[CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batería?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
[CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Ya que hicieron un thread con temperaturas, me pareci buena idea tb revisar el otro componente primordial en un porttil: la batera.

La pregunta es simple: en qu estado est su batera?
Para averiguarlo, pueden ocupar iStat o, el que personalmente ms me gusta, coconutBattery. Es gratis y lo bkn que tiene es que puedes guardar el estado actual, de forma de que queda como historial.

El mo es un MBP5.4, adjunto SS:



Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

las baterias las puedes comprar en los resellers, al menos para los modelos que puedes sacarla, los que la llevan interna, imagino que igual, pero demas que te dicen que ellos te la cambian, para cobrarte la mano de obra XDDD, de esas no creo que la vendan por separado.

Si las venden por separado ;) yo trabajo en una empresa cuyo negocio es vender bateras y venden para TODOS los modelos de macbook [pro].

lo que yo sabia, como para cuidar la bateria, una vez al mes descargarla completamente y luego dejar el computador sin ocupar por un dia completo y despues cargar completamente, lo hice una vez y con el coconut battery marco una mejoria en la cpacidad, pero como lo uso a diario en la U no he podido mantener el regimen, ahora que tan cierto sea a largo plazo, no podria asegurarlo

En cuanto a esto, cuando hace algn tiempito atrs le pregunt esa wea a mi jefe (si tiene una empresa que vende bateras, algo debe cachar :xd ) se me espant xD, me dijo que el tipo de batera que vena con los macbook nunca haba que descargarlas completa, lo ptimo es dejar siempre un poco y tratar de mantenerlas bien cargadas, pero s haba que usarla. Tambin me dijo que estas bateras tenan memoria y que un ciclo no era necesariamente trabajar un rato con batera y luego cargarla completo, se va cargando por sectores y cuando da la vuelta recin debera marcar un ciclo, en mi caso es as, lo que dijiste ms arriba es extrao, no debera pasar o bien puede ser que tu batera sea de una tecnologa ms vieja.

Saludos.
 
Upvote 0

tomasrmusic

M̮͎͎̼̖̠̩̦͓̗̪͕̪̗͎̍̊̀̾ͤ̇ ͐ͨͮ
Se incorporó
29 Enero 2011
Mensajes
59
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Si las venden por separado ;) yo trabajo en una empresa cuyo negocio es vender bateras y venden para TODOS los modelos de macbook [pro].



En cuanto a esto, cuando hace algn tiempito atrs le pregunt esa wea a mi jefe (si tiene una empresa que vende bateras, algo debe cachar :xd ) se me espant xD, me dijo que el tipo de batera que vena con los macbook nunca haba que descargarlas completa, lo ptimo es dejar siempre un poco y tratar de mantenerlas bien cargadas, pero s haba que usarla. Tambin me dijo que estas bateras tenan memoria y que un ciclo no era necesariamente trabajar un rato con batera y luego cargarla completo, se va cargando por sectores y cuando da la vuelta recin debera marcar un ciclo, en mi caso es as, lo que dijiste ms arriba es extrao, no debera pasar o bien puede ser que tu batera sea de una tecnologa ms vieja.

Saludos.

Entonces la informacin de Apple Support es incorrecta?.... que raro... en serio pregunto no es sarcasmo :sconf
 
Upvote 0

Stare

Capo
Se incorporó
1 Octubre 2009
Mensajes
194
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

yo, en realidad lo lei por la net, no recuerdo donde, pero a decir verdad curas magicas para cuidar la bateria son muchas, pero nunca he probado otra que la que detalle.

lo de la bateria no creo que sea vieja si es un 6.1, pero esto delas baterias a salido muy dispar.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Entonces la informacin de Apple Support es incorrecta?.... que raro... en serio pregunto no es sarcasmo :sconf

cul de las dos ? la del cuidado de la batera o de que las venden por separado?

Saludos.
 
Upvote 0

tomasrmusic

M̮͎͎̼̖̠̩̦͓̗̪͕̪̗͎̍̊̀̾ͤ̇ ͐ͨͮ
Se incorporó
29 Enero 2011
Mensajes
59
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

cul de las dos ? la del cuidado de la batera o de que las venden por separado?

Saludos.

Disculpa, sabes, en MacOnline me dieron la info de calibracin correspondiente a las bateras reemplazables cuando mi mac tiene la batera integrada interna... fue un error de ellos.
 
Upvote 0

jtomasrl

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Julio 2008
Mensajes
0
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

cmo es eso de los ciclos? la mia lleva 100 ciclos y lo tengo hace un par de meses nomas :S
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

yo me los cago a todos, estimados tengo una bateria de macbook aluminio nueva 100% cerrada para vender o cambiar por siaca ideal, la compraron equivocada para mi pro 5.5

Screen%20Shot%202012-03-26%20at%208.14.36%20AM.JPG


like a boss
 
Upvote 0

jocarot

Miembro Activo
Se incorporó
11 Agosto 2010
Mensajes
6
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

El de mi Sra. Tiene 22 meses, 102 ciclos y esta 84 %. Rara la cosa viendo lo posteado.
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Hay un tema que no se ha comentado, las bateras deberan cambiarse cada 2 aos. mas all de cuantos ciclos tenga (porque 22 meses 102 ciclos es que ha estado mucho tiempo enchufado), hay que hacerse el nimo es como los neumticos del auto.
 
Upvote 0

Stare

Capo
Se incorporó
1 Octubre 2009
Mensajes
194
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

si no fuera por la pasta que salen, no habria problema
 
Upvote 0

jocarot

Miembro Activo
Se incorporó
11 Agosto 2010
Mensajes
6
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Hay un tema que no se ha comentado, las bateras deberan cambiarse cada 2 aos. mas all de cuantos ciclos tenga (porque 22 meses 102 ciclos es que ha estado mucho tiempo enchufado), hay que hacerse el nimo es como los neumticos del auto.


No me queda claro, como el primer Post tiene 380 ciclos y 30 meses y esta al 95% , como lo hace?
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Mi macbook al parecer necesita calibracin de batera :zippypozo

inonBLNgqTydT.jpg
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

No me queda claro, como el primer Post tiene 380 ciclos y 30 meses y esta al 95% , como lo hace?

los ciclos no dependen del tiempo sin que tan seguido descargas la batera.
por ende si esta est enchufado todo el tiempo los ciclos no aumentan tan rpido. pero igual la bateria se deteriora. en mi experiencia tampoco es bueno gastar la bateria entera.

salvo para calibrarla

idea es cada 2 das descargarla hasta que da el mensaje de reserva y ahi cargarlo
 
Upvote 0

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Si las venden por separado ;) yo trabajo en una empresa cuyo negocio es vender bateras y venden para TODOS los modelos de macbook [pro].



En cuanto a esto, cuando hace algn tiempito atrs le pregunt esa wea a mi jefe (si tiene una empresa que vende bateras, algo debe cachar :xd ) se me espant xD, me dijo que el tipo de batera que vena con los macbook nunca haba que descargarlas completa, lo ptimo es dejar siempre un poco y tratar de mantenerlas bien cargadas, pero s haba que usarla. Tambin me dijo que estas bateras tenan memoria y que un ciclo no era necesariamente trabajar un rato con batera y luego cargarla completo, se va cargando por sectores y cuando da la vuelta recin debera marcar un ciclo, en mi caso es as, lo que dijiste ms arriba es extrao, no debera pasar o bien puede ser que tu batera sea de una tecnologa ms vieja.

Saludos.

Hay un problema en el concepto de "batera descargada".

Resulta que cuando el Macbook te indica que la batera tiene "cero carga", en realidad sigue guardando un porcentaje de carga que se usa como "colchn de seguridad" para evitar una descarga completa.

Todos los artefactos actuales deberan funcionar as, ya que una descarga total y completa de una batera de polmero de litio o similar significa la muerte de la batera.

---------- Post added at 23:01 ---------- Previous post was at 22:04 ----------

Mis datos en Coconut:

Macbook 1.1 del ao 2006, al ao siguiente fall la batera, me acog al programa de recambio de bateras y me entregaron una nueva como se puede ver en este post:

coconut11.jpg


Nada mal, 584 ciclos de carga y retiene el 80% de la potencia de cuando estaba nueva.


Macbook 5.2 del ao 2009:
coconut52.jpg


No tan bueno, tiene la mitad de ciclos de carga del macbook 1.1 pero slo retiene el 71% de la capacidad de carga original.
 
Última modificación:
Upvote 0

tomasrmusic

M̮͎͎̼̖̠̩̦͓̗̪͕̪̗͎̍̊̀̾ͤ̇ ͐ͨͮ
Se incorporó
29 Enero 2011
Mensajes
59
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Hay un problema en el concepto de "batera descargada".

Resulta que cuando el Macbook te indica que la batera tiene "cero carga", en realidad sigue guardando un porcentaje de carga que se usa como "colchn de seguridad" para evitar una descarga completa.

Todos los artefactos actuales deberan funcionar as, ya que una descarga total y completa de una batera de polmero de litio o similar significa la muerte de la batera.

---------- Post added at 23:01 ---------- Previous post was at 22:04 ----------

Mis datos en Coconut:

Macbook 1.1 del ao 2006, al ao siguiente fall la batera, me acog al programa de recambio de bateras y me entregaron una nueva como se puede ver en este post:

[qimg]http://img208.imageshack.us/img208/468/coconut11.jpg[/qimg]

Nada mal, 584 ciclos de carga y retiene el 80% de la potencia de cuando estaba nueva.


Macbook 5.2 del ao 2009:
[qimg]http://img607.imageshack.us/img607/8567/coconut52.jpg[/qimg]

No tan bueno, tiene la mitad de ciclos de carga del macbook 1.1 pero slo retiene el 71% de la capacidad de carga original.


Vergonzosa la wea XD.
 
Upvote 0

Ryoma

Dragon Warrior
Se incorporó
17 Diciembre 2011
Mensajes
21
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Un detalle apple garantiza que la batera llegar a 300 ciclos con al menos el 80% de la carga, si tienes garanta y ves que estas bajo eso te la cambian de una. lo se por experiencia.
 
Upvote 0

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

vJQxX.png


Esta batera me sali increblemente buena, aperradora y dura muchsimo.

Consejos de verdad.


Para los que no saben, yo reparo Macs y a la vez, tambin vendo bateras y otros HW para los equipos.

Los consejos realmente fundamentales para la salud de la batera son

1.- Tratar que en el uso diario NUNCA baje del 10%-8%. Con eso se ahorran usar el concho de reserva.

2.- Calibrarla 1 vez cada 30 o 40 das. No ms, no menos.

Como se calibra adecuadamente?
Se espera que la batera se agote y que el equipo se suspenda solo. Una vez suspendido, se enchufa el magsafe y se deja cerrado durante 6 a 8 horas cargando sin interrumpir.

Una vez cumplido el tiempo, ocpelo sin cargador hasta que le aparezca el aviso de "enchfelo" por falta de batera.
Ah enchfelo y ocupe el equipo normalmente, con o sin cargador, como ud prefiera.

3.- No hay problema en usar el mac enchufado con la batera puesta. Ninguno.
La nica recomendacin es quitar la batera (si es que se quita en su equipo) cuando vayan a ocupar un programa que les pida mucho proce y por ende, se caliente mucho el mac. Alejar del calor la batera es la recomendacin.

Eso sera. Sigan esos 3 consejos y vern como les mejorar la performance.

Saludos
 
Upvote 0

ygallardo

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2011
Mensajes
1
re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Buenos consejos, en realidad hay hartos mitos sobre las bateras, pero me quedo con lo que dijeron por ah de que las bateras siempre guardan un poco de batera que no nos muestra el indicador de carga pero eso es obviamente como una reserva, pero el comentario mas acertado es claramente el de NachoMan que da los tips para mantener bien nuestra batera, a la ma ya le toca calibracin.
Personalmente uso mucho mi Macbook en el trabajo, en la casa y en la universidad por lo general durante las maanas lo dejo usando la batera hasta que baja del 20% y hasta no mas del 12% como mnimo, de ah la dejo cargando hasta que termina mi jornada laboral, de ah con batera nomas, lo cual me alcanza para todo lo que deba hacer.

Les dejo mis datos de coconut.

25USq.png
 
Upvote 0
Subir