Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ese tipo de razonamiento también se puede usar para tipos como Trump o Bolsonaro (ni hablar de la derecha más moderada). Ninguno de los 2 ha dicho que haya que matar a los inmigrantes ilegales (Trump sólo dice que hay que cumplir la ley vigente), ni tampoco han dicho que haya que salir a cazar gente pobre o minorías.

Algunas joyas de bolsonaro:

1. “No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes”
2. “Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también”
3. “El error de la dictadura fue torturar y no matar”
4. “No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también”.
5. “Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire”.
6. “El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”.
7. “No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos” (sobre los brasileños con ascendencia africana).
8. “Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores”
9. “No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear”
10. Ella (diputada del PT) no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece.”

otras de trump

1. "I just start kissing them. It’s like a magnet. Just kiss. I don’t even wait. And when you’re a star, they let you do it. You can do anything. Grab them by the pussy. You can do anything.”
2. "You know, it really doesn't matter what the media write, as long as you've got a young and beautiful piece of ass."
3."I'm not a schmuck. Even if the world is going to hell in a hand-basket, I won't lose a penny." Trump on the world
4."Just spoke to Governor Tim Walz and told him that the Military is with him all the way. Any difficulty and we will assume control but, when the looting starts, the shooting starts. "
5. Donald Trump has used his first TV interview as president to say he believes torture “absolutely” works and that the US should “fight fire with fire.”
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Vean como los engañan en 2 minutos:

Todas sus frases no son más que un SCRIPT tal cual operador de CallCenter para los políticos de izquierda

La más impactante es la de Chavez : "Aquí hay una campaña del terror,que el comunismo,que las expropiaciones,es mentira...."

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Vean como los engañan en 2 minutos:

Todas sus frases no son más que un SCRIPT tal cual operador de CallCenter para los políticos de izquierda

La más impactante es la de Chavez : "Aquí hay una campaña del terror,que el comunismo,que las expropiaciones,es mentira...."


Canal: Propaganda Libertaria

:zippymmm
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Canal: Propaganda Libertaria

:zippymmm

Nivel 1 ,Ad Hominem: "Ataca las características o la autoridad del contrario sin considerar la sustancia del argumento"

argum.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Nivel 1 ,Ad Hominem: "Ataca las características o la autoridad del contrario sin considerar la sustancia del argumento"

Ver adjunto 8629

Sorry, cuando el argumento viene de una fuente como esa, no es posible considerarlo un argumento valido.

1601051021105.png


Lo me llama la atencion es que no te cuestiones las mismas cosas que pones para validar tus apreciaciones, te imaginas que yo estuviera poniendo videos por doquier de un canal que se llamara "panfletario comunacho", quien me tomaria en serio asi?

En fin, te dejo el consejo.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Algunas joyas de bolsonaro:



otras de trump

Bien poca diferencia con esto:


Tampoco hay mayor diferencia entre los dichos de Bolsonaro (en particular) y los múltiples rayados a lo largo de Santiago con consignas parecidas... Pero con amenazas de matar a los cuicos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hya una tremenda diferencia : son líderes del pais

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Lo me llama la atencion es que no te cuestiones las mismas cosas que pones para validar tus apreciaciones, te imaginas que yo estuviera poniendo videos por doquier de un canal que se llamara "panfletario comunacho", quien me tomaria en serio asi?

En fin, te dejo el consejo.

Lo pongo porque el video no hace ningún análisis, no emite ninguna opinión. Es información objetiva, son hechos reales.

Obviamente esta información no la verás en ningún otro medio. Nisiquiera en medios imparciales.

Yo tambien consumo informacion de medios de izquierda,es parte de la formación integral de una persona.

He visto como Lavín meses atras dice explicitamente que "Rechaza" y da un discurso extenso en radio futuro,pero ahora hace campaña por el apruebo.Eso no lo verás en ningun lado que no sea un medio de izquierda.

Siempre hay que ver ambos lados de la moneda,aunque te cargue.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Bien poca diferencia con esto:


Tampoco hay mayor diferencia entre los dichos de Bolsonaro (en particular) y los múltiples rayados a lo largo de Santiago con consignas parecidas... Pero con amenazas de matar a los cuicos.

La bajada del titular sensacionalista dice:

El arquitecto Sebastián Gray lanzó el comentario en medio de la discusión por el retiro de fondos. El académico aclaró sus dichos y se disculpó con quienes se hayan ofendido.

Los dichos de trump sobre volver a avalar la tortura los hizo durante su primera entrevista como presidente. Y los de no entregar el poder de forma pacifica los hizo durante esta semana, los de disparar de vuelta con los militares los hizo en respuesta a los disturbios por el asesinato de G. floyd. Nada de esto fue durante su campaña y tampoco se ha retractado de nada de lo que ha dicho.

Hilando más fino, yo separaria las motivaciones de rabia/injusticia vs odio/miedo que estan detras de los discursos mas extremos de izquierda y derecha. Ambas derivan en la des-humanizacion del adversario, creo que en eso estamos claros.

Por un lado, entiendo y empatizo con la rabia/injusticia, entiendo que cuando la rabia se transforma en desesperanza absoluta desencadena las revoluciones violentas y que la gente pida las gillotinas a la calle. Como dijo Marx "no tienes nada que perder salvo tus cadenas".

Por el otro lado, desprecio el odio/miedo y sobre todo el egoismo, que a mi parecer si es la causa de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Hay que entender que la situacion actual no está en equilibrio y que las injusticias las defienden aquellos con el poder politico/economico/militar/comunicacional, sin auto-critia, y sin voluntad real de ceder sus privilegios sostenidos en un modelo de sociedad injusto.

