[CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batería?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
[CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Ya que hicieron un thread con temperaturas, me pareci buena idea tb revisar el otro componente primordial en un porttil: la batera.

La pregunta es simple: en qu estado est su batera?
Para averiguarlo, pueden ocupar iStat o, el que personalmente ms me gusta, coconutBattery. Es gratis y lo bkn que tiene es que puedes guardar el estado actual, de forma de que queda como historial.

El mo es un MBP5.4, adjunto SS:



Saludos.
 

Cannete

Miembro Regular
Se incorporó
2 Diciembre 2010
Mensajes
60
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Aqui va el mio, llevo solo un par de das con el.

207ltok.png
 
Upvote 0
M

_Marck_

Guest
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

1zwen9c.png


As va la mia... aunque no le doy muchos cuidados, creo que comenzar a cuidarla :eek (ya vi los consejos por ac en el foro :) )
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

Pero la idea tampoco es tener pocos ciclos, es tener lo mximo de salud de batera, y para lograrlo me parece haber ledo en muchos lugares que es sano utilizarlo cada cierto tiempo con batera hasta los 30-40% y volver a conectar. Tampoco dejarlo conectado por las noches y eso (Agradecera que me corrigieran), a lo mejor varios son mitos, pero lo que s es cierto es que no hay una relacin estricta de ciclos/salud y este tema es el mejor respaldo de ello (gente con ciclos/salud desde 453/95% hasta 227/71%).

El tema de mantenerlo enchufado, pasa porque cuando utilizas el pc enchufado, normalmente el equipo se calienta mas, ya que se desactivan las configuraciones de ahorro de energia, o al menos en parte, y eso hace aumentar las temperaturas, cosa que es fatal para las baterias.

Pero fuera de eso, no hay ningun problema mas, las baterias tienen un sistema de seguridad, que cuando llega al 100% dejan de cargarse, asi que teoricamente no debiera haber ningun problema con mantenerlo enchufado.

Lo que si es ultra dañino, es hacer que la bateria se descargue por completo, siempre hay que tratar de que baje hasta 20% nomas.

Mi Air tiene 0% wear level, y ya va para los 50 ciclos (mi equipo tiene un año), como dura harto la bateria (porque el equipo consume poco), hay menos uso de los ciclos, asi que en teoria debiera llegar a durar 10 años o incluso mas, si consideramos que apple promete que dura 1000 ciclos, en vez de los 300 ciclos habituales de los notebooks, yo creo que 500 ciclos es una cantidad prudente en que empieza a reducir su rendimiento.

PD: Son las ventajas de las baterias de polimero-litio, que usa Apple, que son de muchisima mejor calidad que las usadas por otras marcas (De litio tradicional)
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?

El tema de mantenerlo enchufado, pasa porque cuando utilizas el pc enchufado, normalmente el equipo se calienta mas, ya que se desactivan las configuraciones de ahorro de energia, o al menos en parte, y eso hace aumentar las temperaturas, cosa que es fatal para las baterias.

Pero fuera de eso, no hay ningun problema mas, las baterias tienen un sistema de seguridad, que cuando llega al 100% dejan de cargarse, asi que teoricamente no debiera haber ningun problema con mantenerlo enchufado.

Lo que si es ultra dañino, es hacer que la bateria se descargue por completo, siempre hay que tratar de que baje hasta 20% nomas.

Mi Air tiene 0% wear level, y ya va para los 50 ciclos (mi equipo tiene un año), como dura harto la bateria (porque el equipo consume poco), hay menos uso de los ciclos, asi que en teoria debiera llegar a durar 10 años o incluso mas, si consideramos que apple promete que dura 1000 ciclos, en vez de los 300 ciclos habituales de los notebooks, yo creo que 500 ciclos es una cantidad prudente en que empieza a reducir su rendimiento.

PD: Son las ventajas de las baterias de polimero-litio, que usa Apple, que son de muchisima mejor calidad que las usadas por otras marcas (De litio tradicional)

ihA6gWfDZ5ivZ.png


:zippy
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: [CENSO] Pregunta abierta: El estado de la batera?


Yo antes tenia un Asus EEEPC 1201 HA, que en teoria deberia tener una bateria que en durabilidad valiera callampa, pero como lo cuidaba, y evitaba que bajara mas del 20%, me aguantó 3 años, sin sufrir una baja notoria en su rendimiento, apenas 8 % de wear level.

Luego se lo pase a mi padre, y al cabo de 3 meses, ya tenia un 60% :risas

Lo que me da a entender, que la bateria depende mucho del cuidado que le demos. A mi Air, lo cuido como hueso santo, tratando de evitar que se sobrecaliente, y de que se descargue, no he tenido problemas, lleva apenas 50 ciclos, y ya estamos casi al año.
 
Upvote 0
Subir