Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me imagino que uno que otro Medico cirujano,ingeniero de software de google,gerentes,directores, gente que tiene ingresos millonarios a través del sueldo paga harto impuesto,porque es más complejo de eludir, pero los ricos al nivel de Trump no pagan.

Igual un ingeniero de software FAANG gana como 300k/year, pero basicamente tenis que ser un fullstack seco y ser bilingue (amazon hacia 2 eventos al año en stgo, tengo un par de amigos trabajando alla). Igual el costo de vida en la bay area es carisimo

Por ejemplo en USA un consultor SAP BI anda entre los 60-90k usd/year, aca en chile un sueldo piola para el mismo cargo esta en 50k usd/year a traves de una consultora (como externo) y si facturas directo cobrando 1 UF/hr haces ~62k usd/year antes de impuestos.

La gracia es que si sabes ahorrar y vivir barato, en Chile puedes vivir piola con 10.000 usd/year y ahorrar todo el resto. Versus USA donde como mencione el costo de vida es muuucho mas alto y nicagando vives con tan poca plata.

Los mismos 10.000 usd/year en tailandia te alcanzarian para vivir aun mas relajado si trabajas remoto.

PD: Ser nomade digital es el futuro.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual un ingeniero de software FAANG gana como 300k/year, pero basicamente tenis que ser un fullstack seco y ser bilingue (amazon hacia 2 eventos al año en stgo, tengo un par de amigos trabajando alla). Igual el costo de vida en la bay area es carisimo

Por ejemplo en USA un consultor SAP BI anda entre los 60-90k usd/year, aca en chile un sueldo piola para el mismo cargo esta en 50k usd/year a traves de una consultora (como externo) y si facturas directo cobrando 1 UF/hr haces ~62k usd/year antes de impuestos.

La gracia es que si sabes ahorrar y vivir barato, en Chile puedes vivir piola con 10.000 usd/year y ahorrar todo el resto. Versus USA donde como mencione el costo de vida es muuucho mas alto y nicagando vives con tan poca plata.

Los mismos 10.000 usd/year en tailandia te alcanzarian para vivir aun mas relajado si trabajas remoto.

PD: Ser nomade digital es el futuro.

Yo gano $85,5k bruto y estoy OK - vivo en un depto que es muy viejo (de hecho el condominio es parte de un registro nacional de lugares históricos) pero ubicado decentemente, en una ciudad grande. Pago mis deudas y hasta sigo estudiando. Lo que dices de los FAANG es correcto, pero a medida que vayas progresando puede subir (en particular, si tienes que coordinar un equipo). Lo otro, los doctores acá ganan mucha plata, y buena parte de los del top 1 (15% si mal no recuerdo) son doctores.

Una familia de 4 personas gana $65k brutos de mediana. Y la clase media gringa vive mucho mejor que la chilena, entonces, claro la vida es más cara pero se gana lo que se necesita para poder vivir.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Y de esos 85.5k bruto cuanto ahorras?
Yo gano 50k bruto y ahorro 40k/year aca en chile (trabajando para afuera, igual hago de team lead a ratos), de ahi los numeros que expuse. Nicagando pagaria por un master/diplomado acá eso si, pa eso me tomo un sabatico en europa x la misma plata y vuelvo con el titulo.

Pienso (y a modo de consejo para todos los que piensan en emigrar) que comiencen a postular en linkedin a todas las pegas que puedan. Pueden setear las alertas por cargo/skill y ciudad/pais. Practiquen su ingles, compren una buena webcam, comiencen a digitalizar sus certificados de titulo, saquen pasaporte, etc, etc.

PD: seria interesante hacer el mismo ejercicio considerando similares ingresos/impuestos y cobertura en alemania por ejemplo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y de esos 85.5k bruto cuanto ahorras?
Yo gano 50k bruto y ahorro 40k/year aca en chile (trabajando para afuera, igual hago de team lead a ratos), de ahi los numeros que expuse. Nicagando pagaria por un master/diplomado acá eso si, pa eso me tomo un sabatico en europa x la misma plata y vuelvo con el titulo.

Pienso (y a modo de consejo para todos los que piensan en emigrar) que comiencen a postular en linkedin a todas las pegas que puedan. Pueden setear las alertas por cargo/skill y ciudad/pais. Practiquen su ingles, compren una buena webcam, comiencen a digitalizar sus certificados de titulo, saquen pasaporte, etc, etc.

PD: seria interesante hacer el mismo ejercicio considerando similares ingresos/impuestos y cobertura en alemania por ejemplo.

Depende. Pagar mis deudas es "ahorrar" para ti? Si lo es, 20-40%. La diferencia (ese 20%) se produce más que nada porque estoy tomando ramos para postular a hacer un doctorado en el futuro, y eso sale $$.

Por supuesto que con hijos (por ejemplo) las cosas se complican, y harto. Y también soy consciente de que hay familias que ganan el mínimo y por ende tienen 2-3 pegas (especialmente si son madres solteras).
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Depende. Pagar mis deudas es "ahorrar" para ti? Si lo es, 20-40%. La diferencia (ese 20%) se produce más que nada porque estoy tomando ramos para postular a hacer un doctorado en el futuro, y eso sale $$.

Por supuesto que con hijos (por ejemplo) las cosas se complican, y harto. Y también soy consciente de que hay familias que ganan el mínimo y por ende tienen 2-3 pegas (especialmente si son madres solteras).

Como vas a financiar el PHD?, becas chile se fue a la mierda :(
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como vas a financiar el PHD?, becas chile se fue a la mierda :(

Las mismas ues te dan becas (y hasta te dan un estipendio, que en esencia es un sueldo pues es a cambio de hacer ayudantías). Por lo que estoy pagando es para hacer ramos que necesito para postular (estoy tomando ramos como alumno libre).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y de esos 85.5k bruto cuanto ahorras?
Yo gano 50k bruto y ahorro 40k/year aca en chile (trabajando para afuera, igual hago de team lead a ratos), de ahi los numeros que expuse. Nicagando pagaria por un master/diplomado acá eso si, pa eso me tomo un sabatico en europa x la misma plata y vuelvo con el titulo.

Pienso (y a modo de consejo para todos los que piensan en emigrar) que comiencen a postular en linkedin a todas las pegas que puedan. Pueden setear las alertas por cargo/skill y ciudad/pais. Practiquen su ingles, compren una buena webcam, comiencen a digitalizar sus certificados de titulo, saquen pasaporte, etc, etc.

PD: seria interesante hacer el mismo ejercicio considerando similares ingresos/impuestos y cobertura en alemania por ejemplo.

Viejo que xuxa ganas caleta de plata.... ¿Por qué en vez de 50k al año no ganas 100k? Tienes potencial para llegar ahi con ingreso pasivo,al menos con el volumen de ingresos y edad que tienes actualmente.

PD: No vengas con la cháchara de que el dinero es malo plz xD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
me sentí pobre :risas

Busca a que decil perteneces. Así de mal pelado el chancho está acá.

2vSQszH.jpg
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
lo mismo por aca, una rata de 2 patas al lado de ellos pero formo parte del 10 decil.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
me sentí pobre :risas

Jajaja, al final depende del riesgo que asumas. Claro, ahora por suerte trabajo en USA.

Pero me vine a estudiar con crédito y aporte familiar (como 40 palos en total para estudiar y vivir) + reventar algunas tarjetas de Chile mientras buscaba pega.

Asumí el riesgo y me llevo retorno, pero de que ha salido salado, ha salido salado.

Y no hablemos de los costos no monetarios.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Jajaja, al final depende del riesgo que asumas. Claro, ahora por suerte trabajo en USA.

Pero me vine a estudiar con crédito y aporte familiar (como 40 palos en total para estudiar y vivir) + reventar algunas tarjetas de Chile mientras buscaba pega.

Asumí el riesgo y me llevo retorno, pero de que ha salido salado, ha salido salado.

Y no hablemos de los costos no monetarios.

Está claro, yo si me hubiese quedado en el norte nica avanzaba en la escala. Tuve que venirme a santiago, pasarla como el pico, estudiar y encontrar una mejor pega.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Según esa tabla pertenezco al 10% más rico de chile :mentira

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir