Chaqueta/casaca/polar/ para invierno

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Estimados. Busco experiencia con chaquetas o similares para invierno. Me interesa alguna que sea repelente al agua, pero por sobre todo que sea térmica porque los inviernos acá en curiyork son cada vez mas helados. No es necesario que tenga gorro.

Tengo visto algo como esto:

Softshell Hombre Surire - Lippi Outdoor

Opiniones?

gracias de antemano :disturbed
--

Agrego que requiero lo mismo pero en calzado. Normalmente compro zapatilla de media caña Columbia, pero para el invierno pasado me hice de unas zapatillas Patagonia con todas esas tecnologías bacanes (suela vibram y cubierta gore-tex) y ahora están orrivles. Se deformaron enteras y la suela se gastó mucho.

Los zapatos Lippi son buenos?
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Olí. Para las vacaciones me compré una casaca corta viento y repelente al agua. La vendían en lippi pero no era de esa marca. Puta que me salvó!!! Era fácil para guardar (la hacías un lulo y ocupaba poco espacio en mi mochila) y cuando empezaba a llover o nevar la sacaba y todo perfecto. Nunca se me pasó. Cuando llegue al Depto te digo la marca.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿No tienes una tienda Andesgear en tu ciudad? O por último revisa la página de ellos.

Yo tengo varias cosas de Marmot, Mammut y OR y en gral. las encuentro la raja. Las usé un montón cuando trabajaba en la mina (3200 msnm) y para los inviernos, que son brígidos, me anduveron perfecto, pero no me topé con lluvia en los casi 7 años que estuve ahí, un par de veces nomás así que no podría comentarte respecto a eso.

Lo que sí te puedo decir es que a nivel de costuras, materiales (aguantan las sucesivas lavadas) y cierres, Marmot y Mammut son filetes. OR no tanto a nivel de cierres.

¿Lippi es buena marca? me gustaría comprar unos softshells pero no cacho la calidad.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me sumo a la pregunta. Ando buscando una softshell piola.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
¿No tienes una tienda Andesgear en tu ciudad? O por último revisa la página de ellos.

Yo tengo varias cosas de Marmot, Mammut y OR y en gral. las encuentro la raja. Las usé un montón cuando trabajaba en la mina (3200 msnm) y para los inviernos, que son brígidos, me anduveron perfecto, pero no me topé con lluvia en los casi 7 años que estuve ahí, un par de veces nomás así que no podría comentarte respecto a eso.

Lo que sí te puedo decir es que a nivel de costuras, materiales (aguantan las sucesivas lavadas) y cierres, Marmot y Mammut son filetes. OR no tanto a nivel de cierres.

¿Lippi es buena marca? me gustaría comprar unos softshells pero no cacho la calidad.

Si hay una tienda andesgear, pero es mas cara que la csm :v
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que es mejor dividir por un tema de presupuesto los softshell 100% impermeables son carisimos, creo que es buena idea comprar un buen softshell solo para el frío y otra chaqueta para el agua.

Saludos
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Yo creo que es mejor dividir por un tema de presupuesto los softshell 100% impermeables son carisimos, creo que es buena idea comprar un buen softshell solo para el frío y otra chaqueta para el agua.

Saludos

Así es, yo para el agua ya tengo una. Me falta una para el frío. Tenía entendido que Lippi es buena marca, y por lo mismo ando recogiendo experiencias. Tanto en chaqueta como en calzado.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Así es, yo para el agua ya tengo una. Me falta una para el frío. Tenía entendido que Lippi es buena marca, y por lo mismo ando recogiendo experiencias. Tanto en chaqueta como en calzado.

Bueno, los precios de Lippi están dentro del rango que tengo considerado. por ejemplo la casaca del link vale cerca de 50k y los zapatos que tengo vistos también están por los 50k. Pero en su momento llegué a pensar en valores de 90k por prenda (Casaca y zapatos) cuando vi en marca Columbia.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Columbia es cara, pero la verdad yo feliz con la marca, Doite tb es algo cara aunque es producto shileno o por lo menos marca shilena.

Saludos
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Columbia es cara, pero la verdad yo feliz con la marca, Doite tb es algo cara aunque es producto shileno o por lo menos marca shilena.

Saludos

Doite es marca Argentina
Lippi es marca Chilena fabricada en China al igual que casi todas.

Los softshell no estan pensados 100% para abrigar, por lo que los que lo hacen terminan siendo caros y "acartonados" (Poco flexibles).

Una buena chaqueta para la lluvia dificilmente sea abrigadora y viceversa.
Por eso lo mas recomendable son los 2 en 1 como las Triclimate de NorthFace.
The North Face

Lamentablemente aca en Chile son carisimas, pero en liquidadoras gringas las encuentras a precios mas aceptables.
The North Face Carto Triclimate

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Doite es marca Argentina
Lippi es marca Chilena fabricada en China al igual que casi todas.

Los softshell no estan pensados 100% para abrigar, por lo que los que lo hacen terminan siendo caros y "acartonados" (Poco flexibles).

Una buena chaqueta para la lluvia dificilmente sea abrigadora y viceversa.
Por eso lo mas recomendable son los 2 en 1 como las Triclimate de NorthFace.
The North Face

Lamentablemente aca en Chile son carisimas, pero en liquidadoras gringas las encuentras a precios mas aceptables.
The North Face Carto Triclimate

Saludos

Enserio? en el quieres somos dice que nace en Chile en 1980

Nuestra Compa

Por otro lado hay considerar el abrigo para la cuidad y no para realizar actividades outdoor.

Saludos
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Enserio? en el quieres somos dice que nace en Chile en 1980

Nuestra Compa

Por otro lado hay considerar el abrigo para la cuidad y no para realizar actividades outdoor.

Saludos

Tienes razon, no se por que tenia la idea que era Argentina.

Para mi gusto los softshell no dan el abrigo suficiente para el invierno Santiaguino, ya que con temperaturas entre 0°C y 5°C deberias andar con un chaleco grueso abajo y como los softshell son estrechos, se siente muy incomodo (Apreciacion personal).

De outdoor ni hablar, serian otras marcas y otros precios
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Softshell es la opción. Y creo que para lo que necesitas da lo mismo si te la fabrican con manitos de niños en china o con manos de alemanas con las medias tetas, lo importante es que te fijes en el tipo de material y el uso que le vas a dar. En vacaciones me compre una que venden en lippi y jamas se me pasó el agua o sentí frío. Anduve en el invierno parisino y enterrado en nieve en Turquía.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Bueno, pero al final Lippi es buena marca o no? :v

Si para lo que pregunto no necesito que sea muy repelente al agua, sólo que sea térmico para el frío y que no parezca oso polar (chaleco plumas o similares). Y en zapatos que sea waterproof, para el tema del frío aplico calcetín térmico.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tengo una Marmot que compre para un viaje al sur el año pasado. Fui en Noviembre y no tuve atado alguno con las vueltas que me di, un poco de lluvia y viento y por dentro estaba como hamster en su calcetin.

De bototos unos Merrel q se les despego un poco una parte infima de la planta, asi q ante las dudas la saque mas y los fui a cambiar. Esi q estan nuevos en el closet xd
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Yo tengo unas zapatillas lippi waterproof y un softshell, y si bien no son la ultima shupá del mate ni son para irse a meter a las torres del paine en julio, las weas me han respondido cuando voy al sur (coñaripe-pucon), metiendo las patas al agua y con lluvias de media intensidad sin mucho viento, sin problemas.

las tengo hace mas de un año.

Saludos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
A lo mejor son de buena partida las que tiene tbon, en lo personal no he tenido buena experiencia con Lippi.

Ahora me regalaron para el cumple una chaqueta columbia con cierta impermeabilidad y muy abrigadora, yo la verdad no le tenía mucha fe pero se ha comportado bien.

Ahora, no sé como anda en durabilidad ya que aún no le pego la primera lavada, pero ya me salvó de un par de grados bajo cero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir