Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Será que nuestros políticos pasan de ya por esa crisis desde hace un buen momento y por eso tenemos lo que tenemos? estimado. En ellos, bien entendido, no es falta de postulantes. Pero en calidad de estos, andan por ahí con la de carabineros actualmente.

Mi opinión personal como huevón de a pie es que la clase gobernante y política está intentando resolver esta crisis con un criterio penal a punta de carabineros, de la misma manera que lo harían si fueran 50 barristas que están hueveando afuera del monumental. Por lo mismo la estructura de carabineros no está preparado para contener algo como esto, no sin propasarse en sus propios protocolos y lo que es peor, ni siquiera lo soluciona.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
1603114114748.png
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075

Yo compraría ese discurso si es que la gente fuera consecuente.

Pero son tan weones, que en la mañana pueden estar puteando y reclamando por lo que muestra un matinal y los noticieros. Pero en la tarde están comentando lo buena que esta la teleserie.
Pueden criticar a la prensa escrita también por eso. Pero después cuando hablan del cahuin de un famoso o tiran una noticia estúpida llegan felices a sus portales a generar visitas y compartir esos artículos.


¯\_(ツ)_/¯
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Yo compraría ese discurso si es que la gente fuera consecuente.

Pero son tan weones, que en la mañana pueden estar puteando y reclamando por lo que muestra un matinal y los noticieros. Pero en la tarde están comentando lo buena que esta la teleserie.
Pueden criticar a la prensa escrita también por eso. Pero después cuando hablan del cahuin de un famoso o tiran una noticia estúpida llegan felices a sus portales a generar visitas y compartir esos artículos.


¯\_(ツ)_/¯
No entiendo, o sea, no puede molestarme el sesgo de Fox News sin disfrutar Spiderman: Homecoming?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
falta agregar que los pacos van a ir a reprimir el funeral asi como lo han hecho con todos los otros funerales de la gente que ha muerto durante este año de protestas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No entiendo, o sea, no puede molestarme el sesgo de Fox News sin disfrutar Spiderman: Homecoming?

La caca es siempre caca. No logras nada si en la mañana dices que esta hedionda, pero en la tarde igual te gusta y te la comes feliz.
Si de verdad quieres lograr algo y hacer que los medios informen como corresponde. Deberías partir por no consumir, es lo básico o no?

Otro ej: Los políticos son malos, ah pero si me dan un bonito o regalos igual me caen bien.
Finalmente, Spiderman Homecoming puedes verlo en otro canal o en el cine.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

En serio? Porque yo he visto constantemente la crítica a la represión de lo que han sido las protestas desde el año pasado hasta la fecha.

La última vez que la prensa estuvo en una parada así fue para el terremoto, cuando estuvieron del lado de la represión del gobierno contra los saqueos en Santiago y el sur.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
La caca es siempre caca. No logras nada si en la mañana dices que esta hedionda, pero en la tarde igual te gusta y te la comes feliz.
Si de verdad quieres lograr algo y hacer que los medios informen como corresponde. Deberías partir por no consumir, es lo básico o no?

Otro ej: Los políticos son malos, ah pero si me dan un bonito o regalos igual me caen bien.
Finalmente, Spiderman Homecoming puedes verlo en otro canal o en el cine.
Me equivoque con el tema de spiderman, pues es Sony. Ademas, Fox no es el mejor ejemplo pues fue fragmentado y News quedó en otro grupo independiente de la entretención.

Pero volvamos a Chile, tienes que Turner es dueña de CNN y CHV, si no me gusta el sesgo que tienen en noticias esos canales, significa que no tengo que consumir el canal del futbol para entretenerme, dejar que las bendi vean cartoon network o ver las series de HBO?

Lo importante es diferenciar lo que consumes y con que fin. Si estás usando la teleserie como entretención y eres capaz de separar la entretención de información, no veo problema.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En serio? Porque yo he visto constantemente la crítica a la represión de lo que han sido las protestas desde el año pasado hasta la fecha.

La última vez que la prensa estuvo en una parada así fue para el terremoto, cuando estuvieron del lado de la represión del gobierno contra los saqueos en Santiago y el sur.

No he visto a la prensa grabando como los pacos tiran lacrimogenas en un funeral
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Para que chile suba el gasto per capita de 3.800 euros a 16.000 euros (como irlanda) por persona, el Estado tendría que recaudar 304 mil millones de euros!! Vamos recien en 70 mil millones xDDD! Ni en 20 años lo logramos.


Viejo enserio,es un disparate lo que ofrecen con nueva constitución,el camino no va por ahí.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Para que chile suba el gasto per capita de 3.800 euros a 16.000 euros (como irlanda) por persona, el Estado tendría que recaudar 304 mil millones de euros!! Vamos recien en 70 mil millones xDDD! Ni en 20 años lo logramos.


Viejo enserio,es un disparate lo que ofrecen con nueva constitución,el camino no va por ahí.
Donde han propuesto subir el gasto per capita a 16.000 euros?

Ya hay un borrador de nueva constitución? donde está el link?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mi opinión personal como huevón de a pie es que la clase gobernante y política está intentando resolver esta crisis con un criterio penal a punta de carabineros, de la misma manera que lo harían si fueran 50 barristas que están hueveando afuera del monumental. Por lo mismo la estructura de carabineros no está preparado para contener algo como esto, no sin propasarse en sus propios protocolos y lo que es peor, ni siquiera lo soluciona.

Tu opinión la respeto estimado. En cuanto a lo de carabineros, no hay que olvidar (ya lo mencioné anteriormente) que no son más que un brazo del estado y por lo tanto del gobierno en puesto, en otras palabras: son la cabeza de turco y material de hue.....de nuestros políticos, están para cumplir órdenes, estén de acuerdo o no. En cuanto a la preparación de carabineros, hasta hace un tiempo atrás, cumplían su función mejor que muchas policías latinoamericanas, reventó el escándalo de corrupción (por exagerar metiendo la mano a la alcancía) y la cosa cambió. Sea dicho de paso, a mi siempre me salto la duda al respecto: ¿No se dieron cuenta en todo estos años nuestros gobiernos e Impuestos Internos del exagerado tren de vida que llevaban buena parte del alto mando y ex del mismo?, raro. Explotó el asunto y ahora todos (políticos) sorprendidos, horrorizados. En todo caso, fueron promovidos al alto mando coroneles y generales sin gran experiencia (según yo) de terreno y de mando y dejaron la crema. Tienes razón cuando mencionas que no están preparados y si viene una nueva limpieza, será aún peor. Solución: ninguna antes que pasen unas buenas promociones, a menos que se llame a servicio generales en retiro libres de polvo y paja.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Para que chile suba el gasto per capita de 3.800 euros a 16.000 euros (como irlanda) por persona, el Estado tendría que recaudar 304 mil millones de euros!! Vamos recien en 70 mil millones xDDD! Ni en 20 años lo logramos.


Viejo enserio,es un disparate lo que ofrecen con nueva constitución,el camino no va por ahí.
El PIB tendencial no llega ni a 3%, nos vamos a gastar la mitad en interés de la deuda en dólares. Ni en mil años seremos un país desarrollado si seguimos así.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Mi opinión personal como huevón de a pie es que la clase gobernante y política está intentando resolver esta crisis con un criterio penal a punta de carabineros, de la misma manera que lo harían si fueran 50 barristas que están hueveando afuera del monumental. Por lo mismo la estructura de carabineros no está preparado para contener algo como esto, no sin propasarse en sus propios protocolos y lo que es peor, ni siquiera lo soluciona.
Que buen analisis. Me gusto y lo incorporare a mis ideas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Donde han propuesto subir el gasto per capita a 16.000 euros?

Ya hay un borrador de nueva constitución? donde está el link?

¿No deberiamos estar concentrados entonces en hacer crecer el PIB? o visto desde otra ideologioa, ¿No deberiamos estar discutiendo una reforma tributaria que aumente el actual 25,36% de gasto fiscal respecto al PIB a un 30% por lo menos?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
¿No deberiamos estar concentrados entonces en hacer crecer el PIB? o visto desde otra ideologioa, ¿No deberiamos estar discutiendo una reforma tributaria que aumente el actual 25,36% de gasto fiscal respecto al PIB a un 30% por lo menos?
Insisto, de a donde sacas tu numero para ver si lo tomamos en serio.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Dió la vuelta al mundo el asunto, hasta los rusos:


 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Insisto, de a donde sacas tu numero para ver si lo tomamos en serio.

los 16.000? Simplemente tomé el gasto per capita que hace el Estado por habitante de algún país desarrollado.

Gasto Per pacita= Recaudacion Fiscal/Numero de habitantes

Fuente: Datos Macro.

Puedes tomar el de Alemania,Finlandia o el que quieras,pero ahí si que nos vamos a las pailas.

Personalmente tomé el de irlanda porque recaudan, como porcentaje del PIB, parecido a Chile: 25,3% del PIB se usa en gasto publico.
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir