Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es un plus, pero lo que se necesita es conocimiento relativamente elemental. El suficiente como para programar la query para sacar lo que uno mismo necesite para su pega o la de su equipo, sin tener que molestar al DBA o alguien de afuera, y punto.

Si se necesita a alguien que cache más, entonces probablemente busquen a alguien que se dedique principalmente a manejar la BD y no a alguien que se dedique a las ciencias sociales.
Por supuesto, cuando me refiero a que es un plus "saber" SQL me refiero a "SABER" con todas sus letras.

Eso sí hay cosas de SQL que son muy de desarrollador,son para gente que se dedica a armar bases de datos,a nivel de consulta o para lo que necesita un ICI o comercial dan lo mismo.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El problema de eso es q la info de hoy no es la misma q en 4 a 6 años mas. Ni siquiera es predecible... Sirve de referenxka pero no satisfsce los postulados de un mercado de oferta y demanda perfecta. Es par ami una de las proncipales razones q justifican la intervencion wstatal en la educacion superior

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Si ni siquiera es predecible ¿Cómo el Estado podría hacerlo mejor?

Ojo que creo que debe intevenirse, pero sólo se me ocurre que bajo la lógica de controlar la oferta cupos en carreras también sería necesario controlar la oferta de puestos de trabajo para que la weá funcione.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si ni siquiera es predecible ¿Cómo el Estado podría hacerlo mejor?

Teniendo una estrategia pais, dado que el ministerio de ciencia y tecnologia ha hecho algunas declaraciones sobre la potencialidad de nuestro pais en la industria energetica renovable y las ultimas noticias sobre la decision de Microsoft, Google y Oracle de establecer sus nodos cloud aca, bien podriamos partir por ahi.

Ahora mas alla de lo anterior, tambien habria que revisar cuales son las necesidades a nivel territorial (no solo de santiago), por ejemplo el deficit de profesionales de la salud o educadores en idiomas es muy grande en nuestro pais y no dejan de ser tremendamente importantes de cara al futuro, asi mismo deben haber un monton de otras tambien relevantes en industrias (agropecuarias, turisticas, de servicios, etc)
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Cartel Jalisco Nueva Generación: Los narcos más peligrosos de México habrían llegado a Chile


No dudan en exhibir su amplio poder de fuego, porque es su carta de presentación con la que buscan amedrentar a cualquiera que se interponga en su camino. De hecho, ni las autoridades locales se han salvado de la violencia de uno de los carteles de drogas más peligrosos de México y el mundo.

Desde el Gobierno están alerta por la eventual llegada de estos carteles, aumentando las fiscalizaciones vía terrestre o vía marítima.

Fuente
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Balacera en Plaza de Maipú deja una mujer fallecida y otras cuatro personas heridas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de una feria navideña con una alta concurrencia de público. Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancia.


Fuente
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Balacera en Plaza de Maipú deja una mujer fallecida y otras cuatro personas heridas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de una feria navideña con una alta concurrencia de público. Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancia.

Fuente


Cartel Jalisco Nueva Generación: Los narcos más peligrosos de México habrían llegado a Chile


No dudan en exhibir su amplio poder de fuego, porque es su carta de presentación con la que buscan amedrentar a cualquiera que se interponga en su camino. De hecho, ni las autoridades locales se han salvado de la violencia de uno de los carteles de drogas más peligrosos de México y el mundo.

Desde el Gobierno están alerta por la eventual llegada de estos carteles, aumentando las fiscalizaciones vía terrestre o vía marítima.

Fuente

Nadie dijo que el camino a nueva zelanda fuera a ser fácil.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627


Cartel Jalisco Nueva Generación: Los narcos más peligrosos de México habrían llegado a Chile


No dudan en exhibir su amplio poder de fuego, porque es su carta de presentación con la que buscan amedrentar a cualquiera que se interponga en su camino. De hecho, ni las autoridades locales se han salvado de la violencia de uno de los carteles de drogas más peligrosos de México y el mundo.

Desde el Gobierno están alerta por la eventual llegada de estos carteles, aumentando las fiscalizaciones vía terrestre o vía marítima.

Fuente

Interesante en el reportaje las razones de la expansion a sudamerica: el aumento de la legalidad de la marihuana en distintos estados dentro de USA, lo que estaria obligando a bandas criminales a buscar otros lugares donde hacer negocios en ilegalidad.

 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467


Cartel Jalisco Nueva Generación: Los narcos más peligrosos de México habrían llegado a Chile


No dudan en exhibir su amplio poder de fuego, porque es su carta de presentación con la que buscan amedrentar a cualquiera que se interponga en su camino. De hecho, ni las autoridades locales se han salvado de la violencia de uno de los carteles de drogas más peligrosos de México y el mundo.

Desde el Gobierno están alerta por la eventual llegada de estos carteles, aumentando las fiscalizaciones vía terrestre o vía marítima.

Fuente

Puta, estos wns ya deben contar con su red de proteccion, lease politicos, tributaristas abogados y sobre todo empresarios q ven una oportunidad!!! y tambien los tontos utiles soldados de la pobla que es donde todos se enfocan cuando se habla de narco en vez de buscar en la red legal q arman pa su negocio.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Puta, estos wns ya deben contar con su red de proteccion, lease politicos, tributaristas abogados y sobre todo empresarios q ven una oportunidad!!! y tambien los tontos utiles soldados de la pobla que es donde todos se enfocan cuando se habla de narco en vez de buscar en la red legal q arman pa su negocio.

Hay proyectos de leyes importantes y que benefician la seguridad de todos pero que se pasean entre el congreso y ejecutivo de hace un buen momento ya, pasándose la pelota unos con otros: sospechoso.


En su campaña de primer gobierno, uno de los temas principales de Piñera era que se atacaría con fuerza a la delincuencia, pasó que la oposición se le vino encima, le bloqueó con diversos argumentos toda iniciativa, para luego burlarse de que no había cumplido su promesa. No digo que la oposición proteja a los narcos y delincuentes, pero por boicotear al gobierno de la época "se tiraron una bala en las patas" y cuyas consecuencias la ciudadanía las está viviendo actualmente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Y algunos pelotudos siguen creyendo que se atacaba cuarteles militares y comisarías porque "las pensioné son baja helmanooo"

La peligrosa banda narco del hijo de Aucán Huilcamán: plantación en predio de $1.165 millones, $380 millones en droga, armas, municiones y prontuario desde 2015

Lemún Licán Huilcamán Ayenao, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes, siembra y cultivo de plantas del género cannabis y agrupación delincuencial para estos fines; quedó con medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno el 20 de diciembre. Se trata de uno de los hijos de Aucán Huilcamán Paillama, conocido dirigente mapuche, responsable del área de Asuntos Internacionales del Consejo de Todas las Tierras. Por estos hechos fueron imputados nueve hombres, integrantes de una banda, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siete de ellos quedaron con prisión preventiva. Lemún quedó con una cautelar menos severa ya que habría colaborado y reconocido su papel como cuidador de una plantación de marihuana.

Fuente
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En mi opinion, no tengo muchas dudas q el tema araucania es en el fondo un tema de drogas , hay muchas señales al respecto... El narco esta detras de tantas cosas... No olvido un caso similar con el marido de Van risselberghe, como ejemplo que a la hora de sacar lucas de la droga, no hay colores politicos... Como lei hace poco, estamos al borde de q el narco empiece a infiltrar ya en forma relevante el aparato estatal

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Han pillado a tanto Carabinero vendiendo armas a narcos que es difícil no pensar en un vínculo en comisarías chicas para hacer la vista gorda.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Interesante:


Me puse a ver el resto de los artículos de ese periodista



:lezippy2:lezippy3


Esta parte me gustó

En tanto, el Frente Amplio, coalición de izquierda que está aliada ideológicamente con Podemos de España y los kirchneristas de Argentina, llamaba en su «Guía para realizar plan punto final» a «forzar a que los climas de violencia en la calle se extremen» en el paso 4to para lograr una división en la coalición de derecha.

y esta otra

Y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera la izquierda ha intentado imponer su propia agenda para lograr los “cambios” que Chile supuestamente necesita. Lo intentaron con una agenda feminista (una masiva marcha en el 8 de marzo de este año demostró lo fácilmente manipulable que es el chileno cuando le venden consignas políticas sin sustento real) y luego, sin éxito, quisieron imponer una agenda climática. La leve alza de los pasajes fue la siguiente causa a explotar por esta izquierda que todavía no se adapta al siglo XXI y quedó estancada en la Guerra Fría, hablando de lucha de clases y de un sistema económico “explotador”. Y el efecto ha sido devastador.


Update


Será dudosa la legitimidad de una administración Biden-Harris. Además del presunto fraude —presunto para siempre, si nunca se juzga en tribunales o investiga en Asambleas estadales— por serios señalamientos de corrupción en el extranjero —comprometiendo intereses estratégicos estadounidenses— al clan Biden.

:dalomismo
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Oye pero ese pasquín está al nivel de cambio21 pero de la otra vereda po jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ya, pero de vez en cuando hay que leer lo que dice la otra vereda compañero, si ya no estamos en "dictadura" ni tampoco con gobierno con un amado compañero, líder eterno y luz del partido revolucionario popular de los trahajadores y fuerzas vivas de la nación y tra-la lá :lol
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Ya, pero de vez en cuando hay que leer lo que dice la otra vereda compañero, si ya no estamos en "dictadura" ni tampoco con gobierno con un amado compañero, líder eterno y luz del partido revolucionario popular de los trahajadores y fuerzas vivas de la nación y tra-la lá :lol

¿pero te fijaste los argumentos que puso y que en general pone en sus artículos? Porque yo tambien puedo escribir un artículo de neonatología muy suelto de cuerpo e inventar argumentos para forzar mi punto de vista.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿pero te fijaste los argumentos que puso y que en general pone en sus artículos? Porque yo tambien puedo escribir un artículo de neonatología muy suelto de cuerpo e inventar argumentos para forzar mi punto de vista.
Bueno, pero por algo lo puse: para que discutamos luego la veracidad de su comentario, no basta leer solo una vereda estimado.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Bueno, pero por algo lo puse: para que discutamos luego la veracidad de su comentario, no basta leer solo una vereda estimado.

Ese intento de falsa validez de las opiniones es la que le hace mal a la prensa. Es como cuando ponen un debate de la seguridad de la vacuna: por un lado ponen a un médico - científico cuyas opiniones están validadas por estudios y por el otro lado a un antivacunas que tiene su opinión formada por videos de Youtube. El sólo hecho de darle cabida a un antivacuna en el debate público hace mal para la honesta comprensión de los hechos.

Ya, esto es lo mismo pues varios argumentos que pone en el artículo son falaces.
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir