Certificado entregado en consulado.. bien shula la wea

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Vivo en el extranjero y hace dias tuve que pedir un certificado del registro civil en el consulado chileno. En casi todos los consulados tienen un equipo con lector de huellas digitales conectado al registro civil con el fin de hacer pasaportes y otros documentos . Hace tiempo renove mi pasaporte asi que supuse que me entregarian un certificado igual al que dan en Chile...
....Pero me equivoque.... me dieron uno impreso por internet con el timbre del consulado.
La verdad de las cosas es que lo encontre bien shulo / clase media; teniendo el sistema del registro civil en el mismo consulado.
Para colmo asi decidieron en registro civil como debian entregar ese tipo de documentos
https://www.registrocivil.cl/OficinaInternet/html/certificados_consulares.html
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Yo no lo encuentro chulo ni clase media, la verdad es que es bien práctico y seguro, ya que es fácilmente obtenido y poder verificar su autenticidad y vigencia.

Si quieres un papel bonito entonces pasales una hoja carta de color amarillo y listo :v
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
ahora en los registros civiles de Chile ya no entregan los certificados en ese papel verde de antes, ahora es solo una hoja impresa tamaño carta, supongo, similar a la que te entregaron allá
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Estoy en el extranjero, dado que debo presentar ese documento a autoridades de otro pais pensaba que la calidad seria similar o mejor que los antiguos papeles del registro civil
Cobran tres veces el valor que en Chile y solamente se entrega en español . La traduccion del documento es algo aparte.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
clase media? es solo un documento para fines burocráticos

lo querias en papel premium? lo ibas a enmarcar?

totalmente fuera de contexto tu argumento
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Depende del certificado, si es uno común no es necesaria tanta parafernalia, lo fome si es que no te lo den traducido al lenguaje del país donde habitas.

Saludos,
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En realidad es un documento digital, impreso en una impresora común y corriente.

Está adecuado a las nuevas tecnologías.

Podrías llevarlo perfectamente en tu tablet o smartphone y sería tan válido como ese papel, porque lo que vale es el código de verificación que se puede ingresar en el sitio del registro civil.

Me imagino que puedes pedir tu clave para el sitio del registro civil, y imprimirlo tu mismo en tu casa, en el papel que estimes conveniente.

Saludos!!

- - - Updated - - -

En realidad es un documento digital, impreso en una impresora común y corriente.

Está adecuado a las nuevas tecnologías.

Podrías llevarlo perfectamente en tu tablet o smartphone y sería tan válido como ese papel, porque lo que vale es el código de verificación que se puede ingresar en el sitio del registro civil.

Me imagino que puedes pedir tu clave para el sitio del registro civil, y imprimirlo tu mismo en tu casa, en el papel que estimes conveniente.

Saludos!!
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No hay nada mejor que el papel Roneo, el Kardex de metal con su Sandwich de potito guardado, y lindo certificado hecho en base a timbre de goma en roneo, y completado a mano.
La picante no es el documento, es tu impresora :yao

- - - Updated - - -

No hay nada mejor que el papel Roneo, el Kardex de metal con su Sandwich de potito guardado, y lindo certificado hecho en base a timbre de goma en roneo, y completado a mano.
La picante no es el documento, es tu impresora :yao

- - - Updated - - -

No hay nada mejor que el papel Roneo, el Kardex de metal con su Sandwich de potito guardado, y lindo certificado hecho en base a timbre de goma en roneo, y completado a mano.
La picante no es el documento, es tu impresora :yao
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
"shulo y clase media".


Este cree que por vivir en el extranjero le darán uno con tinta con pigmento de oro sobre un papel traigo exclusivamente de egipto hecho a mano para darle mas status a su certificado.
Hace rato que los certificados de toda índole general son un papel impreso con el código de barras para validación.

Debería hacer existir una opción como la que quieres y que cobren unas 30 lucas por el certificado...
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
No hay nada mejor que el papel Roneo, el Kardex de metal con su Sandwich de potito guardado, y lindo certificado hecho en base a timbre de goma en roneo, y completado a mano.
La picante no es el documento, es tu impresora :yao

Solo se puede adquirir el documento en el consulado. la impresora y papel picante son de ellos.

En realidad es un documento digital, impreso en una impresora común y corriente.

Está adecuado a las nuevas tecnologías.

Podrías llevarlo perfectamente en tu tablet o smartphone y sería tan válido como ese papel, porque lo que vale es el código de verificación que se puede ingresar en el sitio del registro civil.

Me imagino que puedes pedir tu clave para el sitio del registro civil, y imprimirlo tu mismo en tu casa, en el papel que estimes conveniente.

Saludos!!

Tu comentario es valido para Chile, en Francia debe ser en papel , emitido y validado por el consulado.

"shulo y clase media".
Debería hacer existir una opción como la que quieres y que cobren unas 30 lucas por el certificado...

Si me cobran 15 veces el valor del documento esperaria algo que quien lo reciba no tenga dudas de que fue emitido por un gobierno extranjero y no desde mi casa.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Si me cobran 15 veces el valor del documento esperaria algo que quien lo reciba no tenga dudas de que fue emitido por un gobierno extranjero y no desde mi casa.

por que deberian cobrarte lo mismo que en chile? por que vale mas deberia ser mejor?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Tu comentario es valido para Chile, en Francia debe ser en papel , emitido y validado por el consulado.

Entonces los Franceses son unos picantes. Fomentando el uso del papel estando en la era digital...

No hay como los jaguares de latinoamérica.

:zippy

- - - Updated - - -

Tu comentario es valido para Chile, en Francia debe ser en papel , emitido y validado por el consulado.

Entonces los Franceses son unos picantes. Fomentando el uso del papel estando en la era digital...

No hay como los jaguares de latinoamérica.

:zippy
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Yo tengo que conseguir un certificado de defunción de un ciudadano español, y resulta que he llegado al punto de tener un abogado en España, y todavía no lo puede conseguir.

Los registros civiles de España no están en una base unificada, sino que están compartimentados por región, provincia y municipio. Si no sabes en qué comuna murió una persona puedes jugar al compra huevos durante meses.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
y dale con lo mismo monibal.. los documentos digitales son solo validos para el pais emisor. en https://www.registrocivil.cl/OficinaInternet/html/certificados_consulares.html dice lo siguiente :

A partir de septiembre del 2003, el Servicio de Registro Civil e Identificación puso a disposición de los chilenos que viven en el extranjero, una nueva forma de obtener certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y de Antecedentes, a través de los Consulados de nuestro país en el extranjero. El usuario debe solicitar el documento directamente al Cónsul respectivo, quien a través de Internet accede a nuestro sitio web y solicita el certificado requerido. Una vez impreso, debe proceder a poner su visto bueno y previo pago, entregarlo al solicitante.

Este sistema se desarrolló sobre la base del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio, en el marco del principio de colaboración que busca simplificar los trámites efectuados por ambas Instituciones.

- - - Updated - - -

y dale con lo mismo monibal.. los documentos digitales son solo validos para el pais emisor. en https://www.registrocivil.cl/OficinaInternet/html/certificados_consulares.html dice lo siguiente :

A partir de septiembre del 2003, el Servicio de Registro Civil e Identificación puso a disposición de los chilenos que viven en el extranjero, una nueva forma de obtener certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y de Antecedentes, a través de los Consulados de nuestro país en el extranjero. El usuario debe solicitar el documento directamente al Cónsul respectivo, quien a través de Internet accede a nuestro sitio web y solicita el certificado requerido. Una vez impreso, debe proceder a poner su visto bueno y previo pago, entregarlo al solicitante.

Este sistema se desarrolló sobre la base del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio, en el marco del principio de colaboración que busca simplificar los trámites efectuados por ambas Instituciones.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
[MENTION=119518]gatoloco[/MENTION] el Minrel (Ministerio de Relaciones Exteriores) es un ministerio pobre (recursos limitados e insufiecientes en comparación a otros), aunque en estos ultimos años se le han aumentado los recursos, tambien en la labor de asistencia a Chilenos en el exterior de las embajadas y consulados. Es lo que hay.

- - - Updated - - -
[MENTION=119518]gatoloco[/MENTION] el Minrel (Ministerio de Relaciones Exteriores) es un ministerio pobre (recursos limitados e insufiecientes en comparación a otros), aunque en estos ultimos años se le han aumentado los recursos, tambien en la labor de asistencia a Chilenos en el exterior de las embajadas y consulados. Es lo que hay.

- - - Updated - - -
[MENTION=119518]gatoloco[/MENTION] el Minrel (Ministerio de Relaciones Exteriores) es un ministerio pobre (recursos limitados e insufiecientes en comparación a otros), aunque en estos ultimos años se le han aumentado los recursos, tambien en la labor de asistencia a Chilenos en el exterior de las embajadas y consulados. Es lo que hay.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pero el que te dieron es válido, porque es un papel que tiene el visto bueno del consulado de Chile en Francia. Lo demás son lloriqueos, que podrías presentar en la FIFA, por cierto :zippy
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Para la otra, imprímelo en una esquela de Hello Kitty para que te quede lindiwi...

:dalomismo
 

Erisk2

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
5
justo necesitaba esta info... al fin, me he cansado de buscar por todos lados sobre como tener un certificado de matrimonio legal en españa y bueno... con ayuda de unos colegas y las personas de registro civil badajoz pude hacerlo. Sé que el hilo es un poco antiguo pero vaya que vale demasiado y me ayudo un monton asi que les dejo un pequeño aporte por si necesitan legalizar algun tipo de documento que tenga que ver con el matrimonio https://www.registrocivilbadajoz.com/matrimonio/ Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Huele a spam quien lo revivió, ah?


Yo metale leyendo y recien vengo a cachar que es un thread que viene directo de las catacumbas....

Yo llegue acá por tu like. Ni recordaba que escribí eso hjajajaaj
 
Subir