Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Algunos datos de la encuesta data influye para analizar.

1638371237624.png
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Estamos hablando del apoyo de un ex-alcalde que se fue a España en medio de la investigación de movimientos millonarios de forma fraudulenta. Un respaldo nefasto. Quizas quieren emular que al Boris lo apoya Lagos o Bachelet (no me gusta niuno de los dos pero vaya que arrastran gente), pero lavin es un perdedor.
Amigo, si tiene antecedentes vaya a entregarlos, sino, espere que la investigación termine. LAvin no es santo de mi devoción y acá lo he expuesto varias veces, pero aca estamos tratando de armar debates y una conversación con matices.

Difamar gratuitamente a quien sea, solo porque me cae mal, no es correcto.

Ejemplo, a mi no me gusta BORIC y no ando diciendo que es un violador o lo que sea, porque para eso existen las denuncias,investigación, tribunales y sentencia.

Recuerde que la gente no es culpable hasta que se demuestre. Lo demas se llama enlodar personas.

Ojo con tratar de perdedores a otros, porque asi lo pueden tratar a usted.

slds.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
Amigo, si tiene antecedentes vaya a entregarlos, sino, espere que la investigación termine. LAvin no es santo de mi devoción y acá lo he expuesto varias veces, pero aca estamos tratando de armar debates y una conversación con matices.
De acuerdo con esto, pero ojo (off topic)
No deja de ser curioso que esté en España, en especial cuando la responsabilidad administrativa al dejar un cargo tiene un plazo bastante breve de vigencia...
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
De acuerdo con esto, pero ojo (off topic)
No deja de ser curioso que esté en España, en especial cuando la responsabilidad administrativa al dejar un cargo tiene un plazo bastante breve de vigencia...
Cuanto tiempo es? Solo de curiosidad porque no he buscado lo que dice la ley.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Con la composicion en que quedo el congreso, cualquier cambio radical al sistema de pensiones quedará off-side a no ser que exista un acuerdo con la derecha.

Por otro lado, si se sumaron Zalher y Repetto es justamente porque se moderará la vision respecto del sistema de pensiones y como afecta al financiero, pero en particular lo que ha dicho Stephany Griffith-Jones quien yo creo esta llevando la discusion en el comando:

"La crítica de que una reforma de pensiones le haría un daño muy grande al mercado de capitales es muy exagerada", sostuvo la doctora en economía por Cambridge y asesora de Boric Stephany Griffith-Jones. Afirmó que "el mercado de capitales, profundo y con periodos de largo plazo, es un activo muy importante en Chile, que hay que preservar".

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Con la composicion en que quedo el congreso, cualquier cambio radical al sistema de pensiones quedará off-side a no ser que exista un acuerdo con la derecha.

Por otro lado, si se sumaron Zalher y Repetto es justamente porque se moderará la vision respecto del sistema de pensiones y como afecta al financiero:


Repetto, Zahler y básicamente todos los convocados están contra el 4to retiro, y ahí esta Boric haciéndole propaganda. Están para la foto solamente.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Repetto, Zahler y básicamente todos los convocados están contra el 4to retiro, y ahí esta Boric haciéndole propaganda. Están para la foto solamente.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Si, es ironico pensar que la derecha y el PDG (parisi mediante) lograron los escaños en el congreso a punta de lo mismo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Con la composicion en que quedo el congreso, cualquier cambio radical al sistema de pensiones quedará off-side a no ser que exista un acuerdo con la derecha.

Por otro lado, si se sumaron Zalher y Repetto es justamente porque se moderará la vision respecto del sistema de pensiones y como afecta al financiero, pero en particular lo que ha dicho Stephany Griffith-Jones quien yo creo esta llevando la discusion en el comando:

"La crítica de que una reforma de pensiones le haría un daño muy grande al mercado de capitales es muy exagerada", sostuvo la doctora en economía por Cambridge y asesora de Boric Stephany Griffith-Jones. Afirmó que "el mercado de capitales, profundo y con periodos de largo plazo, es un activo muy importante en Chile, que hay que preservar".


Entonces en el fondo quiere que haya una AFP estatal, que sea un monopolio.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Entonces en el fondo quiere que haya una AFP estatal, que sea un monopolio.

Una cosa es lo que quiera y otra la que el congreso le permita, aunque la afp estatal esta lejos de ser algo nuevo y viene planteándose desde la comisión marcel (y tampoco es que no existan los monopolios naturales en nuestro pais)

De todas formas lo importante es que con la composición actual del congreso, no es algo que pueda hacer por decreto presidencial como cerrar ministerios, despedir empleados publicos o salirse de instancias diplomaticas internacionales.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Una cosa es lo que quiera y otra la que el congreso le permita.

No es algo que pueda hacer por decreto presidencial como cerrar ministerios, despedir empleados publicos o salirse de instancias diplomaticas internacionales.

Claro, pero vale la pena aclarar a lo que apuntan.

La verdad es que en un sistema de ese tipo, yo no eliminaría a las AFP si no que este ente de pensiones licitaría carteras al gestor más barato, como se hace con el SIS. No arregla los otros problemas, pero eso al menos elimina ese factor de los mercados de capitales.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Una cosa es lo que quiera y otra la que el congreso le permita, aunque la afp estatal esta lejos de ser algo nuevo y viene planteándose desde la comisión marcel (y tampoco es que no existan los monopolios naturales en nuestro pais)

De todas formas lo importante es que con la composición actual del congreso, no es algo que pueda hacer por decreto presidencial como cerrar ministerios, despedir empleados publicos o salirse de instancias diplomaticas internacionales.

Algún abogado del foro lo debería explicar porque entiendo que cerrar un ministerio creado por Ley no se podría hacer por decreto y tres cuartos de lo mismo para los tratados que hayan sido aprobados por el Congreso.

¿Alguno de nuestros juristas tiene la pulenta?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Algún abogado del foro lo debería explicar porque entiendo que cerrar un ministerio creado por Ley no se podría hacer por decreto y tres cuartos de lo mismo para los tratados que hayan sido aprobados por el Congreso.

¿Alguno de nuestros juristas tiene la pulenta?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Tienes razon, es probable que tambien requiera pasar como proyecto en el congreso, aunque seria como un proyecto de fusion como en el caso del proyecto de bienes nacionales y vivienda

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Tienes razon, es probable que tambien requiera pasar como proyecto en el congreso, aunque seria como un proyecto de fusion como en el caso del proyecto de bienes nacionales y vivienda

Opera la misma lógica para el guatón Salinas, lo mayor parte de su programa debe pasar por el congreso y con la disposición actual del Senado se ve difícil.

Pero las medidas podrían aprobarse igual si se vuelven populares y generan la vuelta de chaqueta, como en el caso de los retiros de 10%.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
vieron esto?:

Respecto a la bonificación:
en un principio sería para Daniel Jadue, luego lo cambian al Partido Comunista, y se realiza ese mismo día, porque usamos la misma guía de despacho para la entrega de productos de la asociación, para la donación al partido de Recoleta”.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir