Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Personalmente, no veo al paco "empujando al río" al joven, más bien tratando de agarralo y éste tratando de escapar, pero se presta a interpretaciones diversas, la investigación dirá la última palabra.



En todo caso, con esto la oposición logrará sacar a Mario Rozas, ya que además amenazan de no aprobar el presupuesto de carabineros si éste no renuncia.
Lo q yo veo, es q no lo hace al propio digamos, pero su neglogencia y falta de profesionalidad es inexcusable. Atacar a alguien de costado, en un ñuebte, es obcio q va a desestsbilizar a alguieny la caida es posible. Para ni es negligencia grave y espero q tanto el como el director general renunciwn. Ya van como 10 mil casos aislados, Carabineros esta podrido

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
A ver si publican lo que sea que tenga la GoPro de los pacos involucrados.

Difícil. No recuerdo ninguna vez que hayan publicado los vídeos de la GoPro como prueba en contra de ellos mismos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El presidente si diera la siguiente orden : pase lo que pase indultare a cualquier carabinero cumpliendo su deber y que restituire a los que se fueron el año pasado por la misma razon . Al principio seria como hecharle acido sulfurico al agua , pero a la larga volveria el respeto hacia la institucion . La otra medida seria cuestionar y expulsar , a los organismos de ddhh que no son otra cosa que proteccion al flaiterio .
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Difícil. No recuerdo ninguna vez que hayan publicado los vídeos de la GoPro como prueba en contra de ellos mismos.

Por eso. Si se tiró solo arrancando entonces lo van a publicar y el asunto va a quedar ahí.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El presidente si diera la siguiente orden : pase lo que pase indultare a cualquier carabinero cumpliendo su deber y que restituire a los que se fueron el año pasado por la misma razon . Al principio seria como hecharle acido sulfurico al agua , pero a la larga volveria el respeto hacia la institucion . La otra medida seria cuestionar y expulsar , a los organismos de ddhh que no son otra cosa que proteccion al flaiterio .

Me gustaría que desapareciera la institución, la gente le tiene más miedo a los pacos que a los delincuentes, es hora de fundar algo nuevo. El año pasado hicieron curso de paco express y los mandaron a las calles, no quiero ni pensar cuantos pacos con problemas psicologicos hay en ejercicio actualmente. Debería ser obligación y rutinario en estos oficios de alta exigencia, junto con la educación civica y de primeros auxilios.

En todo caso, con esto la oposición logrará sacar a Mario Rozas, ya que además amenazan de no aprobar el presupuesto de carabineros si éste no renuncia.

Creo que ya no basta ni con la cabeza de rozas ni con la del ministro del interior. Ya sabemos que cambiando a todos esos, la cosa sigue igual y peor.

La cosa parece un accidente... el paco choca y le traspasa el momentum.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me gustaría que desapareciera la institución, la gente le tiene más miedo a los pacos que a los delincuentes, es hora de fundar algo nuevo.


Para que se cumpla tu deseo : 1) di que quieres asesinar al presidente y tienes una bomba que usaras , te meteran en la carcel . 2) adentro viviras una gran experiencia .

Si a carabinero le quitan el poder de fuego , los dejaran como guardias de supermercado .
Si exponen a carabineros a tener que restituir el orden con una luma y un silbato , meteran al pais dentro de una prision comun . Seremos argenzuela . Mientras algun general ( pin9 tal vez ) , toma el control del pais . Con ello se acabaria piñera y todos felices . Claro que los del FA Y PC quedarian anotados para otro monumento como en villa francia , pero lo harian como en 100 años mas .
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Por eso. Si se tiró solo arrancando entonces lo van a publicar y el asunto va a quedar ahí.

Igual hay un par de vídeos en dónde se ve claramente que el carabinero le pega el caballazo. Uno puede elucubrar intencionalidad o no del carabinero, pero es un hecho que el tipo no se tiró solo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Para que se cumpla tu deseo : 1) di que quieres asesinar al presidente y tienes una bomba que usaras , te meteran en la carcel . 2) adentro viviras una gran experiencia .

Si a carabinero le quitan el poder de fuego , los dejaran como guardias de supermercado .
Si exponen a carabineros a tener que restituir el orden con una luma y un silbato , meteran al pais dentro de una prision comun . Seremos argenzuela . Mientras algun general ( pin9 tal vez ) , toma el control del pais . Con ello se acabaria piñera y todos felices . Claro que los del FA Y PC quedarian anotados para otro monumento en villa francia , pero lo harian como en 100 años mas .

allá USA van a hacer reformas drásticas y no pasa nada, porque no podemos hacer lo mismo?... creo que la población de Chile tiene una CI un más alto que el de los simpson, así que no creo que halla problemas. Además refundando la institución se acaba gran parte de las marchas.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Antes y post plebiscito si habrán protestas. En especial después de.

No hay que cometer el error de identificar al que protesta con los partidos políticos y en específico con el operador político.
No , por supuesto que no, si no no hubiese existido estallido social.
Solo pensaba que podría decantar algo por ahí; pero ahora después de seguir encontrándonos con estos episodios de carabineros veo perfectamente que esto prenda al mismo nivel y espero acelere la re-formacion, o eliminación de carabineros como lo conocemos.
Rozas tiene que irse, recordemos el "no dare a nadie de baja aunque me obliguen"

Despúes de los abusos y el pacogate, a mi me gusta la idea de descentralizar el poder, y tener ramas especificas como podrian ser, policia fronteriza,policia metropolitana, policia antidisturbios, por mencionar algunas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Me gustaría que desapareciera la institución, la gente le tiene más miedo a los pacos que a los delincuentes, es hora de fundar algo nuevo. El año pasado hicieron curso de paco express y los mandaron a las calles, no quiero ni pensar cuantos pacos con problemas psicologicos hay en ejercicio actualmente. Debería ser obligación y rutinario en estos oficios de alta exigencia, junto con la educación civica y de primeros auxilios.

y en mi opinión tienen una actitud de parcialidad y servilismo marcada con una clase social que es echarle limón en la herida.

Abstrayéndome de la actitud servil de carabineros con las marchas del rechazo, desde antes ya escondían la cola cuando un tipo con plata los increpaba.


O sea, van a cortar las carreras clandestinas de la autopista y en vez de eso los participantes los mandan a la chucha con la cola entre las piernas. Si eso no es falta de autoridad y de pantalones no se que es.


Antes del estallido el programa En su propia trampa sacó al aire un capítulo de los medidores de luz adulterados. Al único hueon que carabineros se llevó detenido fue a un extranjero que atendía como empleado en un negocio con el medidos adulterado. Cuando fueron a ver un restaurant con el medidor adulterado, el dueño les dijo que "los voy a acompañar pero en mi auto". Y cuando fueron a ver a una casa del barrio alto la dueña de casa gritoneó a los carabineros y les cerró la puerta en la cara, y éstos se dieron vuelta callados y se metieron al auto. Cero pantalones.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Veo que algunos tienen cuentas por cobrar a carabineros , y justifican lo que sea en su contra .
Para los que quieran N instituciones policiacas , para esto y aquello , produciria una formacion dispareja e incompatibilidades funcionales ( burocracia ) . Y dificultad para fiscalizarlas . Argentina y venezuela tienen muchas policias , lo unico en comun es que si te sacan una multa la pagaras ahi mismo con el billete apropiado , despues sabran cuan corruptos son dichos paises .

En conclucion : mucha gente quisiera que su esposa/novia fuera igualita a la modelo de turno . Otros que su perro vuele y tenga superpoderes . Y despues critican a los politicos de lo retrogarados que son , que suelen ser los mas avispados y con menos escrupulos , pero su identidad cultural es la promedio . Falta mucha educacion para que seamos civilizados y faltara mas aun para desarrollarnos como pais .
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Veo que algunos tienen cuentas por cobrar a carabineros , y justifican lo que sea en su contra .
Para los que quieran N instituciones policiacas , para esto y aquello , produciria una formacion dispareja e incompatibilidades funcionales ( burocracia ) . Y dificultad para fiscalizarlas . Argentina y venezuela tienen muchas policias , lo unico en comun es que si te sacan una multa la pagaras ahi mismo con el billete apropiado , despues sabran cuan corruptos son dichos paises .

En conclucion : mucha gente quisiera que su esposa/novia fuera igualita a la modelo de turno . Otros que su perro vuele y tenga superpoderes . Y despues critican a los politicos de lo retrogarados que son , que suelen ser los mas avispados y con menos escrupulos , pero su identidad cultural es la promedio . Falta mucha educacion para que seamos civilizados y faltara mas aun para desarrollarnos como pais .

Veo que no conoces otras realidades. Recuerdo que una vez fui a la comisaria porque me habían asaltado y me habían dejado el brazo con heridas. El paco de turno me recomendo no constatar lesiones porque iba a tener que esperar todo el día para que me atendieran en el centro de salud. Recuerdo que también tenia el gps de mi celular con la ubicación del delincuente (no en tiempo real) y no quisieron ayudarme, con suerte me tomaron la declaración después de 3 horas de espera (y no había nadie atendiendo, la gente se acumulaba en la comisaria). Me trataron un poco mejor después que vieron mi profesión. Muchas personas, incluyendo profesionales bien pagados viven en zonas no de barrio alto y sufren la ineptitud de pacos que piensan que las personas pobres no tienen derechos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Por que culpan al equivocado , si es la delincuencia , las leyes y los jueces los problemas .O creen que es reconfortante atrapar 30 veces a delincuentes , por que la justicia es mala , despues verlos en las calles . Carabineros no andan llorando , como estan acostumbrando a la sociedad , los medios .

Hoy prendo la tele y muestran al delincuente que iba escapando ,en las protestas de plaza italia y cayo al mapocho . Todos los puntos de vistas de ese evento son para hacer ver a un mal actuar ( el unico malo es el carabinero ) y destituir al director general . Se parece a otro cuento , donde una constitucion funcionando por 40 años la quieren cambiar por un papel en blanco y les hacen creeer que es lo apropiado y saludable .
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Por que culpan al equivocado , si es la delincuencia , las leyes y los jueces los problemas .O crees que es reconfortante atrapar 30 veces a un delincuente , por que la justicia es mala . Carabineros no andan llorando , como estan acostumbrando a la sociedad , los medios .

