Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Los ahorros son de nuestra propiedad, pero su objetivo es el pago de pensiones de manera parcializada. Por ley está establecido de esa manera, por lo tanto no hay contradicción alguna. Es común que las leyes regulen la forma en que podemos usar algo que es de nuestra propiedad, por ejemplo: tu auto ES EFECTIVAMENTE TUYO, lo puedes usar cuando quieras, pero la ley de restricción te dice que hay días en que no, por un bien superior que es evitar una emergencia ambiental que afecta la calidad del aire que respiramos.

Según tu lógica... debido a esa restricción, tu auto realmente no te pertenece porque no puedes hacer lo que se te la gana siempre con él. Absurdo.



Tus afirmaciones no son más que interpretaciones antojadizas, que tienes el derecho de hacer, pero no aportan ninguna prueba.

Por otro lado, sin importar si el sitema es de capitalización individual, reparto o mixto, en TODOS te obligan a cotizar. Ahora resulta que el mundo entero, los expertos no cachan ni una. Mira tú.



El correo que provees no señala que sea falso lo afirmado. Dicen que no tienen antecedentes, nada más. Para desmentir lo afirmado como mínimo necesitas proveer datos reales que señalen lo contrario.

Saludos.

Mijo, no lo entiendes, constitucionalmente hablando se puede limitar el derecho de propiedad, pero se requiere de una ley organica constitucional, pero las afp estan reguladas en un decreto ley que no tiene el mismo rango ni quorum.

El correo lo que va, es que desmiente que el estudio fue realizado por un organismo objetivo y preocupado de las pensiones, sino que por un organismo privado, y aliado a las afp.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, discrepamos en el principal culpable.

Como indique en el anterior mensaje, hablé con manifestantes (no lo deje claro en el anterior, pero no todos eran pacificos, cerca de mi casa (Plaza Egaña) hay dos casas okupa, donde ellos se lanzaron más en la violenta). El llamado del FA, Kariola entre otros ni lo pescaron, ellos ya estaban en la suya, con una postura de "ellos han robado y roto todo lo nuestro, paguemos la misma moneda" (dejo en claro que no comparto esa visión, pero bueh). Lo mismo los pacificos, tampoco pescaron a esos monos de TV. Mi señora me acaba de decir que los delincuentes que ve en su trabajo (es asistente social, no delincuente) salieron aprovechando que había desorden afuera y estaban "mirando para otro lado" (trabaja con infractores juveniles y varios de los que fueron tomados le dijeron que estaba el chancho tiraó, lo aprovecharon no más y les fue mal)
Otra cosa, el pasaje fue el detonante, pero el descontento general no pasa por eso (cosa que le costó al gobierno entender y recien ayer dieron muestras que recibieron algo del mensaje que el pasaje era un pelo de la cola).

Concuerdo con lo que señalas. Estoy claro que los violentistas no están ni ahí con las demandas, sólo tuvieron una excusa perfecta y la usaron. Pero los destrozos de los cabros chicos se dio porque mucha gente los azusó a actuar con "choreza". Mira... a mi las imágenes de la evasión me chocaron, pero igual las entiendo como un mal menor. Ahí estaba el límite, pero la destrucción que vino después de parte de los cabros nunca debió haber recibido ni un solo aplauso, y puta... un montón de gente aplaudió.

En fin, ojalá se calmen los ánimos porque yo, siendo partidario de este gobierno, no quiero más militares en la calle, pero tampoco quiero más pillaje.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Mijo, no lo entiendes, constitucionalmente hablando se puede limitar el derecho de propiedad, pero se requiere de una ley organica constitucional, pero las afp estan reguladas en un decreto ley que no tiene el mismo rango ni quorum.

Ok, yo estudié ingeniería electrónica, no derecho, así que probablemente tengas razón y no lo entiendo. Pero corrígeme si me equivoco: en el pasado, el TC ya fue consultado sobre esto mismo y falló en contra de las personas que querían que les entregaran sus pensiones para otros fines. ¿Por qué ha pasado eso si según tú el tema está como en una zona gris? ¿Simple capricho del TC?

El correo lo que va, es que desmiente que el estudio fue realizado por un organismo objetivo y preocupado de las pensiones, sino que por un organismo privado, y aliado a las afp.

Ya, pero sigues haciendo juicios de valor, y números se rebaten con otros números. Hasta ahora no veo los que apoyen tu tesis.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Lo de las pensiones está difícil. Como dicen arriba, los países escandinavos tienen mejor la cosa, pero chupan impuestos como locos, ¿estamos nosotros dispuestos a pagar más impuesto para mejorar la calidad de vida?

No se tu caso, pero yo estoy dispuesto y Andronico Luksic también:

VL9vu9F.jpg


https://www.latercera.com/pulso/not...emos-tendremos-ayudar-pagar-la-cuenta/868885/

y eso super obvio, primero porque tienes que cuidar donde vives, y segundo porque una sociedad sana te permite hacer negocios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Dijiste "principal" culpable. No, Piñera no lo es. Los principales culpables son los que llamaron a los cabros a dejar la crema (porque las movilización pacíficas no son el problema).

Como dato, los estudiantes no estaban organizados por un poder superior, fue simplemente una organización espontánea a evadir 50% como juego y 50% para alegar por el alza de los pasajes. ¡¡¡Ni siquiera fue el centro de alumnos el que convocó!!!

No me las voy a dar de sociólogo ni de historiador para analizar sesudamente las razones de por qué prendió tanto, pero básicamente fue eso: una organización espontánea en redes sociales.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.187
Concuerdo con lo que señalas. Estoy claro que los violentistas no están ni ahí con las demandas, sólo tuvieron una excusa perfecta y la usaron. Pero los destrozos de los cabros chicos se dio porque mucha gente los azusó a actuar con "choreza". Mira... a mi las imágenes de la evasión me chocaron, pero igual las entiendo como un mal menor. Ahí estaba el límite, pero la destrucción que vino después de parte de los cabros nunca debió haber recibido ni un solo aplauso, y puta... un montón de gente aplaudió.

En fin, ojalá se calmen los ánimos porque yo, siendo partidario de este gobierno, no quiero más militares en la calle, pero tampoco quiero más pillaje.
Bueno, ahora te cito para concluir que ahora se suma a que los idiotas del PS, PRO y FA.
Era la oportunidad de presionar y empujar por soluciones de la mano del gobierno (y asi como clase politica salvar el problema) pero los pelotudos deciden restarse.

No se tu caso, pero yo estoy dispuesto y Andronico Luksic también:

VL9vu9F.jpg


https://www.latercera.com/pulso/not...emos-tendremos-ayudar-pagar-la-cuenta/868885/

y eso super obvio, primero porque tienes que cuidar donde vives, y segundo porque una sociedad sana te permite hacer negocios.
Sumame. Si me suben 20% el impuesto, pues me las arreglo, estoy dispuesto (desde antes de esta crisis estaba dispuesto).
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Estos tipos que siguen protestando creen que en una semana se resuelve todo y que todos los males se resuelven dictando leyes.

Porque si Piñera encuentra, por ejemplo, la solucion a las pensiones en 48 hrs siendo presidente de una republica y con manifestaciones y saqueos durante 5 dias, hay que darle el Premio Nobel de Economía.


EEUU, alemania, italia , españa, francia, todavía no saben como hacerlo


Los paises escandinavos son paises poblacionalmente, un villorio.

Hasta los años 80, lo unico que se conocia de suecia (por ejemplo) era las minas ricas y Abba.

Pero despues descubrieron petroleo, gas natural, energia geotermica y asi fue que se volvieron potencias economicas.

Islandia, noruega, dinamarca, la misma suecia y Finlandia (que se hizo fuerte en electronica).

Es como si pusieras como modelo economico a seguir a Emiratos Arabes Unidos. Es otra realidad

Y alemania mamita........ esos tipos pagan al final 50% de su sueldo en impuestos (alguien me dijo que realmente era el 60%)

Otra direccion, otro liderazgo, otros genes, una vision de largo plazo. Por eso son potencia mundial.

Aca estamos lejos: destruimos por 200 millones de USD, por una medida de 15 millones USD.

Y hay wnes que aplauden eso.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Bueno, ahora te cito para concluir que ahora se suma a que los idiotas del PS, PRO y FA.
Era la oportunidad de presionar y empujar por soluciones de la mano del gobierno (y asi como clase politica salvar el problema) pero los pelotudos deciden restarse.

Dudo mucho que ubieran aportado esos, mejor quizas sin ellos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Los paises escandinavos son paises poblacionalmente, un villorio.

Hasta los años 80, lo unico que se conocia de suecia (por ejemplo) era las minas ricas y Abba.

Pero despues descubrieron petroleo, gas natural, energia geotermica y asi fue que se volvieron potencias economicas.

Islandia, noruega, dinamarca, la misma suecia y Finlandia (que se hizo fuerte en electronica).

Es como si pusieras como modelo economico a seguir a Emiratos Arabes Unidos. Es otra realidad

Y alemania mamita........ esos tipos pagan al final 50% de su sueldo en impuestos (alguien me dijo que realmente era el 60%)

Otra direccion, otro liderazgo, otros genes, una vision de largo plazo. Por eso son potencia mundial.

Aca estamos lejos: destruimos por 200 millones de USD, por una medida de 15 millones USD.

Y hay wnes que aplauden eso.

Si el estado me asegura salud, educación y pensiones la mitad de buenas que en Alemania yo encantado pago esos 60% de impuestos.

Dato: USA es una potencia mundial en lo económico y militar y tiene una seguridad social igual de mala que la nuestra. Lo menciono para no creer que es necesario ser potencia económica para lograr ese bienestar social. El gringo de clase media-baja si no tiene un seguro de salud privado ESTA CAGADÍSIMO.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Como dato, los estudiantes no estaban organizados por un poder superior, fue simplemente una organización espontánea a evadir 50% como juego y 50% para alegar por el alza de los pasajes. ¡¡¡Ni siquiera fue el centro de alumnos el que convocó!!!

No me las voy a dar de sociólogo ni de historiador para analizar sesudamente las razones de por qué prendió tanto, pero básicamente fue eso: una organización espontánea en redes sociales.

Parece que no me he explicado bien, porque no han entendido lo que quiero decir, así que otra vez, lo haré un poco más breve:

- No tengo antecedentes de que el FA y el PC u otro grupo HAYA ORGANIZADO esto, por lo mismo no he señalado eso (sí me llama mucho la atención la velocidad con que se quemó el metro, fue todo muy raro, pero no tengo evidencia como para apuntar a alguien en específico).

- Lo que sí he señalado -y están las pruebas de eso- es que una vez que los cabros estaban en la parada de la evasión, personajes del FA y PC (de hecho el PC sacó una declaración a nivel de partido llamando a la desobediencia civil) se dedicaron a avivarles la cueca a ellos y a todos los que quisieran sumarse. Eso es gravísimo y extremadamente irresponsable, y hasta ahora están pasando piola por lo que hicieron.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ok, yo estudié ingeniería electrónica, no derecho, así que probablemente tengas razón y no lo entiendo. Pero corrígeme si me equivoco: en el pasado, el TC ya fue consultado sobre esto mismo y falló en contra de las personas que querían que les entregaran sus pensiones para otros fines. ¿Por qué ha pasado eso si según tú el tema está como en una zona gris? ¿Simple capricho del TC?

.

No, nunca fue consultado al respecto, fue respecto de las cotizaciones previsionales y su naturaleza, a proposito de la reforma al codigo del trabajo de 2005, y del 2014, en ambas se pronunció que esos fondos son parte de propiedad de la persona, y por ello el empleador no puede hacerse el cucho de no pagarlo.

Antes se habian interpuesto recursos de protección, pero las cortes siempre metian trabas de requisito de admisibilidad, la ca de antofagasta fue valiente porque acogió el tramite porque simplemente no habia nada que objetarle, fue bien presentado, y ya no podia hacerse el cucho.

Ya, pero sigues haciendo juicios de valor, y números se rebaten con otros números. Hasta ahora no veo los que apoyen tu tesis

Mi punto era señalar que lo que señalas solo es juicio de valor, no tiene certeza cientifica.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
- Lo que sí he señalado -y están las pruebas de eso- es que una vez que los cabros estaban en la parada de la evasión, personajes del FA y PC (de hecho el PC sacó una declaración a nivel de partido llamando a la desobediencia civil) se dedicaron a avivarles la cueca a ellos y a todos los que quisieran sumarse. Eso es gravísimo y extremadamente irresponsable, y hasta ahora están pasando piola por lo que hicieron.

Ah, claramente. Pero dime: ¿cuando un movimiento pacífico ha remecido a un gobierno para que piense en cambios radicales? Creo que todos coincidimos en que nadie quiere caos en la ciudad y mi temor es que en ese caos nuestras familias pueda verse afectadas, pero convengamos en que batucadas, poemas, cartitas al director y caritas pintadas nunca han movido la aguja de ningún gobierno.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Como dato, los estudiantes no estaban organizados por un poder superior, fue simplemente una organización espontánea a evadir 50% como juego y 50% para alegar por el alza de los pasajes. ¡¡¡Ni siquiera fue el centro de alumnos el que convocó!!!

No me las voy a dar de sociólogo ni de historiador para analizar sesudamente las razones de por qué prendió tanto, pero básicamente fue eso: una organización espontánea en redes sociales.
ayer de la ANI, me enviaron los supuestos antecedentes de intervencionistas venezolanos, y cuaticamente la fuente se redirige al mismo foro donde la andaban posteando "elantro.cl"

:risas: CSM, que manera de dar la cacha el gobierno y los partidos politicos y su "inteligencia", y yo por un momento les compre que tenian antecedentes reales.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, ahora te cito para concluir que ahora se suma a que los idiotas del PS, PRO y FA.
Era la oportunidad de presionar y empujar por soluciones de la mano del gobierno (y asi como clase politica salvar el problema) pero los pelotudos deciden restarse.

Lamentablemente están todos (derecha e izquierda) comportándose como idiotas. Son personajes puntuales de lado y lado los que captaron la gravedad de lo que pasó, el resto sigue viendo cómo joderse al bando contrario.

Ayer ya se vio en la sesión del senado para aprobar la ley que dejaba nula el alza del metro. Por ejemplo el senador Letelier dijo que la gente estaba cansada de la corrupción, pero mencionó puras casos asociados a la derecha y después dijo que lo que había que hacer blablabla <-- sólo mencionó ideas que apoya la izquierda, osea... todo lo que propone la derecha malo, no hay nada rescatable :zippysconf

De todo lo que han hablado hasta ahora los parlamentarios, lo de bajarse la dieta parlamentaria es lo único aplaudible. Ojalá que también bajen la cantidad de parlamentarios y así nos aseguramos de no tener a giles que a penas sacaron 1% e igual les dio para llegar al Congreso, y de pasadita el Estado se ahorra una buena cantidad de lucas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Los paises escandinavos son paises poblacionalmente, un villorio.

Hasta los años 80, lo unico que se conocia de suecia (por ejemplo) era las minas ricas y Abba.

Pero despues descubrieron petroleo, gas natural, energia geotermica y asi fue que se volvieron potencias economicas.

Islandia, noruega, dinamarca, la misma suecia y Finlandia (que se hizo fuerte en electronica).

Es como si pusieras como modelo economico a seguir a Emiratos Arabes Unidos. Es otra realidad

Y alemania mamita........ esos tipos pagan al final 50% de su sueldo en impuestos (alguien me dijo que realmente era el 60%)

Otra direccion, otro liderazgo, otros genes, una vision de largo plazo. Por eso son potencia mundial.

Aca estamos lejos: destruimos por 200 millones de USD, por una medida de 15 millones USD.

Y hay wnes que aplauden eso.
Alemania y probablemente toda Europa sin la platita de papá E.E.U.U. no se hubieran vuelto a levantar jamás. Son obviamente una población mucho más educada y más ética de trabajo que nosotros, pero lo mismo los llevó a suicidarse dos veces el siglo pasado.

Por el lado de los países que son potencias a nivel mundial, esos weones puedes darse el lujo de cobrar el impuesto que les de la gana, por ejemplo en Alemania el impuesto federal de las empresas es de tasa 15% y sumando las contribuciones provinciales o estatales (no me acuerdo como se llaman) pueden llegar a un 30% o 33%.

Francia es tema aparte, esos culiaos te hacen cagar sin piedad, 33,33% empresa, más 7% contribución social, 3% adicional por tal wea y luego impuestos personales.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ah, claramente. Pero dime: ¿cuando un movimiento pacífico ha remecido a un gobierno para que piense en cambios radicales? Creo que todos coincidimos en que nadie quiere caos en la ciudad y mi temor es que en ese caos nuestras familias pueda verse afectadas, pero convengamos en que batucadas, poemas, cartitas al director y caritas pintadas nunca han movido la aguja de ningún gobierno.

La gratuidad en la educación superior fue un cambió de paradigma y se logró con batucadas, poemas, bailes, etc. Recuerda que al comienzo fue super violenta y la misma gente los mandó a la cresta. Los cabros entendieron y se reinventaron con la forma de protestar y les resultó (aunque la reforma resultó ser una mierda, pero eso no es culpa de ellos sino de Bachelet).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Juridicamente hablando el gobierno y los partidos politicos perdieron la legitimidad, la gente comun los culpa a todos, y ya no hace caso, el tener la legitimidad como gobierno o congreso es lo basico como para que se acepten las medidas a tomar.

Veo dificil la salida a esto, imagino que el congreso entenderá que si no hace gestos rapido, van a rodar cabezas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
La gratuidad en la educación superior fue un cambió de paradigma y se logró con batucadas, poemas, bailes, etc. Recuerda que al comienzo fue super violenta y la misma gente los mandó a la cresta. Los cabros entendieron y se reinventaron con la forma de protestar y les resultó (aunque la reforma resultó ser una mierda, pero eso no es culpa de ellos sino de Bachelet).

Oye pero los cabros dejaron la manza zorra con las marchas.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Los paises escandinavos son paises poblacionalmente, un villorio.

Hasta los años 80, lo unico que se conocia de suecia (por ejemplo) era las minas ricas y Abba.

Pero despues descubrieron petroleo, gas natural, energia geotermica y asi fue que se volvieron potencias economicas.

Islandia, noruega, dinamarca, la misma suecia y Finlandia (que se hizo fuerte en electronica).

Es como si pusieras como modelo economico a seguir a Emiratos Arabes Unidos. Es otra realidad

Y alemania mamita........ esos tipos pagan al final 50% de su sueldo en impuestos (alguien me dijo que realmente era el 60%)

Otra direccion, otro liderazgo, otros genes, una vision de largo plazo. Por eso son potencia mundial.

Aca estamos lejos: destruimos por 200 millones de USD, por una medida de 15 millones USD.

Y hay wnes que aplauden eso.

v5c1XKs.jpg


En los años 70 todos estábamos mas o menos al mismo nivel, es verdad lo que comentas Noruega encontró petróleo, pero Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia no, Corea del Sur por su parte venían de peor posición porque nosotros tenemos cobre, ellos con suerte arroz y siguen sin tener casi recursos naturales, han repuntado casi exclusivamente a punta de i+d.

Nosotros ahora hasta tenemos litio, que haremos con el?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir