Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Wn, meterse a Twitter estos días es como película de terror. Prefiero informarme aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero si hasta el mismo chadwick ha reconocido en TV que existe un malestar y un legítimo motivo para que los ciudadanos se manifiesten.

Que haya malestar es una cosa, que consideren a los autodenominados movimientos sociales como el referente a seguir, otra. Ellos llamaron a huelga general (la CUT igual para el miércoles pero ellos tienen aún menos peso), pero aparentemente mucha gente que no marchaba fue a trabajar hasta que los mandaron a la casa.

Al momento de votar ese malestar se puede traducir en cualquier cosa, en todo el espectro. Y con lo que pasó habrá más malestares que antes no existían, como la seguridad.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
¿ que pasaria si el PC y FA , estuviean embarrados hasta el pelo , en organizacion y coordinacion de la accion violenta ?
¿ El comunismo es o no un agente del terror ? , que le importan un bledo los problemas de la gente y con tal de atrapar un pais , todo vale .
¿ como andamos con una proscripcion del PC y FA y encarcelamiento de todos sus dirigentes ? Ser pasados a la justicia militar en estado de excepcion .
 
Última modificación:

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Ya no hay otra cosa que calme de manera definitva todo que la CONSTITUYENTE ,nuevo pacto social, para recuperar confianzas.
Problema 1 la oligarquia, preguntenle a Carlos Larrain desde cuando su familia controla el destino de Chile , y asi nos daremos cuenta por fin que sienpre nos han gobernado los mismos y prefieren reprimir a los imbeciles y subersivos que entregar el poder.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ya no hay otra cosa que calme de manera definitva todo que la CONSTITUYENTE ,nuevo pacto social, para recuperar confianzas.
Problema 1 la oligarquia, preguntenle a Carlos Larrain desde cuando su familia controla el destino de Chile , y asi nos daremos cuenta por fin que sienpre nos han gobernado los mismos y prefieren reprimir a los imbeciles y subersivos que entregar el poder.

La Constituyente sería convertirnos en Venezuela definitivamente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No entiendo porque le tienen tanto odio... Si bien no han hecho casi nada, es mejor que hacer cosas malas.= (ocultas por detras)

Yo no la odio, pero sí la encuentro penca, osea... rica pero penca. Lo que pasa es que yo tengo una manera de ser en la cual a las autoridades o personas electas por votación popular, les exijo estar muy por encima del resto, entonces huevones de izquierda como ella, la Cariola, Flor Motuda, en la derecha: Sebastian Keitel, Kathy Barriga, etc. me caen como el culo porque intelectualmente valen callampa y por ende no aportan nada.

Cuando en el caso del proyecto de 40 horas, la Vallejo dice que el proyecto es bueno porque "le hace sentido a la gente", puta... me saca los choros del canasto porque no podis dar esa justificación poh. Muchas cosas le pueden hacer sentido a la gente pero no por eso hay que hacerlo. Ella debió mostrar un estudio detallado de cuáles eran los pro y contra de esa medida, y ahí uno con esa información decidirá si lo apoya o no.

Pero no sólo no hizo eso sino que miente sacando una teoría económica de un universo paralelo, donde según ella... si uno trabaja menos horas, sigue ganando lo mismo y afirma que no se destruyen trabajos sino que aumentan. Si fuera verdad, ¿en qué topamos entonces para mejor bajar de 45 no a 40 sino a 30 horas? total... trabajando menos horas se gana lo mismo :zippysconf

En fin, es populista y por eso no la paso.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿ que pasaria si el PC y FA , estuviean embarrados hasta el pelo , en organizacion y coordinacion de la accion violenta ?
¿ El comunismo es o no un agente del terror ? , que le importan un bledo los problemas de la gente y con tal de atrapar un pais , todo vale .
¿ como andamos con una proscripcion del PC y FA y encarcelamiento de todos sus dirigentes ?
Estimado, el PC pesa menos que un paquete de cabritas. Hacen harto ruido sí, pero de ahí a pensar que están -cual titiritero- moviendo todos los hilos para desatar el vandalismo, eso mi estimado, es darles mucho crédito, no tienen ni los recursos ni la influencia para hacerlo. Pero más importante aún, es que hasta el momento no hay ninguna evidencia que respalde su tesis.
Cualquiera puede ponerse a hacer elucubraciones fantásticas, sin embargo, al final de cuentas la explicación más sencilla suele ser la correcta: véase el principio de la navaja de Ockham.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
La Constituyente sería convertirnos en Venezuela definitivamente.
En la constituyente van todos representados en la constitucion actual esta representado solo un bando. Una nueva constitucion podria hasta ser mas de derecha que la de actual, pero sin ese dialogo esto se va a acabar pero el otro año sera denuevo.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo creo, sólo creo, que hay un grupo de estos weones (PC cof, cof) que quiere estirar el chicle hasta que los milicos pisen el palito, si se pitean varios lumpen no les importa, quieren que salga un soldado universal que mate "a diestra y siniestra" para tener tanto autoridad moral como apoyo internacional, para quedarse con el poder.

Hasta ahora no les ha resultado porque la masa no les compra, pero ese grupo (PC cof, cor) cree que la población indignada los apoya a ellos.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Estimado, el PC pesa menos que un paquete de cabritas. Hacen harto ruido sí, pero de ahí a pensar que están -cual titiritero- moviendo todos los hilos para desatar el vandalismo, eso mi estimado, es darles mucho crédito, no tienen ni los recursos ni la influencia para hacerlo. Pero más importante aún, es que hasta el momento no hay ninguna evidencia que respalde su tesis.
Cualquiera puede ponerse a hacer elucubraciones fantásticas, sin embargo, al final de cuentas la explicación más sencilla suele ser la correcta: véase el principio de la navaja de Ockham.

El PC no es un movimiento sino una religion . Su objetivo es dar vuelta a la sociedad , tomar el poder sin mirar el costo . Y dispuesto a usar todas las herramientas , es todo vale . El mentir o engañar es un valor mas y positivo , como forma de llegar al fin . Si usted cree que lo sucedido en ecuador y chile son casualidades , nada organizadas , ni situaciones en aprovechamiento y solo una manifestacion del descontento popular . Pensaria que es uno de ellos , con la mision de desinformar .
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Intentona de incendio en Tata Consultores.

¿Esta wea quieren? Porque ni los saqueadores andan esa.

Fue Felipe Zangheri, su reportero del aire.
ef956a2d18cb05572564fe987ff74d33.jpg


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Oye @ZANGHERI , tú que le pegai al cuento. Se dice que la integración de la reforma tributaria la van a mandar a la cresta. ¿Desde el punto de vista de la recaudación que efectos tendría eso en tu opinión y qué efectos respecto a lo complicado que es el tema hoy (me refiero a la queja de que para entender la actual necesitas un staff de wns que te asesoren porque es re compleja)?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La gente del sector está diciendo que los que estaban quemando son pacos, porque...emmmmm...emmmmm...no sé, la verdad.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No creo que este weon de Piraña este solo
Debe haber estudiado todas las vías posibles incluído un autogolpe.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Puta wn, la gente sigue gritando en la calle (y no gritando cosas bonitas). Cuándo se van a aburrir por la chachu.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Oye @ZANGHERI , tú que le pegai al cuento. Se dice que la integración de la reforma tributaria la van a mandar a la cresta. ¿Desde el punto de vista de la recaudación que efectos tendría eso en tu opinión y qué efectos respecto a lo complicado que es el tema hoy (me refiero a la queja de que para entender la actual necesitas un staff de wns que te asesoren porque es re compleja)?

Para eliminar la reintegración, basta con modificar 3 o 4 artículos de la Ley.

Ahora bien, desde el punto de vista de datos, yo no tengo puta idea de donde sacan esos USD 800 millones, ya que según las cifras de la última operación renta, con reforma al pleno y que se llenan la boca que ha sido la que más recaudó en la historia por aplicación de crédito al 65%, el impuesto adicional o global complementario es dónde debería verse la subida por sistema semi integradi, no se movió mucho que digamos:

http://www.sii.cl/noticias/2019/180719noti01pcr.htm

Acá están los datos y la verdad lo que más creció fue el impuesto de primera categoría que pagan las grandes empresas y es así cada año, a ellas no les pega la integración o semi integración, porque eso es mayor impuesto adicional o mayor global complementario.

Además la semi integración no aplica para países con los cuales Chile tiene un Convenio para Evitar la Doble Tributación Internacional, así que los extranjeros están en mejor pie que nosotros.

Por otro lado el sistema no es complicado por el crédito al 100% o al 65%, es una wea con patas, porque se basa en una determinación indirecta en vez de una determinación directa sobre utilidades (weas de ingeniero). La ley no es consistente consigo misma en varias partes y el sistema asume que si debería serlo. Esto la reforma no lo toca y lo mantiene igual, pero mejor escrito.

Hay otras weas que se modernizan, weas anacrónicas que están desde 1974 y hace rato deberían haberlas arreglado.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
la tipa se la juega

nuestra primera dama con la campaña del terror
https://www.biobiochile.cl/noticias...s-privilegios-y-compartir-con-los-demas.shtml

una vergüenza de principio a fin, sin escrúpulos estos csm

Buta, en realidad si es toque de queda, es toque de queda, tampoco hay mucho más, si andas fuera te atrapan.. los días pasados nadie estaba ni ahí con el toque, quizás por eso ahora andan más cuaticos, aunque igual la tipa tiene razón, son muchos militares para un grupo relativamente pequeño de personas

Igual escuché el supuesto audio de la Cecilia Morel, a mí me sabe a Fake (soy reticente a esas cosas mientras no se confirmen), pero igual me queda la duda: por qué esos medios se arriesgarían a publicar algo falso :hmmm.. extraño
 
Última modificación:
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
El PC no es un movimiento sino una religion . Su objetivo es dar vuelta a la sociedad , tomar el poder sin mirar el costo . Y dispuesto a usar todas las herramientas , es todo vale . El mentir o engañar es un valor mas y positivo , como forma de llegar al fin . Si usted cree que lo sucedido en ecuador y chile son casualidades , nada organizadas , ni situaciones en aprovechamiento y solo una manifestacion del descontento popular . Pensaria que es uno de ellos .

Yo creo estimado que hay personas que ven comunistas hasta en la sopa. Que triste debe ser ver el mundo desde esa óptica, cómo ver en blanco y negro, son ellos o nosotros. Se desprende de esa postura un pensamiento dicotómico, que tiende a reducir los problemas -simplificándolos- a un sistema binario. Esto por supuesto hace que la persona sea muy inflexible; los fanáticos suele poseer una cosmovisión polarizada y seguir un ideal excluyente -el único correcto-, así como adorar a un líder político o militar.

Si usted cree que lo sucedido es producto de una conspiración internacional, con espías, agentes infiltrados y toda la parafernalia… bueno, no le deseo mal. Es más, creo que nunca es tarde para mejorar y desprenderse de los prejuicios y los odios.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir