Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
que no son parte de la manifestation y el propósito de esta, si no que se meten colados pero a hacer otras cosas que no tienen nada que ver con la manifestación en sí o las demandas de estas, y/o para entorpecerlas también.

así que claramente en una manifestación puede haber gente de cualquier tipo, sean o no delincuentes, pero las acciones de quienes participan definen si realmente están con la manifestación en si o si solo fueron de colados a aprovecharse del pánico para otros fines.
Se pueden tener ambas motivaciones, protestar y si se da la mano salvarse también. Ej. Garra Blanca.

Ej. El socio que le tiró el tronador a los pacos y que probablemente se haya pitiado a la mina. Era un manifestante que se mandó el terrible cagazo, pero su motivación era la lucha social por medio de pitiarse un paco, no pitiarse a la mina (si fue él).

¿Tan difícil es asumir que la gente puede mandarse cagadas aunque tenga buenas intenciones? Hay que comerse las buenas y las malas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El proyecto comprende los delitos desde el 7 de octubre de 2019 a la fecha de presentación del mismo, eso está OK. El listado de posibles beneficiados no es parte del proyecto, sino un insumo para su discusión, no va a salir con nombres de personas, sino que deberá solicitarse y puede ser rechazada de no cumplir los requisitos.

Al estar en discusión se puede ampliar los plazos, cosa que se ha discutido.

Las declaraciones del candidato en uno de los debates fueron "se deben indultar todos los delitos contra la propiedad".



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Además queda el precedente de que puede volver a ocurrir.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Se pueden tener ambas motivaciones, protestar y si se da la mano salvarse también. Ej. Garra Blanca.

Ej. El socio que le tiró el tronador a los pacos y que probablemente se haya pitiado a la mina. Era un manifestante que se mandó el terrible cagazo, pero su motivación era la lucha social por medio de pitiarse un paco, no pitiarse a la mina (si fue él).

¿Tan difícil es asumir que la gente puede mandarse cagadas aunque tenga buenos sentimientos? Hay que comerse las buenas y las malas.

claramente en el caos pasan situaciones así, pero yo me refería a los saqueos, que eso si que no tienen nada que ver con la manifestación en si.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
claramente en el caos pasan situaciones así, pero yo me refería a los saqueos, que eso si que no tienen nada que ver con la manifestación en si.
Cuando vivía en el sector de Plaza Italia, había viejas, escolares, niñas, viejos culiaos, trabajadores de la contru del sector, etc. y cuando reventaban una farmacia / bencinera se la hacían chupete igual. Si se da la mano hay que puro hacerla, no lo niego, pero son parte de la weá y hay que aceptarlo, eso no más.

Conocidos del cerro van a las marchas en Viña a salvarse con los weones que están protestando, si al final son puros wetas culiaos, según su evaluación.

Los culiaos andan con su bandera mapuche, wallmapu, dan cara con los pacos y toda la weá, pero si se despista un weón lo cagan si asco.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Cuando vivía en el sector de Plaza Italia, había viejas, escolares, niñas, viejos culiaos, trabajadores de la contru del sector, etc. y cuando reventaban una farmacia / bencinera se la hacían chupete igual. Si se da la mano hay que puro hacerla, no lo niego, pero son parte de la weá y hay que aceptarlo, eso no más.

Conocidos del cerro van a las marchas en Viña a salvarse con los weones que están protestando, si al final son puros wetas culiaos, según su evaluación.

Los culiaos andan con su bandera mapuche, wallmapu, dan cara con los pacos y toda la weá, pero si se despista un weón lo cagan si asco.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Relato crudo de la realidad chilena. Eso ni con nueva constitución se cambia. Sinceramente, no se como lo hará el gobierno siguiente y los que le sigan. Claramente es una situación que requiere atención peeeeero que nicagando es abordable con agendas corta antidelincuencia.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Entonces cuando pase eso deben darle vía libre a los pacos para que hagan su trabajo. Claramente en ese contexto no tiene sentido seguir ahí.

seria lo ideal, pero como por parte de los manifestantes hay un quiebre contra la labor de Carabineros debido a hecho pasados, pues... pasa lo que pasa, por eso Internacionalmente los manifestantes siempre ven a la policía como enemigos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuando vivía en el sector de Plaza Italia, había viejas, escolares, niñas, viejos culiaos, trabajadores de la contru del sector, etc. y cuando reventaban una farmacia / bencinera se la hacían chupete igual. Si se da la mano hay que puro hacerla, no lo niego, pero son parte de la weá y hay que aceptarlo, eso no más.

Conocidos del cerro van a las marchas en Viña a salvarse con los weones que están protestando, si al final son puros wetas culiaos, según su evaluación.

Los culiaos andan con su bandera mapuche, wallmapu, dan cara con los pacos y toda la weá, pero si se despista un weón lo cagan si asco.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Yo todavía recuerdo a esa vieja cuica que se robó una mesa de centro en las protestas de 2006 y que estuvo de portada en LUN :zippy

seria lo ideal, pero como por parte de los manifestantes hay un quiebre contra la labor de Carabineros debido a hecho pasados, pues... pasa lo que pasa, por eso Internacionalmente los manifestantes siempre ven a la policía como enemigos.

Y justamente esos hechos pasados ocurrieron porque los manifestantes no se dispersaban en el momento... No hay que hacerse los locos con esto, hay gente a la que le gusta esto de agarrarse con los pacos (incluso si no saquean), y pacos a los que les gusta ir a pegarles
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo vi un gob incapaz, incompetente. Un festival de flaites y delincuentes, pero para el gob la culpa es de los candidatos de izq.... Unos pelotudos

jajaja, subamos el nivel por favor.

Los 18 de octubre serán un nuevo 11 de septiembre. Este gobierno y los pacos no dieron nunca el ancho para administrar los grupos organizados que se dedican a puro robar. NO tiene nada que ver con la legítima protesta y manifestación, concordemos en eso.
Si el gobierno hacia cumplir su deber de orden público, la izquierda en pleno habría reclamado al día siguiente de represión y violaciones a los derechos humanos.

Esto ya ha pasado antes y en diversos países, y para información de los que les gusta relativizar, en la unión europea ninguna ONG pro derecho humanos, te defiende, si estás pasando a llevar inmobiliario público o haciendo agresiones a los cuerpos de seguridad, durante una manifestación, como ocurrió en los alrededores de plaza Italia. (Y eso no eran flaytes, o lumpen de pobla, era gente que fue a saludar a Jadue)

Porque la libertad de expresión, es eso, libertad de expresión, poner pancartas, gritar consignas, hacer propaganda y sería.

Destruir inmobiliario público no está protegido por ese derecho, es más, las penas ante agresiones y daños de ese tipo, son altas en esos países.

Aquí en Chile nomás se ha malentendido los derechos humanos, producto de una vulgarizacion de su enseñanza, debido a las innumerables deficientes escuelas de derecho que han surgido en estos últimos años, que más parecen escuelas de propaganda política.

Aún recuerdo a miembros del INDH, decir que solo el estado lesiona derechos humanos, derecho constitucional 2 al tacho de la basura
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si el gobierno hacia cumplir su deber de orden público, la izquierda en pleno habría reclamado al día siguiente de represión y violaciones a los derechos humanos.

Esto ya ha pasado antes y en diversos países, y para información de los que les gusta relativizar, en la unión europea ninguna ONG pro derecho humanos, te defiende, si estás pasando a llevar inmobiliario público o haciendo agresiones a los cuerpos de seguridad, durante una manifestación, como ocurrió en los alrededores de plaza Italia. (Y eso no eran flaytes, o lumpen de pobla, era gente que fue a saludar a Jadue)

Porque la libertad de expresión, es eso, libertad de expresión, poner pancartas, gritar consignas, hacer propaganda y sería.

Destruir inmobiliario público no está protegido por ese derecho, es más, las penas ante agresiones y daños de ese tipo, son altas en esos países.

Aquí en Chile nomás se ha malentendido los derechos humanos, producto de una vulgarizacion de su enseñanza, debido a las innumerables deficientes escuelas de derecho que han surgido en estos últimos años, que más parecen escuelas de propaganda política.

Aún recuerdo a miembros del INDH, decir que solo el estado lesiona derechos humanos, derecho constitucional 2 al tacho de la basura
Estoy de acuerdo. Somos malitos para diferenciar el derecho a protestar de la delincuencia, a todo nivel.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
jajaja, subamos el nivel por favor.

Los 18 de octubre serán un nuevo 11 de septiembre. Este gobierno y los pacos no dieron nunca el ancho para administrar los grupos organizados que se dedican a puro robar. NO tiene nada que ver con la legítima protesta y manifestación, concordemos en eso.

Pásense una
escobaq.jpeg
los memorias volátiles.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Tan difícil es asumir que la gente puede mandarse cagadas aunque tenga buenas intenciones? Hay que comerse las buenas y las malas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Aún hay gente que no asume lo que hizo Allende en el 73, y van a asumir esto.

Digo, por qué Allende tenía buenas intenciones...otra cosa es que no tuviera aptitudes.

En política si hay algo peor que un político corrupto, es un político ignorante de nociones básicas. (Economía, derecho, las reglas de la sana crítica)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Estoy de acuerdo. Somos malitos para diferenciar el derecho a protestar de la delincuencia, a todo nivel.
Gran problema, que diversos miembros del fa y del PC, legítima la protesta violenta como método válido de "lucha".

En la unión europea, no me cabe la menor duda que estarían prohibidos como movimientos, al menos diversos miembros de este.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La gente reclama que las fuerzas de orden no actuan . Cuando la ciudadania llama genocidas a quienes los defendieron y les quitaron el comunismo . Chile no es capaz de mirar objetivamente , del porque hubo un 11 de septiembre en 1973 ¡ y que fue necesario ! .
Los politicos de izquierda , le quitaron privilegios a las fuerzas de orden y seguridad , siendo la causa que ahora cada protesta sea tierra de nadie . Este caos ayuda a sus planes de la toma del poder ( esa palabra los exita , al orgasmo ) .

Provoste y boric llaman a dialogar con los terroristas de la araucania . Quieren fuerzas de dialogo .
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Relato crudo de la realidad chilena. Eso ni con nueva constitución se cambia. Sinceramente, no se como lo hará el gobierno siguiente y los que le sigan. Claramente es una situación que requiere atención peeeeero que nicagando es abordable con agendas corta antidelincuencia.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Ahí estoy en parte de acuerdo, no se soluciona con agenda corta, es un trabajo a largo plazo que debe considerar distintas dimensiones del problema.

Pero tampoco se llega a nada romantizando el concepto de pueblo sabio y justo, si el pueblo incluye a los que hacen portonazos, al narco, al que le pega a la señora, el que roba en el súper, el que se roba weás de la pega, entre muchos otros, como también está el que se saca la chucha trabajando, el que tiene su negocio piola, etc.

Hay ser realistas aceptando que tenemos de todos los sabores en el pueblo, sabios, delincuentes, tamarindo, jamaica, etc.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aún recuerdo a miembros del INDH, decir que solo el estado lesiona derechos humanos, derecho constitucional 2 al tacho de la basura

En todo caso, ellos apelan a nociones de derecho internacional. Mi polola está metida en estas cosas de DDHH, y me dice que los abogados afirman que se respalda en el Pacto de San José de Costa Rica (aka la CIDH).

Yo lo leí y aunque establece una obligación para los estados de defender los DDHH, esto no quiere decir que solamente los estados pueden violarlos pues también establece una correlación entre los deberes y los derechos de los particulares (entre los primeros se incluye el respeto a los derechos de los demás).

Pero por desgracia, ya se instaló ese discurso mentiroso y uno puede verlo incluso a nivel institucional en (por ejemplo) la U. de Chile.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
su motivación era la lucha social por medio de pitiarse un paco, no pitiarse a la mina (si fue él).

¿Tan difícil es asumir que la gente puede mandarse cagadas aunque tenga buenas intenciones?

¿Asesinar policías es tener buenas intenciones?

¿Tienes algún tipo de enfermedad que haya que considerar?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir