The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Los voceros Rosario Olivares (Movimiento SOL) e Iván Morán (Partido Liberal) hablaron con la prensa para defender la decisión del bloque. En el diálogo destacaron que ” la decisión fue unánime” y que el audio que Mayol envió a la candidata del distrito 10 Natalia Castillo, de Revolución Democrática, fue el elemento que llevó a tomar la resolución.

Según Morán, “la decisión fue tomada para terminar con las malas prácticas que tanto hemos criticado del resto de las coaliciones. Hoy día estamos en un nuevo escenario, en un nuevo espacio político”.

“Esta no es una bajada ni un veto. Acá hubo una solicitud del ex candidato presidencial Alberto Mayol para ser candidato por el distrito 10, solicitud que fue evaluada, pero que con los últimos hechos acontecidos que ustedes ya están en público conocimiento, se decidió por unanimidad que no existía espacio político para llevarlo como candidato del Frente Amplio”, agregó el vocero del Partido Liberal.

Olivares, en tanto, argumentó que “Alberto Mayol trató de sobrepasar las instancias internas de diálogo y de democracia, levantando primero su candidatura a través de la prensa. Y ésas no son formas de hacer la nueva política que queremos, sino que son prácticas de la vieja política”, añadiendo que “este escenario debe ser mirado como un avance del Frente Amplio y no como un retroceso”.

Ante la acusación de misoginia a Mayol, la vocera dijo que “queremos decir, como mujeres, que no estamos de acuerdo con el amedrentamiento de nuestras compañeras”, y agregó que “no se puede comparar el amedrentamiento a una mujer con uno a un hombre, porque las mujeres están en desventaja en la política. Él podría haber hecho diez llamadas a hombres, pero hizo una a una mujer y eso ya constituye un hecho violento, cuando somos un Frente que queremos construir espacios feministas y lugares en el Parlamento para las mujeres”.

Para finalizar, Morán señaló que “creemos que lo peor hubiera sido quedarnos callados ante esta evidencia, ante este audio, que obviamente daña las sensibilidades de género y de las mujeres chilenas. No nos quedaba otra que transparentarlo y tomar una decisión al respecto”, cerró el vocero.

http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...-la-causal-de-violacion-tiene-rostro-de-nina/

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jajajaja, tienen la media bolsa de gatos en el FA. Ayer en un rato me puse a leer las cuentas de twitter de FA y RD y el 99.99% de los que escriben, putean de lo lindo a estos giles. Varios indicando que ya no van a ir a votar, o que se van a desafiliar, tildándolos de "son la misma mierda...", etc. :risas

Salió entero tirano el Giorgio.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Estan instrumentalizando el tema genero sobre una pelea interna que de ataque no tiene nada, que bajeza. Qué podemos decir del maricón de Jackson, actuando tras las sombras igual que los políticos de mierda que nos gobiernan ahora.

Ojo que no le voy a ningún partido político, es mi mirada de lo que he escuchado/leído.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Mayol no es de mi agrado, pero en este caso, ¿dónde está la misoginia?

Disparo en el pie del FA, quedaron en evidencia que es más de lo mismo, y parecen peor cuando lo tratan de justificar: la decisión no fue unánime, o sea, mienten en eso y lo de la misoginia sigo sin encontrarla (tal vez no pensaban que Mayol haría públicos los audios).
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Frente amplio no es mas que: "la Nueva Mayoría 2.0"
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
image.jpg


:risas
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo no veo la misoginia, todo el show para bajar a Mayol es una verguneza, como lo fue bajar a Javiera Parada por unos copetes manejando...que wea mas poco democratica la de un consejo de sabios definiendo loq ue es bueno o malo, y luego se difraza de colectivismo...mas parece el politburo.

Sobre Mayol y Jackson, fijense que veo las cosas al reves. RD le dice a Mayol "hey, no tengo cupo, tienes el cupo al frente pero es casi seguro que perderas", a lo que Mayol responde defendiendo la opcion de competir seguro dentro de la lista de RD a como de lugar. No entiendo bien esto de Jackson como el malo de la pelicula, si la cosa es competir, porque Mayol no acepto el cupo de Igualdad? ademas, pa que estamos con cosa, Mayol se ha paseado toda la estetica y la estructura del FA que tanto aman usualmente los zurdos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo no veo la misoginia, todo el show para bajar a Mayol es una verguneza, como lo fue bajar a Javiera Parada por unos copetes manejando...que wea mas poco democratica la de un consejo de sabios definiendo loq ue es bueno o malo, y luego se difraza de colectivismo...mas parece el politburo.

Sobre Mayol y Jackson, fijense que veo las cosas al reves. RD le dice a Mayol "hey, no tengo cupo, tienes el cupo al frente pero es casi seguro que perderas", a lo que Mayol responde defendiendo la opcion de competir seguro dentro de la lista de RD a como de lugar. No entiendo bien esto de Jackson como el malo de la pelicula, si la cosa es competir, porque Mayol no acepto el cupo de Igualdad? ademas, pa que estamos con cosa, Mayol se ha paseado toda la estetica y la estructura del FA que tanto aman usualmente los zurdos.
Eso es lo que se le critica. El querer saltarse el proceso de nombramientos internos que tuvo RD sólo por ser él. Error también de RD desde un comienzo no haber previsto esto, o derechamente no haberle dicho que "tal vez" en un principio sino que ser claros y un no.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Eso es lo que se le critica. El querer saltarse el proceso de nombramientos internos que tuvo RD sólo por ser él. Error también de RD desde un comienzo no haber previsto esto, o derechamente no haberle dicho que "tal vez" en un principio sino que ser claros y un no.

No he visto a ninguno de sus compañeres mamertos criticándolo más que por misógeno.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
Eso es lo que se le critica. El querer saltarse el proceso de nombramientos internos que tuvo RD sólo por ser él. Error también de RD desde un comienzo no haber previsto esto, o derechamente no haberle dicho que "tal vez" en un principio sino que ser claros y un no.
Claro, un NO y listo.
Eso de empezar a tirar excusas (sobretodo la "le quiso quitar el cupo por ser mujer. No fue por el cupo del compadre de MA", que ridiculez más grande. Es tan simple como RD tiene dos cupos en el subpacto, MA solo uno. Giorgio no se va a cambiar de distrito, por lo que tengo que conversar con la dupla).

En este momento, lo mejor sería: Mayol no va y que Natalia saliese tercera en el subpacto (en realidad sería que FA quede sin ningún diputado electo en el D10, pero eso es casi imposible, tendrían que sacar menos de un 10%)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En resumen para mi, Mayol se paso de rosca, queriendo asegurar el cupo y RD no lo pesco porque arriegaba sin motivo a Jackson (que partido no cuida a sus principales figuras?). Luego, decoraron esta pelea politica tipica con una sarta de weas como misoginia, maltrato, etc. que son mentira, porque al final simplemente la cosa fue no pescar a Mayol con su pedida de ir con cupo por RD.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
También toda la andanada de críticas que están recibiendo es porque el tema se zanjó entre gallos y media noche, y tomando en cuenta que estos locos le vendieron la pomada a todo el país respecto a que ellos iban a hacer una "nueva forma de hacer política", cuando al final caen en lo mismo que los partidos "rancios" actuales, bueno... todo el vendaval que tienen en contra se explica solo.

Es cosa de ir a echar un vistazo a los twitters de la coalición, la inmensa mayoría está empelotado por lo que hicieron, es imposible que todos sean gente de la derecha o la NM, basureando con ánimos de agitar más las aguas.

Más allá de Jackson y Mayol, va a ser interesante ver si le va a causar algún impacto a Beatriz Sánchez (tiendo a pensar que no le va a afectar).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
En resumen para mi, Mayol se paso de rosca, queriendo asegurar el cupo y RD no lo pesco porque arriegaba sin motivo a Jackson (que partido no cuida a sus principales figuras?). Luego, decoraron esta pelea politica tipica con una sarta de weas como misoginia, maltrato, etc. que son mentira, porque al final simplemente la cosa fue no pescar a Mayol con su pedida de ir con cupo por RD.
Mas que asegurar el cupo, quería tener un cupo.
En un escenario de Mayol por subpacto distinto a RD, iba a estar trabajando para Natalia o Winter.
La única forma que saliera por fuera era sacar más que la mitad del subpacto RD.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Más allá de Jackson y Mayol, va a ser interesante ver si le va a causar algún impacto a Beatriz Sánchez (tiendo a pensar que no le va a afectar).

Yo pensaba dar mi voto al FA sólo por ser un proyecto distinto a los habituales y por concordancia de ideas. Pero con esto nicagando, al final cuando lleguen al poder (si es que llegan algún día) van a hacer las mismas cosas que los partidos actuales. Esta misma opinión la vi en varios amigos de faibun.

Ahora si que no se por quién votar, parece que me voy a quedar en la casa nomás, no pienso desgastarme para ir a votar por alguien a quien no le creo nada de lo que dice.
 
Subir