Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Igual entiendo que se sabe poco de Historia, Sociología o Antropología , y la Economía hace rato que no está conectada con eso que se llama Ciencias Sociales (ahora esta disciplina se autodefine como "Ciencia Exacta", a diferencia de las anteriores, que vendrían a ser así como "inexactas").

Yo creo que ahí reside uno de los problemas fundamentales que tenemos actualmente, no solo en Chile, sino que a nivel mundial, la diferencia con Chile es que en el mundo desde el 2008 que ya se esta trabajando en eso, y han aparecido referentes económicos como Piketty, Roubini o Varoufakis que justamente hablan de la economía con una mirada que pone sustento en el análisis de la historia y las sociedades, y no solo sobre modelos teóricos matemáticos montados sobre la entelequia, algo que parece de perogrullo tomando en cuenta los tiempos en que vivimos donde el big-data y el análisis de comportamientos son los principales inputs para el desarrollo de las empresas.

Aca un articulo del TheGuardian sobre lo mismo (disculpen si esta en ingles)

https://www.theguardian.com/comment...l-prize-economics-not-science-hubris-disaster
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo creo que ahí reside uno de los problemas fundamentales que tenemos actualmente, no solo en Chile, sino que a nivel mundial, la diferencia con Chile es que en el mundo desde el 2008 que ya se esta trabajando en eso, y han aparecido referentes económicos como Piketty, Roubini o Varoufakis que justamente hablan de la economía con una mirada que pone sustento en el análisis de la historia y las sociedades, y no solo sobre modelos teóricos matemáticos montados sobre la entelequia, algo que parece de perogrullo tomando en cuenta los tiempos en que vivimos donde el big-data y el análisis de comportamientos son los principales inputs para el desarrollo de las empresas.

Aca un articulo del TheGuardian sobre lo mismo (disculpen si esta en ingles)

https://www.theguardian.com/comment...l-prize-economics-not-science-hubris-disaster

como lo dijo pepe mujica hace años ya, "el hombre no gobierna las fuerzas que ha desatado".

O básicamente, "el mercado manda".
Es cosa de ver a los locos de wall street bets, buscando acciones que puedan subir con el derramamiento de sangre en chile, o de que forma sacar provecho del virus chino o de los precios del real-state cuando el nivel del mar suba por el cambio climatico.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Insisto, qué pasó con el complot de la izquierda marxista internacional :plaf2, están calladitos ahora los ingeniosos. A mi hasta me tildaron que era parte de ellos :risas
¡Saludos conspiralocos!

Nada, puro "bluf" lo del complot, el país está en la mier......e internacionalmente nos fuimos al hoyo, pero es culpa dicen, del cambio climático. De otra parte, parece que para los socioslistos, es más fácil con nueva constitución y constituyente, que andar rompiendo leseras con el calor que hace. Sino preguntale al compañero Escalona:

 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
va a tener que trabajar el pobre Escalona... está con el culo a 2 manos :yao
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
pero si todo es espontaneo :siii xd , la primera linea es financiada por entes extranjeros. puros tongos estos zurdeques
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Este tema , partio con gotas de sangre en tomas y saqueos , ahora parece una junta de amigos a las 4 am con copete , donde cada cual pone un escenario distinto , mas con la idea de que pase el tiempo antes de ir a sus casas . Ya todo es relativo , no encontraron a los responsables , aunque se sabe quienes estan detras . A la piscola le agregaron muchas sustancias , que ya ni se sabe que bebida era .

Mi conclusion es que la constitucion se puede modificar ,cual lagos hizo de acorde a lo actual , pero no hacer otra . Rechazar el plebicito , asi jamas puedan torcerla las ideas marxistas .
Podran llegar un Frente amplio a la presidencia , que son "comunistas sin reglas y sin partido que los dirijan " , pero no podran detrozar la sociedad antes que los militares los maten . Octubre 2019 es una alerta que el marxiasmo es potente y estan mas organizado de lo que a uno le gustaria .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La otra conclusion ( de octubre pasado ) es plebicitar proscribir al partido comunista como fuerza politica , pues a parte de tenerr buenos artistas ( los mejores ) , no sirven para nada mas que para meter los dedos a cualquier herida , para que entre gangrena , nunca para curarla . El violador eres tu es excelente cancion con mensaje , pero detras de ello , un PC o un FA no harian algo que no sea para llevar agua a su molino y de hacerlo lo tratarian de lograr a la fuerza . No veo la diferencia con los extremistas o saqueadores . Fa y Pc es ley de la selva , que trataran de pavimentar a traves de una constitucion , que si una vez alguno de ellos logre ser presidenciable , manipular para implantar a sangre sus dogmas en el tiempo . Nunca algo bueno para pais alguno , siempre buscarian imponerse como bloque , destrozando sociedades , cualquier rival u oposicion , de lo contrario no podrian gobernar.............Nada democraticos , pues no conviven en ella .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En un mes mas el recahazo al plebicito subira , para seguir subiendo , y subiendo ............. es lo mejor para chile . Lo que haya que arreglar se modificara , y lo haran peritos constituyentes , nada de gente que no cache y que puedan ser influenciadas . Los parlamentarios del partido que sea , siempre estaran contando votos y regando sus jardines primero ..

El plebicito rechazado sera como el mar para bolivia . Solo los marxistas , daban a bolivia algo que no les pertenece . Bueno despues del no ¿que seguira ? . Anular la votacion a travez de proponer "otros cambios de reglas" ,...................El marxismo no podria gobernar un pais sin pasarse las reglas democraticas por el trasero . Siempre estaran para hacer caer a la gente .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Rechazar el plebicito constituyente y a posterior otro para proscribir a los partidos politicos que protegen y dan el chipe libre , para estas olas de insurreccion y vandalismo , son vias democraticas de ahorrarse un problema mayor a futuro . De lo contrario siempre podra llegar otro allende , que no termino lo que empezo y.......... despues llegaria un pin 9 .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Hay un remix del violador eres tu de discoteca , el comunismo siempre sera underground en sus artistas , como son idealistas y creativos no necesitan que ocurra , siempre tendran material para escribir sus ilusiones . Sus musicos , los mejores , me encantan , cuando estan enfocados en la musica son tremendos . Cuando les baja la politica , no puedo escucharlos porque transmiten odio .

Los politicos marxistas son peligrosos , serian capaces de cualquier cosa por llegar al poder , incluso promover con incendios la destruccion del pais , que bomberos apaquen el fuego con mantas , tierra y que la policia se defienda con pistolas a fogueo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La mayoria de capa 9 , no se manifiesta y el grupo de amigo que nos divierten en este tema , les habran dado unas horas mas ,... tendran que tomarse unas energeticas para el hambre , digo yo .
 
Última modificación:

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
pasa el tiempo y como que seguimos igual, hay que ser positivos pero hay días que no

-los políticos seden poco y cuesta un mundo que se pongan de acuerdo
-los pacos nunca estuvieron preparados para esto..poca inteligencia, mucho abuso
-las barras bravas, narcos, etc felices, son los más que han ganado y hasta gente común los defiende cuando roban o similar :ohno

no se si en algún otro país paso algo similar y salió bien parado ..al menos en sudamerica no creo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir