Case USB 3.1 Ultra Speed SSD Rápidisimo (Para Entusiastas) Barato Barato

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estimados Señores:

Busqué por todas partes en mercadolibre y yapo.cl un case real USB 3.1 2.5" para tener un disco duro externo mecánico SATA 3 y que leyera los 100 MB/s (como cualquier disco duro externo).

Vendían varios, muchos USB 3.0 falsos, con placas lógicas USB 2.0 que si bien salvan, son "demasiado" lentos. Estos rondan los 5 mil y 6 mil pesos.

Por ahí también vendían unos USB 3.0, que si bien son reales (rango de las 6 - 8 lucas), tiene placas lógicas antiguas o poco optimizadas, dando un cuello de botella generando entre 40 MB/s y 70 MB/s, si bien superando el USB 2.0 por poco, cumplen con el USB 3.0 en teoría (o sea, la placa lógica en si cumple con los 8 pines reales del USB 3.0 pero a nivel de circuito el traspaso de SATA a USB 3 es completamente ineficiente).

Dado esto, me tuve que traer unos Case Real USB 3.1 Gen1, SATA III 6 gbps que exprimen al máximo el puerto USB 3.0 Azul.

Con ellos logré llegar a la misma velocidad de un disco duro externo embebido (caso HDD), y además los probé con el disco SSD más barato de todos gama baja, dando velocidades impresionantes cercanas al límite teórico del USB 3.0 (USB 3.1 Gen1 5 gbps).

Ojo que los USB Type C valen el doble, y da lo mismo, porque el límite teórico SATA III es 6 gbps, y en pruebas reales no se nota la diferencia entre USB 3.1 Gen1 y USB 3.1 Gen 2.

El Case tiene tecnología UASP (USB-SCSI), TRIM, SMART, etc. Por ello, ultra optimizado.

Valor Capa9 = 8.990 (muy barato - sólo para ustedes).

Vendo SSD Kingston Sellados Super baratos en otro Post, pueden hacerse un super disco duro externo SSD al mejor precio, si compran el SSD les hago descuento por el Case 2.5.

Foto:

gCBkEDD.jpg


Probado en un PC ultra lento, charcha, que se demora 1 siglo en cargar windows (pero con USB 3.0) y el SSD más económico que pueda existir:

AZMUPJj.jpg


sb5mFpe.jpg


Garantía:

Estos productos no poseen garantía, debido a que son traídos de china. Sin embargo por mi parte siempre los pruebo antes de enviarlos.

Nota aparte, de todos los vendidos, ninguno ha fallado.

Saludos.
 
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
8990, 9 lukitas para los entendidos!

Están la raja los Case, el equivalente con UASP vale el doble en SPDIGITAL:

https://www.spdigital.cl/products/view/63002?ref=rr

Repito, no tiene Sentido USB Type C en Case Sata III, ya que la velocidad predominante es la menor entre las interfaces (en este caso SATA), en el caso de USB es 500 MB/s (5 gbps) y Type C 10 gbps no sirve de nada, solo pagar el doble:

https://www.spdigital.cl/products/view/64287

Si quieren Type C, es cosa de colocar un adaptador USB 3.0 en la Punta y listo.


Saludos.
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
cuántos tienes? me interesa uno

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Tengo 4 en total en estos momentos, el primero que llega se los agarra.


Saludos.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Interesante opción para los entusiastas de la Raspberry Pi 4, usar el Case con SSD, un bootloader de MicroSD y el SO sobre el SSD!!!!
 

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
Ehhh....yo necesitaba 2 para este lunes y el socio, anda perdido...snif
 

pelupo

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2008
Mensajes
41
le servira para un disco de 4 tb que son un poco mas gordos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Subir