[CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batería?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
[CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Ya que hicieron un thread con temperaturas, me pareci buena idea tb revisar el otro componente primordial en un porttil: la batera.

La pregunta es simple: en qu estado est su batera?
Para averiguarlo, pueden ocupar iStat o, el que personalmente ms me gusta, coconutBattery. Es gratis y lo bkn que tiene es que puedes guardar el estado actual, de forma de que queda como historial.

El mo es un MBP5.4, adjunto SS:



Saludos.
 

Solrak

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
8
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Capturadepantalla2012-11-05alas194241.png


Debiera comenzar ya a preocuparme? A mi me parece que no.

-=Solrak=-
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

la media batera csm xD

El otro mes (si me acuerdo) posteo una actualizacin, dej un reminder cosa de acordarme todas las semanas hacer una medicin a la misma hora xD

Saludos.
 
Upvote 0

el que sabe

Miembro Activo
Se incorporó
31 Agosto 2008
Mensajes
28
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

ac va una foto de la mia. parece que no la he usado mucho
screenshot20121124at103.png

screenshot20121124at103.png
 
Upvote 0

bLacK!

Blashyrkh
Se incorporó
1 Septiembre 2009
Mensajes
14
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

gpjb.png

Macbook 6,1 (2009)

ser necesario hacer un cambio de batera?
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

^

No mientras no tengas que dejar tus actividades porque se te agota la batera, IMO.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

cmbiala cuando lleves unos 1000 ciclos que es para lo que est diseado el equipo ;) Por lo dems lo veo bastante sano todava, yo entrara a cambiar el mo si baja del 50%.

Aprovecho de dejar un update:



Tal como dije, todos los mircoles a las 12 saco un estado, de esa forma voi viendo semana a semana cmo va la batera :D

Saludos.
 
Upvote 0

Mac Lovers

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2013
Mensajes
1
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Hola lo principal es que si tu batera est desgastada, compres otra y comiences a usar tu Macbook con el cargador encendido de esta manera los ciclos no aumentan, se mantienen.. cada vez que tengas tu Macbook desconectado y se descargue va a ser 1 ciclos ms de uso a si que es importante que antes de bajar todo esos programas empieces a utilizar tu Macbook conectado, ya vers como funciona. Suerte :lezippy2
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Hola lo principal es que si tu batera est desgastada, compres otra y comiences a usar tu Macbook con el cargador encendido de esta manera los ciclos no aumentan, se mantienen.. cada vez que tengas tu Macbook desconectado y se descargue va a ser 1 ciclos ms de uso a si que es importante que antes de bajar todo esos programas empieces a utilizar tu Macbook conectado, ya vers como funciona. Suerte :lezippy2

Pero la idea tampoco es tener pocos ciclos, es tener lo mximo de salud de batera, y para lograrlo me parece haber ledo en muchos lugares que es sano utilizarlo cada cierto tiempo con batera hasta los 30-40% y volver a conectar. Tampoco dejarlo conectado por las noches y eso (Agradecera que me corrigieran), a lo mejor varios son mitos, pero lo que s es cierto es que no hay una relacin estricta de ciclos/salud y este tema es el mejor respaldo de ello (gente con ciclos/salud desde 453/95% hasta 227/71%).
 
Upvote 0

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

capturadepantalla201305sh.png


asi esta mi bateria, para ser un mac no muy nuevo y usado encuentro que esta igual bien!


saludos
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

^

Yo encuentro que cualquier batera que est por sobre el 95% de salud teniendo ms de 500 ciclos es motivo de aplauso por el buen cuidado.

Un saludo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Lo de la bateria no es tan evitable... todo depende de que tan penca sea tu red electrica.

Aca en chile, con la weaita de que bajan el voltaje de la red, bajo los 200v comienzan a aparecer bullas dentro de la tension de salida de los transformadores (en el fondo, los capacitores que se usan de filtro en los cargadores, no alcanzar a mantener el voltaje parejo) y eso hare recagar los sistemas a baterias.
 
Upvote 0

Vala

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Noviembre 2007
Mensajes
0
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Bateria.png


Saludos

PD: en Maconline sale 79.990 la batera, valdr la pena comprar una batera nueva o esperar mejor el cambio de equipo?
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Bateria.png


Saludos

PD: en Maconline sale 79.990 la batera, valdr la pena comprar una batera nueva o esperar mejor el cambio de equipo?

A esa batera le queda mucho tiempo, qudate tranquilo y disfruta el equipo :D

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Vala

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Noviembre 2007
Mensajes
0
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Gracias, en noviembre va a cumplir 5 aos en los cuales ha presentado 0 problemas, el ao pasado cambie el top case por la garanta de apple pero era mnimo el dao que presentaba, ahora estoy pensando en comprar un ssd, pero estoy en la duda por el rendimiento si va a ser notorio o no.

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Gracias, en noviembre va a cumplir 5 aos en los cuales ha presentado 0 problemas, el ao pasado cambie el top case por la garanta de apple pero era mnimo el dao que presentaba, ahora estoy pensando en comprar un ssd, pero estoy en la duda por el rendimiento si va a ser notorio o no.

Saludos

El rendimiento con un ssd es el upgrade ms importante en cualquier equipo, ya que el cambio es realmente impresionante.

Puedes ver algunos thread en el foro y leer experiencias, o tambin en el mismo YouTube prueban muchos equipos con y sin ssd, para que revises los tiempos de carga y ejecucin de tareas.

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mnmt25

:retard:
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
124
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Lo tengo hace un mes aproximadamente, le e estado haciendo seguimiento todos los das y pude lograr una mejora del 5% solo mantenindolo siempre enchufado, prendido o no y cuando veo que la carga es de 95% por ejemplo y en el estado de carga dice full lo desenchufo hasta que aparece el estado de descargandose, as puedo recuperar 0.5% a 1%.

24ytpco.jpg
nb3inl.jpg
 
Upvote 0

LuxoAguila

Perdido en Patagonia
Se incorporó
15 Junio 2012
Mensajes
32
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Lo tengo hace un mes aproximadamente, le estado haciendo seguimiento todos los das y pude lograr una mejora del 5% solo mantenindolo simple enchufado, prendido o no y cuando veo que la carga es de 95% por ejemplo y en el estado de carga dice full lo desenchufo hasta que aparece el estado de descargandose, as puedo recuperar 0.5% a 1%.

24ytpco.jpg
nb3inl.jpg

Yo tambin hice lo mismo, descuide la batera y los ciclos y me quedo en un 86% en capacidad mxima, ahora pasado 2 semanas y al mantenerlo siempre enchufado me subi 4% y ahora est en un 90%, espero que suba un poco ms para quedarme tranquilo. Lo tengo hace una ao y tiene 300 ciclos :/ Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

mnmt25

:retard:
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
124
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Yo tambin hice lo mismo, descuide la batera y los ciclos y me quedo en un 86% en capacidad mxima, ahora pasado 2 semanas y al mantenerlo siempre enchufado me subi 4% y ahora est en un 90%, espero que suba un poco ms para quedarme tranquilo. Lo tengo hace una ao y tiene 300 ciclos :/ Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo bueno encuentro yo que de esta forma se demora mucho mas en completar un ciclo, igual lo descargare completamente cada un mes para aprovechar de calibrar la batera. Pero con los cuidados que le hago debera de durar mucho, antes tuve un lenovo que de fabrica duraba 2 horas y media, despes de 3 aos la batera segua durando 2hrs usndolo de la misma forma que mi Macbook.
 
Upvote 0
Subir