No vamos a progresar nunca, y la lucha de clases, se va a hacer eterna a menos que la elite haga una auto-critica y ceda de forma conciente sus privilegios, a mayor justicia, menor rabia y mas equilibrio. A mayor equilibrio, menos miedo y a menos miedo, mas cohesion social, mas colaboracion, mas entendimiento y mas bienestar para todos.

Creo que mandela/mujica son ejemplos de personas que se sobrepusieron a la rabia, y entendieron que no era el camino para lograr el equilibrio. Tristemente no tengo ejemplos de personas de "derecha" que se hayan reformado de esa forma.

A nivel de sociedades, ejemplifico a alemania y a los paises nordicos, porque basicamente entienden de mejor manera los ideales democraticos, el bienestar, el equilibrio y la justicia, todo super lejos de la realidad de por ejemplo USA, Chile y Brasil.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo pongo porque el video no hace ningún análisis, no emite ninguna opinión. Es información objetiva, son hechos reales.

Obviamente esta información no la verás en ningún otro medio. Nisiquiera en medios imparciales.



Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y pensar que en los países desarrollados, cualquier otro destino de los dineros fiscales otorgados para el uso de su función como parlamentario que incurra un honorable, es destituido en tiempo record y con la prohibición de ocupar un cargo público por 5 años o más según el país. Y peor aún, cuando esos dineros se utilizan para financiar su propio partido.
Una de las cosas que se pueden agregar en la nueva constitucion :sisi
Nop mijo, eso no debe ir en una constitucion, eso debe ir en la ley. Son cosas totalmente diferentes, recuerda la constitucion tiene como deber fundamental establecer las reglas para la cancha llamada democracia, lo demas se legisla ya estando en democracia.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso estimados, gane quien gane, y si no hay solución rápidamente a los problemas esenciales que a exigido la ciudadanía -que por lo demás buena parte podrían solucionarse de ya, si consensus político existiera- el surgimiento de un populista (sea de derecha o izquierda) que va a terminar por hundir el país de una vez por todas, está a la vuelta de la esquina.....y luego vamos a andar todos llorando.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La bajada del titular sensacionalista dice:

Puedes ver el Tweet original si eso prefieres.

Los dichos de trump sobre volver a avalar la tortura los hizo durante su primera entrevista como presidente. Y los de no entregar el poder de forma pacifica los hizo durante esta semana, los de disparar de vuelta con los militares los hizo en respuesta a los disturbios por el asesinato de G. floyd. Nada de esto fue durante su campaña y tampoco se ha retractado de nada de lo que ha dicho.

Hilando más fino, yo separaria las motivaciones de rabia/injusticia vs odio/miedo que estan detras de los discursos mas extremos de izquierda y derecha. Ambas derivan en la des-humanizacion del adversario, creo que en eso estamos claros.

OK, pero estabas hablando de poner esto por ley. Estos discursos de odio o miedo usualmente tienen la rabia e injusticia como una de sus motivaciones.

De acuerdo a lo que diga la ley, algo como esto:

Por un lado, entiendo y empatizo con la rabia/injusticia, entiendo que cuando la rabia se transforma en desesperanza absoluta desencadena las revoluciones violentas y que la gente pida las gillotinas a la calle. Como dijo Marx "no tienes nada que perder salvo tus cadenas".

Puede interpretarse como justificar un discurso de odio o de incitamiento a la violencia. Ese es justamente el problema de este proyecto de ley: Hay penas de presidio para delitos que involucran subjetividad.

Por el otro lado, desprecio el odio/miedo y sobre todo el egoismo, que a mi parecer si es la causa de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Hay que entender que la situacion actual no está en equilibrio y que las injusticias las defienden aquellos con el poder politico/economico/militar/comunicacional, sin auto-critia, y sin voluntad real de ceder sus privilegios sostenidos en un modelo de sociedad injusto.

No vamos a progresar nunca, y la lucha de clases, se va a hacer eterna a menos que la elite haga una auto-critica y ceda de forma conciente sus privilegios, a mayor justicia, menor rabia y mas equilibrio. A mayor equilibrio, menos miedo y a menos miedo, mas cohesion social, mas colaboracion, mas entendimiento y mas bienestar para todos.

Creo que mandela/mujica son ejemplos de personas que se sobrepusieron a la rabia, y entendieron que no era el camino para lograr el equilibrio. Tristemente no tengo ejemplos de personas de "derecha" que se hayan reformado de esa forma.

A nivel de sociedades, ejemplifico a alemania y a los paises nordicos, porque basicamente entienden de mejor manera los ideales democraticos, el bienestar, el equilibrio y la justicia, todo super lejos de la realidad de por ejemplo USA, Chile y Brasil.

Curiosamente los países nórdicos tienen leyes de defensa de la libertad de expresión al estilo de EEUU, y tanto en éstos como en Alemania también hay discursos de odio/miedo - en este caso enfocados a los inmigrantes en vez de la lucha de clases (o equivalente). De hecho recientemente hubo protestas violentas en Suecia porque un grupo de ultraderecha quemó un Corán


Eso es a pesar de que tienen una socialdemocracia expresa, de sus constituciones, etc.

En otro thread lo puse, pero a eso hay que agregar que de hecho hay menos hostilidad (en general) hacia los inmigrantes en EEUU que en esas sociedades.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El problema no son las ideas ni los pensamientos, sino quienes los llevan a cabo y materializan, sino habría que echarles la culpa a muchas generaciones anteriores por tantos actos atroces que se han cometido.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir