Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo pensaba dar mi voto al FA sólo por ser un proyecto distinto a los habituales y por concordancia de ideas. Pero con esto nicagando, al final cuando lleguen al poder (si es que llegan algún día) van a hacer las mismas cosas que los partidos actuales. Esta misma opinión la vi en varios amigos de faibun.

Ahora si que no se por quién votar, parece que me voy a quedar en la casa nomás, no pienso desgastarme para ir a votar por alguien a quien no le creo nada de lo que dice.

Para las ideas que ellos representan, por mí que el FA desaparezca, pero abstrayéndome un poco de eso, creo que para llevar a cabo su plan de llegar al gobierno, primero deberían hacerse fuertes en el congreso. Vale decir, en vez de gastar tiempo y esfuerzo en una candidatura presidencial, deberían ver cómo se expanden a nivel de diputados y senadores.

Esto porque supongamos que la Beatriz gana esta elección. ¿De dónde van a sacar los votos para aprobar sus reformas que van a ser muchas de tipo estructural? van a contra pelo de lo que piensa la derecha, pero también de un alto porcentaje de la nueva mayoría.

Ergo, ese gobierno va a tener un porcentaje de leyes aprobadas asquerosamente bajo, porque se van a desgastar meses y meses en llegar a algún acuerdo, y para eso, van a tener que ceder en sus posturas, por lo cual las leyes esas van a ser del tipo Frankestein, osea... puros parches de todos los que van a meter las manos para que al final exista consenso y se apruebe.

Lo del FA es para largo, estos locos están recién gateando y creen que pueden correr una maratón. Están mal enfocados ahí, creo yo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Para las ideas que ellos representan, por mí que el FA desaparezca, pero abstrayéndome un poco de eso, creo que para llevar a cabo su plan de llegar al gobierno, primero deberían hacerse fuertes en el congreso. Vale decir, en vez de gastar tiempo y esfuerzo en una candidatura presidencial, deberían ver cómo se expanden a nivel de diputados y senadores.

Esto porque supongamos que la Beatriz gana esta elección. ¿De dónde van a sacar los votos para aprobar sus reformas que van a ser muchas de tipo estructural? van a contra pelo de lo que piensa la derecha, pero también de un alto porcentaje de la nueva mayoría.

Ergo, ese gobierno va a tener un porcentaje de leyes aprobadas asquerosamente bajo, porque se van a desgastar meses y meses en llegar a algún acuerdo, y para eso, van a tener que ceder en sus posturas, por lo cual las leyes esas van a ser del tipo Frankestein, osea... puros parches de todos los que van a meter las manos para que al final exista consenso y se apruebe.

Lo del FA es para largo, estos locos están recién gateando y creen que pueden correr una maratón. Están mal enfocados ahí, creo yo.
Por mi se hubieran mantenido en la postura, aunque no saquen ninguna ley.

Permitiría ver quien vota a favor de los buenos proyectos, y quienes siguen cerrando puertas y prefieren mantener las cosas como están (o les pagan para mantenerlas). Varias veces se han publicado las votaciones del congreso, con eso yo me hago una idea de quien es a fin a lo que yo quiero como país. No vasta con tirar grandes slogans, si a la hora de la verdad vota en contra de lo que dice.

No me molesta que el país se estanque unos 4 años, si eso cuesta salir de camino en que estamos, porque si queremos hacer grandes cambios, no se van a hacer en un solo período de gobierno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Hmm, esa es una postura demasiado radical en mi opinión, es querer ir al choque sólo porque sí.

No es sensato tener un país con un gobierno de 4 años que "no hace nada" a nivel de legislación, porque una situación así termina crispando ánimos y el deterioro que se produce en la sociedad no vale la pena, está claro que se va a llegar a algún tipo de violencia. No tiene sentido querer eso para el país.

Es más lógico que se fortalezcan en el congreso y cuando estén listos, le apunten al premio mayor.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hmm, esa es una postura demasiado radical en mi opinión, es querer ir al choque sólo porque sí.

No es sensato tener un país con un gobierno de 4 años que "no hace nada" a nivel de legislación, porque una situación así termina crispando ánimos y el deterioro que se produce en la sociedad no vale la pena, está claro que se va a llegar a algún tipo de violencia. No tiene sentido querer eso para el país.

Es más lógico que se fortalezcan en el congreso y cuando estén listos, le apunten al premio mayor.
No creo que sea tiempo perdido.

Permitiría ver quien es quien, y se podrían sacar varios saurios que tienen mucho poder político y apoyo de la gente, pero que lo único que hacer es detener proyectos porque vienen de la vereda contraria.

Creo que sacando los congresistas que apoyan o rechazan proyectos sin siquiera leerlos, vamos a avanzar mucho mas rápido como país, con leyes que sean un real aporte, y no como las de ahora que vienen con letra chica y que provocan cambios mínimos, o incluso dejan las cosas peor que antes.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No creo que sea tiempo perdido.

Permitiría ver quien es quien, y se podrían sacar varios saurios que tienen mucho poder político y apoyo de la gente, pero que lo único que hacer es detener proyectos porque vienen de la vereda contraria.

Creo que sacando los congresistas que apoyan o rechazan proyectos sin siquiera leerlos, vamos a avanzar mucho mas rápido como país, con leyes que sean un real aporte, y no como las de ahora que vienen con letra chica y que provocan cambios mínimos, o incluso dejan las cosas peor que antes.

Partes de un análisis falaz, que es creer que la mayoría del país quiere los cambios que propone el FA, y que es cosa de exponer a los que no apoyan esas ideas en el congreso, para cambiarlos por unos que sí las apoyen. Pero se te olvida que muchos de esos saurios llegan donde llegan porque hay gente que comulga con sus ideas.

Mejor hacerla "bien" y poner candidatos que consigan ese apoyo que los haga llegar al congreso, así sacas de manera apropiada a los saurios. Luego intentas llegar a La Moneda.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Partes de un análisis falaz, que es creer que la mayoría del país quiere los cambios que propone el FA, y que es cosa de exponer a los que no apoyan esas ideas en el congreso, para cambiarlos por unos que sí las apoyen. Pero se te olvida que muchos de esos saurios llegan donde llegan porque hay gente que comulga con sus ideas.

Mejor hacerla "bien" y poner candidatos que consigan ese apoyo que los haga llegar al congreso, así sacas de manera apropiada a los saurios. Luego intentas llegar a La Moneda.
No te pongas como algunos del foro po oviejin, no he dicho que tengo la verdad verdadera de lo mejor para el país.

Yo creo que no importa el que salga, para mí está demostrado que ninguno es bueno, y el camino que considero apropiado no se consigue con estos candidatos ni los partidos políticos actuales. Pensé que el FA podría ser diferente, pero ya veo que son de la misma escuela, solo que están recién egresados.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No te pongas como algunos del foro po oviejin, no he dicho que tengo la verdad verdadera de lo mejor para el país.

Yo creo que no importa el que salga, para mí está demostrado que ninguno es bueno, y el camino que considero apropiado no se consigue con estos candidatos ni los partidos políticos actuales. Pensé que el FA podría ser diferente, pero ya veo que son de la misma escuela, solo que están recién egresados.

No digo que estés señalando tener la verdad verdadera, sólo digo que tu análisis o postura es equivocada, porque crees que haciendo que esos saurios queden expuestos ante la ciudadanía, ésta no los va a volver a votar y en cambio pondrá a gente que sí apoya esas reformas del FA.

Lo que yo digo es que esos legisladores que no apoyan al FA representan a ciudadanos que tampoco apoyan al FA y sus reformas. Por eso no se va a dar lo que tu quieres en esa modalidad de tener un gobierno que no haga nada, porque total va a servir para "limpiar" el congreso.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No digo que estés señalando tener la verdad verdadera, sólo digo que tu análisis o postura es equivocada, porque crees que haciendo que esos saurios queden expuestos ante la ciudadanía, ésta no los va a volver a votar y en cambio pondrá a gente que sí apoya esas reformas del FA.
Y como puedes saber que está equivocada? Estamos hablando de posibilidades a futuro!!

Lo que yo digo es que esos legisladores que no apoyan al FA representan a ciudadanos que tampoco apoyan al FA y sus reformas. Por eso no se va a dar lo que tu quieres en esa modalidad de tener un gobierno que no haga nada, porque total va a servir para "limpiar" el congreso.
En eso veo el problema, ha quedado claro para mí que no importa el partido, hay muchos en el congreso que al momento legislar no crean buenas leyes, o que cuanto votan simplemente buscan opacar al bando contrario y obtener dividendos políticos.

De otra forma tendríamos leyes a toda nalga, con la cantidad de recursos que manejan en el congreso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Y como puedes saber que está equivocada? Estamos hablando de posibilidades a futuro!!

Porque no se trata de posibilidades o azar, sino de observar la distribución de fuerzas políticas. Hay políticos que no apoyan en ningún caso las reformas que pretende hacer el FA, y esos políticos fueron elegidos por personas que piensan lo mismo.

¿Cómo pretendes modificar eso? No se puede, es como que alguien de derecha anhele que un Comunista vote a favor de una ley de indulto a los violadores de DD.HH. Simplemente no va a suceder.