Hoy prendo la tele y muestran al delincuente que iba escapando ,en las protestas de plaza italia y cayo al mapocho . Todos los puntos de vistas de ese evento son para hacer ver a un mal actuar ( el unico malo es el carabinero ) y destituir al director general . Se parece a otro cuento , donde una constitucion funcionando por 40 años la quieren cambiar por un papel en blanco y les hacen creeer que es lo apropiado y saludable .

Protestar no te hace un delincuente. Toporil has asistido a una protesta en la plaza Italia o más al poniente que no sea apoyada por la clase alta?, Para que lo sepas, los carabineros comienzan a dispersar a la gente aunque nadie este haciendo desmanes y ocurren estas cosas. En la Araucanía mataron a un mapuche sólo porque estaba en el lugar y tiempo equivocado. Concuerdo que las leyes y los jueces también están fallando, pero los carabineros no deberían hacer la pega tan mal.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
A la plaza italia solo he ido a celebrar triunfos deportivos . Si la iglesia catolica llamara a protestar iria .
Los que van a protestar son porque estiman que si no queda la cagada no los escucharan , tal vez es cierto , pero eso es lo que hacen estas protestas coordinadas por los comunistas , del PC y los de closet del FA , se sabe que la violencia es parte del mensaje . Y estan jugando con fuego .

La semana pasada o anterior habia un grupo que tenia una queja contra su gremio y estaban en plaza italia para que al quedar la cagada se difundiera el mensaje al gobierno . PC Y FA acostumbran de dar mensajes a traves de gallitos . Esa gente solo se representa a ellos mismos y quieren que la gente reclame a los empujones , y a hacer parecer que son buenas practicas .

Sabran los niños que por primera vez votaran , que esto es promovido por el apruebo y su partido eje el pC . Como estrategia de oponerse a todo lo que no les guste , y la violencia es el medio para llegar a el . De saberlo , lo sabran , antes de o no , quien sabe .
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo q yo veo, es q no lo hace al propio digamos, pero su neglogencia y falta de profesionalidad es inexcusable. Atacar a alguien de costado, en un ñuebte, es obcio q va a desestsbilizar a alguieny la caida es posible. Para ni es negligencia grave y espero q tanto el como el director general renunciwn. Ya van como 10 mil casos aislados, Carabineros esta podrido

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

De acuerdo, pero personalmente no veo o no distingo el momento en que el carabinero intencionalmente lo tira al río, como lo presentan en las redes sociales y parte de la prensa sensacionalista, pienso que hay una gran diferencia en el acto. De otra parte, pienso que la víctima no andaba paseando tranquilamente el perrito de la mamá. Te digo esto porque en mis tiempos, sabíamos a lo que nos arriesgabamos y asumiamos las consecuencias sin chistar, ya nos tocaba luego la ocasión de sacarle la cresta a algún paco y quedar empate. Ahora, todo es enorme escándalo, acusaciones y juicios, no digo que los carabineros sean santos, pero desde hace un momento ya que hay quienes buscan a hundir la institución (incluso desde adentro) a todo precio. Pero en una enorme institución como esta ¿cuánto porcentaje representan los podridos, corruptos y brutos inconscientes, como para condenar a todo el resto?.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
No creo que la mayoria de los Carabineros sean corruptos ni delincuentes @Valenciaga , pero la impunidad si es a nivel institucional. O sea, hay demasiados eventos en donde entre ellos se ocultan las violaciones a los ddhh y los millonarios robos de plata.

Es como le que pasa a la iglesia católica. No todos los sacerdotes son violadores y/o pedófilos, pero el hecho de que institucionalmente los protejan habla pésimo de la Iglesia Católica como un todo.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Viendo el vídeo tengo serias dudas si la intención del Paco erá de empujarlo, en otro vídeo se muestra que el tipo a decisión propia sube a la baranda para intentar de algún modo zafarse de la situación, así que yo diría que la culpa de esto es un equilibrio 50 y 50 al no conocer diferentes ángulos, talvéz el paco intento atraparlo y el wn se dejo caer no más, quien sabe.... Otra cosa es que vea a mucha gente sacando conclusiones apresuradas y que era un niño pobresito que no estaba haciendo nada más que protestar pacíficamente sin siquiera saber realmente el trasfondo y la persona de la cual se esta hablando.

Hablando de reformar la institución, pensaría en darles una mayor edudación/entrenamiento y un mayor equipamiento además de obviamente agilizar todo lo burocrático que es la interacción con estos agentes del orden.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que es esencial ser transparentes en estos casos y publicar los vídeos, sea lo que sea que haya pasado y pase lo que pase después. Creo que ayudaría bastante a eliminar suspicacias (y al proceso judicial de ser necesario).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir