Linux Chato con Windows.. ¿Recomiendan Linux?

GTVO101

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2026
Despues de años rabiando con actualizaciones que causan problemas, fallos, nuevas versiones charchas, estoy considerando cambiarme a Linux. No se absolutamente nada al respecto. Según la IA es lo mejor que hay, pero me gustaría conocer la experiencia de quienes lo han probado, de los que se quedaron, de los que se arrepintieron..
¿recomiendan migrar de una?

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Recomiendo una migración informada y escalonada. Cuando comienzas en Linux y el tiempo apremia, no puedes darte el lujo de no cumplir los plazos y para eso está el dual boot con Windows, o el selector de arranque de la BIOS, seleccionando el disco con Windows o el con Linux, o una WM.
El primer escollo es entender qué es Linux, cuales son sus partes, que opciones hay, cuál es la más apropiada para el hardware y el estilo de trabajo que a uno le acomoda. Al principio parece un mar interminable de términos raros y variantes disponibles. Se puede leer, ver videos y preguntar a las IAs para comenzar entender, y simultáneamente practicar instalando y usando alguna distro recomendada para principiantes como Mint o MX Linux.
Aparecerán las primeras dudas y problemas a resolver, ¿Instalo otra suite ofimática o me satisface la que viene por defecto? ¿Cuál reproductor y cual navegador me conviene o me quedo con los que traía la distro? ¿Cómo cambio la ubicación de los íconos en el panel (=barra de tareas)? Entonces, a seguir aprendiendo con una IA y tutoriales.
Una vez que ya tienes soltura en tu "distro con rueditas", rebobina y replantéate, según tu hardware y gusto personal: ¿me satisface esta distro?, ¿cuál entorno de escritorio me acomoda mejor?, etc.
Para evitar un distro hopping eterno, recomiendo que haber entendido bien las partes básicas de Linux, las opciones disponibles y sus ventajas y desventajas.
Suerte.

Upvote 0

GTVO101

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2026
Excelente!!.. gracias señores..
Tengo un tarro medio botado, quizás me ponga a probar con ese..

Nuevamente, se agradece.

Upvote 0

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019

:)

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Upvote 0

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
en mi caso me tiré a linux casi a ciegas, llevo usando bazzite desde octubre y no me quejo. claro que mi uso ha sido juegos (lo que juego corre nativo, gracias a proton o con uno que otro fix menor), uso básico de oficina e internet. no uso programas Adobe que se supone es uno de los grandes problemas que tiene linux para ser usado por más gente

me gusta bazzite porque si llego a echármelo puedo restaurarlo fácilmente, de hecho, hace poco instalé fedora en mi notebook y me eché la instalación tratando de personalizarlo :zippyu

Upvote 0
Subir