Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Si fuera un montaje, no informarían que uno de ellos es de la Armada.

Más preocupante es que no es el primer milico que han pillado en este tipo de cosas. Pareciera que este tipo de elementos también existe entre los militares, y eso es mucho más preocupante que lo que sea que pase con los pacos.

Es como cuando pillaron a un concejal de RN saqueando. No es que el partido esté involucrado, pero le pega una patá en la guata a la institución.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Fuera de la casa de mi cuñada pasó una manifestación en auto, gritando Apruebo. Dispararon balines y como consecuencia, los autos que se encontraban afuera resultaron con daños....Seguramente es un montaje.

De hecho, sospecho que tú eres Mario Rozas.

Te pillamos poh compadre!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Un funcionario de la armada puede ser cualquier persona, es tan generico como decir un trabajador del sodimac, no tiene porque ser institucional.

No obstante, no dejan de ser grupos muy particulares. Penca que pasen estas cosas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es como cuando pillaron a un concejal de RN saqueando. No es que el partido esté involucrado, pero le pega una patá en la guata a la institución.

No me refiero a eso.

Los militares tienen acceso a armas que nadie más tiene. Si resulta que hay gente que tiene ese tipo de armas cerca suyo que sale a quemar cosas, ahí hay un problema mucho más serio que todo lo que ha salido de los pacos hasta ahora.

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No me refiero a eso.

Los militares tienen acceso a armas que nadie más tiene. Si resulta que hay gente que tiene ese tipo de armas cerca suyo que sale a quemar cosas, ahí hay un problema mucho más serio que todo lo que ha salido de los pacos hasta ahora.


Igual dudo que el tipo hubiera andado armado, seguramente era un administrativo (ojalá).
Pero Hñhaciendo hincapié en el tema institucional, no sería raro que del ministerio del interior le tiraran un llamado a la armada para que atrinquen a su gente y saltará algún roce inter ffaa.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual dudo que el tipo hubiera andado armado, seguramente era un administrativo (ojalá).
Pero Hñhaciendo hincapié en el tema institucional, no sería raro que del ministerio del interior le tiraran un llamado a la armada para que atrinquen a su gente y saltará algún roce inter ffaa.

Ojalá, pero esos dos de la FACH del link que puse son soldados activos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Sigo leyendo a bastantes usuarios haciendo apologia a la violencia por que "con protestas pacificas no nos pescaban", como si lo de la violencia fuera algo nuevo. Vuelvo a repetir, tal como dijo @Tbon unos posts mas atras: Nadie reacciono por la violencia, fue por la masividad de las protestas.

Acaso nadie se acuerda de los ultimos 14 años? barricadas, incendios y saqueos ocurrian igual (en menor medida) solo que el gobierno de turno hacia mejor pega "negociando" (sin hacer nada al final obvio). Si en 14 años no paso nada con la violencia, es por que no funciona.

Increible el otro chile en el que viven muchos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Una policía seria de un pais desarrollado realiza esto


aquí también pueden hacer eso ante amenaza letal directa, pero no pueden ser disparos a matar de inmediato eso si, solo a flanquear, por ejemplo a extremidades para derribarlo, y solo pueden disparar a matar en caso de estar directamente bajo amenaza de fuego directo de igual forma, por ejemplo una persona apuntando con un arma directamente al carabinero.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Los mismos politicos zurdos le ataron las manos a carabineros , quieren igualdad de oportunidades entre el violentista y carabineros .Ellos han tramado esto desde hacen muchos años , vienen pasito a pasito .
--Hoy el tongo de jadue , fue para que no se le espanten los votos al apruebo , asi parecer comunistas democraticos e inofensivos . Y que lo dicho por tellier se olvide , estan encima las elecciones y un paso en falso los delataria .
--quemar las iglesias es un orgasmo para el comunismo . No podian dejarlo pasar .
--gutierrez esta en la comision inteligencia , despues da las instrucciones y previene a los suyos .

¿que pasaria en la votacion , si el infiltrado de carabineros tienen pruebas suficiente y delatan esta semana , a los del del estallido social ?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--PC es parte de la ofensiva progresista del apruebo , tambien de la onu y sus gobiernos mundiales . El velo comunista esta cayendo poco a poco en el mundo , solo vean las señales . Los democratas en usa estan hastas las narices con el progresismo de la unu , el aborto , los lgtb , todo es parte del mismo plan globalista , incluso la peste covid 19 .
--Trump y los gobiernos de derecha son aun el escudo del mundo . Vean a españa como se los estan comiendo estos progre- comunistas-onu . Lo mismo argenzuela .
--Ni siquiera el rechazo es garanrtia , pero es la opcion menos mala para chile . De hecho mutila al progresismo en chile , por un tiempo .
--hay aires de guerra mundial , cualquier fosforito podria hacer estallar .

Una iglesia menos para satan hara que muestre su cara . El gobierno globalista mundial tendra la marca de la bestia , falta nada .
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Facebook y twitter ya prohibieron mensajes de fake news y de teoría de la conspiraciones (onda 5g, el coronavirus lo hizo bill gates y la onu, etc). Por qué aquí si se permite?

Es gracioso, pero baja el nivel del debate.

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No discuto eso, sólo hago mención al hecho sociológico que si nuestra clase política/gobernante/económica no hace nada, es inevitable la violencia.

No se, pero capaz que en unos años pase un evento de violencia parecido al de ahora pero relacionado con el agua. ¿Y que están haciendo nuestros gobernantes para evitar eso?

O sea, el tema de las pensiones no es de ahora, es algo que se sabe desde hace muchos años . Y ahí se dan vuelta en el congreso siempre en lo mismo y al día de hoy no hay nada concreto.

Yo les he sido repetitivo que el conflicto no se va a solucionar con nueva constitución, es mas, van a haber mas protestas y la izquierda no va a tener el control de estas (ya no las tiene)

Lo de hoy me demuestra que pasó lo que hace tiempo creía que pasaría, al ser una "revolución difuminada", en donde no existe control, ni una jerarquia en el movimiento, el movimiento pasaria a ser absolutamente autonomo de los movimientos politicos que dicen representarlo. Es decir, por mucho que Jadue, Boric o Jackson salguen a hablar a que se calmen, no lo van a hacer, es mas, si ellos van a las marchas, seran linchados.

Esto sucede porque la clase política no entiende que no es la ideología lo que se esta disputando, mas bien es el poder político estamental lo que se disputa, es decir; el hecho que se quiere que la gente acaudalada deje de representar exclusivamente los intereses del pueblo, lo notas porque los lideres de todo el FA, y del PC, son todos cuiquitos, y su organica sigue siendo clascista, ¿quien te va hacer caso si jamas ha pasado necesidades como el chileno comun?

La semana pasada en el norte, fue espantoso como ver, que mientras había protestas, agarraban a los venezolanos y los hacían pebre, y si, gente que se supone que es de la "izquierda", mientras los lideres locales de aqui, llamando "no al racismo", las protestas y cacerolazos contra los inmigrantes en vez de disminuir, aumentaban, haciendo llamados a hacer "limpiezas", propias de un estado fascista.

Yo ya les dije, esto tiene toda la pinta de ser republica de weimar y va para años, una decada probablemente y terminará mal. Un golpe...un estado fascista de tercera via elegido democráticamente, quien sabe.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Creo, y corrijanme si me equivoco, que acá nadie ha validado la violencia de los manifestantes. Yo personalmente me he esforzado en intentar entenderla desde un punto de vista sociológico, que es algo muy distinto (y reitero) a aprobarla o validarla.

Por eso para mí, como huevón que ve las cosas por internet o por la tele desde la comodidad de mi casa, me preocupa lo que pasa con Carabineros porque en dos, tres o cuatro años, cuando esto pase, los vamos a seguir necesitando y ahora con estos eventos se está degradando de a poco. Hay evidencia tangible, no es una tincada.

No te entiendo, por un lado afirmas que vamos a seguir necesitando a carabineros y por el otro aportas tu pequeño grano de arena publicando artículos que ayudan a hundir cada vez más el prestigio de la institución.

El pueblo se pronunció en su momento y obtuvo el retorno a la democracia tan anhelada, solo que hay un sector de la población que no quiere, no entiende ni le interesa ser parte de las reglas de esta. Para ese sector, solo existe lograr sus fines por medio del caos, revolución y desorden, no les interesa la democracia. Carabineros no son más que un brazo del estado y cumplen ordenes (buenas o malas) y sin manifestaciones violentas, carabineros no tendrían motivos de intervenir y no estaríamos lamentando tantas desgracias.

Lo que trato de explicar, es que estamos en democracia (valga redundancia) y todo aquello que inclumpla las reglas de esta, debe ser absolutamente repudiado, no sólo por la ciudadanía, pero así también por la totalidad de nuestros políticos, la democracia se respeta.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
De acuerdo con lo que obviamente el infiltrado no puede ser un paco que salió en la tele diciendo que es paco, pero entonces habría estado ok si no lo hubieran pillado? El único problema con esto es que el paco fue pillado de una forma estúpida?

Si eso es lo que crees, entonces sí, en eso estoy de acuerdo.
No solo de forma estupida. Basta que sea pillado para que sea un problema, ya sea por salir en TV (Que es el limite de la estupidez) pasando por que te vean hablando con tus colegas previa "inflitración" (Que tambien ha pasado) hasta llegar a que te detecten por que fueron inteligentes.

La mejor inteligencia es la que no se sabe que existe.

Y no, no es el único problema, pero no veo sentido a volver a empezar el ciclo, si en la forma ya vimos que estamos en desacuerdo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir