Casi siempre 1 dispositivo al azar no puede conectarse al modem movistar fibra optica

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
Buenas cabros, tengo un problema bien molesto, desde hace casi 1 año me cambie a la fibra optica de movistar y en mi casa hay varias cosas que usan wifi, y 2 veces a la semana por lo bajo siempre hay al menos un dispositivo al azar que no se logra conectar al internet, un dia puede ser mi alexa, despues otro dia puede ser mi refrigerador, otro dia es mi computador via ethernet que no tiene internet, etc. Mientras que el resto esta todo funcionando la raja. Y Usualmente se arregla solo despues de varias horas o apagando el modem desde el boton por sus minutos y volviendo a prender, pero obviamente no es lo que uno espera o quiere porque despues a los dias se termina repitiendo.

Pongo enfasis en que no pasa solo con un solo dispositivo siempre si no que va variando y que no solo se limita al wifi sino que tambien a veces al ethernet (por ende el problema es la configuracion del router supongo o el router en si o la instalación no lo sé). Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo?

Me da una paja tener que llamar a un tecnico de movistar (que desconozco si son pencas o no) y que justo cuando venga todo funcione de maravillas y yo quede como mentiroso, o que me diga que el problema es el aparato que no se esta logrando conectar en ese momento, cuando en realidad no lo es y es algo solo circunstancial que sea aquel el que presenta problemas.

Desde ya muchas gracias y saludos de antofa
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Desconozco si los módems de compañías actualmente, siguen con el número de dispositivos a conectar sigue bajo (antes, por ejemplo, vtr sólo permitía 5 dispositivos) y parece, que ese número se incrementó, pero como decía, lo desconozco, ya que hace mucho tiempo que siempre uso mi router propio para administrar la red.
Si hay un límite de dispositivos a conectar, puede pasar eso, que hay alguno que se desconecta, y hasta no apagar el módem, no se conecta, pero habrá uno que siempre queda afuera.
Antes te pasaba? Cuantos dispositivos son en casa que se conectan?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Desconozco si los módems de compañías actualmente, siguen con el número de dispositivos a conectar sigue bajo (antes, por ejemplo, vtr sólo permitía 5 dispositivos) y parece, que ese número se incrementó, pero como decía, lo desconozco, ya que hace mucho tiempo que siempre uso mi router propio para administrar la red.
Si hay un límite de dispositivos a conectar, puede pasar eso, que hay alguno que se desconecta, y hasta no apagar el módem, no se conecta, pero habrá uno que siempre queda afuera.
Antes te pasaba? Cuantos dispositivos son en casa que se conectan?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
En los módem de Movistar soporta hasta 64 conexiones

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
Antes vtr y claro permitian máximo 5 conexiones porque su modem les entregaba una ip pública a cada dispositivo, no hacia de "Router". En el caso de movistar, funciona como router usando solo una ip pública y el resto de las conexiones con ip privada asi que ese límite ya no existe. Supongo que lo de 64 dispositivos suena razonable y no creo que el amigo tenga mas de 64 dispositivos..

Mi consejo es que si tienes muchos dispositivos conectados a tu HGU, te compres un router propio y configures la HGU de movistar en modo passthrough.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Usualmente se arregla solo despues de varias horas o apagando el modem desde el boton por sus minutos y volviendo a prender
Me pasa lo mismo, así que agarre la costumbre de por la noche reiniciar el router de movistar

En los módem de Movistar soporta hasta 64 conexiones
sera dispositivos, en teoría, pero se cae a cada rato así que a la B la teoría
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
has revisado la config del router?

He visto 2 config que afectan este parámetro:

-el tamaño del pool de dhcp (cuantas direcciones ip se reparten para equipos).
-Un item "max equipos" a veces en confg LAN otras veces en la de WIFI, que limita el total de equipos conectados de forma simultanea. Por lo visto este tiende a ser 32 o 64.

Si indicas el modelo de tu router tal vez podemos chequear....

En el mitrastar GPT-2741GNAC aparecen estas dos opciones (veo mi pool ip's en 50 y el max en wifi de 32)
 
Upvote 0

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
has revisado la config del router?

He visto 2 config que afectan este parámetro:

-el tamaño del pool de dhcp (cuantas direcciones ip se reparten para equipos).
-Un item "max equipos" a veces en confg LAN otras veces en la de WIFI, que limita el total de equipos conectados de forma simultanea. Por lo visto este tiende a ser 32 o 64.

Si indicas el modelo de tu router tal vez podemos chequear....

En el mitrastar GPT-2741GNAC aparecen estas dos opciones (veo mi pool ip's en 50 y el max en wifi de 32)

Primero que todo gracias a todos los que han comentado, mis conexiones a dispositivos segun la misma app de movistar van entre 12 a 15 durante al dia.

Tengo el modem HGU ECONET RTF8115VW (el tipico modem de movistar blanco para iptv y todo eso) , la vdd mi conocimiento en este tema es bien basico y por ende las cosas que he cambiado en la configuracion son cosas bien acotadas.

Lamentablemente no recuerdo desde cuando partió este problema o si fue despues de cambiar algo, pero lo unico que he cambiado en el router ha sido el nombre de la red y activar el wifi plus en la configuracion del modem de movistar (no sé por que estaba desactivado, si la cague avisenme JAJA).

El primer tecnico de movistar que me realizo la instalacion dijo que no cambiara el nombre de la red porque se podia desconfigurar todo si se cortaba la luz, (television iptv y los repetidores tipicos de movistar), luego pedi un segundo repetidor y ahi ese tecnico me dijo todo lo contrario, que no importaba si cambiaba el nombre de la red, asique quede medio confundido.

Esos otros antecedentes creo que puedo entregar, sorry si suena un poco enredado
 
Upvote 0

billywilly

Miembro Regular
Se incorporó
22 Octubre 2014
Mensajes
48
Primero que todo gracias a todos los que han comentado, mis conexiones a dispositivos segun la misma app de movistar van entre 12 a 15 durante al dia.

Tengo el modem HGU ECONET RTF8115VW (el tipico modem de movistar blanco para iptv y todo eso) , la vdd mi conocimiento en este tema es bien basico y por ende las cosas que he cambiado en la configuracion son cosas bien acotadas.

Lamentablemente no recuerdo desde cuando partió este problema o si fue despues de cambiar algo, pero lo unico que he cambiado en el router ha sido el nombre de la red y activar el wifi plus en la configuracion del modem de movistar (no sé por que estaba desactivado, si la cague avisenme JAJA).

El primer tecnico de movistar que me realizo la instalacion dijo que no cambiara el nombre de la red porque se podia desconfigurar todo si se cortaba la luz, (television iptv y los repetidores tipicos de movistar), luego pedi un segundo repetidor y ahi ese tecnico me dijo todo lo contrario, que no importaba si cambiaba el nombre de la red, asique quede medio confundido.

Esos otros antecedentes creo que puedo entregar, sorry si suena un poco enredado
En la casa de mis viejos pasaba eso con más de 20 dispositivos wifi al módem/router de movistar, se solucionó poniendo un router propio (ASUS AC3100) y el módem en passthrough.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Alguna vez cachureando el modem de vomistar fibra me pille que tienen un segmento de números para el DHCP (que se chó, del 192.168.1.20 al 192.168.1.40) puede que se quede corto de esos números (los equipos que se conectan eventualmente a 2.4 y 5ghz ocupan 2 ips?) y por eso el "último en llegar cagó"
Creo que alguna vez pasé por algo así pero con un router propio D-link que era penca como él solo, y no era tema de disponibilidad de números, si no que derechamente el DHCP dejaba de funcionar, los equipos ya conectados funcionaban perfecto pero cualquiera que recién se conectara o que se le hubiera vencido el "permiso" cagaba. Al final en el ese caso lo que hice fue precisamente algo como lo que tiene el modem de vomistar, puse un rango acotado para el DHCP, y luego la mayor cantidad de equipos los dejé con IP fija (en el dispositivo->no ocupar dhcp-> colocar las ips manualmente con la propia fuera del rango del dhcp sin repertirse) y santo remedio.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Buenas cabros, tengo un problema bien molesto, desde hace casi 1 año me cambie a la fibra optica de movistar y en mi casa hay varias cosas que usan wifi, y 2 veces a la semana por lo bajo siempre hay al menos un dispositivo al azar que no se logra conectar al internet, un dia puede ser mi alexa, despues otro dia puede ser mi refrigerador, otro dia es mi computador via ethernet que no tiene internet, etc. Mientras que el resto esta todo funcionando la raja. Y Usualmente se arregla solo despues de varias horas o apagando el modem desde el boton por sus minutos y volviendo a prender, pero obviamente no es lo que uno espera o quiere porque despues a los dias se termina repitiendo.

Pongo enfasis en que no pasa solo con un solo dispositivo siempre si no que va variando y que no solo se limita al wifi sino que tambien a veces al ethernet (por ende el problema es la configuracion del router supongo o el router en si o la instalación no lo sé). Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo?

Me da una paja tener que llamar a un tecnico de movistar (que desconozco si son pencas o no) y que justo cuando venga todo funcione de maravillas y yo quede como mentiroso, o que me diga que el problema es el aparato que no se esta logrando conectar en ese momento, cuando en realidad no lo es y es algo solo circunstancial que sea aquel el que presenta problemas.

Desde ya muchas gracias y saludos de antofa
Me preguntaste por MP pero trataré de responderte por acá

-Mi router tiene IP 192.168.1.1
-No puedo entrar directamente al router desde éste pc, ni idea pq tengo que colocarle una IP en especifico o grupo de trabajo o algo así (por ahí lo tengo anotado) y lo siento, me da lata hacerlo ahora.
-Sin embargo cuando me metí vi que el router tiene un rango de valores para asigar, por ejemplo mi celular (por DHCP, IP asignada por el router) 192.168.1.57, éste PC tiene la IP 192.168.1.167, tengo unas cámaras con IP manual en 192.168.1.217, .216 y un access point en ,249
-el rango da lo mismo (creo que mi router asígna como hasta el 192.168.1.80 o 192.168.1.120) lo único que tienes que preocuparte es que las IPs que vas a colocar a mano estén fuera de las que asigna por DHCP para que no se vaya a dar el caso que la asigne cuando el equipo con la IP fija (manual) no esté conectado
-Los 3 primeros números del cuarteto de la IP deben ser iguales a la del router y en todos tus equipos para evitar problemas (192.168.1... en mi caso)
-Para colocar la IP manual lo hago en cada equipo... se puede hacer en algunos casos en el router/modem, pero si se resetea (hard reset, no me refiero a apagar/encender) el modem pierdes la configuración, en cambio si borro/formateo/vuelvo a fábrica ese equipo tengo que colocarle la IP manual a solo ese equipo, solo tienes que ser ordenado para no repetirte

oGY3aIr.png

En windows tienes que hacerlo para cada adaptador, (por ejemplo si lo tienes cableado y con wifi), en las propiedades del adaptador, propiedades, Protocolo de Iv4 (TCP/IPv4) llegas a esa ventana, cambiar de obtener automágicamente a usar la siguiente... la dirección IP que se ocurra a tí (cambiando el último trio) la mascara de subred la dejas igual a la tus otros equipos (y que entrega por defecto el router, las mas comunes son 255.255.255.0 y creo que 255.255.255.255) puerta de enlace predeterminada la IP de tu router (192.168.1.1 la mas comun, pero he visto 0.1 .0.2 .1.2 )
Lo de las dns si quieres lo dejas autmático
 
Upvote 1

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
En mi caso es random, como que el router no quiere al dispositivo, puede ser una tele un teléfono un note, justo ahora estoy probando y cagó el wifi del teléfono, hice lo típico, apagar todos los dispositivos posibles, nada, reiniciar teléfono, nada, reiniciar router bingo volvió, lo de forzar la ip y/o cualquier otra cosa no sirve, solo reiniciar el router
Voy a tener que volver a VTR no más, por lo menos en mi edificio no tuve problemas como con movistar, me cambie solo porque el ancho de subida era mayor en movistar, pero por los menos los ping y test de velocidad a servidores gringos dan los mismo, como siempre el servicio de movistar una basura.
 
Upvote 0

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
Gracias Wurrzag, creo que logre reservar una para mi pc fijo, lo intente tambien con mi iphone pero por alguna razón no le llega el internet al pasarlo a manual y seguir los pasos (a diferencia del pc) , desconozco la razón.

Aprovecho de preguntar a la gente que pasa por el post si alguien conoce con que credenciales puedo ingresar a la configuracion avanzada del router de movistar RTF8115VW , intente con unas credenciales que alguien subio a este foro (192.168.1.1:8000 , usuario Support, pass HguTe2eF7n2C4) y no logre ya que no puedo nisiquiera darle enter JAJA
 
Upvote 0

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Me esta comenzando a pasar lo mismo, la tele no conectaba (solo daba error), pero un celular android dice "el punto de acceso esta completo temporalmente" asi que el problema es ese.

Quiero asignalres IP fija a algunos dispositivos smart (ampolletas y eso) pero no tienen interfaz asi que hay que hacerlo a traves del modem, pero para sorpresa los de vomistar cambiaron la pass del RTF3505 :(

EDIT: El usuario es Support y la pass es la del usuario basico (la que viene pegada atras del modem)
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
ese problema generalmente ocurre cuando los usuarios separan las redes 2.4G y 5G, entonces cuando hay muchos equipos conectados a una de ellas se acaba el cupo DHCP por WiFi.

la solución es simple, no separen las redes WiFi, la SSID, la contraseña y el tipo de seguridad debe ser el mismo en ambas redes (2.4G+5G) así los dispositivos pueden usar una sola conexión (doble banda) que aprovecha mejor la conexión.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Cuando uno tiene dual band, no se usan las 2 bandas, el equipo se conecta a la mejor. ( normalmente si esta cerca a la 5 y lejos a la 2.4 ).

En todo caso no creo que sea ese el tema, le dan "taldos" al equipo con la administración de ip y wifi.

A mi me aburrió tener caídas inalámbricas a cada rato con equipo movistar por wifi, y se solución con un ap aparte.



ese problema generalmente ocurre cuando los usuarios separan las redes 2.4G y 5G, entonces cuando hay muchos equipos conectados a una de ellas se acaba el cupo DHCP por WiFi.

la solución es simple, no separen las redes WiFi, la SSID, la contraseña y el tipo de seguridad debe ser el mismo en ambas redes (2.4G+5G) así los dispositivos pueden usar una sola conexión (doble banda) que aprovecha mejor la conexión.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
estimados, están mezclando capa 2 y capa 3...

Independiente de que interfaz ocupe el equipo, el servidor asignara 1 ip x MAC.

Ahora, veo que muchos equipos (móvil, tablet, Win10, etc), iteran la MAC del equipo x cada conexión que realizan (no se aun si esto es cada vez que se conectan, o reinician u otra medición). En fin, lo de arriba igual aplica, 1 ip x MAC.

La sugerencia de ip's fijas es buena. Todo equipo que este siempre en la red (ie, tv, pc, domótica, etc) podría quedar con ip fija.

En resumen, el router de movistar maluco, y poco flexible de config (ese modelo x lo menos). Aca el mitrastar deja cambiar esos parámetros.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Cuando uno tiene dual band, no se usan las 2 bandas, el equipo se conecta a la mejor. ( normalmente si esta cerca a la 5 y lejos a la 2.4 ).

En todo caso no creo que sea ese el tema, le dan "taldos" al equipo con la administración de ip y wifi.

A mi me aburrió tener caídas inalámbricas a cada rato con equipo movistar por wifi, y se solución con un ap aparte.

en dual band se usan las 2 bandas simultáneamente, solo así se logra la velocidad tope del router.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
@MELERIX , de donde sacaste esa idea? no hay tipo Carrier agregation en wifi


Ver adjunto 25285

no es una idea, técnicamente en dual band se toma la velocidad de 2.4G + 5G y en conjunto dan la velocidad final del router, de otro molo solo te dan la velocidad maxima de cada banda por separado nada mas (si es que los dispositivos no soportan modo dual band).

para que se entienda mejor, por ejemplo en un Router TP-Link Archer C1200, tiene velocidad tope de 1000mbps aka 1gbps por WiFi, y para lograr esto, transmite a 300mbps máximo por WiFi 2.4G y a 867mbps por WiFi 5G, por ende si lo usas en modo single band solo consigues velocidades de hasta 300mbps en 2.4G y de 867mbps en 5G, en cambio si le activas el modo dual band (2.4G+5G) ahí ya alcanzas a velocidad tope de 1167mbps en dispositivos compatible con dual band.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir