Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Me encantaría ir pero me queda un poquito lejos jajaj

Alguna chance de que lo graben?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Oye @AlCapone , ponle fecha y hora y lo publicitamos en las redes. Yo creo que por lo bajo juntamos 15 personas.

Si se junta mucho huevonaje las picsas las ponemos nosotros.
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Oye prendió! :D Voy a armarlo por Meetup, con todos los Capa9.net Users bienvenidos de una...
Es verdad q se habla mucho de K8s y parece más magufo que la terapia cuántica hasta que uno se mete... lo entiende y se da cuenta q es la misma merda más simple y mas klever :p

Denme una semanita q volvi de vacas este lunes y sigo poniendome al dia para armarlo y les aviso por aca, pero de septiembre no pasa!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
buena, y así por saber en qué horarios se podría hacer ? así como para ver si lo paso por "capacitación" y pido permiso

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
buena, y así por saber en qué horarios se podría hacer ? así como para ver si lo paso por "capacitación" y pido permiso

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
o sea obvio q se pasa por capacitación , seminario , lo que sea , con viático incluido :xd

si viene desde la misma ibm

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
bueeena!! no cacho ná de eso pero se ve interesante. pediré el día libre. ojalá no le pongan color en la ofis.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
bueno , para el tema que se había planteado este hilo, justo hace unos días tuve que levantar un balanceo de carga para unos sitios que corrían sobre Windows + PHP + sql-server

cambios a nivel de Windows eran pocos los que se podían hacer, más que nada clonar el servidor web productivo en otro (todo virtualizado, sin agregar más máquinas )

ojo, solo se contaban con 2 máquinas físicas , así que todo rondaba a estas

se instalaron 2 Linux para la función de balanceo de carga y alta disponibilidad

en un principio había puesto solo nginx para la función de acceso y monitoreo del cluster, pero como las sesiones de la aplicación PHP usaba sesiones en archivos (no me iba a poner a manosear el Windows más si usa xamp que no le tengo tanta fe xD ) tuve que agregar al grupo el servicio haproxy, esto porque en el modo "http" este servicio tiene la capacidad de balancear basado en sesiones
en la configuración de haproxy para esta función se debe agregar el nombre de la sesión que usará la aplicación (por defecto la configuración sugiere SESSIONID) pero acá tenía que poner CACKEID (referencia del framework usado en la app)
esto lo vine a notar cuando la cosa no funcionaba bien y al escuchar con tcpdump las cabeceras http note el nombre de la sesión :plaff

cabe mencionar que la configuración la hice con corosync y pacemaker sobre debian 9

la gracia es que este tipo de cluster levanta los servicios por si mismo, por lo que desde ahí se puede parar, arrancar, reiniciar o mover recursos entre nodos

en mi caso para no tener retardos por alguna caída, hice clones de los recursos nginx y haproxy en ambos nodos, total el que importaba que quedara activo solo en uno era la IP virtual

otra gracia de este cluster es que es el mismo el que monitorea el estado de los servicios, y si alguno se cae o muere el proceso, este intentará arrancarlo
y con una agrupación si el proceso no logra arrancar, moverá la IP en donde el servicio si este corriendo

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Revisa bien lo de corosync y pacemaker, la ultima vez que los probe estaban rotos en debian/ubuntu. A simple vista parecían funcionar bien pero no funcionaban correctamente cuando tenias que agregar servicios custom. Esas 2 aplicaciones funcionan infinitamente mejor en redhat/centos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Revisa bien lo de corosync y pacemaker, la ultima vez que los probe estaban rotos en debian/ubuntu. A simple vista parecían funcionar bien pero no funcionaban correctamente cuando tenias que agregar servicios custom. Esas 2 aplicaciones funcionan infinitamente mejor en redhat/centos.
por lo menos los servicios funcionan ok en este punto, ya que el unico al que le tuve que bajar un script para que pudiera gestionarlo en /usr/lib/ocf/resource.d/heartbeat/ fue a haproxy, nginx ya estaba soportado

no se si lo mencione, pero es necesario desactivar el arranque desde systemd para que despues no tenga conflictos con los pid o el puerto en uso

probe incluso matando procesos y este los recargaba despues de unos segundos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Oye @miguelwill , ¿como resolvieron lo de SQL Server?

en ese no se hizo casi nada, ya que se ofrecio instalar un paralelo para sincronizar con log-shipping pero dijo que lo verian despues

parte del job era tambien agregar discos y sacar las vm importantes de unos NAS que no daban a basto

la idea de usar nginx es que se puede filtrar acceso por virtualhost, o incluso montar un acceso https/ssl con virtualhost, y en haproxy se debe agregar un puerto local http para recibir las peticiones a derivar al mismo u otros servidores usando el balanceo de sesiones

nginx solo agrega el balanceo de sesiones al usar nginx-plus que es de pago, y mas pensado para soluciones de muchos hosts y sitios internos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
por lo menos los servicios funcionan ok en este punto, ya que el unico al que le tuve que bajar un script para que pudiera gestionarlo en /usr/lib/ocf/resource.d/heartbeat/ fue a haproxy, nginx ya estaba soportado

no se si lo mencione, pero es necesario desactivar el arranque desde systemd para que despues no tenga conflictos con los pid o el puerto en uso

probe incluso matando procesos y este los recargaba despues de unos segundos
Así es, lo que se recomeinda es darle mask a los servicios para que no arranquen en caso de que un pajarito se meta a un server.

Me acordé que acá en la pega, un pajarito se metió a un cluster que tengo con postgresql (RHEL 7.4 con postgresql 9.2 clusterizado con pcs y corosync). Y puso el grito en el cielo porque cuando puso "systemctl status postgresql" el servicio salía como masked, y que por eso le fallaba la aplicación, porque no podía conectarse a la DB. Fué hermoso cuando le mandé flor de correo enrostrandole el error y que si iba a alegar, que por lo menos tuviera las competencias necesarias para tener fundamentos válidos :risas
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
no paso naipe pareee

al menos este mes para mi ya fue , no habra mas permisos ya que pedi jueves y viernes
 
Upvote 0
Subir