En eso veo el problema, ha quedado claro para mí que no importa el partido, hay muchos en el congreso que al momento legislar no crean buenas leyes, o que cuanto votan simplemente buscan opacar al bando contrario y obtener dividendos políticos.

De otra forma tendríamos leyes a toda nalga, con la cantidad de recursos que manejan en el congreso.

Sí, el congreso está lleno de gente ideologizada, chanta y/o extremadamente mal preparada. El otro día, en una entrevista, Andrés Velasco comentaba que cuando le tocó ir a una comisión que trataba un tema económico, sólo asistieron siete parlamentarios, que era el mínimo como para que se pudiera sesionar, y de esos siete, comentó que algo así como tres estuvieron todo el rato leyendo el diario, los otros dos creo que estaban más preocupados de mirar sus celulares y sólo los restantes dos pusieron atención a lo que se hablaba.

Me puedo equivocar en las descripciones y los números, pero en esencia era: un mínimo participó de la sesión como correspondía e hizo su pega, el resto era un montón de pelotas que estaban calentando el asiento.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Siguieron con cuática la novela


El accidente de tránsito con consumo de alcohol que complica candidatura de la compañera de Giorgio Jackson

"En el año 2002, la entonces estudiante de derecho, Natalia Castillo Muñoz, protagonizó un grave accidente automovilístico al no respetar una luz roja mientras conducía tras haber consumido alcohol, provocando lesiones a terceros, según una sentencia en su contra por cuasidelito de lesiones a la que tuvo acceso a El Dínamo. La alcoholemia dio positiva."

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...ndidatura-de-la-companera-de-giorgio-jackson/

Candidato a diputado del FA renuncia por disputa Mayol-Jackson: “No me voy a prestar para el juego de dos cuiquitos que dicen ser pueblo”
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Dibujo.jpg

:plaf2
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Ergo, ese gobierno va a tener un porcentaje de leyes aprobadas asquerosamente bajo, porque se van a desgastar meses y meses en llegar a algún acuerdo, y para eso, van a tener que ceder en sus posturas, por lo cual las leyes esas van a ser del tipo Frankestein, osea... puros parches de todos los que van a meter las manos para que al final exista consenso y se apruebe.
La Nueva Mayoría tenía mayoría e igual termino con reformas que eran un pegoteado de ideas y asi será mientras este la misma constitución.
Al final necesitas un hibrido NM-FA que tenga mayoría, quiera (de verdad) cambiar la constitución para recien hacer los cambios que quieren.
Si tienes mayoría, no puedes hacer cambios por que te llevan al TC donde pierdes.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...frente-amplio-pensar-en-proyectos-colectivos/
24 horas en politica es mucho, ya cambió la declaración despues de que escucharon :facepalm los audios
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Porque no se trata de posibilidades o azar, sino de observar la distribución de fuerzas políticas. Hay políticos que no apoyan en ningún caso las reformas que pretende hacer el FA, y esos políticos fueron elegidos por personas que piensan lo mismo.
Yo creo que es mucho más complicado que eso.

Por un lado que alguien vote por un candidato no significa que apoya todo lo que apoya ese candidato, a veces se vota por temas valoricos, a veces por temas de cercanía o imagen a veces por temas puntuales. En general se considera que las votaciones a concejal reflejan más o menos la adherencia partidaria, pero de ahí hacia arriba la cosa se complica.

Además está el factor de importancia que le dan a ciertos temas, para una persona por ejemplo el tema tributario podría ser muy importante pero le da lo mismo si los homosexuales se pueden casar o no.

Un ejemplo concreto es que la última elección la ganó Bachelet y creo que podemos coincidir que ganó con amplia ventaja, sin embargo si ves las encuestas en el tema de gratuidad universal (parte del programa de Bachelet), verás que la mayoría apoyaba que la gratuidad debería de ser solo a las familias más necesitas y la gratuidad universal era apoyada por un porcentaje menor.

Pero recojo tu punto, que se saquen a vejestorios no hará que necesariamente la gente vote por el FA, de hecho yo creo que para algo así se requiere un cambio generacional o de estructura electoral.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Sí, estoy de acuerdo con lo que señalas. Hice una sobre simplificación del cuento para no alargar el post.

Lo cierto es que para cualquier fuerza política, lograr una mayoría en el congreso es una tarea titánica, además del esfuerzo, se necesita mucho tiempo para ir "moldeando" a la gente a punta de discursos y explicaciones sobre lo que se quiere hacer, y de una manera que los seduzca.

Hacer eso no es fácil.
 
Subir