el tema de las AFP, la salud, el transporte, y Piñera lo echó todo a perder...
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Que buena, menos mal que lo dejaron pasar esta vez.


ae8f42a5346e7211c89797441a351458.jpg


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
nunca había visto tanta gente junta arriba del pony.

La cagó.

Afortunadamente fuera de internet, uds no son nada y su forma de pensamiento lentamente desaparece con el tiempo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir