Casi siempre 1 dispositivo al azar no puede conectarse al modem movistar fibra optica

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
Buenas cabros, tengo un problema bien molesto, desde hace casi 1 año me cambie a la fibra optica de movistar y en mi casa hay varias cosas que usan wifi, y 2 veces a la semana por lo bajo siempre hay al menos un dispositivo al azar que no se logra conectar al internet, un dia puede ser mi alexa, despues otro dia puede ser mi refrigerador, otro dia es mi computador via ethernet que no tiene internet, etc. Mientras que el resto esta todo funcionando la raja. Y Usualmente se arregla solo despues de varias horas o apagando el modem desde el boton por sus minutos y volviendo a prender, pero obviamente no es lo que uno espera o quiere porque despues a los dias se termina repitiendo.

Pongo enfasis en que no pasa solo con un solo dispositivo siempre si no que va variando y que no solo se limita al wifi sino que tambien a veces al ethernet (por ende el problema es la configuracion del router supongo o el router en si o la instalación no lo sé). Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo?

Me da una paja tener que llamar a un tecnico de movistar (que desconozco si son pencas o no) y que justo cuando venga todo funcione de maravillas y yo quede como mentiroso, o que me diga que el problema es el aparato que no se esta logrando conectar en ese momento, cuando en realidad no lo es y es algo solo circunstancial que sea aquel el que presenta problemas.

Desde ya muchas gracias y saludos de antofa
 

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
ese problema generalmente ocurre cuando los usuarios separan las redes 2.4G y 5G, entonces cuando hay muchos equipos conectados a una de ellas se acaba el cupo DHCP por WiFi.

la solución es simple, no separen las redes WiFi, la SSID, la contraseña y el tipo de seguridad debe ser el mismo en ambas redes (2.4G+5G) así los dispositivos pueden usar una sola conexión (doble banda) que aprovecha mejor la conexión.
En ese caso cada dispositivo se conecta a la banda que más le acomoda? Ejemplo muchos dispositivos de domótica solo aceptan la 2.4, debería conectar igual?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
En ese caso cada dispositivo se conecta a la banda que más le acomoda? Ejemplo muchos dispositivos de domótica solo aceptan la 2.4, debería conectar igual?

sí, al tener dual band activado no pierdes retrocompatibilidad, así que cada dispositivo que no sea compatible con dual band se conectara automáticamente en single band a la banda que es compatible nada mas.
 
Upvote 0

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
ese problema generalmente ocurre cuando los usuarios separan las redes 2.4G y 5G, entonces cuando hay muchos equipos conectados a una de ellas se acaba el cupo DHCP por WiFi.

la solución es simple, no separen las redes WiFi, la SSID, la contraseña y el tipo de seguridad debe ser el mismo en ambas redes (2.4G+5G) así los dispositivos pueden usar una sola conexión (doble banda) que aprovecha mejor la conexión.
Siguiente tu idea, al meterme al router de movistar, deberia desactivar el WIFI? o el WIFI PLUS? o no desactivar ninguna y poner simplemente el mismo ssid, contraseña y tipo de seguridad?

Por otro lado, creo que hace un tiempo le meti mano a los 2 repetidores (tenian su propia forma de ingreso si no me equivoco) y los hice visibles y con otro nombre, deberia deshacer todo eso?
 

Archivo adjunto

  • internet.jpg
    internet.jpg
    41,3 KB · Visitas: 77
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Siguiente tu idea, al meterme al router de movistar, deberia desactivar el WIFI? o el WIFI PLUS? o no desactivar ninguna y poner simplemente el mismo ssid, contraseña y tipo de seguridad?

Por otro lado, creo que hace un tiempo le meti mano a los 2 repetidores (tenian su propia forma de ingreso si no me equivoco) y los hice visibles y con otro nombre, deberia deshacer todo eso?

supongo que la que solo dice WiFi es la de 2.4G y la que dice Plus es la de 5G, básicamente lo que tienes que hacer es dejar ambas con el mismo SSID, misma contraseña y mismo tipo de seguridad (WPA2 recomendado).
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Para que se entienda mejor.

Cuando tienes dual band ( 2.4 y 5 ghz ) con el mismo nombre, el dispositivo final es el que decide a cual se conecta ( según cual le llega mejor).


Lo que NO ocurre , es que exista un dispositivo conectado en dual band, al mismo tiempo 2.4 y 5 .
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
si existe, y solo si es el que el dispositivo es realmente dual band, de otro modo se seguirá conectando en single band.
show me the money...

yo no he visto dispositivos con agregación en wifi, si tienes un ejemplo con specs me encantaría revisarlo.
 
Upvote 0

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
Una duda basica, tener ambas bandas con el mismo nombre hara que se muestren 2 con el mismo nombre o se tienden a fusionar en 1 sola cuando uno busca conectarse a una red wifi? Lo digo por que tengo aparatos inteligentes que solo se pueden conectar a una red 2.4 , y si veo 2 redes con el mismo nombre no sabre cual es cual jeje
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Una duda basica, tener ambas bandas con el mismo nombre hara que se muestren 2 con el mismo nombre o se tienden a fusionar en 1 sola cuando uno busca conectarse a una red wifi? Lo digo por que tengo aparatos inteligentes que solo se pueden conectar a una red 2.4 , y si veo 2 redes con el mismo nombre no sabre cual es cual jeje
una.

En todo caso, si "salieran 2 con el mismo nombre" (cosa que no pasa o no he visto) los dispositivos que solo se pueden conectar a la red 2.4 verán solo el nombre de la 2.4, la 5 no tienen pico idea de que existe, con el nombre que sea.
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
mi tarjeta WiFi por ejemplo, la Intel AX210NGW.
Sé que no estamos arrancando un poco del tema principal, pero tampoco me gusta la desinformación.

Dual band no significa que se pueda conectar simultáneamente a dos bandas (2.4 GHz y 5GHz).
En terminología de access points, si no me equivoco primero aparecieron los "Selectable dual-band", que podían generar una red en 2.4GHz o 5GHz, pero no en ambos al mismo tiempo.
Después (o quizás al mismo tiempo pero más caros) aparecieron los "Simultaneous dual-band", que podían generar una red en 2.4GHz y 5GHz al mismo tiempo.

En tarjetas de clientes, recién Intel está lanzando unas tarjetas que soportan conexión simultanea y los de marketing le están llamando "Double Connect Technology".

Hasta donde sé, las tarjetas (relevantes para esta discusión) que tiene Intel son:
- AX200 / AX201: Wi-Fi 6 en 2.4GHz y 5GHz (pueden estar sólo en 2.4 GHz o 5 GHz)
- AX210 / AX211: Wi-Fi 6E en 2.4GHz, 5GHz, 6GHz (pueden estar sólo en 2.4 GHz, 5 GHz, o 6GHz)
- AX411: Wi-Fi 6E en 2.4GHz, 5GHz, 6GHz (pueden estar en 2.4 GHz y (5 GHz o 6GHz) simultaneamente).

Una Infografía de Intel sobre la double connect en la AX411:
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Sé que no estamos arrancando un poco del tema principal, pero tampoco me gusta la desinformación.

Dual band no significa que se pueda conectar simultáneamente a dos bandas (2.4 GHz y 5GHz).
En terminología de access points, si no me equivoco primero aparecieron los "Selectable dual-band", que podían generar una red en 2.4GHz o 5GHz, pero no en ambos al mismo tiempo.
Después (o quizás al mismo tiempo pero más caros) aparecieron los "Simultaneous dual-band", que podían generar una red en 2.4GHz y 5GHz al mismo tiempo.

En tarjetas de clientes, recién Intel está lanzando unas tarjetas que soportan conexión simultanea y los de marketing le están llamando "Double Connect Technology".

Hasta donde sé, las tarjetas (relevantes para esta discusión) que tiene Intel son:
- AX200 / AX201: Wi-Fi 6 en 2.4GHz y 5GHz (pueden estar sólo en 2.4 GHz o 5 GHz)
- AX210 / AX211: Wi-Fi 6E en 2.4GHz, 5GHz, 6GHz (pueden estar sólo en 2.4 GHz, 5 GHz, o 6GHz)
- AX411: Wi-Fi 6E en 2.4GHz, 5GHz, 6GHz (pueden estar en 2.4 GHz y (5 GHz o 6GHz) simultaneamente).

Una Infografía de Intel sobre la double connect en la AX411:

yo actualmente puedo usar la AX210 en modo dual band simultanea y ahí me da toda la velocidad, por cierto también con un Redmi Note 9T 5G puedo aprovechar dual band simultanea.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Una duda basica, tener ambas bandas con el mismo nombre hara que se muestren 2 con el mismo nombre o se tienden a fusionar en 1 sola cuando uno busca conectarse a una red wifi? Lo digo por que tengo aparatos inteligentes que solo se pueden conectar a una red 2.4 , y si veo 2 redes con el mismo nombre no sabre cual es cual jeje

si lo configuraste bien quedan fusionadas con un solo nombre.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
@MELERIX estas seguro? como sabes que esta conectado dual ? Donde te aparece la doble conexión ?

Muéstranos detalles, es algo que nunca he visto

yo actualmente puedo usar la AX210 en modo dual band simultanea y ahí me da toda la velocidad, por cierto también con un Redmi Note 9T 5G puedo aprovechar dual band simultanea.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
yo tengo movistar con el Mitrastar GPT-2741GNAC

Veo dos ajustes que podrían limitar la cantidad de clientes:

1 Ajustes LAN:
1660317619516.png

o sea, desde .50 hasta la .79 (editable)

2 Ajustes Wifi
1660317750379.png

Al parecer no editable. Intente el truco con el inspector del navegador... nones. Ahora, diria que este ajuste es por MAC de cada dispositivo.

Sin embargo, tengo acceso x ssh y ya ajuste el ancho de canal de 5ghz que no se podia por web. Tal vez por alli si e puede ajustar.

@donluuis En resumen, diría que tu opción mas amigable, es poner tu propio access point/router (aunque se coma el doble o triple nat). Me parece que no te tinca hacer modo paso o puente y configurar a medida.
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Yo también tengo el GPT-2741GNAC (firmware CL_g5.8_110XGF0b10), pero lo uso en passthrough para mi propio router.

En "Menu" -> "Red Local" -> "Red Local" me aparece esto (serían 118 clientes en DHCP):
1660320214516.png


No pillé el número de clientes Wi-Fi, quizás están en la configuración de soporte (se entre con otra clave).
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
@MELERIX estas seguro? como sabes que esta conectado dual ? Donde te aparece la doble conexión ?

Muéstranos detalles, es algo que nunca he visto

en el Note 9T por ejemplo me sale un icono en la red WIFI que dice 2.4G y 5G, en la tarjeta WiFi lo se por la velocidad de transferencia que alcanzo por red, donde obviamente lo hace sumando las velocidades de 2.4G + 5G de otro modo solo me daría la velocidad maxima de una u otra banda.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Encontré algo que salió hace poco , con chip nuevo del 2021, "wifi dual station" , que hace lo que indicas, pero no creo que el icono que diga 2/5 signifique que estas usando ambas bandas.


En el punto de acceso, verifica los clientes conectados en que bandas, esa es la demostracion real.

en el Note 9T por ejemplo me sale un icono en la red WIFI que dice 2.4G y 5G, en la tarjeta WiFi lo se por la velocidad de transferencia que alcanzo por red, donde obviamente lo hace sumando las velocidades de 2.4G + 5G de otro modo solo me daría la velocidad maxima de una u otra banda.
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Como nos pasamos de una tarjeta Intel AX211 a un "Note 9T"?
La tarjeta Intel ya no se conecta a ambas bandas?

Es un Xiaomi Redmi Note 9T?

No conozco tanto de chips móviles así que puede que en una de esas lo soporte.
Un par de screenshots serían genial.

Según eso el SoC es un MediaTek MT6853 Dimensity 800U.
Por lo que leo soporta sólo Wi-Fi 5 (ac), y también 5G.
Quizás por ahí hay íconos que pueden confundir.
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Como nos pasamos de una tarjeta Intel AX211 a un "Note 9T"?
La tarjeta Intel ya no se conecta a ambas bandas?

Es un Xiaomi Redmi Note 9T?

No conozco tanto de chips móviles así que puede que en una de esas lo soporte.
Un par de screenshots serían genial.

Según eso el SoC es un MediaTek MT6853 Dimensity 800U.
Por lo que leo soporta sólo Wi-Fi 5 (ac), y también 5G.
Quizás por ahí hay íconos que pueden confundir.

en el Note 9T 5G aparece así cuando está en modo dual band...

Screenshot-2022-08-12-21-30-06-938-com-android-settings.png


y cuando esta en modo single band sale 2.4G solo o sale el 5G solo según el router.
 
Upvote 0
Subir